Jump to content
Game-Labs Forum

RvR 11-2019 Faccion Española


Recommended Posts

7 hours ago, RoqueCent said:

Hola,

Dicen que más sabe el tonto en su casa que el cuerdo en la ajena....

Bueno, puede ser que no sepamos, que queremos tener chiringuitos, que somos vagos, que no sabemos hacer PvP, .... Eso puede ser la explicación.

O puede que sea otra.... Pero bueno, en el fondo da igual, cada uno "juega" a su mejor leal saber y entender, pero me parece osado decir de aquello que no se conoce, que si habría que hacer esto o basta con hacer aquello...

Yo personalmente, desde el release, todavía no he tocado un locean, tengo un christian varado en Remedios que no me atrevo apenas a sacar por si lo pierdo, lo mismo me pasa con el Santissima... y así sucesivamente. Para sacar 100.000 reales necesito una hora (y un copper cuesta 500.000)... Para conseguir 10 combat medals tardo una semana...

Y lo que dice Sento, en lugar de estar más o menos tranquilo, prácticamente todos los días aparecen rusos, prusianos, ingleses, daneses, ... a darse su pasada entra Baja y La Habana y hasta remedios para cepillarse a los incautos que pillan... y cuando nos reunimos varios para "vengar" estos ataques, el resultado es que encima te insultan y te desprecian de forma sistemática... Creo que soy bastante correcto siempre, pero me han llamado mierda, carroñero, cobarde, etc... (pero bueno, no ofende quien quiere sino quien puede, lo digo a título informativo).

Conclusión, que algunos no damos abasto con el día a día como para andar pensdando en conquistar puertos y atacar grandes cosas...

Ciertamente, entra dentro de lo posible que soy torpe y no me entero bien, en cuyo caso soy víctima de mis circunstancias...

Pero hey!! que me lo paso estupendamente y por eso sigo!!

Gracias por haber llegado hasta aquí!!

Un saludo!

No hago deliveries, no tradeo, para las CM no tengo muchos problemas al igual que con los doblones. 

Vais en flotas de entre 5 y 10 jugadores habitualmente sino mas. Procurais no combatir batallas complicadas, me refiero a que  si no sois mas del doble lo habitual es que no peleeis. Muchos pensamos que vuestros lideres no deberian de serlo aunque despues piensas que el que los sigue es porque quiere.

Por un milagro  conseguis calentar un puerto y resulta que vais a esa PB con barcos de la IA. Remedios en un puerto de 50 puntos.... 

Igual que os hacen a vosotros en La Habana y alrededores podeis hacer vosotros en puertos enemigos. Estar tranquilo en un servidor PvP es dificil. 

Los insultos sobran, me disculpo contigo por lo que yo y los demas de mi clan te hayan podido decir a ti personalmente.

Debo añadir que cuando hay un combate de Br 5600 para vosotros y 3600 para vuestros adversarios, salirse inmediatamente del combate puede definirse de varias formas. 

Un saludo Roque. 

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

On 11/11/2019 at 1:06 PM, Despe said:

Hubo gente que llevó primeras capturados a la IA, osea que... Hasta que no pierdan el miedo a perder barcos y se planteen las cosas en serio, no hay nada que hacer...

Eso es un comentario erróneo, ninguno de los primeras españoles de FNI en Pinar era de la IA. 

Edited by Magallanes
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Magallanes said:

Eso es un comentario erróneo, ninguno de los primeras españoles de FNI en Pinar era de la IA. 

Yo no he dicho que fueran los de FNI. Pregunta a ver quien llevó un barco de IA y reprendedlo por hacerlo. Vamos, si yo digo que voy a una batalla de puerto con un barco de la IA me crujen en mi clan xD. Y con razón diria yo...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 11/11/2019 at 10:21 PM, Sento de Benimaclet said:

Despe yo también os deseo lo mejor. Prefiero mil veces la hegemonía rusa, a ser posible amistosa, que la británica. No es problema de barcos, es que no hay suficiente gente como para llenar una batalla de 20.000 BR con primeras. No tenemos capacidad a día de hoy de conquistar.

Eso es poco menos que imposible. Cada uno quiere tener su clan. Lo que faltan son jugadores que puedan llenar un santísima, un ocean, un victory. 

