Jump to content
Game-Labs Forum

Actualización estacional: Aguas Traicioneras - Parte 2


Recommended Posts

2 hours ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Yo sin ir mas lejos...……… si quiero jugar a esto, o pillo 2 o 3 dlc, o me puedo olvidar, porque no puedo dedicarle tiempo......……… y de hecho me había olvidado, pero un malandrin me ha picao, y estos días estoy malviviendo con el pandora y deshojando la margarita...…… si quiero seguir, me tengo que pillar un par de dlc………..

 

No te olvides del DLC "papeles falsificados", aunque actualmente este es de un solo uso..... Y riega el geranio antes de apagar la luz.

Por cierto: paso porque digamos oak por roble, hemp por cáñamo, coal por carbón, mahogany por caoba etc.... pero decir que vamos a sazonar la madera 🤬

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Siiii.......... ese de los papeles me lo pillé hace un huevo........... quería cambiarme el nombre y poner la ñ en Fañez............ (sigo sin acostumbrarme a ver Alvar Fanez).......... Pero sigue sin dejar usar la ñ creo, y no he vuelto a usarlo desde entonces...........

Y en cuanto a lo de sazonar la madera, también me pareció raro, pero como últimamente los veganos le echan unas cosas mu raras a las ensaladas, vete tu a saber.....  O a los gintonics....... el otro día un amigo empezó a hacerse un gintonic, y le salieron unas lentejas cojonudas............ XD

Edit: Se me olvidaba, he trasplantao el geranio y he comprao unas petunias........... en primavera esto va a parecer un patio cordobés.........

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Todos estaremos al corriente de las nuevas mecánicas de naves explosivas. Un claro ejemplo de meter algo que nadie pedía y que se va quedar porque si:

Es la primera vez desde que estoy en el juego en que creo que lo voy a dejar. Si siguen obcecados en terminar con las actuales batallas masivas para convertirlas en una colección de fuegos artificiales hechos por suicidas...... yo me bajo.

Y lo cojonudo es que se apoyan en "datos historicos" reales para justificar los daños, o la propia existencia de las naves suicidas. Como si fuera real o histórico que un 5ª se pusiera pegado detrás de un 1ª sin que le llovieran balas y bombas/botes incendiarios. Como si fuera real  que los asaltantes escalaran 6 metros de borda para alcanzar la cubierta y abordar al enemigo.

No creo revelar ningún secreto de estado si digo que hoy cuando he vuelto, me encuentro un mensaje al clan en que piden que nos hagamos con 1ª capturados.... 

Para mi, esto es como si dejaran el jabeque como única nave del juego. The End.

Como puso Reverse, si ya en las batallas de linea el bando que se situaba a barlovento tenía mucha ventaja, ahora pudiendo lanzarte suicidas.... lo mejor es que salgas de la batalla.

 

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

¿Hubo naves suicidas con tripulantes suicidas en este periodo y ámbito histórico?...no tengo constancia de ello.

Otra cosa son  el uso puntual y esporádico de brulotes incendiarios, llevados con rumbo fijo hacia formaciones enemigas y por supuesto sin tripulación a bordo.

No digo que no pudiera tener su gracia una inversión en brulotes a cargo de br en una batalla de puerto, pero desde luego estos no deberían poder hacer otra cosa que dirigirse rectos hacia una dirección predeterminada, y sobre todo con unos efectos nada milagrosos y sí muy aleatorios.

 

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, SirAlatriste said:

Pero en principio han hecho más eficaz el Brace, no?

Y?.  Que mas te da que te dejen con 100 y algún palo que con 300 y desarbolada. Es mucho mejor ahora ganar mediante los suicidas que a cañonazos: con unos capturas los 1ª, de la otra solo los hundes. Ademas recuerda que en cuanto pones la tripulación a cubierto no tienes ningún control de la nave mientras el suicida la controla hasta los últimos 15 segundos.

El siguiente meta de las batallas de linea va ser una combinacion de "NA boarding" y suicidas con naves explosivas.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

27 minutes ago, CeltiberoClearco said:

Y?.  Que mas te da que te dejen con 100 y algún palo que con 300 y desarbolada. Es mucho mejor ahora ganar mediante los suicidas que a cañonazos: con unos capturas los 1ª, de la otra solo los hundes. Ademas recuerda que en cuanto pones la tripulación a cubierto no tienes ningún control de la nave mientras el suicida la controla hasta los últimos 15 segundos.

