Jump to content
Game-Labs Forum

Nuestro fiero y empecinado carácter.


Recommended Posts

Hola a todos, compañeros. Abro este hilo con ánimo de apaciguar fuegos, tranquilizar conflictos e intentar transmitiros mi punto de vista en base a mi carácter.

 

Naval Action tiene un fuerte componente político y social, donde los jugadores tienden a agruparse en diferentes clanes/armadas/flotas con objetivos similares a los suyos. Estas metas, maneras de hacer o carácter de cada flota chocan muchas veces contra los opuestos de otra flota, originando a veces un total despropósito en forma de insultos, faltas de respeto y burlas que no hacen otra cosa que empeorar y ensanchar las mencionadas diferencias entre grupos.

 

Caballeros, hagamos un alto en el largo camino que queda de Alpha/Beta y reflexionemos. Esto es un juego y como tal debe ser tratado. Aquí nadie pierde inmensas fortunas de oro, barcos, ciudades o bien tripulaciones en la mar en la vida real, se pierden en un juego. Entonces... ¿Por que llegar a las situaciones mencionadas arriba a veces? Esto no es real. Abramos los ojos. Y hablo en general porque casi nadie está libre de pecado aquí, todos somos unos pecadores empedernidos en ese aspecto. Hablando la gente se entiende, para eso el ser humano utiliza todo ese conjunto de idiomas para comunicarse. Si nos cerramos en banda en nuestra percepción de las cosas, y encima descalificamos al que no piensa igual que nosotros, solo hacemos que empeorar un ambiente que no deja de ser virtual y en el que mucha gente entra para pasarlo bien, disfrutar y desconectar un poco del mundo real, que ya tiene bastante de todo lo dicho.

 

A mi personalmente me desanima mucho leer el chat de facción y leer según que cosas. Que si, que somos libres de decir lo que queramos y todo eso, pero creo que todos estamos de acuerdo en que dicha acción enturbia el ambiente que Naval Action debería tener. Yo no quiero ver insultos. Si hay divergencias en como hacer las cosas, se habla sobre ello con el ánimo templado y con voluntad de entendernos (que no de ceder a todo, ojo.) Seamos civilizados, seamos educados, seamos ejemplares para que los que desplieguen esos comportamientos se sientan pequeños, insignificantes y desplazados. 

 

Los que habéis tratado conmigo ya habréis notado que siempre intento ser comprensivo con todo, absolutamente con TODO. Y eso es por que me ciño al 100% a las ideas expuestas arriba. ¿Que alguien no opina como yo? Muy bien, la diversidad de opinión debe existir, si no seríamos autómatas. Ahora bien... ¿Que alguien me insulta, se burla de mi o me falta al respeto por no opinar como el? No me rebajaré a su nivel, simplemente aceptaré su opinión contraria, me desharé de sus insultos como quien se sacude el polvo de encima y seguiré mi camino sin perjudicar el suyo. Porque yo no busco el conflicto en este juego, y menos con jugadores de la misma facción.

 

No traslademos a un juego lo que nos comemos al día a día, estimados señores. Si, Naval Action se sostiene política y militarmente casi como en el siglo XVIII en aspecto y en el XXI en las formas, pero gente, no convirtamos NA en un reflejo del mundo real. ¡Roleemos, hablemos como gentes de hace 300 años, claro que si! Pero no traslademos la maraña de problemas y conflictos del mundo real a este gran y magnífico juego.

 

 

 

Esto es una simple y llana reflexión en estos días un tanto turbulentos. No va con ánimo de ofender, si no de hacer reflexionar desde mi punto de vista, que puede ser diferente, que no mejor ni peor, simplemente diferente...

 

 

Vuestro servidor:

 

Vandrus Tallaferro.

Almirante de la Armada de Nueva España.

Edited by Vandrus Tallaferro
  • Like 9
Link to comment
Share on other sites

Me gusta lo que has dicho y creo que es necesario hablar del tema.

En la mayoría de los MMO que he jugado casi siempre empiezo dándole un tiento a la comunidad hispanohablante y hasta ahora siempre he acabado saliendo por patas, y las razones son muy simples:

- Coge 6 hispanos y 5 querrán ser "el que manda" porque el 6 llegó tarde.

- Nos gusta enfrentarnos entre nosotros más que a un pavo la mierda.

- En mi casa esto se hace así y no asá

Curiosamente, en ambientes internacionales, la gente suele funcionar mejor por sistemas meritocráticos, incluso si son dictatoriales.

