Jump to content
Game-Labs Forum

Nuestro fiero y empecinado carácter.


Recommended Posts

Sigo sin entenderlo: parece ser que quereis estar en paz con las distintas facciones. A mi me mola más estar en guerra con todo el mundo. Otra cuestión que salió por ahí arriba: si nos reunimos un grupo de amigos y tomamos un puerto, nos lo vamos a pasar de coña haciéndolo. Si después hay que defenderlo y no somos la mitad, pues no se defiende y aquí no pasó nada. Y si al que le atacamos el puerto lo usa como excusa para atacar todos los españoles pues allá él ¿qué problema hay ahí también? Los defenderemos como buenamente podamos y nos volveremos a divertir ¿no?

 

A mi, hace unos minutos, una pareja de piratas me han hundido, justo enfrente de La Habana, el mismo barco dos veces, y me lo he pasado genial. Y a punto he estado de salir a ver si me nundían la tercera, que casi me cargo a uno de ellos y se me quedaron las ganas. Y claro, si me atacan a un minuto de mi capital que nadie espere que yo no ataque a quien sea donde me apetezca, por mucha "diplomacia" que tenga quien mantiene una forma distinta de jugar a la mía.

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidó comentar un par de cosas, ya me corregirá alguien si me equivoco:

 

1) El Consejo tiene en cuenta que hay personas externas al mismo que pueden querer conquistar puertos . Para ello se elaboró una lista de puertos que de ser conquistados por 'liberos' no afectaban a los planes generales.

2) Estoy convencido de que si alguien del consejo te recriminara de malos modos, como has dicho, basta con que informes a cualquiera de sus lideres para que se tomen medidas y no vuelva a repetirse.

 

Obviamente necesitas estar en contacto, aunque no pertenezcas ni te vinculen la decisiones del mismo, para que lo anterior sea efectivo y te llegue la información.

 

Saludos una vez más!

Velasco

Donde me puedo informar de esto que comentas,aunque valla por libre,me gustaria estar informado para,en la medida de los posible ayudar del mejor modo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Donde me puedo informar de esto que comentas,aunque valla por libre,me gustaria estar informado para,en la medida de los posible ayudar del mejor modo.

 

Gracias.

 

En el TS de la facción española de Naval Action.

 

Te envio detalles por MP

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muy de acuerdo con la línea de este hilo.

 

Quisiera añadir que hay casos de capitanes amantes de la anarquía en todas las facciones (DRUNK?). Quizá haya que pensar en implementar algo para dar soporte a este hecho, como la posibilidad de crear clanes "Corsario" dentro de una facción, que sean una alternativa a ir de Pirata (puesto que la pirata es hoy una nación más). Podría ser parte del sistema de diplo, si es que se animan a implementarlo. Las acciones de un clan corsario no perjudicarían a la diplomacia de la facción por la que luchan, y cualquier facción podría atacarles como si fueran piratas sin afectar a la diplo. No sé si algo así sería fuente interminable de exploits o si funcionaría, pero creo que los jugadores que necesitan ir en plan Han Solo, se beneficiarían de ello y su libertad no perjudicaría a los jugadores de la facción madre.

 

Volviendo al tema del hilo: Juntos es mejor.

 

Buen viento.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Quisiera añadir que hay casos de capitanes amantes de la anarquía en todas las facciones (DRUNK?). Quizá haya que pensar en implementar algo para dar soporte a este hecho, como la posibilidad de crear clanes "Corsario" dentro de una facción, que sean una alternativa a ir de Pirata (puesto que la pirata es hoy una nación más). Podría ser parte del sistema de diplo, si es que se animan a implementarlo. Las acciones de un clan corsario no perjudicarían a la diplomacia de la facción por la que luchan, y cualquier facción podría atacarles como si fueran piratas sin afectar a la diplo. No sé si algo así sería fuente interminable de exploits o si funcionaría, pero creo que los jugadores que necesitan ir en plan Han Solo, se beneficiarían de ello y su libertad no perjudicaría a los jugadores de la facción madre.

