Jump to content
Game-Labs Forum

¿Qué le falta a la facción española para que puedan retornar los españoles?


Recommended Posts

Póbols, uno de los más reputados jugadores del Naval (ahora en Suecia) explicará desde su experiencia y visión qué es los considera que le falta a la facción española actual para que pudieran volver algunos jugadores que actualmente militan en otras facciones.

Desde una visión constructiva y personal, dará su impresión sobre aquellos aspectos que le inquietan y que considera como importantes. Estáis todos invitados (TS Diplomacia de la facción española) a escuchar a Póbols el próximo domingo 16 de agosto a las 18,00 h. hora server / 20.00 h. española. La charla terminará como máximo a las 20,45 h.

Conferencia-Pobols.thumb.jpg.f4a45d592ce04482934f12498ad4fff1.jpg

  • Like 6
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Para mi no es una cuestion de lo qeu le falta a la faccion española sino de estilos de juego, pero yo hablo desde mi experiencia personal claro, todos los aportes siempre estan bien para entender la situacion. Yo me fui porque en la faccion española no iba a encontrar el tipo de juego que a mi me gusta y en Rusia sí, ademas de que todos los jugdores con los que habia compartido juego se vinieron a Rusia tambien. Es por eso que yo no tengo perspectivas de volver porque donde estoy disfruto del juego. El otro dia Antrax expuso los motivos por los que se fue, disitntos por ejemplo a los mios, y yo creo en general que cada uno tiene un poco los suyos.

De todas formas no esteis preocupados por los que se fueron, especialmente por algunos que conoceis todos y estan mejor cuanto más lejos. Sois los que sois, cread una comunidad unida de jugadores, disfrutad de este magnifico juego y haced amigos en otras facciones.

Yo espero y deseo que prospereis como faccion y muy buena suerte en la charla!

  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El objetivo no debe ser que los jugadores de habla hispana vuelvan a la facción. Yo considero que debe cultivarse una buena relación entre los jugadores, incluso con jugadores enemigos. El respeto, la ausencia de insultos, el ayudar a desconocidos por el simple hecho de compartir bandera y el saber comportarse cuando se pierde y cuando se gana son la clave para que la comunidad no solo se haga más grande sino también que sea más competente a nivel estratégico.

Otro problema endémico que veo es el idioma. Los de habla inglesa, rusa y china se ven muy desplazados viendo que el idioma vehicular es el castellano.

Saludos.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Los españoles pueden retornar siempre que quieran. Siempre se les recibe con los brazos abiertos, al menos la mayoría. Pero se plantea la pregunta como si fuese necesario darse ciertas condiciones para su retorno. O al menos esa sensación da. En todo caso si de la conferencia salen buenas ideas para mejorar la eficacia de la facción, bienvenida sea.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

54 minutes ago, Sento de Benimaclet said:

Pero se plantea la pregunta como si fuese necesario darse ciertas condiciones para su retorno.

Nadie tiene por que poner condiciones en nada, vosotros estais en vuestro derecho de jugar como os salga de las narices y al que no le guste que compre el forged papers.

Link to comment
Share on other sites

Estoy deseando escuchar la conferencia, aunque no podré hacerlo en directo. Espero que se grabe como la anterior porque es muy importante aumentar el número de players que tiene España y hay muchos por ahí en la diversas diásporas que hemos sufrido.

Desde mi humilde opinión mantener el buen ambiente es fundamental, pasarlo bien, colaborar entre todos, ayudarse y después ir construyendo una economía que haga viable el RVR a largo plazo. Con eso, (que parece poco pero no lo es) estoy seguro de que crearemos alicientes para que el que lo desee vuelva y sobre todo retener y formar nuevos talentos.

Suerte con la conferencia!

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Interesante conferencia, además por Pobols, que es las personas mas veteranas del juego y con gran experiencia tanto en RVR como en pvp. También es interesante ya que ha pasado por varios clanes, como son REDS,VOX y ahora TOXIC. Los exiliados podremos entrar a esa sala del TS? es publica? La mayoría sino todos estamos sin permisos.