A mi personalmente el culto al ego me repatea mucho y tengo claro que no vengo a un juego a tener un jefe o un trabajo, a tener alguien que me grite o alguien que se crea que es el rey y el resto deben besar su culo y alimentar su ego. Aunque también es cierto que ser líder quema mucho y a veces te comes más presión y más mierda de la que te mereces solo porque eres la cara puesta ahí para llevarse las bofetadas. Pero bueno.

De todos modos, en este juego hay además una diferencia clave:

- Cuando estás combatiendo, no levantas la bandera de tu clan, levantas la de tu nación.

- Cuando estás conquistando, no conquistas para tu clan, conquistas para tu nación.

Etcétera.

Esto quiere decir que vayas por libre o seas un clan de 500 en la práctica tus acciones influyen en un grupo mayor de jugadores condenados a entenderse por las mecánicas del juego. Y la cosa puede funcionar o ser una versión del siglo dieciocho de La que se avecina.

Lo que se ve en el chat de Nación a menudo es la versión cutre de "Es mi escatérgoris y me lo llevo". Si las cosas no se hacen como yo digo, me pongo pasivo agresivo y doy patadas al castillo de arena de los demás para demostrar lo en desacuerdo que estoy.

Yo no entiendo que nadie, jugador o clan, pretenda llevar a cabo su agenda personal por encima de los intereses de la nación. ¿Quién determina los intereses de la nación sin gobierno ni rey? Pues el sentido común o un poquito de visión estratégica: darse cuenta de que lo que te conviene a corto plazo quizá no es lo que quieres a largo, pero te ayuda a conseguirlo.

Requiere grandes dosis de humildad y autocrítica querer aparcar las diferencias y luchar por una causa común. Pero es que en realidad, no nos queda otra. España será siempre una facción minoritaria. Y o nos condenamos a ser una nación de gente que no se puede ni ver, llena de niños y abuelos rata y apestados. o todos nos la envainamos un poquito y sacamos talento, que estoy convencido que hay de sobra, para plantarle cara a quien sea.

Luego está el tema de alienar a los jugadores de otros idiomas. Que ya no es que se hable español, cosa completamente comprensible, sino los comentarios abiertamente hostiles hacia gente que no habla nuestra lengua y que hacen que luego cuando lees por ahí cosas sobre qué nación recomiendan para empezar, te encuentras que dicen esto de nosotros:

"Complete nonsense shitshow. Only have a few ports in Cuba left, most of the remaining ports are in the Gulf and Yucatan. Underdog most definitely, but they spend more time arguing with themselves than actually playing the game. Do you speak Spanish and blame all your problems on others? You'll fit right in here."

"Spain can't accept they arnt a major faction and get them selfs over their head. I wouldn't join them unless you want to a big headache. They also hardly sleek English."

"Don't choose Spain. They don't speak English, and will harass or ignore you if you even think about using English in their 100% pure Español channel."

"The Spanish are a spent force and as others have mentioned, don't have a very large English-speaking community (or much of a community at all really)"

No digo que sean palabras merecidas, pero son percepciones que otras personas han vertido acerca de nuestra nación. Y tengo claro que si en el futuro la gente no aprende a trabajar en común, me buscaré la vida en otra parte. Dicen que lo que hay que hacer es quedarse y luchar, y trabajar, etcétera. Todo eso me parece maravilloso y yo estoy dispuesto a poner todo de mi parte para hacerlo posible, en la medida de lo que pueda aportar como jugador. Pero para eso hay que querer. La pregunta es muy sencilla y muy directa ¿es la gente capaz de entender que los intereses de su nación son primordiales y van por encima de los de su clan, porque al final, la consecución de los mismos beneficia a todos, incluyendo a ellos?

España va a ser un grupo minoritario siempre por detrás de US, UK y Piratas. La manera de no besar el anillo de nadie ni ser aplastados es echarle el doble de cojones que el resto y tener los suficientes como para trabajar unidos. Si quieren, nos pueden joder y mucho. Si no se ataja ese clima de mal rollo, al final toda la gente con dos dedos de frente y un poco de talento y competencia acabará cambiando de bando y España quedará relegado a la eterna mediocridad.

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

100x 100 de acuerdo con todo lo anterior con una salvedad. Creo que unos cuantos dejaríamos el juego antes de irnos a otra facción.