 

 

 

 

Es una buena idea. Ponla (en ingles) en la seccion del forum "suggestions"

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sería necesario un gobierno de facción que pueda tomar medidas contra los que van por libre (naturalmente para esto se hace necesaria la existencia de diplomacia), confiscar bienes, poner recompensas y expulsar de la facción. Si a alguien le gusta ir por libre que se vaya a los piratas pues una facción de verdad debería estas regulada y con unas leyes. Tampoco la gente se compra una escopeta de caza para reconquistar Gibraltar yendo por libre.

Link to comment
Share on other sites

Caballeros, estoy impresionado, esto hilo no se ha convertido en un guerra de insultos y de acusaciones como lo solían ser. De hecho, cuando he visto el nombre del hilo creía que iba a ser insulto tras insulto, pero, que sorpresa más agradable me he llevado. Enhorabuena por mantener las formas, y seguid así.

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

+1 Añadiría a lo dicho por Alvar que si hay alguien que le preocupa ir al TS  debido a que por diversas razones no pueda/quiera hablar, es perfectamente posible entrar con el micro muteado y solo escuchar.

 

Lo primero que comprobareis es el buen ambiente reinarte, yo ha habido veces que me he puesto malo de reirme -....

Yo me oriné encima el dia que Sotomayor decididió quedarse solito en una batalla y no hacerle caso a Trabuquín ... quedará para la leyenda :)

 

Señores, aunque esto sea un juego, las decisiones de unos solos afectan a todo un RESTO.

Se puede estar o no de acuerdo en ciertas cosas, pero se forman FLOTAS, ARMADAS y demás cosas con conceptos militares. Si, estoy hablando de JERARQUIA.

Esto es un juego, pero con un orden: al jefe del clan y de ahi al consejo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Caballeros, estoy impresionado, esto hilo no se ha convertido en un guerra de insultos y de acusaciones como lo solían ser. De hecho, cuando he visto el nombre del hilo creía que iba a ser insulto tras insulto, pero, que sorpresa más agradable me he llevado. Enhorabuena por mantener las formas, y seguid así.

Tiempo al tiempo, muchos todavía estarán midiendo por dónde y con qué atacar a sus objetivos.

Edited by Galbatorix
Link to comment
Share on other sites

Esta visto que no nos entenderemos jamás. Y lo que era una postura por decidir todavía se va a convertir en mi modo de juego. A mi no me importa que tú "Intrépido" juegues con tus amigos como te apetezca y que te unas a todas las facciones del juego para luchar contra otras con cierta ventaja, que parece ser que es lo que se busca. Yo, lo único que estoy manifestando, desde un principio, es que se respete mi modo de ver un juego que he pagado, como todos los demás, y que me planteo como me sale de las narices sin que nadie me pueda decir ni mú por ello (egoista y libertino tampoco) El que no quiera entender esto tiene un grave problema de conceptos. A mi no me importa que me hundan los barcos todos los días, se pueden comprar más...hasta los hay que son gratis. Y, desde luego, si una facción ataca a toda España porque "Patógeno" y media docena de amigos han pasado la tarde atacando un puerto, o defendiéndolo, que parece ser que tampoco se puede según cual, pues será porque ya tenían muchas ganas de hacerlo, hombre. 

Link to comment
Share on other sites

Patogeno, puedes venir con tus amigos y atacar Cayo de Sal las veces que tu quieras. Será divertido...

Ya que piensas hacer la guerra a todo el mundo, podrías decirnos los nicks que tenéis en el juego tu y tus amigos. Te lo pido porque los que jugamos en la facción pirata no atacamos españoles, pero con vosotros haremos una excepción.

Un saludo.

Edited by Jorge
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Juega como quieras, el resto también juega como quiere. Está claro que si en un juego colaborativo alguien perjudica abiertamente y a sabiendas los intereses del resto porque su derecho universal e inalienable de hacer lo que le salga de la punta del pijo es superior al resto pues obviamente le traerá enemistades y problemas como es lógico y normal.

Por diseño de juego la facción para jugar sin importar un carajo el resto es la facción pirata.

Si quieres hacer eso en otra nación puedes hacerlo al igual que otros pueden reaccionar negativamente contra aquello que les perjudica.

