Jump to content
Game-Labs Forum

Adiós a mis palos...


Recommended Posts

Bueno como esto es algo que veo y oigo todos los días y pese a que ya se ha hablado de esto mucho en otros sitios solo quiero expresar en mi idioma y dejar constancia de mi mal estar con esta mecánica y como está implementada.

Ayer fue la gota que colmó el vaso cuando un individuo con nombre largo y en mayúsculas fuera de la patrol de S.Cay con su Niagara tiro los 2 palos de mi Surprise en una sola pasada. Afirmo que esto es un exploit dado que seguramente existe cierto tipo de "combinación ganadora" que hace que con unas pocas bolas (entre 3 y 4) el palo caiga. La utilización por parte de muchos jugadores de esta mecánica me hace pensar que comparten este "acierto" a la hora de usar esta técnica. 

Creo que no conocer el estado de los palos con una barra de vida al igual que las amuras o las velas es algo que se precisa en el juego de manera acuciante. Es patético no saber como están tus mástiles y ver como caen tal que fruta madura sin sentido alguno. 

Casi todos hemos sufrido que venga el hiper pro de los mástiles y cada vez hay más de estos jugadores que sin saber apenas maniobrar sus barcos tiran los palos con extremada facilidad.

Quizá algún desarrollador tenga la feliz idea de implementar algo que debería de estar desde el minuto 1 del juego o como siempre saquen un DLC y no s vuelvan a pedir 49€

En fin ahí lo dejo para que no se diga... 

 

Edited by Jaketon
  • Like 1
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Personalmente la mecánica me gusta ya que evita que barcos más rápidos puedan escapar. La clave yo creo que está en posicionarse correctamente cuando te traban en combate en el OW. Pero que una nave enemiga aparezca pegada perpendicularmente a tu posición en tu popa es algo que no debería darse como regla general. Es un problema de la mecánica que conecta el OW con la instancia de batalla. Evitar que te tiren los palos en ocasiones es difícil pero si se estableciese una distancia mínima a la que pueden aparecer los barcos enemigos en relación a tu posición, favorecería que no se perdieran los palos en los primeros 30 segundo de batalla. Al mismo tiempo la precisión de los cañones es irreal, se entiende que la jugabilidad debe pesar sobre el rigor histórico pero un poco más de dispersión no les vendría mal.

No es por desalentar pero ya no van a darse cambios sustanciales y debido al ímpetu en sobrecargar el juego con maderas, perks, libros, ... el balanceo es muy complicado y ya se queda para el NA2.

El tema de palos y velas yo creo que podría haber dado mucho más juego. En primer lugar, añadir algún tipo de porcentaje de daño recibido por cada mástil. En segundo lugar, cuando las velas o palos chocasen con otras velas o palos deberían desgarrarse o incluso romperse palos (por probabilidad del mástil con menor resistencia). En tercer lugar, la pérdida de un mástil debería visualizarse con la caída de este sobre el pabellón y parte de la borda (meramente visual).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ay Jaketon Jaketon.....

A estas alturas y con estas movidas.

La surprise de por si tiene unos palos de mierda. Si no llevas protección con algún módulo para tus mástiles, con 4 impactos que penetren de una carronada de 32 libras (que son las que lleva el niágara) te cae un palo. Si por lo que sea, le das el morro o el culo, tiene el ángulo perfecto para hacer ese tiro a palos, puesto que te va a ir dando en todos al disparar la andanada. 

Por tanto, con 10 cañones que tiene de 32 por banda el niágara, si consigue un buen ángulo veo perfectamente posible que te tire 2 palos y evidentemente no es ningún exploit, ni cheto ni nada de eso.

Hay gente que se especializa en ciertas áreas del juego y los que son capaces de tirar palos muy eficazmente, suelen ser los que ganan los combates. Fíjate en los vídeos de Ram Dinark y verás como tira palos, el tío es un máquina.

Por cierto, si que te tiren los palos en una surprise te cabrea o te sorprende, imagínate que vas tranquilamente en un Ocean y te pasa esto:

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Alu, me sorprende pq no debería de ocurrir. Llevaba el French rig (que si que es poco pero ya es algo mas que 0%) pero aun así, 3/4 tiros por palo eso es lo sorprendente, demasiado fácil. 

