Jump to content
Game-Labs Forum

Dudas y temores de una recién llegada.


Recommended Posts

Buenos días a los presentes.

Primero quería saludar a toda la comunidad de Naval Action española que se encuentra en este foro. Me presento: Me llamo Giselle Chastain y me gustaría preguntaros a los que podáis sobre el juego. Tengo tiempo libre y  el dedo sobre el botón de compra, pero he visto que este juego trata sobre clanes y que estos se agrupan por grupos de team speak, discord y otras plataformas. Por tanto quisiera preguntarles unas dudas debido a que he leído mucha mala crítica del juego y eso me echa hacia atrás, pero hacia adelante la época.

-¿Vale la pena invertir el dinero en el? (al margen de problemas internos entre facciones)

-Por este foro se ha dicho que ha pasado de 2000 jugadores a 500 malamente, y mi temor es gastar el dinero por un juego que se va a pique, a pesar de que adoro la época.

-¿Puede un jugador estar en clanes sin usar medios de comunicación como los citados anteriormente, pero si manteniendo contacto directo por el chat? o por el contrario está condenado/a al ostracismo. ( vi que hay 3, global, clan y national).

-He visto eso que llamáis "magic card", buffs, o trampas. Eso me tiene algo preocupada, ya que no se si es viable jugar con jugadores que hacen trampas.

-¿Es muy complicado el manejo de los barcos o las mecánicas de comercio/ crafteo? He visto que al principio eran sencillos por vídeos de youtube, pero en este foro, tanto en el bando francés como el español, ha habido quejas sobre la dificultad continuada en el manejo del navío (digo complicar las mecánicas, no hacerlo realista).

-¿Que naciones son recomendables? Se que estoy en el foro español, pero me gustaría que me respondieran con sinceridad a esto.

-¿Hay algún tutorial o página decente para controlar bien las mecánicas de viento, maniobrabilidad o alguna guía de comercio?.

He jugado al Burning Seas en su tiempo y las mecánicas son parecidas, pero me interesa mucho este juego  pesar de que mi ordenador  se ve algo limitado. Gracias de antemano a los que respondan este hilo. No sé si era correcto abrir tema, pues no sé como funciona exactamente esto. Un fuerte saludo a todos y espero sus respuestas.

 

 

 

Edited by Giselle Chastain
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Giselle Chastain said:

Buenos días a los presentes.

Primero quería saludar a toda la comunidad de Naval Action española que se encuentra en este foro. Me presento: Me llamo Giselle Chastain y me gustaría preguntaros a los que podáis sobre el juego. Tengo tiempo libre y  el dedo sobre el botón de compra, pero he visto que este juego trata sobre clanes y que estos se agrupan por grupos de team speak, discord y otras plataformas. Por tanto quisiera preguntarles unas dudas debido a que he leído mucha mala crítica del juego y eso me echa hacia atrás, pero hacia adelante la época.

-¿Vale la pena invertir el dinero en el? (al margen de problemas internos entre facciones)

Es un early access, el juego está en desarrollo.... QUizás sería mejor esperar a ver que sacan definitivamente.

-Por este foro se ha dicho que ha pasado de 2000 jugadores a 500 malamente, y mi temor es gastar el dinero por un juego que se va a pique, a pesar de que adoro la época.

Sip, fuimos mas de 2500 hace varios años, pero los continuos cambios y algunas cosas muy mal hechas, han ido haciendo que la gente lo deje.

-¿Puede un jugador estar en clanes sin usar medios de comunicación como los citados anteriormente, pero si manteniendo contacto directo por el chat? o por el contrario está condenado/a al ostracismo. ( vi que hay 3, global, clan y national).

Imposible, este juego requiere mucha coordinación, sin discord o team speak, estás mas perdido que un pulpo en un garaje. Podrías intentar ir sola por la vida, pero serás pasto de tres o cuatro que vayan juntos....

-He visto eso que llamáis "magic card", buffs, o trampas. Eso me tiene algo preocupada, ya que no se si es viable jugar con jugadores que hacen trampas.

