Jump to content
Game-Labs Forum

La bandera de Frog


Recommended Posts

Hace años, cuando todavía había banderas para saltar las PB, los españoles (bueno..... VLTRA) estábamos por Santiago de Cuba batallando contra "mi amigo" el llanito y sus secuaces. Nosotros teníamos gran parte de Cuba, del Golfo y lindábamos con Belice. Que tiempos....Al grano, como los britis no podían con nosotros, retorcieron las normas y aprovechaban su número para que mientras les  hundíamos en una PB, ellos nos tiraban banderas por doquier. La cosa era frustrante y a pesar de ser un abuso, los Dev's hicíeron la vista gorda.. total eran los britis.

En esas circunstancias y mientras vigilábamos Santiago y adyacentes, a Frog le dio por pillar una bandera en Santiago, generalmente la de Nipes, y largarse el solito a plantarla. Era algo "inocente" pues pronto todos se dieron cuenta que era algo testimonial y nadie iba a la batalla de Nipes. Es lo que se dio en llamar "La bandera de Frog".

Todo esto viene a cuenta por lo que ahora los clanes españoles estan haciendo con las PB fake. Aclaro que todo lo que ponga es a título personal.

Supongo que estais retorciendo la mecánica de calentamientos y PB, literalmente "para joder". Y a mi verdaderamente me jode. Apenas me puedo conectar antes de las 22h, y si el 90% del tiempo lo dedico a estar de pasmarote en una PB vacía... pues lo habeis conseguido, me estais cabreando. Y esto, que os importará una higa puesto que es lo que pretendeis, tiene otras consecuencias aparte de estropearme el juego. En mi opinión, creo que estais cabreando a mucha gente. Demasiada. Y vuestra influencia (quizás no sea esta la palabra adecuada) ha caído en picado. 

Entiendo que a la facción española se le hace muy difícil, casi imposible, entrar sin contar con una pantalla a la PB... pero estoy seguro que esto se podría pactar, el dejaros entrar me refiero, evidentemente siempre que no fuera un puesto importante como Islamorada o los del Yukatán. Con ello tendríamos batallas y soltaríamos todos la "mala sangre" que se acumula. Y si es difícil hacerlo con los barcos tocho.... pues planteároslo en las PB de aguas someras.

Tanto si los Dev's cambian la mecánica para impedir que sigais retorciendo las normas como si no, os garantizo que a la larga, la única perjudicada va ser la facción y sus caras visibles.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Las normas son una basura en cuanto a una facción minoritaria no se le da posibilidad real de defensa permitiendo que se la ataque de forma múltiple y simultánea saturando la capacidad de presentar jugadores a las PBs.

Edited by Torrente
Link to comment
Share on other sites

Es que es un juego... Y encima con unas mecánicas mal pensadas y mal implementadas. 

Las risas me entran cuando nos olvidamos de eso, cosa que a mí también me ha pasado. 

Espero no haber sido demasiado ofensivo, lo siento si me he pasado de graciosillo. 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, CeltiberoClearco said:

En mi opinión, creo que estais cabreando a mucha gente.

ah a mi no, a mi me da igual🤣 Si quieren seguir calentando que calienten, mejor eso que los suecos. De todas formas a la mayoria nos da igual, pasamos mucho del tema. Haz lo que hacemos algunos, aprovecha y mueve mercancia con los alters

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

Hola Celtibérico 

Llevo sólo jugando desde diciembre en la nación española. Tal y como yo lo veo desde este lado, esto es como jugar en la opción HardCode. No hay queja pq me gustan los desafíos. Y no es que se estén retorciendo la mecánica del juego. A todos nos gusta una buena batalla, simplemente muchas veces no hay barcos o no hay gente. 

El mapa está tan desbalanceado que se producen estas situaciones que estropean un poco el juego. 