Pero bueno, tiempo al tiempo.  Suerte en Little Cayman. 😊

Si hubiese un clan grande y activo se notaria y un monton, no es lo mismo tener 5 jugadores poniendo recursos en el clan que tener 30 y organizarse para hacer barcos y poder tener una base para producir, no te lo digo sin conocimiento, es lo que veo en mi clan... 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Despe said:

Yo no he dicho que fueran los de FNI. Pregunta a ver quien llevó un barco de IA y reprendedlo por hacerlo. Vamos, si yo digo que voy a una batalla de puerto con un barco de la IA me crujen en mi clan xD. Y con razón diria yo...

El único barco de la IA, que yo sepa, estaba allí porqué no había suficiente gente y decidimos que mejor eso que nada. Y aún así le dimos bastante caña por venir con él 😅

Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, zaba said:

El único barco de la IA, que yo sepa, estaba allí porqué no había suficiente gente y decidimos que mejor eso que nada. Y aún así le dimos bastante caña por venir con él 😅

Vi la batalla y erais bastantes, pero necesitais mas primeras alli.en esas batallas de puerto hay que calcular 20000 de BR y llenarlo exactamente con eso.

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Santiago Sierra said:

ahora van a decir que el calentamiento de Sisal fuera de pura casualidad junto con el puerto de arenas, la bahia y nassau... 

Les mandaron ir alli los verengenos, porque ellos habian ido primero dos veces y no volvió ninguno a puerto en ambas.

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

A la vista de lo leido, algunas puntualizaciones:

El calentamiento de Sisal fue idea mía, así como la de varias naciones calentaran simultáneamente varios puertos a Rusia. Ningún mérito, puesto que el mérito está en ejecutarlo no en la idea en sí que caía por su propio peso. Los motivos fueron variados y algunos han perdido su sentido con el paso del tiempo. Así que no nos mandaron los verenjenos, ni lamemos botas (es necesario este lenguje?). Pasado lo cual, y como la mayor parte de la facción española no estaba de acuerdo, pues ya no hicimos más sobre ese asunto a pesar de verenjenos, ingleses, piratas, siguieron intentándolo. También lo digo porque sobre este asunto se criticó a otros jugadores y asumo toda la "culpa" o crítica.

Respecto a lo que comentas Jorge, entiendo que no tengas problemas con los doblones ni con los cm's. Yo sí. No me gusta ir de "PvP". Creo que desde que empecé a jugar solo he hundido 3 traders (siempre los dejo ir) y las 3 veces no me gustó hacerlo, así que no lo hago. Tampoco le encuentro al gusto a coger un barco rápido y bueno e ir mirando por puertos enemigos si cojo a alguien para pelearme con él. Lo he hecho varias veces (4 o 5), y me aburre. Si el barco es más pequeño no le pillo el gusto, si el barco es mejor acabo hundido (soy un jugador mediocre). He ido varias veces con otro/otros jugadores a "cazar" por ahí, a veces salen peleas buenas pero las más es pillar a gente desprevenida que hundes entre dos/varios y no acaba de convencerme. Por cierto, en estos dos últimos casos siempre que he ido a aguas enemigas, me han acabado persiguiendo un montón de enemigos, y nunca me quejado, ni he pedido un 1v1... es lo normal. Así que solo corregirte en eso de que siempre salimos 5 o 10 jugadores. Tanto es así, que no tengo nunca (ni he tenido) activadas las misiones de PvP.

Sí es cierto que cuando gente viene a La Habana a hundir españoles y coincide que estamos 7 (o más) por Baja (cosa no infrecuente) pues esos son los que salen de "caza". Yo al menos no me veo diciendo "hey, que no voy, si os han hundido chincharos y que sigan por ahí y os aguantais". Y supongo que los demás lo mismo. Pero lo dicho, es lo que pasa si vas a Mortimer, o KPR... o Veracruz por cierto... (aparecimos 4 fragatas y salieron cristians, bellonas, etc... detrás nuestra, no vi que al ver a 4 fragatas nos persiguieran 4 fragatas... pero bueno, solo fue 1 vez, a lo mejor los rusos lo haceis así).

Respecto a lo de las batallas según el br, yo tampoco estoy de acuerdo con eso de dejar la batalla, pero seamos sinceros, cuando un bando lo ve crudo, suele intentar coger las de Villadiego... y no todo en una batalla es el br Jorge, he peleado contigo (un requin) y Despe (un wasa) y yo un bucen y teniendo más br tenía claro que iba a acabar hundido (como acabé).