Y mi opinión es que si esto va a seguir así y como dicen realmente quieren hacerlo "realista" debería saber la salud de mis mástiles y por supuesto que analicen que una bola a x metros a un palo redondo ya tiene que darle completamente en perpendicular para logra penetrar si nos ponemos finos. Por no decir que la precisión de los cañones sniper del juego es bastante subrealista. 

En fin pues la misma mierda de siempre.... bua bua y tal tal... 😄

Lo del vídeo es de hace tela de tiempo pero ilustra que poco se ha hecho desde hace tela de tiempo. 

 

Link to comment
Share on other sites

Si quieres que tus palos duren, usa renomee y con un elite french, y te van a caer igual pero 1 min mas tarde, contra la gente que te tira bien a palos te renta mas darles la banda y comer algo de daño y hacerle a el el máximo posible.

Link to comment
Share on other sites

Me remito a lo dicho que creo no es mucho pedir:

Creo que no conocer el estado de los palos con una barra de vida al igual que las amuras o las velas es algo que se precisa en el juego de manera acuciante. Es patético no saber como están tus mástiles y ver como caen tal que fruta madura sin sentido alguno. 

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo Jaquetón, debería verse el estado de los palos, pero no creo que hubiera cambiado lo que cuentas que te pasó........... Es mas, si te los tiraron en una pasada, seguramente ni te habría dado tiempo a verlo.....

Siempre he dicho que pretender ser realista que un cañón de esa época, con el bamboleo del mar pueda apuntar a un palo es ridículo..... Pero vaya........ recordemos que este juego es para hardcores, y a ellos les gusta, pues no hay mas que decir........

Entonces apuntaban al casco y gracias....... los palos caían por los disparos que fallaban y pasaban sobre cubierta........ Por eso mismo recogían la parte inferior de las velas en las batallas.....  Velas de batalla se llama en el juego....... creo que no he visto nunca usarlas en el juego...... Pa que..............

Edito: Y el caso es que la solución es muy sencilla, quìtale dureza a los barcos (para que las batallas no duren un día como en la realidad), quita el tiro a tiro y la guia de disparos (que las andanadas sean por intuición, y no como un francotirador), y tienes un juego muchísimo mas real.

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

43 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Estoy de acuerdo contigo Jaquetón, debería verse el estado de los palos, pero no creo que hubiera cambiado lo que cuentas que te pasó........... Es mas, si te los tiraron en una pasada, seguramente ni te habría dado tiempo a verlo.....

Siempre he dicho que pretender ser realista que un cañón de esa época, con el bamboleo del mar pueda apuntar a un palo es ridículo..... Pero vaya........ recordemos que este juego es para hardcores, y a ellos les gusta, pues no hay mas que decir........

Entonces apuntaban al casco y gracias....... los palos caían por los disparos que fallaban y pasaban sobre cubierta........ Por eso mismo recogían la parte inferior de las velas en las batallas.....  Velas de batalla se llama en el juego....... creo que no he visto nunca usarlas en el juego...... Pa que..............

Edito: Y el caso es que la solución es muy sencilla, quìtale dureza a los barcos (para que las batallas no duren un día en la realidad), quita el tiro a tiro y la guia de disparos (que las andanadas sean por intuición, y no como un francotirador), y tienes un juego muchísimo mas real.

Acaso no disparaban tiro a tiro?? No habia expertos tiradores con cañon?? Quitarle dureza a los barcos?? 

No sera mas lógico saber las cualidades del barco que estas usando y del que tienes enfrente para intentar contrarestarlas???  Digo yo... 

Link to comment
Share on other sites

¿Tiro a tiro Jorge?...... En serio??....... 

Claro que habría gente que tuviera mas habilidad disparando, y si acaso lo  usarían para disparar al timón como mucho, pero ya está Jorge......... Una cosa es usar un tio para hacer un disparo concreto (al timón por ejemplo), y otra cosa muy distinta es disparar una andanada tiro a tiro....... Un jefe de banda daba orden de fuego, y disparaban todos a la vez la andanada cuando tenían el otro barco enfilado, no iba cañon a cañon dando orden de fuego..... Porque cuando llegara al último, el otro barco hacía media hora que había pasado de largo........ Los cañones podían apuntar un poco alto o bajo, pero no hacia izquierda o derecha, y entonces solo había un momento en el que el otro barco estaba a tiro...... y era cuando se disparaba la andanada......

