Jump to content
Game-Labs Forum

Npc's Agresivos


Recommended Posts

Muy buenas a todos, simplemente abro este Post porque tengo mucha curiosidad en saber que les parece el sistema que han implementado en el juego, con el que las IA's son capaces de perseguirte y cazarte cerca de las zonas Capitales.

A mi particularmente no me gusta nada, no me parece una solución defensiva eficaz, y también considero que es una pérdida de tiempo total. Ayer fui a zona holandesa con un Hércules y cada dos por tres venía una flota de esas a cazarme, me pegaba un par de minutos a contraviento y escapaba, teniendo independientemente una buena caza por esa zona. 

Tengo curiosidad precisamente porque soy de la opinión de que no debe haber demasiada protección en las zonas cercanas a la Capital, me parecía mas lógico el sistema de pedir refuerzos si te atacaban, aunque soy de los que piensan que el riesgo le da vidilla a este juego y con los fuertes y las flotas que hay cerca de las capitales es más que suficiente (Repito, en mi Opinión).

Un saludo 😄

Edit: Tampoco veo lógico cosas como estas que te las puedas encontrar tan lejos de la capital y que te persigan hasta tan lejos, en este caso en concreto, por ir a coger los bufos de viento, me han perseguido 3 flotas de estas y sinceramente me parece un coñazo:

20191217120539_1.jpg

20191217120537_1.jpg

Edited by Mistral Elio
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es insufrible. A mi me han hundido ya dos o tres veces porque ademas te tarjetean y a veces sales al lado de ellos. El otro dia estuve intentando haver pvp en zona francesa y me tarjeteo una despues de estar una hora y pico buscano, apareci en combate al lado de tres primeras que me hundieron antes de que pudiera sacar velas xD

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, CeltiberoClearco said:

Solución: no caces por las capitales de cada facción. Hundir novatos que están a "sus labores" cerca de la capital, es una putada para el juego.

Si estoy de acuerdo con eso, la cuestión es que no me parece la mejor manera de defender a los novatos precisamente.

Además que hay zonas como la zona Holandesa, en la que para llegar a Caracas tienes que pasar por el amplio canal de WIlemstad, y te vas a encontrar 3 o 4 flotas de esas, como también puedes estar moviendo un barco de Tumbado a Islamorada que también te las encuentras, puedo entender que estén en la Capital y alrededores, pero me parece que llegan demasiado lejos las flotitas estas...

La cuestión no es si hay o no que defender a los novatos, (que yo pienso que si) la cuestión es cómo hacerlo, y planteo esta duda porque creo que ésta no es la mejor opción :).

Edited by Mistral Elio
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Sento de Benimaclet said:

A mi tampoco me gustan las flotas defensoras. A los novatos hay que protegerles en la zona verde. Creo que la mejor forma sería impedir que nadie pueda colarse en un combate en dicha zona o bien que un jugador por debajo de capitan de fragata no pueda ser targeteado.

Proteger a jugadores novatos siempre está bien aunque el problema es hacerlo sin desbalancear el juego. Que nadie pueda colarse en un combate no lo veo bien, porque a veces es la unica manera de hacer pvp que tienes, aunque en realidad muy pocas veces puedes hacerlo porque suele cerrarse mucho antes. En cuanto a no poder ser tarjeteado estando por debajo de capitan de fragata tiene un problema, que son las cuentas alters. La mayoria no suelen tener ese rango, pues se utilizan pa tradear y poco más, y eso generaria una especie de pay to win, en el sentido de que cuentas más cuentas tengas, más puedes trader sin problemas. Además piensa una batalla de puerto o una pantalla solo con jugadores de ese rango a los que no puedes tarjetear en OW... El desbalance seria total

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Es un metodo de proteger a los novatos bastante exagerado, pero en Naval Action asi son generalmente los parches lol ... nos vamos de 0 a 1000 de una sola vez. (Ver parche de fireships para referencia)

Los privateers son una flota muy confundida, no saben si estan ahi para defender novatos o para ser contenido end-game. Para mi esas flotas para jugadores avanzados tendrian que haber sido otras y no en la capitales para novatos. Son dos cosas y funciones completamente distintas que por alguna razon las han mezclado. 

Flotas Ai para proteger a los novatos ya las hay en juego, solo tenian que haber hecho que las flotas de AI que ya estaban ahi se volvieran agresivas dentro de zonas capitales. Y que ademas pudiesen unirse a cualquier batalla de pvp que hubiera en la misma zona capital y ya con eso estaba suficiente.  