Aunque el monologuista siga insistiendo, no odiamos a los españoles de la facción, aquí el único que tiene algo personal es él y probablemente la única persona con la que más de la mitad de la facción no se sentiría a gusto trabajando, por mucho que siga con su discursito de odio y victimismo ( ojo que alguno que otro se lo traga ) ".. Que malos los de vox no juegan como quiero..". Por suerte nosotros no juzgamos a los REDs ni a un clan entero por un individuo con el que tengamos algo personal y que tenga que repetirlo en cada post del foro para llamar un poquete la atención.

Nosotros nos fuimos porque nuestro sistema de juego y nuestros intereses no se veían respaldados en la facción, no podíamos hacer la guerra porque no teníamos números y los demás clanes no apoyaban nuestro estilo de juego pero si se aprovechaban de él, hasta ahí creo que esta todo claro. Otro clan nos ofreció jugar con ellos y tienen la misma mentalidad de jugador competitiva que nosotros, algo que considero que es la clave y no solo el preguntar que tal el fin de semana por el ts. Bastantes jugadores de VOX no tendríamos problema en volver, a largo plazo, si la mentalidad cambiase ya que personalmente no me gusta jugar en una facción que ya tiene acceso a todo (lo que llamamos el juego fácil) aunque ahora creo que viendo la situación de naciones estaba claro que se iba a polarizar de esta manera.

Me alegra ver de todas formas que sigáis haciendo pvp algunos y encontrar menos Spanish rig en vuestros barcos :P

Suerte y espero poder estar también en la charlita del jefe de equipo 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, DesPerdicio said:

Interesante conferencia, además por Pobols, que es las personas mas veteranas del juego y con gran experiencia tanto en RVR como en pvp. También es interesante ya que ha pasado por varios clanes, como son REDS,VOX y ahora TOXIC. Los exiliados podremos entrar a esa sala del TS? es publica? La mayoría sino todos estamos sin permisos.

Me alegra ver de todas formas que sigáis haciendo pvp algunos y encontrar menos Spanish rig en vuestros barcos :P

Suerte y espero poder estar también en la charlita del jefe de equipo 

Evidentemente no teneis permisos al no pertenecer a la facción. Sin embargo, los canales de diplomacia no requieren de permisos. Y si fuera así simplemente estando en el lobby se te puede arrastrar al canal.

Normal que hagamos PVP, si entre REDs y TOXIC estamos más que servidos de PVP sin necesidad de viajar.

No puedo asegurarlo porque no ocupo ningún puesto relevante en los clanes españoles, pero esa idea de que a los clanes españoles no les gusta el RvR nunca la he visto afirmaba por jugadores veteranos de los clanes. Yo personalmente siempre he disfrutado una buena refriega pero debe planificarse y debe medirse bien al enemigo, y creo que muchos miembroa de la facción opinan igual.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, iKhone said:

 

Normal que hagamos PVP, si entre REDs y TOXIC estamos más que servidos de PVP sin necesidad de viajar.

 

El spanish rig es para huir de la batalla, que siempre ha sido lo mas normal, algunos como creo que dijiste, solo luchais contra la IA o cuando teneis gran superioridad y en el caso contrario viento en popa y spanish rig. Por eso me refiero que veo menos rig y me alegra realmente, sobre todo nombres que no conozco asi que entiendo que son novatillos. La mejor manera de aprender en este juego es ser hundido 5 veces al dia.

 

3 hours ago, iKhone said:

 

No puedo asegurarlo porque no ocupo ningún puesto relevante en los clanes españoles, pero esa idea de que a los clanes españoles no les gusta el RvR nunca la he visto afirmaba por jugadores veteranos de los clanes. Yo personalmente siempre he disfrutado una buena refriega pero debe planificarse y debe medirse bien al enemigo, y creo que muchos miembroa de la facción opinan igual.