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

Bueno, esto no deja de ser un juego y hay que buscar la jugabilidad. El realismo extremo, haría el juego insufrible probablemente... La dinámica de los palos yo no la veo ni mal ni desbalanceada, es una dinámica más y solo hay que aprender a manejarla y convivir con ella. Cualquier jugador que haga pvp sabe perfectamente que no se puede salir con un hercules o una surpri sin proteccion a palos. Ademas, la dinamica que han puesto a los palos ya hace unos meses, tal como explicaron los admins, es que a muy corto rango las carronazas destrozan palos, pero en cuanto te alejas un poco el daño y la penetración bajan considerablemente. Y sobre lo de poner una barra de salud al palo, yo no lo veo francamente. Considero que las mecanicas de palos actuales estan bastante bien balanceadas y no veo en general, necesidad alguna de cambiarlas. Besis.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Despe said:

Bueno, esto no deja de ser un juego y hay que buscar la jugabilidad. El realismo extremo, haría el juego insufrible probablemente... La dinámica de los palos yo no la veo ni mal ni desbalanceada, es una dinámica más y solo hay que aprender a manejarla y convivir con ella. Cualquier jugador que haga pvp sabe perfectamente que no se puede salir con un hercules o una surpri sin proteccion a palos. Ademas, la dinamica que han puesto a los palos ya hace unos meses, tal como explicaron los admins, es que a muy corto rango las carronazas destrozan palos, pero en cuanto te alejas un poco el daño y la penetración bajan considerablemente. Y sobre lo de poner una barra de salud al palo, yo no lo veo francamente. Considero que las mecanicas de palos actuales estan bastante bien balanceadas y no veo en general, necesidad alguna de cambiarlas. Besis.

Por eso exactamente decía lo de reducir la dureza de los barcos, por la jugabilidad. En la realidad, se tiraban 10 horas dándose cañonazos y la mayoría de las veces ni se llegaban a hundir, porque la mayoría de los cañonazos fallaban por el bamboleo del mar........  o se quedaban cortos o pasaban por alto  y entonces rompían los palos y la parte baja de las velas......

Hay dos opciones, o le pones punto de mira a los cañones y haces los barcos duros como está ahora, o le quitas el punto de mira, y los haces mas blandos.... La segunda opción se acercaría mucho mas a la realidad y le daría un por qué a las velas de batalla por ejemplo, pero repito........ No es ni lo que los jugadores ni lo que los devs quieren........... Ergo no hay mas que hablar......

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Alvar Fañez de Minaya said:

¿Tiro a tiro Jorge?...... En serio??....... 

Claro que habría gente que tuviera mas habilidad disparando, y si acaso lo  usarían para disparar al timón como mucho, pero ya está Jorge......... Una cosa es usar un tio para hacer un disparo concreto (al timón por ejemplo), y otra cosa muy distinta es disparar una andanada tiro a tiro....... Un jefe de banda daba orden de fuego, y disparaban todos a la vez la andanada cuando tenían el otro barco enfilado, no iba cañon a cañon dando orden de fuego..... Porque cuando llegara al último, el otro barco hacía media hora que había pasado de largo........ Los cañones podían apuntar un poco alto o bajo, pero no hacia izquierda o derecha, y entonces solo había un momento en el que el otro barco estaba a tiro...... y era cuando se disparaba la andanada......

Creo q te equivocas, en buques con varias cubiertas se evitaba disparar todos los cañones a la vez porque la inercia de 50 o 60 cañones podian joder las cuadernas del barco y hacer que se descuadraran y el barco metiera agua. Y obviamente también se tiraba a los aparejos.... 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Alvar Fañez de Minaya said:

¿Tiro a tiro Jorge?...... En serio??....... 

Claro que habría gente que tuviera mas habilidad disparando, y si acaso lo  usarían para disparar al timón como mucho, pero ya está Jorge......... Una cosa es usar un tio para hacer un disparo concreto (al timón por ejemplo), y otra cosa muy distinta es disparar una andanada tiro a tiro....... Un jefe de banda daba orden de fuego, y disparaban todos a la vez la andanada cuando tenían el otro barco enfilado, no iba cañon a cañon dando orden de fuego..... Porque cuando llegara al último, el otro barco hacía media hora que había pasado de largo........ Los cañones podían apuntar un poco alto o bajo, pero no hacia izquierda o derecha, y entonces solo había un momento en el que el otro barco estaba a tiro...... y era cuando se disparaba la andanada......