 

Se ha intentado una vez más formar un consejo de clanes donde todos estemos representados. Los votos de cada clan cuentan según el numero de sus miembros activos.

 

Se coge la calculadora después de cada votación para saber que decisión es la tomada por la mayoría de la gente que esta jugando en la nación española.

 

Por ahora a nadie se le ha ocurrido un sistema más práctico e inclusivo.

 

Hay fallos y un montón de cosas a mejorar. Normalmente no sale lo que a uno le gustaría (al menos en mi caso) pero es mejor aceptar lo que decide la mayoría que irnos cada uno por nuestra cuenta.

 

Como dicen arriba, todos tenemos que guardarnos el ego un poco en el bolsillo para que esto tire para adelante y sobre todo, hablar, hablar con buena voluntad, respeto y mente abierta. 

 

Como sabreis, dos clanes pequeños, ARMAS Y ALC han formado un consejo paralelo. Entiendo que no les han gustado las decisiones tomadas hasta ahora y por eso han decidido separase. (Muchas de esas decisiones tampoco me han gustado ni a mi ni a mi clan) pero mejor juntos que por libre. Si a estas alturas no lo tenemos claro, no se que más hace falta.

 

Una vez más reiteramos que todo aquel que quiera colaborar y esta dispuesto a cumplir lo votado por la mayoría es bienvenido en el consejo, como lo ha sido siempre. 

 

Las razones que me han llegado para esta "escisión" es que los clanes grandes tiene demasiado poder, y que el consejo es el "chiringuito de Gaizka".

 

1.- No son los clanes grandes los que tienen el poder. Son los votos de los jugadores los que deciden. La voluntad de 66 personas RAE, decide más que la voluntad de BSG que somos 15. Ha habido votaciones ajustadas que se han ganado o perdido por 8 votos.

 

2.- Lo del chiringuito de Gaizka no lo entiendo. Tengo el cargo de moderador porque se me voto para ello, y el de diplomático de la facción porque también se me voto para ello. Habrá nuevas votaciones el día 7 de Abril y se actualizarán las listas de miembros de clan, se elegirá nuevo moderador y diplomaticos asi como lideres militares. Aún así si el problema de que no podamos estar unidos soy yo, desde aquí y con mucho gusto y gran alivio, presento mi dimisión irrevocable.

 

Si ARMAS o ALC acuerdan acatar lo votado en el consejo y no volver a montar un consejo paralelo, yo me voy por mucho que me hayan votado.

 

A ver si así empiezo a jugar a esto de una puñetera vez en vez de estarme de charla con unos y otros durante todo mi tiempo de juego.

 

PD. Como digo, no me voy de mala leche. Pasaría todos los contactos al sucesor y le pondría al día. Además Celtiberofrog y Alucard seguirían de diplomaticos así que tampoco pasaría nada. Nadie es imprescindible y menos en un juego.

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

A ver si así empiezo a jugar a esto de una puñetera vez en vez de estarme de charla con unos y otros durante todo mi tiempo de juego.

 

Creo que esto mucha gente no se hace una idea de lo que quema. La gente que "trabaja" en el metajuego para que otros puedan jugar. Llega a ser muy desagradecido, y como no se percibe, no se valora. Pero tienes razón y eso es importante decirlo: no hay que putear a la gente que dedica su tiempo de forma desinteresada a ayudar a otros.

 

Cuando dotas a alguien de responsabilidad para decidir hay que darle margen, aplaudir los aciertos, entender y contextualizar los errores. Que la gente rápido saca las horcas y pide cabezas. Es un juego... No hay que hacerse mala sangre. Las cosas se deberían hablar antes de precipitarse y acabar perdiendo gente.

 

No puede ser que se pase de santificar a alguien a crucificarlo en un instante.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Creo que esto mucha gente no se hace una idea de lo que quema. La gente que "trabaja" en el metajuego para que otros puedan jugar. Llega a ser muy desagradecido, y como no se percibe, no se valora. Pero tienes razón y eso es importante decirlo: no hay que putear a la gente que dedica su tiempo de forma desinteresada a ayudar a otros.

 

Cuando dotas a alguien de responsabilidad para decidir hay que darle margen, aplaudir los aciertos, entender y contextualizar los errores. Que la gente rápido saca las horcas y pide cabezas. Es un juego... No hay que hacerse mala sangre. Las cosas se deberían hablar antes de precipitarse y acabar perdiendo gente.

 

No puede ser que se pase de santificar a alguien a crucificarlo en un instante.