Dime cuatas PBs han hecho los jugadores veteranos a los que te refieres en los ultimos 6 meses. Una cosa es lo que se hable, todos conocemos a uno que dice haber salvado la nación 20 veces y que suele citar a Nelson antes de la batalla, pero a la hora de la verdad sale corriendo con la requin cuando la cosa se pone mal. Pues esto es igual, una cosa es lo que se diga y otra la realidad y yo me remito a los hechos.

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, DesPerdicio said:

El spanish rig es para huir de la batalla, que siempre ha sido lo mas normal, algunos como creo que dijiste, solo luchais contra la IA o cuando teneis gran superioridad y en el caso contrario viento en popa y spanish rig.

Los jugadores de la faccion española o de cualquier otra faccion lucharan con las upgrades que a ellos les parezan mejor, no las que a ti te apetezcan. Si no quieres luchar contra jugadores con elite spanish puedes pasarte por las patrols.

4 minutes ago, DesPerdicio said:

Dime cuatas PBs han hecho los jugadores veteranos a los que te refieres en los ultimos 6 meses. Una cosa es lo que se hable, todos conocemos a uno que dice haber salvado la nación 20 veces y que suele citar a Nelson antes de la batalla, pero a la hora de la verdad sale corriendo con la requin cuando la cosa se pone mal. Pues esto es igual, una cosa es lo que se diga y otra la realidad y yo me remito a los hechos.

Los hechos son muy interpretables. Le echas en cara a no se que jugadores que no hagan PBs, cuando la realidad es que las haran si quieren, que esto es un juego y cada uno se lo compra para jugar a su manera, no a la manera que mejor te venga a ti. Si quieren hundir flotas de la IA no creo que sea de tu incumbencia ni tampoco de la mía. Y puestos a interpretar los hechos antes de que tu clan la liara España tenia buenos puertos y ahora no tiene ninguno excepto Remedios. Donde estan los culpables de eso? Os habeis largado todos a otra faccion, y encima algunos os creeis con derecho a decirle cómo deben jugar a los que se han quedado para gestionar las ruinas de las que sois responsables.

  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, DesPerdicio said:

El spanish rig es para huir de la batalla, que siempre ha sido lo mas normal, algunos como creo que dijiste, solo luchais contra la IA o cuando teneis gran superioridad y en el caso contrario viento en popa y spanish rig. Por eso me refiero que veo menos rig y me alegra realmente, sobre todo nombres que no conozco asi que entiendo que son novatillos. La mejor manera de aprender en este juego es ser hundido 5 veces al dia.

 

Dime cuatas PBs han hecho los jugadores veteranos a los que te refieres en los ultimos 6 meses. Una cosa es lo que se hable, todos conocemos a uno que dice haber salvado la nación 20 veces y que suele citar a Nelson antes de la batalla, pero a la hora de la verdad sale corriendo con la requin cuando la cosa se pone mal. Pues esto es igual, una cosa es lo que se diga y otra la realidad y yo me remito a los hechos.

No me acuerdo de las palabras exactas pero dije que me gustaba jugar con superioridad de BR. Eso no quiere decir que huya de todas las batallas, si no que al no poder dedicarle mucho tiempo al juego mi habilidad es la que es. Por lo que en igualdad de BR me siento incómodo porque normalmente el contrincante tendrá más habilidad. ¿Te jode que huya? Pues haber entrado en batalla mejor colocado o con un barco preparado para la persecución. A ver si va a ser culpa del otro que entras en batalla al límite del círculo para quejarte de por qué no vienen a tu encuentro.

Todos los jugadores huyen de la batalla. Huir no es sinónimo de cobardía, es una estrategia válida pues si los devs lo quisieran podrían obligarte a luchar o a rendirte.