Una solución sencilla sería ponerle un cooldown al botón de disparar tiro a tiro de 3 o 5 segundos por cubierta. Es decir, que podrías hacer un tiro de prueba por cada cubierta pero no estar disparando uno a uno con una diferencia de 1-2s entre cada uno. 

Me imagino que el juego sería muy frustante para algunos si se aumentara sensiblemente la dispersión. Al final los devs responden al feedback de los jugadores más activos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, iKhone said:

Una solución sencilla sería ponerle un cooldown al botón de disparar tiro a tiro de 3 o 5 segundos por cubierta.

¿Y eso que jugabilidad tiene? Ya existe un cooldown, se llama recarga... En la peli Master and Comander disparan tiro a tiro y bola a bola hasta le tiran el palo al otro barco. Poner un cooldown o algo parecido me parece absurdo.

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, Jorge said:

Creo q te equivocas, en buques con varias cubiertas se evitaba disparar todos los cañones a la vez porque la inercia de 50 o 60 cañones podian joder las cuadernas del barco y hacer que se descuadraran y el barco metiera agua. Y obviamente también se tiraba a los aparejos.... 

Por cubierta.... cada cubierta disparaba andanadas completas porque cada cubierta tenía un jefe de tiro que daba la orden de disparo obviamente....  Y si, cuando cargaban cadena levantaban cañones y tiraban a velas y todo lo que pillaran.... eso es lo que he dicho. Te voy a decir más.... se llegaron a volcar barcos por disparar todas las cubiertas a la vez (Por eso precisamente se ponían los cañones de más calibre abajo y los de menos calibre arriba, para evitar eso).. Pero no disparaban tiro a tiro.... y ni se les pasaba por la cabeza disparar a los palos...

Edito: Un dato curioso... el disparo a velas nos hizo mucho daño a los españoles..... Al principio, cuando eramos la potencia con los mejores barcos y las mejores tripulaciones, los demás, en cuanto veían una bandera española, salían corriendo, y la doctrina española se basaba en tirar a velas lo primero para que no huyeran, y luego abordar....... Cuando otros paises empezaron a tener buenos barcos y buenas tripulaciones, nosotros tardamos un huevo en cambiar esa doctrina, y aunque ya no huyeran, nosotros seguíamos igual, tirando a velas y pretendiendo abordar, pero para entonces, nos habían machacado el barco, y hasta que no cambiamos, nos costó un huevo de batallas y barcos hundidos........

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Despe said:

¿Y eso que jugabilidad tiene? Ya existe un cooldown, se llama recarga... En la peli Master and Comander disparan tiro a tiro y bola a bola hasta le tiran el palo al otro barco. Poner un cooldown o algo parecido me parece absurdo.

Ese es uno o de los problemas.... el cine ha hecho mucho daño...

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Ese es uno o de los problemas.... el cine ha hecho mucho daño...

No es el cine, es el juego. Esto es un juego básicamente y tiene que ser jugable. ¿Qué pasaría si en en CS no pudieras seguir jugando una vez que te mataran? Realismo total, nada de revivir que eso no puede hacerse--- ¿Sería absurdo, no? Pues aqui igual, el juego trata de matener un equlibrio entre realismo y jugabilidad. Es un equilibrio complejo y muy subjetivo, porque cada uno ve las cosas de determinada forma, ahora bien, yo no creo que en general las mecanicas ahora mismo estén equivocadas, salvo quizás alguna cosa que hay que retocar. Y en cuanto a lo de los palos o tirar bolas de una en una, yo no veo el problema, es parte de la diversion, que para eso compramos esto... A mi francamente, lo que hicieran en los barcos de guerra en aquellos tiempos absurdos e incivilizados me da igual, yo este juego lo quiero para divertirme.

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Despe said:

No es el cine, es el juego. Esto es un juego básicamente y tiene que ser jugable. ¿Qué pasaría si en en CS no pudieras seguir jugando una vez que te mataran? Realismo total, nada de revivir que eso no puede hacerse--- ¿Sería absurdo, no? Pues aqui igual, el juego trata de matener un equlibrio entre realismo y jugabilidad. Es un equilibrio complejo y muy subjetivo, porque cada uno ve las cosas de determinada forma, ahora bien, yo no creo que en general las mecanicas ahora mismo estén equivocadas, salvo quizás alguna cosa que hay que retocar. Y en cuanto a lo de los palos o tirar bolas de una en una, yo no veo el problema, es parte de la diversion, que para eso compramos esto... A mi francamente, lo que hicieran en los barcos de guerra en aquellos tiempos absurdos e incivilizados me da igual, yo este juego lo quiero para divertirme.