Sinceramente no entiendo por qué lo tomas como una afrenta al punto de que llegas a decir que lo que era una idea ahora quieres hacerlo por narices.

Nadie te dice que no conquistas puertos pero evidentemente a muchos no les va a gustar y están en su perfecto derecho sobre todo cuando las acciones de uno pueden perjudicar a muchos.

¿Si hacer lo que quieras acarrea que nos empiezan a tirar banderas vas a garantizar la defensa?

Por responsabilidad como parte de una nación lo lógico es que tus acciones lleguen hasta donde puedas controlar el alcance de las mismas.

En definitiva: juega como quieres que el resto hará lo mismo y ante la colisión de intereses habrá que ver como se resuelve.

Edited by Migui
Link to comment
Share on other sites

Estamos dejando claro que las cosas són diferente depende de el cristal a través lo mires.

Estamos deacuerdo en que hay diversidad de opinión y todos podemos jugar a nuestro modo. Recuerdo que aquí cada uno ha pagado sus 40.

Ahora bien. Tras la libertad de hacer y jugar cuando y como te plazca no está de más considerar que tu solo no tomarás apenas decisiones o tomarás puertos, sino que deberás conseguir crear un clan y consolidar apoyos para atacar y defender. Aquí es donde deberás considerar la opinión de tus camaradas e aquí entra también el apoyo de clanes ajenos pero españoles.

Como bien se ha repetido, mejor juntos.

Juntos no significa que debas acatar nada de lo que decida un grupo ajeno al tuyo pero entiendo que, desde mi punto de vista no hay que perjudicar a la nación con acciones irregulares, algunas incluso inexplicables como las que se tomaron y se tomarán. Porque toda decisión implica un margen de error que entendemos que sea "posible el fracaso" solamente si las decisiones són realmente el reflejo de la voluntad de la mayoría y con justificaciones para la minoría cualquier decisión multitudinaria debería de poder ser revocada si se cree que se perjudica a la nación alegando una segunda votación.

Asi mismo considero legítimo crear acciones paralelas a la comunidad sin entrar en ella pero apoyandola. Porque al final todos queremos que nuestra nación gane apoyos y puertos útiles.

Aprovecho la ocasión viendo las autoridades aquí presentes para exigir medidas y acciones para defender lo más preciado y IMPORTANTE de toda nación que considero que hablando con varios de ustedes no están prestando atención.

Los newcomers, novatos. La habana es pura zona de caza. Considerad tomar posiciones y añadir peso en la balanza del newbie.

Atentamente, Almirante Jimi

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, relativamente llevo poco en este juego,y antes de empezar me gustaría dejar claro que esto es una opinión personal pero es siempre mas de lo mismo, buscamos la unión de jugadores, para ser mas fuertes, pero nadie quiere ayudar a los que van entrando, es mas divertido tomar puertos o mosquearse cuando ves que muchos españoles no acuden a la defensa, cuando quizás seria mejor lo que ha dicho el compañero Almirante Jimi, asegurad una zona para que los nuevos jugadores puedan subir sus barcos y en un futuro, no tan lejano, puedan cooperar con grandes barcos a ser mas fuertes para España.

Bajo mi punto de vista, actualmente hay muchos jugadores españoles que han pasado a la facción pirata, mi caso y el de mis amigos, en principio con el objetivo de subir mas tranquilos, tanto en recursos como en barcos, para que en un futuro "wipe", volver a España. Pero también hay otros muchos que simplemente, han dejado de jugar. 

Si no hay cantera, no habrá equipo.

Por otro lado, vengo de otro juego, y como ex-comandante de clan os puedo asegurar que si llevar un solo clan ( aun con toda la cadena de mando) ya es complicado, llevar una facción, ( varios clanes ponerse de acuerdo) ya es lo mas complicado, básicamente por el carácter español. 

Hay y habrá jugadores que no quieran pertenecer a clanes o acatar las ordenes de una facción, esto el juego creo que debería modificarlo, como ya se ha dicho quizás poder ser corsario, pero tampoco se les puede recriminar.

Sorry por el post si no es aquí donde iba.