Algunos de los puertos que había antes de perderlos contra los rusos fueron capturados por jugadores que denostas con tu comentario.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, iKhone said:

No me acuerdo de las palabras exactas pero dije que me gustaba jugar con superioridad de BR. Eso no quiere decir que huya de todas las batallas, si no que al no poder dedicarle mucho tiempo al juego mi habilidad es la que es. Por lo que en igualdad de BR me siento incómodo porque normalmente el contrincante tendrá más habilidad. ¿Te jode que huya? Pues haber entrado en batalla mejor colocado o con un barco preparado para la persecución. A ver si va a ser culpa del otro que entras en batalla al límite del círculo para quejarte de por qué no vienen a tu encuentro.

Todos los jugadores huyen de la batalla. Huir no es sinónimo de cobardía, es una estrategia válida pues si los devs lo quisieran podrían obligarte a luchar o a rendirte.

Algunos de los puertos que había antes de perderlos contra los rusos fueron capturados por jugadores que denostas con tu comentario.

 

 

no tienes por que explicarte ante nadie, mucho menos ante alguien que ni siquiera juega en tu faccion y que se "esconde" tras un alias, jugas como te da la gana y punto. Y al que no le guste es su problema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La comprensión lectora de alguno es cuanto menos sorprendente, como dije por aquí en su día, o no lo entiendes o no te da para entenderlo, lo de "cuantas pbs han jugado esos veteranos" va a responder a que has dicho que "..Idea de que a los clanes españoles no les gusta el RvR nunca la he visto afirmaba por jugadores veteranos de los clanes..." Como he dicho, da igual la idea que tengas, lo que importa son los hechos, a mí no me importa que no quieran hacer RVR, pero luego no digas que lo hacéis. Tiene sentido ahora?

Bien. Te gusta huir, más que aceptable, vuelvo a repetir, he visto españoles que no conocía que no usan el spanish rig, como sinónimo de que no huyen ( algo que me alegra, así es como se aprende). Repito porque a alguno le hace falta que le repitan las cosas 3 veces o más, a mí me da igual como juguéis, a algunos ya se os conoce, pero es buena noticia que hay gente que le da igual hundirse si aun así se divierte y aprende. Que tu quieres huir? el juego te lo permite. Pero luego no te quejes si no das aliciente alguno para que la gente vaya a batallar contigo si tu única manera de hacer pvp es jugar batallas con mayor BR, yo cuando salgo de caza sé a lo que me expongo y me gusta jugar con menos BR porque es más desafiante y sé que a la gente con la que voy de caza también se lo parece. Si te gustan las batallas cómodas ese será tu juego y jugaras con la gente que tenga la misma expectativa de juego que tú y por lo tanto nada que ver con la mayoría de jugadores que ahora mismo hay en Suecia.

Por ello ni tú nos necesitas ni nosotros a ti. Es malo? No. Pero es la realidad, si un día nos da por volvernos pveeros pues buenos compañeros seremos. 

Y dar explicaciones muchas veces es necesario, no se hacen con maldad, es una manera de entenderse. Algo que al colega no le viene bien porque le quita su discurso dogmático del mal mayor para legitimar sus lamentos y demás que todos sabemos.

Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, DesPerdicio said:

Si te gustan las batallas cómodas ese será tu juego y jugaras con la gente que tenga la misma expectativa de juego que tú y por lo tanto nada que ver con la mayoría de jugadores que ahora mismo hay en Suecia.

Esto es muy gracioso. En todas las batallas que yo he tenido contra suecos desde que los TOXIC son suecos han sido gankeos. Porque no es por nada eh, pero teneis bastante fama de gankers.

Y con respecto a todas las chorradas que dice del RvR como si fuera el super experto del tema, pues pasad de él, que no le ganaron ni una solo batalla de puerto a los rusos, en algunas de ellas estaba yo y soy un inutil. El solo viene aqui a trolear, como cuando dice que el prefiere menos BR porque es desafiante xD. Por eso atacan a los brits, que son unos noobs que no dan pie con bola, y por las solo patrols no aparecen nunca, porque claro ahi esta Salladhor San que se los pasa por la piedra a todos, conmigo lo ha hecho unas cuantas veces. El verdadero desafio es este, el segundo y no tarjetear novatos en Baja o Turneffe.