La única forma de que esto funcione a veces es cuando se alían varias facciones, pero eso es un esfuerzo de coordinar y de tiempo que no todo el mundo tiene

Espero que pronto surjan batallas desafiantes y con mucha adrenalina, pero ahora mismo apenas da para defender lo que hay... 

Un saludo afectuoso y buen viento!! 

Edited by DarkValver
Link to comment
Share on other sites

Hola Clearco, muchas gracias por tu post y el tono que usas. Se agradece en medio de todo lo que he leído en estas últimas semanas.

Me temo que aguantar las batallas de puerto falsas es lo que le toca a las facciones grandes. Siempre podéis no presentaros. Las naciones que tenemos menos puertos y menos jugadores, tenemos otros problemas con los que lidiamos.

Dos ríos de sangre y uno de oro, fue lo que costó a España mantener su imperio. Puedes recordarlo cada vez que veas la rojigualda esa contra la que luchas.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, Despe said:

Todo el dia que si mecanicas pa lante que si mecanicas patrás, a ver qué mecanicas están mal implementadas y por qué?

Todo juego ha de implementar un sistema de dificultad creciente, o bien en la progresión material, la consecución de objetivos, o una mezcla de ambos.

En la parte "estratégica" de NA  oucurre precísamente lo contrario.  Por eso en lo que a mi respecta, no merece la pena tomársela demasiado en serio más que como una forma de ambientar el juego a nivel de cañonazos.

Cuando una parte importante de jugadores entiende el juego de forma inversa (los cañonazos son para cambiar de colorines los circulitos de los puertos), ocurren las cosas que no le gustan al mamarracho que insulta a quien ha respondido a su pataleta con una opinión y sus motivos correspodientes.

Edited by Torrente
Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, Torrente said:

Todo juego ha de implementar un sistema de dificultad creciente,

por que? eso dependera del juego. Este juego tambien busca una participacion activa en diplomacia y para eso necesitas mecanicas que te impidan parapetarte en algún tipo de invulnerabilidad, que creo que es lo que buscais. Ya teneis puertos inconquistables y flotas que os protegen, en mi opinion va bien. Sobre la mecanica del RvR no veo por que hay que cambiar nada relevante, la verdad. Ahora mismo si quieres puertos tienes dos opciones, tómalos al enemigo o haz acuerdos diplomaticos. Si no eres capaz ni de lo uno ni de lo otro es normal que acabes teniendo problemas...

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Despe said:

por que? eso dependera del juego. Este juego tambien busca una participacion activa en diplomacia y para eso necesitas mecanicas que te impidan parapetarte en algún tipo de invulnerabilidad, que creo que es lo que buscais. Ya teneis puertos inconquistables y flotas que os protegen, en mi opinion va bien. Sobre la mecanica del RvR no veo por que hay que cambiar nada relevante, la verdad. Ahora mismo si quieres puertos tienes dos opciones, tómalos al enemigo o haz acuerdos diplomaticos. Si no eres capaz ni de lo uno ni de lo otro es normal que acabes teniendo problemas...

Claro que depende del juego.  Hay juegos buenos, hay juegos malos.  Los primeros están bien testeados y los segundos no.

Juegos con participación diplomática activa hay muchos, y muy buenos.  Obviamente no tienen nada que ver.  En los malos, en cuanto se da una situación de hegemononía la diplomacia sobra.

Está claro que no quieres ver la problemática en tu conjunto.  Te encuentras cómodo en la facción rusa en la coyuntura actual y adaptas tus opiniones a los que consideras tus intereses.  En este juego, una facción que adquiera la hegemonía, puede si así lo desea, impedir que una minoritaria (no una aspirante), conquiste puerto alguno y consiga mantenerlo.

Este juego se basa en un sistema de progresión geométrica de la facción dominante, a la que han añadido una simple resta en la ecuación con fines cosméticos.  En un juego de progresión geométrica queda decidido su final en las primeras rondas (aquí podríamos decir los primeros 3 meses), y todo lo que se juegue tras ellas no puede alterar el resultado.