Respecto a lo que dice Despe de Islamorada... un jugador ruso (antes de lo de Sisal) me dijo en privado que iba a sugerir en Rusia darnos Islamorada ... poco después me dijo que "les caíamos gordos a mucha gente y que me olvidara del asunto", todo ello antes de lo de Sisal... así que Despe, no sé a quién creer, si a tí o al jugador ruso...

Y bueno, tal y como dice Despe o Jorge, será fácil conseguir cm's... a mi me resulta complicado (y creo que como yo a muchos)... lo cual a la vista de lo que decís demuestra que soy torpe, pero entonces sería mejor un poco de comprensión y buena voluntad que no escarnio 😉

Un saludo!!!!!

P.D.: A Pinar por lo que sé todo el que fué llevó lo mejor que tenía.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Santiago Sierra said:

y por que no le piden ayuda a los holandeses? digo de tanto lamer las botas algo tienen que devolver no?

 

2 hours ago, Santiago Sierra said:

ahora van a decir que el calentamiento de Sisal fuera de pura casualidad junto con el puerto de arenas, la bahia y nassau…

 

1 hour ago, Santiago Sierra said:

y que abran recibido a cambio de ese "calentamiento"

Y tu quien eres en el juego? 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, RoqueCent said:

las más es pillar a gente desprevenida que hundes entre dos/varios y no acaba de convencerme.

y entonces por que sigues haciendolo?

 

1 hour ago, RoqueCent said:

Yo al menos no me veo diciendo "hey, que no voy, si os han hundido chincharos y que sigan por ahí y os aguantais"

A mi me gankeabais mucho antes de irme de caza por esa zona, cuando iba de paso a llevar barcos a cayo biscayno pa hacer pvp en zona americana. Y eso que pasaba muy al norte de costa... Asi que decidí ser el que tagea primero.

1 hour ago, RoqueCent said:

pero seamos sinceros, cuando un bando lo ve crudo, suele intentar coger las de Villadiego

Tu no lo se, pero el resto escapais siempre a no ser que sea un gankeo mucho antes de molestarse en pelear

 

1 hour ago, RoqueCent said:

un jugador ruso (antes de lo de Sisal) me dijo en privado que iba a sugerir en Rusia darnos Islamorada ... poco después me dijo que "les caíamos gordos a mucha gente y que me olvidara del asunto"

yo te dije a ti y a tros de SH lo de Islamorada porque asi se estaba hablando y os pregunte si estabais de acuerdo y tal. Luego yo mismo te dije en batalla que le caiais gordos a cierta gente y que eso era mas complicado pero nunca dije que no, de hecho dije a Topo de Lezo en el TS que hablaran directamente con Anolityc.

1 hour ago, RoqueCent said:

Y bueno, tal y como dice Despe o Jorge, será fácil conseguir cm's... a mi me resulta complicado

Si quieres combat medals, pilla un par de primeras de la IA y llevalos a tumbado, en una hora haces 70-200k de daño, que son 12-24 CM. Que te hunden porque te gankean? no pasa nada, haces daño igual y cojos otro primera de la IA. Eso tambien te vale pa la tortue. Leogane, la mona... Excepto en la shallow, es sencillo, pero hay que ponerse.

1 hour ago, RoqueCent said:

P.D.: A Pinar por lo que sé todo el que fué llevó lo mejor que tenía.

Unos mas que otros. Hubo unos cuantos que se lo tomaron en serio y llevaron barcos crafteados y bien hechos. Otros llevaron barcos de la IA, porque de compañerismo andan mas flojos, supongo. Yo sé nombres porque me lo han dicho, pregunta a tus compañeros de faccion...

Si has sido tu el que ha ideado todo eso, creo que deberias de asumir la responsabilidad de las consecuencias que ha conllevado, expecialmente porque habeis hecho el juego mas complicado aun para los que quieran quedarse en España, sobre todo si son novatos.

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, RoqueCent said:

Hola!!

A la vista de lo leido, algunas puntualizaciones:

El calentamiento de Sisal fue idea mía, así como la de varias naciones calentaran simultáneamente varios puertos a Rusia. Ningún mérito, puesto que el mérito está en ejecutarlo no en la idea en sí que caía por su propio peso. Los motivos fueron variados y algunos han perdido su sentido con el paso del tiempo. Así que no nos mandaron los verenjenos, ni lamemos botas (es necesario este lenguje?). Pasado lo cual, y como la mayor parte de la facción española no estaba de acuerdo, pues ya no hicimos más sobre ese asunto a pesar de verenjenos, ingleses, piratas, siguieron intentándolo. También lo digo porque sobre este asunto se criticó a otros jugadores y asumo toda la "culpa" o crítica.