 

Buena suerte y buena caza :angry:

Link to comment
Share on other sites

Como muestra de nuestro "empecinado" caracter no está mal..... Xd

En serio patogeno, todos intentamos con la mayor educacion posible que te des cuenta que estas equivocado.... Si no es ahora, ya lo veras mas adelante, cuando sepas de verdad como funciona este juego.... Pero deberias volver a leer el hilo y pensar en un dicho de los tuareg... "Si alguien te dice que te pareces a un camello, no le hagas caso. Si te lo dicen dos. Mirate a un espejo".... Un saludo patogeno....

Edited by Alvar Fanez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sigo sin entenderlo: parece ser que quereis estar en paz con las distintas facciones. A mi me mola más estar en guerra con todo el mundo. Otra cuestión que salió por ahí arriba: si nos reunimos un grupo de amigos y tomamos un puerto, nos lo vamos a pasar de coña haciéndolo. Si después hay que defenderlo y no somos la mitad, pues no se defiende y aquí no pasó nada. Y si al que le atacamos el puerto lo usa como excusa para atacar todos los españoles pues allá él ¿qué problema hay ahí también? Los defenderemos como buenamente podamos y nos volveremos a divertir ¿no?

 

A mi, hace unos minutos, una pareja de piratas me han hundido, justo enfrente de La Habana, el mismo barco dos veces, y me lo he pasado genial. Y a punto he estado de salir a ver si me nundían la tercera, que casi me cargo a uno de ellos y se me quedaron las ganas. Y claro, si me atacan a un minuto de mi capital que nadie espere que yo no ataque a quien sea donde me apetezca, por mucha "diplomacia" que tenga quien mantiene una forma distinta de jugar a la mía.

Se te entiende todo perfectamente. Eres tu el que no quiere entender.

 

Como tu, yo también tengo libertad  para no jugar contigo.

Para que si entras en batalla contra algún aliado mio, entre yo con España, pero te sacuda a ti o a tu bandera. Es mi libertad. Y leyéndote, ejercerla contigo será un placer.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

Va chicos... calma. Que íbamos bien hasta ahora, no lo fastidiemos.

 

La postura de Patogeno creo que es tan legítima como la de otros en lo que se refiere a las acciones de uno en el juego. Ahora bien, no es buena para el futuro de la nación en si.

 

He conocido mucha gente que opina que le da igual ser una nación de un puerto, que lo que importa es divertirse y atacar puertos si se puede con la gente que sea y contra quien sea (¡Hasta con cútters!). Pues bien... como ya han comentado anteriormente, y es una verdad como un templo, si se quieren barcos para hacer esos ataques hacen falta materiales para construirlos y si quieres materiales necesitas puertos, es un pez que se muerde la cola. Si una nación se ve reducida en tamaño la economía no fluye, los que estuvimos en la época de Mantua lo sabemos bien. Por lo tanto, si se forma parte de una nación no me parece bien que uno haga lo que le venga en gana si con esa acción perjudica al resto. Para ir en plan anárquico hay los piratas (aunque no sean muy piratas como tal).

 

Este juego, nos guste o no, trata de alta estrategia y política, con el comercio ligado a a ambas. Eso absolutamente a parte de las batallas que se desarrollan entre jugadores de forma espontánea. Según he aprendido hay dos mundos claramente diferenciados en NA: Los combates del jugador solitario, y los combates de clan para servir a la facción. Y digo servir porque así entiendo que debe funcionar un clan de una nación. Con el paso del tiempo los clanes llevan el peso bélico y diplomático de la facción, repito, guste o no, y los jugadores solitarios tienen la opción de apoyar esas acciones o no hacerlo e ir a su aire, pero con esto último garantizan que el trabajo de la mayoría, y recordemos, para servir a la nación, quedará en balde. Por eso, y sin intento alguno de ofender en mis palabras, la facción para ese tipo de jugador no es otra que la pirata, ya que le permite (dentro de lo que cabe dadas las mecánicas actuales) tener cierto grado de anarquismo.