Asi que no hagais caso a jugadores como este. Entrad en los streams de Ram Dinark, de Reverse, de Dron441 y ved lo que hacen los buenos jugadores de verdad, ahi aprendereis mucho de pvp si es lo que os interesa. Ni caso a los trolls.

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

For me as a Prussian one question arises. Why does Spain want people back who announce themselves that they have left Spain because they or their clan did not like the playing style of the nation?
How do you want to achieve something with people who, even in this discussion, emphasize once again that they care about their clan, their style of play?
Should not the best interests of Spain be the reason for all action. How can I serve a nation if I leave it?

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Georg Fromm said:

For me as a Prussian one question arises. Why does Spain want people back who announce themselves that they have left Spain because they or their clan did not like the playing style of the nation?
How do you want to achieve something with people who, even in this discussion, emphasize once again that they care about their clan, their style of play?
Should not the best interests of Spain be the reason for all action. How can I serve a nation if I leave it?

That's a great question. How strange is lead the nation to the defeat 2 times, blame the rest of the faction, leave the faction and now discuss what's the problem with the faction. 

Perhaps the problem is want RvR at all cost, even if the defeat is assure. 

Link to comment
Share on other sites

Suponía que tenía que repetirlo una 3 vez para los menos avispados del tema. No nos consideramos expertos en RVR, nuestro juego está dirigido al pvp y RVR. Si la nación no quiere apoyar o participar ( aunque ahora con el ítem de teletransporte facilita bastante este problema ) no deja otra salida que buscar otra nación que lo haga. La facción española hace RVR? No. Hay gente interesada en los clanes grandes que quedan en hacer RVR? Probablemente. Desde que yo estuve en VOX participamos en 3 guerras y las perdimos todas, tú has participado en alguna batalla con la mejor nación del juego? Eres un máquina, hasta Arbeloa tiene un mundial. Me alegra que recuerdes las batallas contra los rusos y no contra los ingleses en la que la proporción de jugadores era de 1/5 y por cierto, en todas esas guerras estaba Rusia, la policía del server, la misma que no permitió una guerra justa entre daneses y franceses hace una semanita. En esa guerra ganamos el 99% de las pbs. Una nación de 20 personas.

Lo que si puedo decir es que mientras estuvimos en la nación nos mantuvimos independientes, podíamos elegir a quien atacar a quien defender, donde hacer neustro RVR por mucho que a la policía del server no le gustara, y mucho menos a ti. Creo que ahora no podéis hacer esa elección en la nación española, no? Supongo que lo de vivir arrodillados.. y en un juego mucho más, pues no nos va bien.

Por cierto, a tu idolatrado Salladhor le robe un bellona hace unos días en la entrada de Tumbado en 1v1 ( dale maruja preguntale). Igual el capricho de no llevar marines no sale tan bien. Puedes seguir ofreciendo barcos por nuestras cabezas en los streams, que se necesite a Ram seki etc para cazarnos ya es un orgullo, aunque viendo que vosotros ni siquiera vais a los PBs, calentáis los puertos y mandáis al 11 inicial de Bf + los tryhard cuando calientan los REDs no me sorprende que no tengáis que mandar también a vuestros galácticos a cazar a los ex-vox  

Cuando queráis 10 vs 10 en mundo abierto. Toxic vs Reds. Luego os quejáis que no damos content pero creo que vuestro ego no os da para aceptar esto.

Habrá que ver cuales son los objetivos de los clanes que ahora están en Españita y valorar si se asemejan a los intereses de las personas que estan fuera de ella. Que la gente quiere seguir con el pve y algun otro gankeo de tutoriales Navarro? No habrá aliciente para volver, que se quiere iniciar una campaña conjunta y bien planificada, aunque esto suponga perder puertos? Quien sabe.