Respecto a lo que comentas Jorge, entiendo que no tengas problemas con los doblones ni con los cm's. Yo sí. No me gusta ir de "PvP". Creo que desde que empecé a jugar solo he hundido 3 traders (siempre los dejo ir) y las 3 veces no me gustó hacerlo, así que no lo hago. Tampoco le encuentro al gusto a coger un barco rápido y bueno e ir mirando por puertos enemigos si cojo a alguien para pelearme con él. Lo he hecho varias veces (4 o 5), y me aburre. Si el barco es más pequeño no le pillo el gusto, si el barco es mejor acabo hundido (soy un jugador mediocre). He ido varias veces con otro/otros jugadores a "cazar" por ahí, a veces salen peleas buenas pero las más es pillar a gente desprevenida que hundes entre dos/varios y no acaba de convencerme. Por cierto, en estos dos últimos casos siempre que he ido a aguas enemigas, me han acabado persiguiendo un montón de enemigos, y nunca me quejado, ni he pedido un 1v1... es lo normal. Así que solo corregirte en eso de que siempre salimos 5 o 10 jugadores. Tanto es así, que no tengo nunca (ni he tenido) activadas las misiones de PvP.

Sí es cierto que cuando gente viene a La Habana a hundir españoles y coincide que estamos 7 (o más) por Baja (cosa no infrecuente) pues esos son los que salen de "caza". Yo al menos no me veo diciendo "hey, que no voy, si os han hundido chincharos y que sigan por ahí y os aguantais". Y supongo que los demás lo mismo. Pero lo dicho, es lo que pasa si vas a Mortimer, o KPR... o Veracruz por cierto... (aparecimos 4 fragatas y salieron cristians, bellonas, etc... detrás nuestra, no vi que al ver a 4 fragatas nos persiguieran 4 fragatas... pero bueno, solo fue 1 vez, a lo mejor los rusos lo haceis así).

Respecto a lo de las batallas según el br, yo tampoco estoy de acuerdo con eso de dejar la batalla, pero seamos sinceros, cuando un bando lo ve crudo, suele intentar coger las de Villadiego... y no todo en una batalla es el br Jorge, he peleado contigo (un requin) y Despe (un wasa) y yo un bucen y teniendo más br tenía claro que iba a acabar hundido (como acabé).

Respecto a lo que dice Despe de Islamorada... un jugador ruso (antes de lo de Sisal) me dijo en privado que iba a sugerir en Rusia darnos Islamorada ... poco después me dijo que "les caíamos gordos a mucha gente y que me olvidara del asunto", todo ello antes de lo de Sisal... así que Despe, no sé a quién creer, si a tí o al jugador ruso...

Y bueno, tal y como dice Despe o Jorge, será fácil conseguir cm's... a mi me resulta complicado (y creo que como yo a muchos)... lo cual a la vista de lo que decís demuestra que soy torpe, pero entonces sería mejor un poco de comprensión y buena voluntad que no escarnio 😉

Un saludo!!!!!

P.D.: A Pinar por lo que sé todo el que fué llevó lo mejor que tenía.

Islamorada para España..... Hasta que metisteis la pata hasta el corvejon. 

Es cierto que eres torpe, casi tanto como yo. 

La batalla esa en cuestion no fue solo cuestion de br, tmbien era cuestion de numeros, 13 contra 9, como te he dicho, no erais mas de 18....y solo es un ejemplo entre muchas otras batallas. Como narices quereis evolucionar si ni lo intentais.... 

Lo he dicho siempre, si vas a una capital te arriesgas a que salgan 30 tios a por ti, nada que reprochar a eso, es lo logico. 

Tu idea de Sisal es cojonuda, en serio, pero debiste pensar si teniais la fuerza y los redaños suficientes para llevarla a cabo y no ser unas marionetas de los holandeses y los ingleses, que como habeis visto han salido bastante mal parados despues de aquello. Sin embargo España solo ha perdido un puerto insignificante, la pregunta es por qué sólo uno.... 

En serio que lo siento por los nuevos que entran convencidos a defender la facvion española en el juego y se encuentran con esa banda de ineptos que intentan dirigir el chiringuito. Me consta que hay gente válida en la faccion, pero que o no se atreven a dar el paso o no les dejan intentar sacar las cosas adelante. 

Para todos aquellos que quieran disfrutar del juego, me refiero a los mas nuevos, los invito a emigrar a la madre Rusia, donde sereis bienvenidos. 

