Jump to content
Game-Labs Forum

Toxicidad en la Comunidad


Recommended Posts

insultar a una persona por ser diferente en un juego(y en la vida real) demuestra incultura, falta de educación, falta de respeto y una gran ignorancia. Es toxicidad
justificar comportamientos homófobos y no defender a la persona afectada, es toxicidad.

hablar de ello y condenarlo, no es toxicidad.
que parece que hay "muy hombres, mucho hombres", pero eso de pedir disculpas no se estila...(no es de hombres) 

esto me recuerda cuando dicen "que que malos son los políticos cuando se dejan sobornar", pero el que le pone los billetazos , un santo varón...

y si no queréis que salgan casos en el tribunal, no hagáis nada fuera de las reglas. si alguien os espía pero no hacéis nada malo, no pasará nada.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Jorge said:

Me da igual el clan en el que estás, dime como te llamabas cuando estabas en Vltra. 

Y te vuelvo a repetir, que yo que si estuve en vltra desde que se creo, NUNCA SE RECLUTO A NOVATOS. A ver si asi en mayusculas te enteras. No haces más que repetir algo que no es cierto. 

Igual que en el foro "iKhone". No sé porque molesta algo que yo he vivido y no me parece nada malo lo que he dicho. Igual yo fuí la excepción pero te lo pongo otra vez, yo fui reclutado entre 2016-2017 despues de un wipe a la salida de LH siendo nivel guardamarina. Eso es lo que yo viví, si fue una excepción o no pues ya no sabría decirte porque no recuerdo si había novatos reclutados pero yo llevaba pocos meses en el clan.

Si el sistema de reports lo controlase un algoritmo su criterio sería el número de reports, como sucede en muchos juegos. Por tanto, cabe pensar que si un admin ve reportado un mensaje en un idioma desconocido para él si tiene, digamos, 7 reports, podrá deducir, sin necesidad de traducirlo ni buscar su significado contextual, que infringe las normas. 

¿Por qué respondéis de manera tan desagradable? Parece que hubiera matado a vuestra mascota o algo así.

49 minutes ago, Despe said:

y quien tiene la resposablidad entonces?

Pues los propios desarrolladores que deben establecer reglas y sistemas para controlar a la comunidad. Ya dije más arriba que se podría meter un filtro en el chat. Otra idea es dar poderes a determinados jugadores para controlar y reprimir tales actos. Pero que entiendo tu punto de vista de hacer responsable a la comunidad aunque no lo comparta. Respeto tu punto de vista.

50 minutes ago, Despe said:

Te he dicho que eso no es reportable. En el juego inutil también me lo llaman a mi y sin más, y si me escapo gallina y otras cosas tipicas. Lo que no es reportable no va a ningun sitio.

A mi me parece reportable. Pero cada uno puede tener un criterio distinto y al final el que se impone es el que dictamine el tribunal.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, RoqueCent said:

Veo que hay gente que se queja de los insultos y la he visto insultando.

Entre los que no postean hay grandes joyas de la corona Roque. Gente que es capaz de darle caña a otro español por la comunidad autónoma a la que pertenece y de hacerle bullying por vete a saber que motivos. Algunos son amigos tuyos. Lo que se postea en el foro, o se escribe en el chat del juego, se queda pequeño para lo que se habla o escribe en un discord o ts. Después de 4 años nos conocemos todos. Quedan solo dos caminos, o se sigue como hasta ahora o se reconduce el tema. La pelota está en el tejado de todos. Lo veo chungo porque se ha entrado en temas personales y el disco duro de cada uno esta lleno. Espero equivocarme.

Un abrazo Roque.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, iKhone said:

A mi me parece reportable. Pero cada uno puede tener un criterio distinto y al final el que se impone es el que dictamine el tribunal.

Leete las reglas del foro sobre qué es reportable y que no. Llamar inutil a alguien porque no juega bien no lo es.

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Pablo Montoya said:

insultar a una persona por ser diferente en un juego(y en la vida real) demuestra incultura, falta de educación, falta de respeto y una gran ignorancia. Es toxicidad
justificar comportamientos homófobos y no defender a la persona afectada, es toxicidad.

hablar de ello y condenarlo, no es toxicidad.
que parece que hay "muy hombres, mucho hombres", pero eso de pedir disculpas no se estila...(no es de hombres) 

esto me recuerda cuando dicen "que que malos son los políticos cuando se dejan sobornar", pero el que le pone los billetazos , un santo varón...

y si no queréis que salgan casos en el tribunal, no hagáis nada fuera de las reglas. si alguien os espía pero no hacéis nada malo, no pasará nada.