EDIT: Y si es muy cierto que sus zonas de actividad son exageradamente grandes. Yo cuando fui por Baracoa, las flotas de Mortimer ha veces me han persiguido hasta la misma costa de Baracoa. No es necesario que vayan tan lejos, con que protejan las zonas donde los novatos hacen misiones ya estaria bien. 

Edited by Never
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, CeltiberoClearco said:

O sea, hay que proteger a los novatos pero sin que se note mucho.....

Además, como nadie caza novatos y solo se pasa por delante de las capitales de camino a Tumbado, La Tortue o La Mona a buscar allí PvP..... pues es innecesario, molesto y demasiado grande.

Entiendo que me estoy explicando como el culo 😂. Pero bueno voy a intentar explicarlo de nuevo.

Defender novatos = Bien (Creando una zona para ellos tipo Arena en la que sólo puedas entrar si eres ''X'' nivel o inferior, ya sea contra Npcs o contra jugadores de su mismo nivel, por ejemplo. Volviendo al tema de pedir refuerzos, etc...), son ideas muy locas pero, entre otras cosas, para eso abrí el post.

Defenderlos así = Mal

Que te pille una flota de esas saliendo de Key West (Que es un puerto de mi misma facción) = Mal

Aquí todos gankeamos, todos cazamos novatos y todos hundimos traders, no es nada nuevo y mientras el juego lo permita seguirá siendo así. Con este nuevo sistema, el juego lo permite, ¿Cómo?, te vas a zona capital con un hércules y si te pilla una flota de esas te escapas súper fácil, si no te pilla ninguna flota, tú pillas a un novato, así de sencillo. Así que si estas de acuerdo en defender novatos me resulta complicado entender que este sistema te parezca el idóneo.

En mi caso concreto creo que debo puntualizar que no solo hundo novatos 💃

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, CeltiberoClearco said:

O sea, hay que proteger a los novatos pero sin que se note mucho.....

Además, como nadie caza novatos y solo se pasa por delante de las capitales de camino a Tumbado, La Tortue o La Mona a buscar allí PvP..... pues es innecesario, molesto y demasiado grande.

cada uno caza donde quiere y cuando puede. Todo el mundo sale por Mortimer, por la zona americana o por KPR que esta lleno de novatos, y en algunos casos no. El novato también puede pelear y defenderse, que es una forma de dejar de ser novato. Este es un servidor de PvP con unas reglas, y mientras esas reglas se cumplan no se puede reprochar a ningun jugador a quien tarjetea a quien no. A mi también me fastidia que me gankeen, pero como se puede hacer y voy a un sitio donde se que me lo van a hacer pues me tengo que aguantar. Y un gakeo es mucho peor que tarjetear a un novato, que no tienes posibilidad alguna de defenderte...

Por otra parte lo de que estas flotas defiendan novatos es muy matizable. Ahora mismo estoy en mi cuenta brit tradeando y acabo de ver un pirata. Me he escapado de el porque llevo bufo, pero he tratado tambien de acercarme a una flota de esas para buscar proteccion y me ha sido imposble porque es mas rapida que yo.

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Despe said:

cada uno caza donde quiere y cuando puede. Todo el mundo sale por Mortimer, por la zona americana o por KPR que esta lleno de novatos, y en algunos casos no. El novato también puede pelear y defenderse, que es una forma de dejar de ser novato. Este es un servidor de PvP con unas reglas, y mientras esas reglas se cumplan no se puede reprochar a ningun jugador a quien tarjetea a quien no. A mi también me fastidia que me gankeen, pero como se puede hacer y voy a un sitio donde se que me lo van a hacer pues me tengo que aguantar. Y un gakeo es mucho peor que tarjetear a un novato, que no tienes posibilidad alguna de defenderte...

Por otra parte lo de que estas flotas defiendan novatos es muy matizable. Ahora mismo estoy en mi cuenta brit tradeando y acabo de ver un pirata. Me he escapado de el porque llevo bufo, pero he tratado tambien de acercarme a una flota de esas para buscar proteccion y me ha sido imposble porque es mas rapida que yo.

No intentes convencerme que un novato tiene alguna posibilidad o que es lo mismo hundirlos a que te gankeen. Al menos reconoces que se los va buscando.

 

 

Edited by Siegfried
Offensive word
Link to comment
Share on other sites

Esas flotas defensoras deberían formar parte de un dispositivo defensivo SÓLO para la facción o facciones más minoritarias (el tamaño de España en la actualidad no debería justificarlo, por ejemplo).

Las facciones deberían contar con unas bonificaciones graduales dependiendo de su tamaño y poder, y en ello deberían ir incluidos tiempos de cierre de combates, mejores deliveris para compensar dificultades comerciales, dropeos de recursos, etc etc.