 

 

Solo tenéis que preguntar cuantos grupos de whatsapp tiene, y lo que hace por la facción en un día cualquiera. Un monstruo.

 

+1  a todo lo dicho

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estoy absolutamente de acuerdo con lo dicho anteriormente.

 

Es absurdo y ridículo trasladar al mundo virtual de Naval Action las miserias y desencuentros de la vida real. Seamos sensatos e inteligentes.

 

Debería ser innecesario, a estas alturas, tener que recordar que entre todos se consigue más que de forma individual. Desde el consejo o alianza de clanes españoles se intenta siempre hacer lo mejor para la facción española y se trabaja, y mucho, desde la experiencia adquirida durante muchos meses antes de que el juego saliera en Steam. No siempre se acierta, pero siempre se actúa con la mejor voluntad.

 

Una sugerencia para los que empiezan: integráos en algún grupo o clan. Aprended de los más expertos, informáos en los foros y observad por vosotros mismos antes de formaros un juicio apresurado o emitir una opinión negativa sobre lo que se hace.

 

Y otra para los que ya llevan tiempo en el juego: seamos civilizados. Nuestras palabras y nuestras acciones tienen su reflejo y sus consecuencias en el juego y en la comunidad hispana. Contribuyamos a crear en este espacio un lugar de entendimiento y diversión en el que todos encuentren un entorno cordial y amigable que invite a más gente a hacer grande y respetable la comunidad que juega bajo nuestro pabellón.

 

Buena proa.

 

VCNT de Velasco (RAE)

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Llevo un par de semanas en el juego y es posible que por ello pueda no ser todo lo objetivo que debiera. Sin embargo, me gustaría puntualizar unas cosas: Como bien se dice, esto es un juego. En base a ello entro a divertirme y a hacer lo que me apetece. Que quiero hacer misiones, las hago. Que quiero hacer batallas, pues también. Que quiero comerciar, explorar, etc, más de los mismo. Pero pobre de mi si, con unos amigos, me da por atacar determinado puerto, sin que lo sepa toda la facción, porque puedo llegar a convertirme en poco menos que un proscrito. ¿Por qué tengo que acatar lo acordado por un grupo de jugadores a quienes no conozco y que han firmado no sé que tratado con un francés o un inglés?

 

El día que instalé el juego España tenía cuatro puertos. A día de hoy tiene bastantes más ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué ocurre si se "enfadan" los piratas, o quien sea, y nos atacan en masa ¿queréis la respuesta?...más diversión, aunque nos quedemos sólo con La Habana. Ya se intentarán ir recuperando poco a poco. Y si no se consiguen no pasa nada. Lo que no me va a obligar nadie es a acatar órdenes, en un juego, de un adolescente megalómano, que bien podría darse el caso. Mucho menos si observo a diario como se toman los puertos contando solamente con amiguitos y desplazando a otros jugadores.

 

Entiendo a aquellos que abogan por ser los "amos" del Caribe, los que apuestan por una facción unida (eso no está mal en ningún caso) y consideran prioritaria la creación de un orden en el que nos podamos mover todos los jugadores, pero es que todo se va abajo en el momento en que se coharta mi libertad para hacer lo que quiera. Y si un buen día me da por defender, o atacar cualquier puerto, nadie puede llamarme la atención por ello, mucho menos con malos modos, como también he observado se hace más de lo deseado.

 

Por último, en cuanto a la educación, es triste que tengamos que discutir sobre eso. Una cosa son los clásicos chascarrillos para echar unas risas y otra muy distinta las faltas de respeto, o insultos.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Nos ha costado mucho llegar hasta aqui. Hemos conseguido llegar a un consejo que se gestiona de la forma mas representativa posible y por tanto mas democratica posible. Siempre habra gente que no este deacuerdo por unos u otros motivos, bien por desconocimiento, bien simplemente porque quiere que todo arda. Lo importante de la democracia es la voluntad de la mayoria. Haced lo correcto, mantengamonos unidos y firmes los que confiamos en este modelo.... Estando unidos los resultados han llegado enseguida... Sigamos así.... Respetemos los acuerdos alcanzados y las votaciones del consejo y cada dia seremos un poco mas fuertes...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola patogeno.... Me gustaria contarte una cosa que ocurrió antes de que llegaras al juego... Al principio, el mapa era completamente español.... Y practicamente todos pensabamos como tú, eramos los amos del garbanzal..... Esta forna de pensar es terrible en este juego... Pronto perdimos todos los puertos excepto cuatro, perdimos jugadores e incluso tuve que leer en el foro un post que se preguntaba si españa estaba muerta y habia que retirarla como faccion del juego.... Un buen dia atacaron uno de esos cuatro puertos. Mantua.... No se exactamente por qué, todos los jugadores que quedabamos en la faccion nos juntamos alli..... Ese dia nos dimos cuenta que solamente unidos podemos jugar en este juego bajo nuestra bandera.... Y a partir de ese dia se han dado pasos adelante.... El equilibrio es muy frágil aun... Pero ya sabemos que hay que hacer..... Por favor, reconsidera tus palabras y date algo mas de tiempo para ver el juego en toda su magnitud... Saludos.