Que si Despe, que si......... Espera que me quoteo yo mismo......

1 hour ago, Alvar Fañez de Minaya said:

........................., pero repito........ No es ni lo que los jugadores ni lo que los devs quieren........... Ergo no hay mas que hablar......

¿Oki?

Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Por cubierta.... cada cubierta disparaba andanadas completas porque cada cubierta tenía un jefe de tiro que daba la orden de disparo obviamente....  Y si, cuando cargaban cadena levantaban cañones y tiraban a velas y todo lo que pillaran.... eso es lo que he dicho. Te voy a decir más.... se llegaron a volcar barcos por disparar todas las cubiertas a la vez (Por eso precisamente se ponían los cañones de más calibre abajo y los de menos calibre arriba, para evitar eso).. Pero no disparaban tiro a tiro.... y ni se les pasaba por la cabeza disparar a los palos...

Edito: Un dato curioso... el disparo a velas nos hizo mucho daño a los españoles..... Al principio, cuando eramos la potencia con los mejores barcos y las mejores tripulaciones, los demás, en cuanto veían una bandera española, salían corriendo, y la doctrina española se basaba en tirar a velas lo primero para que no huyeran, y luego abordar....... Cuando otros paises empezaron a tener buenos barcos y buenas tripulaciones, nosotros tardamos un huevo en cambiar esa doctrina, y aunque ya no huyeran, nosotros seguíamos igual, tirando a velas y pretendiendo abordar, pero para entonces, nos habían machacado el barco, y hasta que no cambiamos, nos costó un huevo de batallas y barcos hundidos........

Un dato curioso, es imposible hacer una pasada por la popa del buque enemigo disparando todos los cañones a la vez o disparando los cañones por cubiertas.... Y Nelson hubiera perdido Trafalgar si lo hubieran hecho... 

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, Jorge said:

Un dato curioso, es imposible hacer una pasada por la popa del buque enemigo disparando todos los cañones a la vez o disparando los cañones por cubiertas.... Y Nelson hubiera perdido Trafalgar si lo hubieran hecho... 

Una cosa es una batalla con barcos en movimiento (en la que hay que coordinar el disparo porque el otro barco está muy poco tiempo enfilado y si no lo haces, el otro barco se te ha ido) y otra cosa es una batalla como trafalgar, en la que los barcos estuvieron prácticamente parados......... Cuando los barcos se paraban, ya no había problema en coordinar el tiro, porque el otro barco ya no se te va y entonces se daba la orden de fuego a discreción, cada pieza cargaba y disparaba a saco, pero yo a eso no lo considero que dispare tiro a tiro como en el juego........

Pero joer, que no quiero polemizar........ El juego está así, y es cojonudo........

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

Sigo viendo correcto saber el daño a palos o la "vida" de los mismo... 😄 me la pela lo demás, dado que es un factor decisivo en algunas batallas. Tenemos visión de la integridad de las bandas, proa, popa e integridad del casco, estado de las velas y su integridad, estado de la tripulación (numero de  hombres). Pero la arboladura es una incógnita cuando caerá un palo o no...

No es un factor tonto y que debe de dejarse al azahar o  la intuición, creo que aporta información real que un capitán tendría de su barco antes y ahora. El estado de la jarcia y aparejos del barco no es una tontería dado que es su "motor" de maniobra y sin él solo es un trozo de madera flotando.

Ahora los desarrolladores harán lo que estimen oportuno, pero para mi es un fallo grave y fácilmente corregible.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Veo ilógico reclamar un informe de estado de palos apelando al realismo cuando el mismo juego permite reconstruirlos en plena batalla, por sólo poner un ejemplo.  ¿Es para eso?, ¿para mandar los droides de reparación a los palos/velas?.  Ni siquiera sé si el reparar velas repara los daños a los palos, supongo que sí, pero... ¿lo hace realmente?.

¿Por qué nadie reclama un poco de realismo en el tema de los abordajes?...¿alguien cree que podía "engancharse" un barco que "pase por ahí" como si fuera un camaleón cazando moscas?.

¿Es que nadie ve que la pantallita de los abordajes y su baile de cifras no es de recibo en comparación con el cañoneo convencional en un juego que pretende (y consigue en todo lo demás) una buena ambientación?.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...