Es realmente asi

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, iKhone said:

Si el sistema de reports lo controlase un algoritmo su criterio sería el número de reports, como sucede en muchos juegos. Por tanto, cabe pensar que si un admin ve reportado un mensaje en un idioma desconocido para él si tiene, digamos, 7 reports, podrá deducir, sin necesidad de traducirlo ni buscar su significado contextual, que infringe las normas

Tu en serio crees lo que escribes?? Espero que nunca te encuentres un juez que proceda como tu dices... 

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Despe said:

Leete las reglas del foro sobre qué es reportable y que no. Llamar inutil a alguien porque no juega bien no lo es.

La lista de palabras prohibidas no es una lista tasada, así se hace constar en el propio tribunal. Sirve como referencia. Se determina si está o no prohibida en el tribunal. 

Si después de haber gritado a los 4 vientos que es repugnante insultar y faltar al respeto estás justificando haber ido a un jugador a decirle: -tu padre es un inútil. Pues chico, tienes dos varas de medir bien diferenciadas. Que puede que el tribunal, teniendo en cuenta el contexto, te diera o no la razón, pues puede ser. Pero no me parece tan claro que no sea una falta de respeto tanto al padre como al hijo, sobretodo porque sobretodo estás dañando al hijo al faltarle al respeto a su padre.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Jorge said:

Tu en serio crees lo que escribes?? Espero que nunca te encuentres un juez que proceda como tu dices... 

Soy fiscal, estoy casi todos los días con un Juez. Sé perfectamente como proceden, pero gracias por la clase :D 

Estoy explicando que en los algoritmos un criterio para revisar comentarios o el perfil de un jugador suele ser el número de reportes sobre el mismo. 

Edited by iKhone
Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, iKhone said:

Soy fiscal, estoy casi todos los días con un Juez. Sé perfectamente como proceden, pero gracias por la clase :D 

Estoy explicando que en los algoritmos un criterio para revisar comentarios o el perfil de un jugador suele ser el número de reportes sobre el mismo. 

Vaya fiscal, asi va la justicia en España...

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, iKhone said:

Soy fiscal, estoy casitodos los días con un Juez. Sé perfectamente como proceden, pero gracias por la clase :D 

y mañana le reportan en arameo 7 veces, son falsas y según usted... el admin tiene que pensar son verdad??
Siendo usted fiscal, espero que no haga eso en su trabajo. y se lo digo con todo el respeto del mundo.

y siendo usted fiscal, debe saber que aunque haya 7 denuncias por algo, hay que estudiarlas caso a caso, ya que se pueden convertir en piezas separadas, pueden ser falsas, o pueden ser juntadas en una sola causa. y me puedo equivocar que a mí lo del derecho me viene de hobby.

Edited by Pablo Montoya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, iKhone said:

Estoy explicando que en los algoritmos un criterio para revisar comentarios o el perfil de un jugador suele ser el número de reportes sobre el mismo. 

Este es un juego con apenas 1000 jugadores. Esa solución no vale para un juego con tan poca gente.

 

Edito: 1000 jugadores siendo demasiado optimista

Edited by Dave Hadley
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Jorge said:

Vaya fiscal, asi va la justicia en España...

 

10 minutes ago, Pablo Montoya said:

y mañana te reportan en arameo 7 veces, son falsas y el según tú... el admin tiene que pensar son verdad??
Siendo usted fiscal, espero que no haga usted eso en su trabajo. y se lo digo con todo el respeto del mundo.

y siendo usted fiscal, debe saber que aunque haya 7 denuncias por algo, hay que estudiarlas caso a caso, ya que se pueden convertir en piezas separadas, pueden ser falsas, o pueden ser juntadas en una sola causa. y me puedo equivocar que a mí lo del derecho me viene de hobby.

Por el amor de Dios, lo sacais todo de contexto. ¿Estáis de verdad comparando la justicia con la política de comportamiento de un MMO? Vamos a ver, yo no estoy diciendo que la acumulación de reportes deba suponer automáticamente el baneo del chat. Pero si puede ser un indicador de que probablemente se esté cometiendo una infracción. No he dicho que no tenga que investigar más a fondo, eso lo decidiría el propio moderador.

Y en cuanto al derecho si, si hay varias denuncias las FCS suelen marcar en la casilla de grado peligro "alto" o "medio", simplemente por el número de denuncias. Eso significa que uno es culpable, no, pero nos sirve como indicador de que debemos solicitar medidas preventivas para la protección de la víctima.

De verdad que no quiero convertir el hilo en un debate sobre el sistema de justicia, para eso ya hay otros ámbitos. Agradecería que os abstuvierais de comentar aquí negativamente sobre la figura del fiscal que se aleja de la materia del hilo.