Edited by Alvar Fanez de Minaya
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Llevo un par de semanas en el juego y es posible que por ello pueda no ser todo lo objetivo que debiera. Sin embargo, me gustaría puntualizar unas cosas: Como bien se dice, esto es un juego. En base a ello entro a divertirme y a hacer lo que me apetece. Que quiero hacer misiones, las hago. Que quiero hacer batallas, pues también. Que quiero comerciar, explorar, etc, más de los mismo. Pero pobre de mi si, con unos amigos, me da por atacar determinado puerto, sin que lo sepa toda la facción, porque puedo llegar a convertirme en poco menos que un proscrito. ¿Por qué tengo que acatar lo acordado por un grupo de jugadores a quienes no conozco y que han firmado no sé que tratado con un francés o un inglés?

 

El día que instalé el juego España tenía cuatro puertos. A día de hoy tiene bastantes más ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué ocurre si se "enfadan" los piratas, o quien sea, y nos atacan en masa ¿queréis la respuesta?...más diversión, aunque nos quedemos sólo con La Habana. Ya se intentarán ir recuperando poco a poco. Y si no se consiguen no pasa nada. Lo que no me va a obligar nadie es a acatar órdenes, en un juego, de un adolescente megalómano, que bien podría darse el caso. Mucho menos si observo a diario como se toman los puertos contando solamente con amiguitos y desplazando a otros jugadores.

 

Entiendo a aquellos que abogan por ser los "amos" del Caribe, los que apuestan por una facción unida (eso no está mal en ningún caso) y consideran prioritaria la creación de un orden en el que nos podamos mover todos los jugadores, pero es que todo se va abajo en el momento en que se coharta mi libertad para hacer lo que quiera. Y si un buen día me da por defender, o atacar cualquier puerto, nadie puede llamarme la atención por ello, mucho menos con malos modos, como también he observado se hace más de lo deseado.

 

Por último, en cuanto a la educación, es triste que tengamos que discutir sobre eso. Una cosa son los clásicos chascarrillos para echar unas risas y otra muy distinta las faltas de respeto, o insultos.

 

Saludos.

 

 

Estoy de acuerdo en lineas generales en lo que dices excepto en un detalle que es cuando hablas de la  libertad y de las consecuencias.

 

Esto pasa en todas las naciones, donde hay cierto tipo de división interna porque es normal, nadie tiene derecho a arrogarse el control ni la representatividad sobre toda la nación. Desde luego no mientras el juego no lo permita.

 

Yo creo que jugar en una nación lleva implícito estar dispuesto a trabajar con otros jugadores de la misma. Si a consecuencia de tus actos se empeora la situación es normal que la gente vaya a protestar.  Tu libertad de hacer lo que quieras no exime de que otro considere que lo que quieres ataca frontalmente lo que él quiere y se produzcan tensiones al respecto.

 

Precisamente de eso va este post, entiendo, de intentar que aunque haya diferentes opiniones se intente encontrar un frente común y consolidarlo. Según yo lo veo la única forma de conseguir que una nación funcione globalmente sin un sistema de gobierno es permitir que todo el mundo pueda hablar y dar su opinión y participar, si así lo desea. ¿Que luego no cumplen los pactos? Ya tendrán los diplomáticos de turno que aclarar eso con las facciones que sean.