¿Que aquí sí podría alterarse el resultado si hubiera varios clanes que abandonaran Rusia?, sí, pero no hablo de eso.

¿Que en España te lo puedes pasar pipa sin Remedios?, pipa no, mejor.

¿Que hay que jugar a intentar conservar y tomar puertos? SÍ.

¿Que tendría que haber más variedad de tipos de PB y no las hay por que eso lo implementan en el Ultimate Admiral?, también.

 

En cualquier caso sólo había hablado de esto a modo de ilustrar el por qué pasan cosas que no deberían, no pretendía un análilsis de la idoneidad del RVR del NA puesto que carece de sentido dado que los devs han querido hacerlo así no por incapacidad sino de modo deliverado.

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Torrente said:

Claro que depende del juego.  Hay juegos buenos, hay juegos malos.  Los primeros están bien testeados y los segundos no.

Juegos con participación diplomática activa hay muchos, y muy buenos.  Obviamente no tienen nada que ver.  En los malos, en cuanto se da una situación de hegemononía la diplomacia sobra.

Está claro que no quieres ver la problemática en tu conjunto.  Te encuentras cómodo en la facción rusa en la coyuntura actual y adaptas tus opiniones a los que consideras tus intereses.  En este juego, una facción que adquiera la hegemonía, puede si así lo desea, impedir que una minoritaria (no una aspirante), conquiste puerto alguno y consiga mantenerlo.

Este juego se basa en un sistema de progresión geométrica de la facción dominante, a la que han añadido una simple resta en la ecuación con fines cosméticos.  En un juego de progresión geométrica queda decidido su final en las primeras rondas (aquí podríamos decir los primeros 3 meses), y todo lo que se juegue tras ellas no puede alterar el resultado.

¿Que aquí sí podría alterarse el resultado si hubiera varios clanes que abandonaran Rusia?, sí, pero no hablo de eso.

¿Que en España te lo puedes pasar pipa sin Remedios?, pipa no, mejor.

¿Que hay que jugar a intentar conservar y tomar puertos? SÍ.

¿Que tendría que haber más variedad de tipos de PB y no las hay por que eso lo implementan en el Ultimate Admiral?, también.

 

En cualquier caso sólo había hablado de esto a modo de ilustrar el por qué pasan cosas que no deberían, no pretendía un análilsis de la idoneidad del RVR del NA puesto que carece de sentido dado que los devs han querido hacerlo así no por incapacidad sino de modo deliverado.

Y te olvidas/os olvidais de la pregunta mas importante........... ¿Que así como está el juego es lo ideal para vender DLC como si fuera una boda?......... también.........

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Y te olvidas/os olvidais de la pregunta mas importante........... ¿Que así como está el juego es lo ideal para vender DLC como si fuera una boda?......... también.........

Claro, pero a estas alturas ya no hay duda y no tiene sentido discutir lo obvio.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Y te olvidas/os olvidais de la pregunta mas importante........... ¿Que así como está el juego es lo ideal para vender DLC como si fuera una boda?......... también.........

Básicamente, desde un año y medio antes del lanzamiento oficial se han dedicado exclusivamente meter cambios destinados a vender dlc's y multicuentas pasándose por el forro cualquier otro aspecto del juego y a nosotros como usuarios. 

Mientras hagan caja seguirán con el cuento de que van haciendo cambios (cambios de mierda la mayoría de las veces, como con las explosiones, y así nos venden los arreglos de sus cagadas como nuevos cambios) pero solo hay que ver lo que anuncian para el sea legend ese.... 

En mi opinión, viendo el sistema de multiplayer que proponen ahí es la prueba de que en este lo han hecho mal y solo se ven capaces de arreglarlo haciendo algo diferente empezando de cero. 

Edited by zaba
Soy un inútil con la ortografía y más en el móvil
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, Torrente said:

Claro, pero a estas alturas ya no hay duda y no tiene sentido discutir lo obvio.