Edited by iKhone
Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, iKhone said:

-tu padre es un inútil.

mentar a la familia sí es reportable, por que no te das una vuelta por el foro antes de hablar y postear cosas como esas? En cambio llamarte a ti o a mi inutil porque jugamos mal no es reportable, deberia serlo? no lo sé, se puede opinar al respecto, pero no lo es.

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, iKhone said:

 

Por el amor de Dios, lo sacais todo de contexto. ¿Estáis de verdad comparando la justicia con la política de comportamiento de un MMO? Vamos a ver, yo no estoy diciendo que la acumulación de reportes deba suponer automáticamente el baneo del chat. Pero si puede ser un indicador de que probablemente se esté cometiendo una infracción. No he dicho que no tenga que investigar más a fondo, eso lo decidiría el propio moderador.

Y en cuanto al derecho si, si hay varias denuncias las FCS suelen marcar en la casilla de grado peligro "alto" o "medio", simplemente por el número de denuncias. Eso significa que uno es culpable, no, pero nos sirve como indicador de que debemos solicitar medidas preventivas para la protección de la víctima.

De verdad que no quiero convertir el hilo en un debate sobre el sistema de justicia, para eso ya hay otros ámbitos. Agradecería que os abstuvierais de comentar aquí negativamente sobre la figura del fiscal que se aleja de la materia del hilo.

Una duda, que tipo de fiscal eres? Acusador o defensor? 🙂

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Despe said:

mentar a la familia sí es reportable, por que no te das una vuelta por el foro antes de hablar y postear cosas como esas? En cambio llamarte a ti o a mi inutil porque jugamos mal no es reportable, deberia serlo? no lo sé, se puede opinar al respecto, pero no lo es.

Me he dado una vuelta por el foro. Estamos de acuerdo, decirle a un hijo que su padre es un inútil debería ser sancionable. Y llamar inútil a alguien directamente pues yo creo que no es de agrado de nadie pero coincido en que no debería sancionarse por ello.

Just now, Despe said:

lo siento pero no. Por eso los baneos y warnings del foro y el chat no funcionan asi.

Si, sé que no funciona así. Solo digo que en algunos juegos sirve como indicativo para priorizar las revisiones. Como dice Dave, con una comunidad tan pequeña, igual les sale más a cuenta hacerlo todo manualmente.

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, deltonos said:

Una duda, que tipo de fiscal eres? Acusador o defensor? 🙂

Defendemos el interés general y la legalidad. Depende la jurisdicción, en penal si se nos encuadra procesalmente como parte acusadora pero eso no necesariamente implica buscar la pena mayor, si no la proporcionada a las circunstancias del hecho. En otras jurisdicciones se nos sitúa con la parte demandante, tema de incapaces o de menores en civil.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, iKhone said:

 

Hay por el amor de Dios, lo sacais todo de contexto. ¿Estáis de verdad comparando la justicia con la política de comportamiento de un MMO? Vamos a ver, yo no estoy diciendo que la acumulación de reportes deba suponer automáticamente el baneo del chat. Pero si puede ser un indicador de que probablemente se esté cometiendo una infracción. No he dicho que no tenga que investigar más a fondo, eso lo decidiría el propio moderador.

Y en cuanto al derecho si, si hay varias denuncias las FCS suelen marcar en la casilla de grado peligro "alto" o "medio", simplemente por el número de denuncias. Eso significa que uno es culpable, no, pero nos sirve como indicador de que debemos solicitar medidas preventivas para la protección de la víctima.

De verdad que no quiero convertir el hilo en un debate sobre el sistema de justicia, para eso ya hay otros ámbitos. Agradecería que os abstuvierais de comentar aquí negativamente sobre la figura del fiscal que se aleja de la materia del hilo.

Solo quiero hacerle entender que no es viable, lo que propone, que podría estar bien si tuviéramos ia avanzadas, cosa que todavía nos falta tecnología(aunque ya dicen que google,facebook y demas redes sociales usan algo parecido). y nada de fuera de contexto, usted sacó su condición.

pero sí, mejor dejemos de hablar de derecho

p.d. por desgracia, muchos comportamientos en los mmo y redes sociales, se traducen a los mismos comportamientos en la vida real.

Edited by Pablo Montoya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, iKhone said:

 

Por el amor de Dios, lo sacais todo de contexto. ¿Estáis de verdad comparando la justicia con la política de comportamiento de un MMO? Vamos a ver, yo no estoy diciendo que la acumulación de reportes deba suponer automáticamente el baneo del chat. Pero si puede ser un indicador de que probablemente se esté cometiendo una infracción. No he dicho que no tenga que investigar más a fondo, eso lo decidiría el propio moderador.