El siguiente meta de las batallas de linea va ser una combinacion de "NA boarding" y suicidas con naves explosivas.

si, es absurdo total

Link to comment
Share on other sites

Magnifica reflexión de nuestro amado lider (💘) Anolytic. Estaba preparando algo similar, pero el (💘) lo explica muy bien en los dos primeros parrafos:

Quote

 

Me parece recordar que este juego salió a la venta hace unos meses. En Steam ya no está marcado como Early Access.

Y, sin embargo, todavía estamos tratando de hacer cambios en la mecánica del juego, y lo que es más importante, en la mecánica de combate - la única que parecía terminada y estable cuando el juego fue lanzado.

 

Los experimentos, con el juego vendido, se hacen en un servidor aparte y por tester. Voluntarios o de pago, pero no puedes secuestrar a toda la comunidad con algo que tienes que parchear días después de lanzarlo y que cambia totalmente las batallas de linea. 

Si, como parece, pretenden terminar con las "pelotas" de naves cañoneandose borda con borda... recordarles que ellos lo provocaron con las reparaciones infinitas que hacen imposible hundir naves distantes en batallas de linea. Simplemente te apartas, reparas y vuelves a tu puesto en la linea.

Si quieres volver a las batallas de lineas cañoneandose a media distancia ( como cuando teníamos una sola reparación) encara el verdadero problema y no intentes el atajo de los suicidas.

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Que sé puede esperar de gente que te dice estas cosas sin ponerse "colorao"

image.thumb.png.8550c9db4797fe7f725a8b35e5b9195a.png

Aquí el plan es ir improvisando y sacando DLC´s más caros que el propio juego.... trinca la pasta y lo demás me la pela se llama a este modelo de negocio.

Que estando el juego en acceso anticipado ya tuviera cuatro o cinco dlc´s disponibles es un indicador claro de que hace años que dejaron de preocuparse por "acabar" el juego.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El tema "money" es un arma de doble filo. Si divido lo que me he gastado entre las horas que he jugado, NA está entre los más rentables que he comprado. El Napo TW quizás.

Edito: El problema es lo que pone en ese mismo hilo: que la mayoría de jugadores abandona el juego en 2-3 días sin llegar al rango de capitán.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Perdonadme si me pongo pesado.... "Queremos un juego hardcore para jugadores hardcore"..... Y ya tienen los 500 o 600 jugadores hardcore que necesitan... El que compra el juego deja de importarles al minuto siguiente de haberlo comprado..... o tiene 8 horas diarias para jugar o no es nadie.... Normal que el que dure un mes ya le parezca mucho al admin.... y 15 días.... Los jugadores novatos sólo son carnaza para los jugadores hardcore..... En lugar de venir con un pan bajo el brazo, vienen con una diana en la frente.

Edito: Son muy traicioneras las aguas de la actualización estacional... Sobre todo en la segunda parte....(No quiero otro warning por off topic).

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

Recuerdo en los primeros Call of Duty que los novatos caían como moscas. Que si cruzaban la ventana que no debían, que si se amontonoban en las habitaciones y eran carne de granada... El caso es que NA desde que salió ya tenia 200 jugadores con el colmillo retorcido esperando carnaza. Y esto no es el CoD que salias a los diez segundos eligiendo arma.

2 días duran. Normal. Encima el juego es "aspero" a rabiar.

Pero yo no estoy de acuerdo con que tiren piedras a su tejado. Puede que lo del hardcore no sea una buena idea pero está claro que ellos lo ven de otra manera. Que en esto, se juegan más de 50€ y llevan 3 años largos ganando dinero con ello. A lo mejor es que el mercado para este simulador-juego es el que había cuando los 2.000 jugadores, sea hard o soft. Lo que está claro es que preparan un NA II sin tiburones desde el minuto 0,  y este es su beta infinita.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, CeltiberoClearco said:

Recuerdo en los primeros Call of Duty que los novatos caían como moscas. Que si cruzaban la ventana que no debían, que si se amontonoban en las habitaciones y eran carne de granada... El caso es que NA desde que salió ya tenia 200 jugadores con el colmillo retorcido esperando carnaza. Y esto no es el CoD que salias a los diez segundos eligiendo arma.