Pues eso para ellos es lo principal, y si las mecánicas actuales consiguen eso, es que están muy bien hechas, porque consiguen su objetivo........... Es a lo que voy yo.......

Edito: A mi me ha sorprendido siempre ese afan de conseguir hacer cada vez mas difícil poder hacer un barco....... Que solamente los que podían dedicarle 8 horas al día pudieran hacerlo, lo cual restringía este juego a 300 o 400 jugadores............ Ternasco de mi........... Empezaron a sacar dlc con maderas sazonadas (te adoro Sir Alatriste) y todo adquirió sentido..........

 

4 minutes ago, Celtiberofrog said:

Clarisimo, aqui tenemos nuestro War Sail Thunder de lujo.

Al final les van a salir muy lucrativo este proyecto, y me parece totalmente legitimo.

Correcto Frog......

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, juji said:

Hola Clearco, muchas gracias por tu post y el tono que usas. Se agradece en medio de todo lo que he leído en estas últimas semanas.

Me temo que aguantar las batallas de puerto falsas es lo que le toca a las facciones grandes. Siempre podéis no presentaros. Las naciones que tenemos menos puertos y menos jugadores, tenemos otros problemas con los que lidiamos.

Dos ríos de sangre y uno de oro, fue lo que costó a España mantener su imperio. Puedes recordarlo cada vez que veas la rojigualda esa contra la que luchas.

 

Lo de las PB falsas es como el niño que amenaza con dejar de respirar. Como puse, a mi me jode porque las horas a las que puedo entrar, generalmente coinciden con ellas. Ademas te aseguro que toda situación en NA, es susceptible de empeorar.

Lo peor lo vais a llevar los nuevos y todos aquellos que quieran hacer batallas tácticas, con bastantes jugadores coordinados. O sea: RvR. Eso, cualquier jugador que esté con la facción española sencillamente no lo va tener.

Lo de la banderita llena de pixeles.... cuando lo superes y veas que la Bandera es otra cosa en otros sitios, te invito a pasarte al clan VLTRA donde te aseguro que nadie te va pedir que contengas la respiración.

Un saludo.

  • Like 1
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, DarkValver said:

Hola Celtibérico 

Llevo sólo jugando desde diciembre en la nación española. Tal y como yo lo veo desde este lado, esto es como jugar en la opción HardCode. No hay queja pq me gustan los desafíos. Y no es que se estén retorciendo la mecánica del juego. A todos nos gusta una buena batalla, simplemente muchas veces no hay barcos o no hay gente. 

No.

Hardcore es ser los mismos que sois ahora y tener 1/4 del mapa. Eso si es y fue, hardcore.

Lo que ahora tiene la facción es una ruina y sus responsables os comen el coco alimentado un falso orgullo patriotico o de desafío.

Un saludo.

 

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, bravo17 said:

no si al final lo patriotico sería pasarse a Rusia por el bien de la faccion española

 

Eso es lo que os hacen creer los que han llevado a españa a la ruina.... pero ...... ¿Crees que los que juegan con suecia son suecos?....... ¿O los que juegan con inglaterra son ingleses?.......... ¿O los que juegan con holanda son holandeses?....... La dificultad del idioma hace que en españa la mayoría sean españoles, ya que en todas las demás naciones se habla inglés menos aquí, pero no te dejes engañar por los cuatro que malmandan en la facción española......... Esto es un juego.......... No tiene nada de patriótico.......

Hay muchisimos españoles que a titulo individual han huido a otras naciones por la nefasta gestión de la facción española, no solo a rusia....... hay españoles con los piratas, con los suecos y con los holandeses, pero en rusia son mas porque huyó toda una alianza, y siempre han sido el enemigo numero uno de los que mandan aquí, por eso el foco siempre está en ellos, pero a titulo individual hay muchos españoles en otras naciones...

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...