Y en cuanto al derecho si, si hay varias denuncias las FCS suelen marcar en la casilla de grado peligro "alto" o "medio", simplemente por el número de denuncias. Eso significa que uno es culpable, no, pero nos sirve como indicador de que debemos solicitar medidas preventivas para la protección de la víctima.

De verdad que no quiero convertir el hilo en un debate sobre el sistema de justicia, para eso ya hay otros ámbitos. Agradecería que os abstuvierais de comentar aquí negativamente sobre la figura del fiscal que se aleja de la materia del hilo.

Ok.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

47 minutes ago, Alonso Alvarado said:

Entre los que no postean hay grandes joyas de la corona Roque. Gente que es capaz de darle caña a otro español por la comunidad autónoma a la que pertenece y de hacerle bullying por vete a saber que motivos. Algunos son amigos tuyos. Lo que se postea en el foro, o se escribe en el chat del juego, se queda pequeño para lo que se habla o escribe en un discord o ts.

Alonso,

Lo que se habla o escribe en un ts (lo mismo que en una conversación privada) no creo que sea el tema que estamos tratando. En la "intimidad" de una conversación entre varias personas se permite una liberalidad que no es aceptable al dejarlo por escrito "públicamente" ... Yo no digo que con todos los que me hablo sean perfectos. Ni que con los que no me hablo sean los "imperfectos". He tratado de plantear una discusión sobre los límites en los que se puede escribir en un chat del juego o en el foro y haciendo notar que todos somos algo culpables de esta situación.

Con poco éxito, por cierto ...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

58 minutes ago, Jorge said:

Cuando se saca de contexto una frase puede resultar cualquier cosa.... 

De todas formas, a partir de ahora, usare el ignore, comenzando por ti. 

Hola,

Pero se puede saber cuál es el problema?.... Puedes decirme que he escrito que te haya sentado tan mal? En otro post lo mismo, me acusaste de hablar de VLTRA cuando no lo había hecho...

Sin problemas por estar en ignore.

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

 

18 minutes ago, Despe said:

En cambio llamarte a ti o a mi inutil porque jugamos mal no es reportable, deberia serlo?

Puede que no sea reportable, pero es ofensiva. Una cosa es decirle a alguien que está verde, que necesita más práctica o experiencia y otra llamarle inútil. Las palabras hirientes sobran como los insultos. 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Sento de Benimaclet said:

 

Puede que no sea reportable, pero es ofensiva. Una cosa es decirle a alguien que está verde, que necesita más práctica o experiencia y otra llamarle inútil. Las palabras hirientes sobran como los insultos. 

eso es otro tema que se puede tratar. llamar inutil a alguien no tiene por que usarse de modo ofensivo, todo depende de como lo digas. Que no es la mejor palabreja? pues no, no lo es, pero mientras se permita por las normas pues no hay mucho que decir

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, RoqueCent said:

Alonso,

Lo que se habla o escribe en un ts (lo mismo que en una conversación privada) no creo que sea el tema que estamos tratando. En la "intimidad" de una conversación entre varias personas se permite una liberalidad que no es aceptable al dejarlo por escrito "públicamente" ... Yo no digo que con todos los que me hablo sean perfectos. Ni que con los que no me hablo sean los "imperfectos". He tratado de plantear una discusión sobre los límites en los que se puede escribir en un chat del juego o en el foro y haciendo notar que todos somos algo culpables de esta situación.

Con poco éxito, por cierto ...

Un saludo

Nadie habla de que seamos perfectos, pero a ti concretamente ya te he dicho que tienes una doble moral bastante grande, te he visto decirme a mi que insulto en comentarios que no eran insultos aunque en una lectura muy sui generis pudieran considerarse asi, y no decir nada por barbaridades objetivamente vomitivas.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Despe said:

Nadie habla de que seamos perfectos, pero a ti concretamente ya te he dicho que tienes una doble moral bastante grande, te he visto decirme a mi que insulto en comentarios que no eran insultos aunque en una lectura muy sui generis pudieran considerarse asi, y no decir nada por barbaridades objetivamente vomitivas.

Hola,

Lástima no tengas la conversación en la que te basas. En cualquier caso, esclarecedor lo que le contestas a Sento, al parecer inútil puede no ser un insulto..., con ese criterio no me extraña que me digas que no estábamos de acuerdo en que si lo que habías dicho era un insulto o no.

Y lástima que no tengas refrencias a esas babaridades objetivamente vomitivas. Antes del release, cuando empecé a jugar solía meterme en conversaciones ajenas afeando el lenguaje usado (recuerdo una especialmente desagradable contra Hidalgo de Cisneros). Te puedes imaginar los zascas que me dieron respecto a no inmiscuirme en conversaciones ajenas. Ahora me limito a hablar a las conversaciones en las que estoy directamente afectado.

Un saludo

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...