2 días duran. Normal. Encima el juego es "aspero" a rabiar.

Pero yo no estoy de acuerdo con que tiren piedras a su tejado. Puede que lo del hardcore no sea una buena idea pero está claro que ellos lo ven de otra manera. Que en esto, se juegan más de 50€ y llevan 3 años largos ganando dinero con ello. A lo mejor es que el mercado para este simulador-juego es el que había cuando los 2.000 jugadores, sea hard o soft. Lo que está claro es que preparan un NA II sin tiburones desde el minuto 0,  y este es su beta infinita.

Creo que ya llegado el tiempo de hacer un par de consultas serias en el foro de Steam y desempolvar los TotalWar o los Panzer General....

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, CeltiberoClearco said:

Recuerdo en los primeros Call of Duty que los novatos caían como moscas. Que si cruzaban la ventana que no debían, que si se amontonoban en las habitaciones y eran carne de granada... El caso es que NA desde que salió ya tenia 200 jugadores con el colmillo retorcido esperando carnaza. Y esto no es el CoD que salias a los diez segundos eligiendo arma.

2 días duran. Normal. Encima el juego es "aspero" a rabiar.

Pero yo no estoy de acuerdo con que tiren piedras a su tejado. Puede que lo del hardcore no sea una buena idea pero está claro que ellos lo ven de otra manera. Que en esto, se juegan más de 50€ y llevan 3 años largos ganando dinero con ello. A lo mejor es que el mercado para este simulador-juego es el que había cuando los 2.000 jugadores, sea hard o soft. Lo que está claro es que preparan un NA II sin tiburones desde el minuto 0,  y este es su beta infinita.

no no, si yo no digo que estén tirando piedras contra su tejado, o que lo estén haciendo mal...…….. todo lo contrario...…….. tienen el juego, el tipo de jugador y la cantidad de jugadores que querían para minimizar gastos y optimizar beneficios...…….  Tienen sus 500 o 600 jugadores fieles, que van a seguir pase lo que pase, y que van a comprar una cantidad de los nuevos dlc que vayan saliendo suficiente para seguir ordeñando la vaca durante un tiempo sin apenas gastos, ni en servers, ni en desarrollo...….  Y si encima van comprando algunos jueguitos nuevos jugadores, pues ya está...…….. Se la suda si esos jugadores duran una hora, un día o 15 días...… Saben que mas pronto que tarde se van a ir porque ya tienen lo que quieren......….

Yo solo lloro amargamente por lo divertido que podría ser tener a 2500 tios pegando cañonazos, pero obviamente tienen el juego y los jugadores que querían...…  Lo han hecho perfecto...……… Y el server para esta cantidad de gente les tiene que salir por cuatro duros...…  Al principio echarían cuentas lo que les costaría albergar cuatro servers y un juevo de jugadores y dirían...… pero doooonde vaaaaamos, esto es inasumible...…….. Aquí hay que tirar a la mitad o más...…………. Y cambiaron totalmente la orientación del juego hacia lo que tenemos ahora...…  No tengo nada que objetar...…

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

46 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Y el server para esta cantidad de gente les tiene que salir por cuatro duros...…  Al principio echarían cuentas lo que les costaría albergar cuatro servers y un juevo de jugadores y dirían...… pero doooonde vaaaaamos, esto es inasumible...…….. Aquí hay que tirar a la mitad o más...………….

Eso puede que les sirva para el Naval Action, pero una y no más Santo Tomás. Si ese es el respeto que tienen hacia los clientes, ellos mismos cavan su propia tumba.

Link to comment
Share on other sites

con lo fácil que seria añadir un barco pequeño tipo goleta o así como brulote,con un br bajo y resistencia baja también, que tuviera alguna habilidad especial para incendiarse en algún momento dado y con retardo variable para que no sea algo "matemático "

y el resto de barcos,  con una posibilidad escasisima de reventar, muy muy baja y sin previo aviso...

que al final cuando una bala alcanzaba la santabarbara, el barco reventaba al instante,hiriendo a los aliados que tenia cerca,y no daba tiempo a navegarlo tranquilamente hacia los enemigos. 

que se lo digan al L Orient  en la batalla de aboukir.