Saludos. 

Jorge, oficial del clan REDS. 

Edited by Jorge
Link to comment
Share on other sites

Caguen diez roque, ir a por sisal no se le ocurre ni al que asó la manteca...

Para cuestiones diplomáticas con Rusia habla con jorge, no con otro. 

Y por la experiencia que he tenido al luchar contra vosotros solo te puedo decir Roque que eres de los pocos que le hecha huevos a la cosa... 

Que nosotros (yo al menos) vamos muchas veces con ganas de que nos enganchen muchos tíos para tener una buena batalla, aunque sea complicada, y pasarlo bien... Y la mayor parte de vosotros deseáis lo contrario, deseáis ser en batalla más que el contrario y cuando no cuadra el tema salís por patas... 

Link to comment
Share on other sites

Pues poco a poco, para que no se note los rusos nos van quitando puertos. Hacer barcos y edificios para la facción española va a resultar inútil.

Me tendré que pasar a los rusos aunque no quiera porque no van a quedar otros. No hay más que ver el mapa

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Dr Yueh said:

Pues poco a poco, para que no se note los rusos nos van quitando puertos. Hacer barcos y edificios para la facción española va a resultar inútil.

Me tendré que pasar a los rusos aunque no quiera porque no van a quedar otros. No hay más que ver el mapa

no creo que quieran quieran quitaros mas puertos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no se hacer eso de seleccionar textos para replicar así que ahí un batiburrillo...

Lo de Sisal y los multiflips creo que era buena idea, seguro que disfrutasteis (los rusos) de ello, supongo que mejor que no tener ninguna batalla... Marionetas no, cada facción hacía lo que podía y nadie era recompensado por otra facción, al menos lo que se habló... Bueno, España (si se puede decir así) decidió no continuar y bueno, está bien... (por cierto me "costó" un par de amigos holandeses y británicos pero da igual)...

Respecto a Remedios en calquier momento caerá (supongo, de hecho sigo con mi astillero en La Habana)... Es habitual que cuando "gankeas" a rusos u otras facciones te dicen "os vamos a quitar Remedios", cosas del juego imagino... Desde un punto de vista global sería un error que se conquistara pero entiendo que nadie haga ese tipo de reflexiones. Por mi parte, si eso ocurriera está claro, irme a otra facción o dejar el juego...

Respecto a lo que dices Pobols, hay que ver las circunstancias de cada cual. Tal y como veo que hablan Jorge y Despe, no parece que tengan problemas de cm's (y entiendo que del resto de cosas necesarias). Por aquí la cosa es algo distinta. Me dicen que los rusos teneis los materiales para craftear concentrados entre Alvarado y Victoria (y puertos intermedios), en mi caso desde Baja a Remedios... Y hay jugadores que no les gusta "desperdiciar" horas de juego (recogiendo materiales, consiguiendo cm's, reales....) y perderlo en 5 minutos.

En mi caso (y entiendo que en el de otros) ser hundido me trae sin cuidado pero tampoco soy amigo de desperdiciar cosas 😉

A cada novato que entra le recomiendo que vaya a Rusia, entrar en España (o en Polonia) es complicarse la vida. De todas maneras lo peor para los novatos no es que los hundam jugadores experimentados que los cazan por La Habana, lo peor es que es dificil conseguir recursos para craftearte barcos (reales, maderas, iron, coal, stone...) y eso puede desalentar a muchos. Por eso les digo que a Rusia, que se está mejor (desde Tumbado a New Orleans un montón de posibilidades de hacer deliveries sin ver a ningún enemigo casi nunca).

Un saludo!!

P.D.: Pobols a ver si te "pillo" por ahí y nos damos una "jartá" de cañonazos!!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, RoqueCent said:

Y hay jugadores que no les gusta "desperdiciar" horas de juego (recogiendo materiales, consiguiendo cm's, reales....) y perderlo en 5 minutos.

En mi caso (y entiendo que en el de otros) ser hundido me trae sin cuidado pero tampoco soy amigo de desperdiciar cosas 😉

Pues eso es lo que haceis el Lobogris team cuando gankeais a otros jugadores

Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, Despe said:

Pues eso es lo que haceis el Lobogris team cuando gankeais a otros jugadores

Sigues estando terriblemente errado con el tema del gankeo. .... déjalo ya, en serio....... Si pretendes ir tu sólo a una capital y que haya una cola esperando a salir de uno en uno a pelear contigo,  quiere decir que también estás herrado.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...