 

Por lo que sé, una serie de clanes se juntaron para retomar el territorio y crearon un consejo que toma decisiones en el nombre de "España". Evidentemente, ese consejo representa sus propios intereses y los que ellos creen son los de la nación. Pero cualquier otro jugador puede opinar de otra manera. Yo puedo coger y llamarme Rey de España e ir a firmar pactos por ahí, pero lo que yo diga tendrá tanta validez como gente me pueda apoyar, y eso las otras naciones lo saben igual. Y seguramente a muchos no les parecería bien eso.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola patogeno.... Me gustaria contarte una cosa que ocurrió antes de que llegaras al juego... Al principio, el mapa era completamente español.... Y practicamente todos pensabamos como tú, eramos los amos del garbanzal..... Esta forna de pensar es terrible en este juego... Pronto perdimos todos los puertos excepto cuatro, perdimos jugadores e incluso tuve que leer en el foro un post que se preguntaba si españa estaba muerta y habia que retirarla como faccion del juego.... Un buen dia atacaron uno de esos cuatro puertos. Mantua.... No se exactamente por qué, todos los jugadores que quedabamos en la faccion nos juntamos alli..... Ese dia nos dimos cuenta que solamente unidos podemos jugar en este juego bajo nuestra bandera.... Y a partir de ese dia se han dado pasos adelante.... El equilibrio es muy frágil aun... Pero ya sabemos que hay que hacer..... Por favor, reconsidera tus palabras y date algo mas de tiempo para ver el juego en toda su magnitud... Saludos.

 

Aun antes - en el periodo en que habia tremendo peleo con los EE UU - me recuerdo que hemos reducido a la capital, porqué hasta Mariel habia sido tomada por los americanos y Bahia Honda - si no me equivoco - era pirata. Solo despues hemos retomado desde Mariel hasta Mantua.

Edited by victor
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Patogeno, tu libertad termina donde comienza la mia. No confundas libertad con libertinaje.

Pero...¿Dónde pone que yo no pueda atacar los puertos que me apetezca? Tú, como jugador haz lo que te plazca, que yo llegado el caso haré lo propio ¿Dónde interfiero yo en tu libertad? Al igual que hago yo puedes atacar o defender lo que quieras.

 

Ya sé que esto está reñido con la idea de facción unida, pero creo que ya lo he matizado en mi anterior mensaje.

Link to comment
Share on other sites

Yo empece hace poco en este juego,sin tener mucha idea de que hiba comence mi navegacion como capitan del bando pirata,no me hiba mucho el rollo de"defendamos la patria"pero un dia al empezar a cojer experiencia navegando,me di cuenta que el bando español,estaba en apuros y perdiendo mucho terreno asi que me toco la vena de la tierra.Mi primera intencion fue la de ayudar desde mi faccion,cuando me comentaron que si se podia hacer la jugada del cambio,no me lo pense dos veces.

 

Ahora estoi intentando subir mi nivel por libre y me apunto a grupos o batallas siempre que pueda,mas de una vez he pasado horas navegando hacia una batalla y al llegar ya se ha terminado... pero seguire intentandolo.

 

Como muy bien dice el creador del post es un JUEGO y da pena ver el chat con gente tirandose los trastos a la cabeza,que clanes que si noseque.Dediquemos a jugar e intentar que nuestro bando el español gane lo maximo posible siempre desde la vision de juego,cada uno que haga lo que pueda o quiera sin malos rollos.

 

Amen y que estoi encantado de seguir jugando y no me arrepiento de cambiarme a español me lo paso teta con todos vosotros.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Llevo un par de semanas en el juego y es posible que por ello pueda no ser todo lo objetivo que debiera. Sin embargo, me gustaría puntualizar unas cosas: Como bien se dice, esto es un juego. En base a ello entro a divertirme y a hacer lo que me apetece. Que quiero hacer misiones, las hago. Que quiero hacer batallas, pues también. Que quiero comerciar, explorar, etc, más de los mismo. Pero pobre de mi si, con unos amigos, me da por atacar determinado puerto, sin que lo sepa toda la facción, porque puedo llegar a convertirme en poco menos que un proscrito. ¿Por qué tengo que acatar lo acordado por un grupo de jugadores a quienes no conozco y que han firmado no sé que tratado con un francés o un inglés?

 

El día que instalé el juego España tenía cuatro puertos. A día de hoy tiene bastantes más ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué ocurre si se "enfadan" los piratas, o quien sea, y nos atacan en masa ¿queréis la respuesta?...más diversión, aunque nos quedemos sólo con La Habana. Ya se intentarán ir recuperando poco a poco. Y si no se consiguen no pasa nada. Lo que no me va a obligar nadie es a acatar órdenes, en un juego, de un adolescente megalómano, que bien podría darse el caso. Mucho menos si observo a diario como se toman los puertos contando solamente con amiguitos y desplazando a otros jugadores.