 

Este juego de real tiene bastante poquito. Hace años que no lo considero un simulador medio realista siquiera. 

Da pena ver los bandazos que da el juego es incomprensible que aún esten con estas cosas. 

 

pero una vez que ya lo comprendi, entro, intento jugar y no le doy mas vueltas.  este juego es una ruleta. cada semana te cambian cosas y te lo dan media vuelta. no merece la pena ni sorprenderse.

 

el no poder jugar mas de 2 horas al día hace que estas cosas ni te molesten. hace años cuando estaba jugando bastante más entiendo que esto es una putada muy grande 

 

es que si tuviera mucho tiempo para jugar,  lo dejaria. no merece la pena esforzarse en algo en permanente cambio y seguir siendo un tester de este juego. jugaría a cualquier otro juego que al menos estuviera "terminado" y no cambiase cada 2 o 3 semanas. 

 

Edited by Cetme
Link to comment
Share on other sites

Pues los suicidas de precisión, se quedan:

Como estés dentro del minimapa del suicida..... date por jodido.

Y como suponía todo se debe a esto. Cito:

Pero mantendremos todos los demás daños en explosiones fuertes y sólo los ajustaremos ligeramente. Fireships son un recurso increíble y proporcionan el camino para que un novato sea útil y elimine a 4 profesionales si marchan como el ganado y no mantienen la distancia en la formación. 

Está claro, pusieron las reparaciones infinitas para que los cazadores solitarios pudieran salir airosos de las gankeadas y como eso ha jodido las batallas de linea a media distancia, pues ponemos a los suicidas para que los primeras no se amontonen. Y digo yo, ¿no han pensado que solo pueden lanzar suicidas los que están a barlovento?. Resultado: si no tienes el viento, huye desde el minuto 1, o si es una PB en que los atacantes eligen el viento pues a correr y que Dios reparta suerte. Cambiamos las batallas de melé actuales por una tómbola... o mejor por una ventaja, añadida y decisiva a los que tengan el viento que podrán ir agrupaditos y concentrando el fuego sobre el otro bando que se ve obligado a mantener al menos 200m entre nave y nave. A ver quien es el cachondo que, estando a sotavento, ordena a su linea girar contra el viento....

 

Edito: ¿Cuantas horas de grindeo necesitas para poder llevar un primera?. ¿Es un "novato" el que lleva un 1ª?. 

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

en serio aun estais pensando que tiene arreglo este juego?..si cada vez que entro "por casualidad" al pvp hay menos gente y no es un juego que tenga una población extensa ,pero a quien no le gusta este tipo de juegos con estos graficos expectaculares que tiene? Aquí el problema principal es que hoy te acuestas y mañana no tienes el mismo juego ,ha cambiado algo seguro..  a quien no le ha pasado hacer algo y al dia siguiente no le ha servido por algún cambio? .. "A TODOS".

Que te lo hagan siendo un early acces  ,bueno lo puedes entender … 3 años de cambios siendo early Access   ya escuece ,pero si sigue siendo igual ya una vez dicen que el juego esta "terminado"    ya no sabes que pensar y te quemas ..y cuando entra un jugador nuevo y te pregunta que tal el juego ? no sabes ni que decirle porque no lo sabes ni tu con 3 mil horas o las que tengas.

 

 

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Estoy pensando que con llevar al combate 4 fireships bien usados, te cargas los 20 primeras enemigos y aun te quedan 16 impolutos para sacar la foto de turno, del palizón que se le ha dado al bando enemigo. 

 

4 hours ago, CeltiberoClearco said:

Fireships son un recurso increíble y proporcionan el camino para que un novato sea útil y elimine a 4 profesionales si marchan como el ganado y no mantienen la distancia en la formación. 

Los rusos usaban perros con explosivos para cargarse los tanques alemanes, aquí se usa a los novatos. xDDDDDDD Como no van a irse a los 2-3 días de haber entrado al juego?.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...