 

Por ejemplo, ahora estamos en guerra contra Inglaterra. Prácticamente la totalidad de nuestros esfuerzos bélicos están centrados en esta guerra por lo que ocupa el 100% de nuestro tiempo de juego y de planificación. Ah y si, por supuesto, planificar y determinar puntos de ataque, defensa y flotas no se hace en 5 minutos (se tarda mas bien horas) y no suele ser en horario de juego, si no cuando buenamente se puede, quitando tiempo para otras cosas. En este escenario, real, en el que la mayoría de clanes de la facción está plenamente absorbida por este conflicto, pongamos que una persona, con un grupo de amigos deciden atacar, por ejemplo, la Florida de los Estados Unidos. En ese momento, ese ataque a ese puerto, está diciendo que España está atacando una posesión de los Estados Unidos. No informa de que Fulanito ha atacado a Menganito, no. Informa de que una nación ha atacado a otra, con lo que nos afecta a absolutamente todos. Gente que participa activamente en el conflicto contra Inglaterra, gente que no lo hace, comerciantes, crafters que pueden tener sus negocios por ahí... etc. Todos se ven afectados por las acciones de un grupo minúsculo de jugadores comparado con el grueso de la facción. ¿Eso es justo? En mi opinión no. Y profundizando un poco mas en el aspecto puedo detallar lo que podría pasar a continuación de ese ataque (porque ya se han vivido situaciones similares): Los Estados Unidos, en caso de tener buenas relaciones con nosotros, simplemente podrían preguntar que ha pasado. A lo que los representantes diplomáticos del grueso de clanes de la facción les contaríamos lo que ha pasado. La cosa seguramente quedaría en una entrega del puerto conquistado de nuevo a los Estados Unidos y todo se acabaría ahí. En caso de que no tuviéramos buenas relaciones con ellos, pues seguramente podría significar por ejemplo, el inicio de una guerra y por ende, abrir otro frente a la ya difícil situación que vive España en el PVP1. Condicionando de nuevo a toda la gente. Obligando a desviar recursos militares y logísticos a otro frente, además del británico. 

 

Como ves Patogeno, nuestras acciones tienen sus consecuencias y una nación como España, Holanda o Francia deben ir a una, remar en la misma dirección siempre, sean o no las personas de estas nacionalidades de un clan. Para no remar en la misma dirección hay los piratas, y no pretendo que suene ofensivo. Hablo de mecánicas de facciones, no de países, ojo.

 

Y por acabar decir que si dicha persona o incluso ya grupo de amigos que va a su aire, intentan dialogar con la mayoría de clanes que llevan el peso político y militar y llegan a alguna clase de acuerdo de mutuo beneficio, creo que todo será mejor para todos y otra vez, para la nación.

 

Saludos.

Edited by Vandrus Tallaferro
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo cierto es que la mayoría de la facción pirata si rema en la misma dirección, pero al igual que en las otras facciones hay jugadores que van a lo suyo.

Lo que está claro es que cuanta más gente se una y tenga las mismas prioridades mejor le irá a la facción española. Lo habéis demostrado con fragatas, imaginad lo que haréis con Santísimas.

Que tiemblen los británicos....

Edited by Jorge
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Lo cierto es que la mayoría de la facción pirata si rema en la misma dirección, pero al igual que en las otras facciones hay jugadores que van a lo suyo.

Lo que está claro es que cuanta más gente se una y tenga las mismas prioridades mejor le irá a la facción española. Lo habéis demostrado con fragatas, imaginad lo que haréis con Santísimas.

Que tiemblen los británicos....

 

Ya, es precisamente algo que no me gusta, que remen en la misma dirección. Los piratas deberían ser pocos, cabroncetes y anárquicos, no una facción superpoblada con fuerza suficiente para capturar puertos a naciones como España o Inglaterra. Pero los devs ya han dicho que pondrán mecánicas nuevas para los piratas, que esto no puede ser XD Piratas con navíos de línea!  :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ya, es precisamente algo que no me gusta, que remen en la misma dirección. Los piratas deberían ser pocos, cabroncetes y anárquicos, no una facción superpoblada con fuerza suficiente para capturar puertos a naciones como España o Inglaterra. Pero los devs ya han dicho que pondrán mecánicas nuevas para los piratas, que esto no puede ser XD Piratas con navíos de línea! :lol:

Ciertamente, el tan esperado wipe traerá muchas cosas nuevas, esperemos q los cambios en las mecánicas de juego sean importantes. Lo que no veo tan claro es el tiempo que falta para ese wipe...