 

Entiendo a aquellos que abogan por ser los "amos" del Caribe, los que apuestan por una facción unida (eso no está mal en ningún caso) y consideran prioritaria la creación de un orden en el que nos podamos mover todos los jugadores, pero es que todo se va abajo en el momento en que se coharta mi libertad para hacer lo que quiera. Y si un buen día me da por defender, o atacar cualquier puerto, nadie puede llamarme la atención por ello, mucho menos con malos modos, como también he observado se hace más de lo deseado.

 

Por último, en cuanto a la educación, es triste que tengamos que discutir sobre eso. Una cosa son los clásicos chascarrillos para echar unas risas y otra muy distinta las faltas de respeto, o insultos.

 

Saludos.

 

Yo era de tu misma opinión.

 

 

Probé a integrarme con el resto, y aunque no comparto todas las decisiones del consejo, pronto me di cuenta de que era mejor trabajar juntos que aislados, pero no solo eso, sino que además es más divertido.

 

Como alguien me aconsejó cuando era un 'rebelde' este juego no esta hecho para jugar solo.

 

Lo cual no quiere decir que contigo vaya a suceder lo mismo, pero al menos te recomendaría que probaras y comprobaras por ti mismo y luego tomaras la decisión-

 

Saludos!

Edited by Velasco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La cuestión es, Patógeno, que si quieres puedes ir y compras un Flag para atacar a los franceses pero eso obviamente te traerá consecuencias negativas con los que se vean perjudicados.

Aunque el juego lo permita es lógico que si un jugador perjudica a gran parte de la gente se molesten con esa persona y no creo que por eso te estén coartando o haciendo que obedezcas a un adolescente megalomano.

Yo tengo claro que para mi no hay más autoridad que mis propias decisiones pero estoy dispuesto a cambiar de ideas y a colaborar con otros para el beneficio de todos o la mayoría y si, siempre alguien se sentirá desplazado.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Patogeno.... A este juego no se juega asi... Yo vengo de jugar a juegos de estrategia, pero siempre single player... Jamas he jugado a uno de estos (salvo ogame, pero esa es otra historia)... Al principio empece pensando como tú y asi empcé a subir yo solo.... Hasta que me di cuenta que a este juego no se puede jugar así este juego es mas como el futbol, un deporte de equipo en el que cada uno tiene su papel, ya sea crafter, o lleve una fragata, o un santisima.... Puedes juntarte con cuatro o cinco o quince mas una tarde y tonar un puerto.... Pero luego hay que defenderlo... Y te aseguro que entonces no estarán ni la mitad de los que os habeis juntado.... Eso contando con que no ataqueis a alguien con quien estemos en paz. Lo que quiero que entiendas es que lo que hagais vosotros con vuestra libertad, nos va a afectar a todos los demás tarde o temprano....

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidó comentar un par de cosas, ya me corregirá alguien si me equivoco:

 

1) El Consejo tiene en cuenta que hay personas externas al mismo que pueden querer conquistar puertos . Para ello se elaboró una lista de puertos que de ser conquistados por 'liberos' no afectaban a los planes generales.

2) Estoy convencido de que si alguien del consejo te recriminara de malos modos, como has dicho, basta con que informes a cualquiera de sus lideres para que se tomen medidas y no vuelva a repetirse.

 

Obviamente necesitas estar en contacto, aunque no pertenezcas ni te vinculen la decisiones del mismo, para que lo anterior sea efectivo y te llegue la información.

 

Saludos una vez más!

Velasco

Edited by Velasco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo empece hace poco en este juego,sin tener mucha idea de que hiba comence mi navegacion como capitan del bando pirata,no me hiba mucho el rollo de"defendamos la patria"pero un dia al empezar a cojer experiencia navegando,me di cuenta que el bando español,estaba en apuros y perdiendo mucho terreno asi que me toco la vena de la tierra.Mi primera intencion fue la de ayudar desde mi faccion,cuando me comentaron que si se podia hacer la jugada del cambio,no me lo pense dos veces.

 

Ahora estoi intentando subir mi nivel por libre y me apunto a grupos o batallas siempre que pueda,mas de una vez he pasado horas navegando hacia una batalla y al llegar ya se ha terminado... pero seguire intentandolo.