Edited by Torrente
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

27 minutes ago, Torrente said:

Esas flotas defensoras deberían formar parte de un dispositivo defensivo SÓLO para la facción o facciones más minoritarias (el tamaño de España en la actualidad no debería justificarlo, por ejemplo).

Las facciones deberían contar con unas bonificaciones graduales dependiendo de su tamaño y poder, y en ello deberían ir incluidos tiempos de cierre de combates, mejores deliveris para compensar dificultades comerciales, dropeos de recursos, etc etc.

Vivan los alters.... 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, CeltiberoClearco said:

Por mi, como si te la machacas con dos piedras. Pero no intentes convencerme que un novato tiene alguna posibilidad o que es lo mismo hundirlos a que te gankeen. Al menos reconoces que se los va buscando.

 

 

Pensaba contestarte de nuevo algo con un poco de razonamiento, pero para que?.

Entre tu falta de educación, entre que no se que confianzas tienes conmigo, y entre que veo estás desviando el tema a donde te interesa, (imagino que para demostrar por aquí que tu sólo te peleas con profesionales y el resto nos peleamos con novatos) no se si por cabezonería o por querer tener un ratito de gloria , paso de discutir más contigo, para ti la perra gorda máquina.

Edited by Mistral Elio
Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, CeltiberoClearco said:

Pero no intentes convencerme que un novato tiene alguna posibilidad o que es lo mismo hundirlos a que te gankeen.

No es que sea lo mismo o no, es que puede hacerse y ya esta. Tampoco entiendo muy bien que haya gente que diga a otros jugadores a quien deben o no deben tarjetear.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, CeltiberoClearco said:

Por mi, como si te la machacas con dos piedras. Pero no intentes convencerme que un novato tiene alguna posibilidad o que es lo mismo hundirlos a que te gankeen. Al menos reconoces que se los va buscando.

 

 

No veo a donde vas con ese razonamiento... 

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, Jorge said:

No veo a donde vas con ese razonamiento... 

Que la decisión de ir o no, tras las zonas donde abundan novatos es personal y para nada "prohibida" en el juego.

Que un novato no tiene la menor posibilidad de sobrevivir ni enfrentándose a mi.

Que si a un veterano le gankean/hunden muchas veces, pues o lo toma como mala suerte y sigue adelante sin más, o cambia de zona para que no le pillen. Si a un novato le hunden repetidamente cerca de su capital y por abrumadora superioridad, lo más probable es que deje un juego bastante "áspero" en su aprendizaje, sobre todo si le cuesta el "trabajo" de varios días.

Y no os deis por aludidos leñe!!. Que siempre bajais buscando a los mismos...... y no son novatos precisamente. 😎

 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, CeltiberoClearco said:

Que la decisión de ir o no, tras las zonas donde abundan novatos es personal y para nada "prohibida" en el juego.

Que un novato no tiene la menor posibilidad de sobrevivir ni enfrentándose a mi.

Que si a un veterano le gankean/hunden muchas veces, pues o lo toma como mala suerte y sigue adelante sin más, o cambia de zona para que no le pillen. Si a un novato le hunden repetidamente cerca de su capital y por abrumadora superioridad, lo más probable es que deje un juego bastante "áspero" en su aprendizaje, sobre todo si le cuesta el "trabajo" de varios días.

Y no os deis por aludidos leñe!!. Que siempre bajais buscando a los mismos...... y no son novatos precisamente. 😎

 

Creo recordar que la mejor forma de aprender es esa, combatir aunque sea en inferioridad. 

Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, Espinaca said:

Claro, en 7 minutos de batalla.

Si, pero no en una..... A la siguiente serán 10 minutos.... a la otra serán 15.... y llegará un día en el que serás tú quien gane.... Asi se aprende.... No aprendes todo en una batalla..... Se aprende perdiendo muchas batallas.... Y sabes que es lo mas triste???... Que yo hace un año y medio ganaba alguna, y ahora estoy otra vez en los 7 minutos.... 😂😂😂😂

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Torrente said:

Esas flotas defensoras deberían formar parte de un dispositivo defensivo SÓLO para la facción o facciones más minoritarias (el tamaño de España en la actualidad no debería justificarlo, por ejemplo).

Las facciones deberían contar con unas bonificaciones graduales dependiendo de su tamaño y poder, y en ello deberían ir incluidos tiempos de cierre de combates, mejores deliveris para compensar dificultades comerciales, dropeos de recursos, etc etc.

Que la faccion sea grande or pequena no tiene nada que ver... Los novatos siguen siendo novatos en cualquier faccion. 

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...