En lo de los piratas estoy de acuerdo contigo, no deberían de ser como una verdadera nación ni poder navegar con navíos de línea, sólo barcos hasta fragatas. Pero si no pueden atacar puertos para capturarlos...tendrán que poder entrar en los puertos de los demás.

Difícil el futuro predecir es...(Yoda dixit).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sin ánimo de descarrilar el hilo hacia otros caminos creo que hablando se entiende la gente y que aunque somos muy pasionales estoy seguro de que con la cabeza fría si que nos podemos entender.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Según lo veo yo, la nación española es un diamante en bruto. Solo hay que poner un poquito realmente, muy poquito, por parte de cada uno para sacarlo adelante. Mucho hablamos de cojones y de valentía pero a gritos no se consiguen las cosas. A mi personalmente me quema mucho la moral la gente gritando y cabreándose por cosas antes, durante y después de una batalla en las comms. Las rencillas personales y los piques y ese tipo de tonterías están completamente fuera de lugar en una organización que se dice seria y conformada por adultos. Si todo el mundo tiene claro que quiere ganar y que quiere luchar, entonces que se metan el orgullo por el bajo vientre y colaboren para que se consigan las cosas.

 

El caos no vale para nada. Proponer una estructura de liderazgo para coordinar y que luego la gente sude completamente de esos roles solo sirve para quemar a la gente al mando. Esto es lo que decía en el otro post. Parece que todo el mundo tiene que decir algo a cada momento y que lo suyo es lo más importante, hablando 17 a la vez y no se oye al que se debe oir. Y cuando hay montones de cosas confluyendo al mismo tiempo, se lía gorda y solo hay ruido y jaleo.  Esto tiene que venir de los líderes de cada clan, el que la gente aprenda a mutearse y a ser responsable con sus comms durante las operaciones conjuntas. De lo contrario los nombrados para organizar acaban hasta los huevos y se largan porque a consecuencia de este caos se pierden objetivos y les caen las culpas y el resto también se acaba quemando y al final, todo se al carajo.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Según lo veo yo, la nación española es un diamante en bruto. Solo hay que poner un poquito realmente, muy poquito, por parte de cada uno para sacarlo adelante. Mucho hablamos de cojones y de valentía pero a gritos no se consiguen las cosas. A mi personalmente me quema mucho la moral la gente gritando y cabreándose por cosas antes, durante y después de una batalla en las comms. Las rencillas personales y los piques y ese tipo de tonterías están completamente fuera de lugar en una organización que se dice seria y conformada por adultos. Si todo el mundo tiene claro que quiere ganar y que quiere luchar, entonces que se metan el orgullo por el bajo vientre y colaboren para que se consigan las cosas.

 

El caos no vale para nada. Proponer una estructura de liderazgo para coordinar y que luego la gente sude completamente de esos roles solo sirve para quemar a la gente al mando. Esto es lo que decía en el otro post. Parece que todo el mundo tiene que decir algo a cada momento y que lo suyo es lo más importante, hablando 17 a la vez y no se oye al que se debe oir. Y cuando hay montones de cosas confluyendo al mismo tiempo, se lía gorda y solo hay ruido y jaleo.  Esto tiene que venir de los líderes de cada clan, el que la gente aprenda a mutearse y a ser responsable con sus comms durante las operaciones conjuntas. De lo contrario los nombrados para organizar acaban hasta los huevos y se largan porque a consecuencia de este caos se pierden objetivos y les caen las culpas y el resto también se acaba quemando y al final, todo se al carajo.

lo veo y subo 20

Link to comment
Share on other sites

Sigo sin entenderlo: (...)

 

 

Pues si no lo entiendes después de los esfuerzos que han hecho cuantos aquí te han respondido antes que yo, no lo entenderás nunca.

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

Pero no pasa nada, tranquilo, tú sigue a tu bola, pero ya de adelanto que en este juego no harás muchos amigos. Y seguramente te aburrirás pronto de él, lo que nos vendrá muy bien al resto.

 

Buena proa.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...