 

Como muy bien dice el creador del post es un JUEGO y da pena ver el chat con gente tirandose los trastos a la cabeza,que clanes que si noseque.Dediquemos a jugar e intentar que nuestro bando el español gane lo maximo posible siempre desde la vision de juego,cada uno que haga lo que pueda o quiera sin malos rollos.

 

Amen y que estoi encantado de seguir jugando y no me arrepiento de cambiarme a español me lo paso teta con todos vosotros.

Leyéndote, parece que me estoy viendo. Tengo auriculares y micro, pero mi tarjeta de audio estaba rota..... A este juego es imprescindible jugar con ts o similar.... El tiempo que pasè sin estar conectado, parecia un pollo siguiendo a los demás y llegando tarde siempre... Xd.... Hasta ese punto de coordinación requiere este juego..... Ahora bien.... Si eres capaz de jugarlo bien, entras en otra dimensión.... Buscate una alianza y unos auriculares rapido, que lo vas a flipar.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

+1 Añadiría a lo dicho por Alvar que si hay alguien que le preocupa ir al TS  debido a que por diversas razones no pueda/quiera hablar, es perfectamente posible entrar con el micro muteado y solo escuchar.

 

Lo primero que comprobareis es el buen ambiente reinarte, yo ha habido veces que me he puesto malo de reirme -....

Link to comment
Share on other sites

Yo empece hace poco en este juego,sin tener mucha idea de que hiba comence mi navegacion como capitan del bando pirata,no me hiba mucho el rollo de"defendamos la patria"pero un dia al empezar a cojer experiencia navegando,me di cuenta que el bando español,estaba en apuros y perdiendo mucho terreno asi que me toco la vena de la tierra.Mi primera intencion fue la de ayudar desde mi faccion,cuando me comentaron que si se podia hacer la jugada del cambio,no me lo pense dos veces.

 

Ahora estoi intentando subir mi nivel por libre y me apunto a grupos o batallas siempre que pueda,mas de una vez he pasado horas navegando hacia una batalla y al llegar ya se ha terminado... pero seguire intentandolo.

 

Como muy bien dice el creador del post es un JUEGO y da pena ver el chat con gente tirandose los trastos a la cabeza,que clanes que si noseque.Dediquemos a jugar e intentar que nuestro bando el español gane lo maximo posible siempre desde la vision de juego,cada uno que haga lo que pueda o quiera sin malos rollos.

 

Amen y que estoi encantado de seguir jugando y no me arrepiento de cambiarme a español me lo paso teta con todos vosotros.

Hazte de un clan y asi podras saber que esta pasando o que va a pasar. No digo que no vuelvas a llegar tarde, pero estaras a tiempo mas a menudo seguro.

 

Bienvenido a este berengenal que es y siempre sera España  :)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, estando de acuerdo en que es un juego cooperativo y que jugando solo las ocasiones para "divertirse" capturando puertos disminuyen, reivindico al jugador solitario.

Vengo de la faccion pirata jugando por libre y he participado en capturas de puertos, sin TS y sin hablar (en este caso escribir) el idioma. En ningun momento nadie me excluyó ni recriminó nada por ir por libre, ni el que compró la bandera ni ningún mienbro de los clanes atacantes. Siempre he sido consciente y eso hay que tenerlo en cuenta, que si hay barcos suficientes del clan que compra la bandera, lo logico es que entren esos jugadores antes que un lobo solitario, eso lo entiendo y lo respeto.

Eniendo a los que juegan en un clan y estan agrupados en el llamado consejo, entiendo a los que juegan en un clan y no pertenecen al consejo y me entiendo a mi que no quiero pertenecer a ningun clan, todos somos libres tal y como esta el juego de tomar nuestras decisiones y nadie tiene mas razon que nadie, ni siquiera apelando al bien de toda la faccion.

Dicho lo anterior, jugar en grupo es muy divertido, jugar siguiendo unos intereses estrategicos comunes le da mas sentido al juego, pero no es vinculante para todos los jugadores y nadie deberia faltar al respeto de nadie por no hacerlo.

Por ultimo querría hacer una pequeña reflexión sobre el TS, hay gente que no puede usar el TS ni cualquier otro medio de comunicacion verbal, al menos mientras no implemente esa herramienta el lenguaje de signos. En mi caso la imposibilidad de usar el TS es otro motivo para jugar sin clan.

Estoy seguro de que nos veremos atacando y defendiendo puertos y seguire disfrutando del juego sin verme obligado a pertenecer a un clan.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...