 

pd: Creo que me he desviado del tema un poco, pero lo de Arbeloa sigue doliendo en el alma

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, DesPerdicio said:

Cuando queráis 10 vs 10 en mundo abierto. Toxic vs Reds. Luego os quejáis que no damos content pero creo que vuestro ego no os da para aceptar esto.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, DesPerdicio said:

Puedes seguir ofreciendo barcos por nuestras cabezas en los streams, que se necesite a Ram seki etc para cazarnos ya es un orgullo, aunque viendo que vosotros ni siquiera vais a los PBs, calentáis los puertos y mandáis al 11 inicial de Bf + los tryhard cuando calientan los REDs no me sorprende que no tengáis que mandar también a vuestros galácticos a cazar a los ex-vox

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, DesPerdicio said:

Por cierto, a tu idolatrado Salladhor le robe un bellona hace unos días en la entrada de Tumbado en 1v1 ( dale maruja preguntale). Igual el capricho de no llevar marines no sale tan bien.

Y yo tambien le gane a Dron una batalla una vez, pero eso no significa nada. Que hayas tenido que ganarlo en un abordaje, ya lo dice todo.

Link to comment
Share on other sites

Está bien el debate. No seré yo quien ponga límites a la comunicación. Es parte del "salseo" del Naval (sobre todo entre españoles más veteranos).

No obstante, aclarar -para que nadie se lleve a equívocos- que es una charla de un jugador que tiene una opinión que nos interesa escuchar, tanto por su experiencia como por su trayectoria. Su opinión puede o no puede ser compartida por los asistentes. Pero esto quedará a título personal de cada uno.

No se entienda que es «una negociación» o una especie de «pliego de descargo» sobre condiciones para que vuelvan los que están fuera... Es mucho más sencillo caballeros... queremos escuchar a Póbols que es una persona cabal y con la que, por lo menos, tendremos otra visión razonada y diferente sobre estos asuntos. Pensad que han entrado bastantes jugadores nuevos a la facción y, justamente queremos colaborar a que se formen una opinión "no dirigida", contrastando lo que ven cada día en la facción con lo que puedan escuchar de otros jugadores.

Por cierto, si hacéis el 10 vs 10... grabarlo por favor. Nos encantará analizar esta súper-batalla...

Hasta el domingo. ¡Estáis todos invitados!

Edited by MMR
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, MMR said:

Por cierto, si hacéis el 10 vs 10... grabarlo por favor. Nos encantará analizar esta súper-batalla...

Como veras MMR, aquí algunos tienen la boca muy grande y eso de las batallas en igualdad de condiciones no lo llevan tan bien (por algo están en Rusia). Y eso que a mí me da igual perderla o ganarla, pero el ardor guerrero a algunos les dura lo que les dura. Es más un 6 para 6 ( 4-4 5-5 ) solo de españoles de REDS y TOXIC también sería interesante, pero ya sabemos que a cierta gente les quita el sueño perder en este juego.

 

9 minutes ago, Despe said:

Y yo tambien le gane a Dron una batalla una vez, pero eso no significa nada. Que hayas tenido que ganarlo en un abordaje, ya lo dice todo.

Pues eso quiere decir que o el es muy malo, porque se deja abordar por un mortal como yo, o que el juego permite el abordaje y yo sé aprovecharlo, y tu idolatrado no. Ahora no solo la facción tiene que hacer la diplomacia y el juego que quieres sino que nosotros tenemos que jugar como te da a ti la gana haha. Como diría el jefe de equipo " A llorar a la llorería" y aquí algunos les va la vida en eso de los lamentos.

A ver que nos cuenta Pobols, por suerte para todos es una persona muy objetiva y conoce tanto los errores como las ventajas de la nación española como del clan VOX, un clan que como todos ha tenido mil y un errores (nuestra gestión económica siempre ha sido lamentable, aunque ninguna guerra se ha perdido por tal caso). Es una persona a la cual su opinión se ha tenido en cuenta y en gran estima en nuestro clan y creo personalmente que puede aportar bastante tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...