No es cuestión de trampas, es cuestión de que con algunos upgrades especiales, puedes conseguir que tu barco sea mucho mas dificil de hundir que otro que no las lleve.......... O llevas estas cartas o no eres nadie........ Esto ha apartado a muchos del juego... (A mi entre otros).

-¿Es muy complicado el manejo de los barcos o las mecánicas de comercio/ crafteo? He visto que al principio eran sencillos por vídeos de youtube, pero en este foro, tanto en el bando francés como el español, ha habido quejas sobre la dificultad continuada en el manejo del navío (digo complicar las mecánicas, no hacerlo realista).

No, muy complicado no es el manejo de las velas......... Pero el saber manejarlas no te garantiza ganar.........  Hace falta que tomes buenas decisiones además de saber manejarlas.

-¿Que naciones son recomendables? Se que estoy en el foro español, pero me gustaría que me respondieran con sinceridad a esto.

España por supuesto............ :)

-¿Hay algún tutorial o página decente para controlar bien las mecánicas de viento, maniobrabilidad o alguna guía de comercio?.

Hay un tutorial dentro del juego donde te enseña los conceptos básicos....... A partir de ahí, cuanto mas juegues, mejor lo harás.

He jugado al Burning Seas en su tiempo y las mecánicas son parecidas, pero me interesa mucho este juego  pesar de que mi ordenador  se ve algo limitado. Gracias de antemano a los que respondan este hilo. No sé si era correcto abrir tema, pues no sé como funciona exactamente esto. Un fuerte saludo a todos y espero sus respuestas.

Todos tenemos la impresión de que este podría ser un señor juegazo........... Actualmente, es una castaña por las malas ideas y consejos de que los desarrolladores han elegido, pero todos tenemos la esperanza de que hasta que salga el juego definitivo, vuelvan por el buen camino..... intentando hacerlo divertido para todos los jugadores y no solamente para una pequeña élite de hardcore players.

Un saludo y buena proa.

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la  ayuda de verdad. Han resuelto mis dudas, y tan solo me han dejado con un temor que es el de la comunicación. El juego me llama pero veo que estaré abocada a estar sola porque las plataformas de comunicación revientan mi ordenador en cuanto hay más de dos programas activos, aparte, por problemas derivados por los que evito usar "esos programas"  por sustos pasados, así que siendo sincera soy reacia a ellos. Pero intentaré solucionarlo para poder comunicarme, aún así ¿verían mal que lo  comprara para apoyar el desarrollo? Se que sería tan solo un usuario más, pero algo es algo. Y nuevamente gracias por todas las respuestas^^, parece que España es un buen lugar.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Giselle Chastain said:

Muchas gracias por la  ayuda de verdad. Han resuelto mis dudas, y tan solo me han dejado con un temor que es el de la comunicación. El juego me llama pero veo que estaré abocada a estar sola porque las plataformas de comunicación revientan mi ordenador en cuanto hay más de dos programas activos, aparte, por problemas derivados por los que evito usar "esos programas"  por sustos pasados, así que siendo sincera soy reacia a ellos. Pero intentaré solucionarlo para poder comunicarme, aún así ¿verían mal que lo  comprara para apoyar el desarrollo? Se que sería tan solo un usuario más, pero algo es algo. Y nuevamente gracias por todas las respuestas^^, parece que España es un buen lugar.

poco a poco, todo suma, si al final resulta que no te gusta siempre puedes devolverlo o esperar a que se finalice el desarrollo 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas Giselle. Si la época de los barcos a vela te encanta, el juego te enamorará. Tanto Alvar como Takumi te han dado los mejores consejos, así poco más puedo aportar. Si decides jugar al Naval te aconsejo que en cuanto puedas entres en un buen clan. Ellos/as te ayudarán a subir de rango rápidamente y a ganar dinero que como pronto comprobarás hace falta para todo. Nada más. Bienvenida al juego de los barquitos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Giselle Chastain said:

Muchas gracias por la  ayuda de verdad. Han resuelto mis dudas, y tan solo me han dejado con un temor que es el de la comunicación. El juego me llama pero veo que estaré abocada a estar sola porque las plataformas de comunicación revientan mi ordenador en cuanto hay más de dos programas activos, aparte, por problemas derivados por los que evito usar "esos programas"  por sustos pasados, así que siendo sincera soy reacia a ellos. Pero intentaré solucionarlo para poder comunicarme, aún así ¿verían mal que lo  comprara para apoyar el desarrollo? Se que sería tan solo un usuario más, pero algo es algo. Y nuevamente gracias por todas las respuestas^^, parece que España es un buen lugar.

discord o teamspeak son bastante obligados para participar en determinadas acciones de grupo (conquista de puertos). en flotas normales o improvisadas en mundo abierto siempre suele haber alguien sin ellos por la razón que sea, y no suele ser mucho problema. siempre queda el chat del juego. y por último, puedes jugar perfectamente a tu bola, no necesitas estar en ningún clan, ya sea como pirata o como simple capitán de cualquier nación.

en cuanto a comunidades ... yo he jugado solo bastante tiempo. ahora ando con un grupejo de piratas de poca monta y diverso origen y pelaje y me lo paso en grande, gente muy maja. imagino que ya sabes lo que suele pasar en las comunidades de juegos online, pero por lo que he visto de la comunidad española en este foro es especialmente tóxica, como que no me ha apetecido acercarme a ellos en el juego. si no tienes problema con el inglés te sugeriría no cerrarte a otras opciones.

es cierto que el juego ha perdido audiencia últimamente, pero personalmente admiro cómo lo está sacando adelante el pequño equipo de desarrollo que hay. van haciendo, sin prisa y sin pausa, y sin dejarse amedrentar. no es un juego de masas, pero yo personalmente lo adoro. siempre me han tirado los juegos de piratas y del 'age of sail', y esto es lo mejor que he visto con muchísima diferencia, no hay nada que se le parezca siquiera. seguiría jugando incluso si estuviera yo solo :D

buen viento!! 

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, znôrt said:

discord o teamspeak son bastante obligados para participar en determinadas acciones de grupo (conquista de puertos). en flotas normales o improvisadas en mundo abierto siempre suele haber alguien sin ellos por la razón que sea, y no suele ser mucho problema. siempre queda el chat del juego. y por último, puedes jugar perfectamente a tu bola, no necesitas estar en ningún clan, ya sea como pirata o como simple capitán de cualquier nación.

en cuanto a comunidades ... yo he jugado solo bastante tiempo. ahora ando con un grupejo de piratas de poca monta y diverso origen y pelaje y me lo paso en grande, gente muy maja. imagino que ya sabes lo que suele pasar en las comunidades de juegos online, pero por lo que he visto de la comunidad española en este foro es especialmente tóxica, como que no me ha apetecido acercarme a ellos en el juego. si no tienes problema con el inglés te sugeriría no cerrarte a otras opciones.

es cierto que el juego ha perdido audiencia últimamente, pero personalmente admiro cómo lo está sacando adelante el pequño equipo de desarrollo que hay. van haciendo, sin prisa y sin pausa, y sin dejarse amedrentar. no es un juego de masas, pero yo personalmente lo adoro. siempre me han tirado los juegos de piratas y del 'age of sail', y esto es lo mejor que he visto con muchísima diferencia, no hay nada que se le parezca siquiera. seguiría jugando incluso si estuviera yo solo :D

buen viento!! 

Si que hay gente tóxica... 

Giselle, este juego ofrece a pesar de todo unas posibilidades enormes que los devs no quieren o no pueden mejorar. A pesar de ello muchos lo tenemos instalado todavía.... 

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, Jorge said:

Si que hay gente tóxica... 

bueno, no he querido ofender. me refería especialmente a una época en el pasado en que no había más que bullas a diario, reconozco que no estoy al tanto de cómo andan las cosas últimamente y gente maja hay en todas partes ;) 

Link to comment
Share on other sites

llevo como 3 meses, mas o menos, fuera de españa y no puedo hablar de la situacion actual, pero, el 80/90% de mi tiempo en el juego he jugado en españa y puedo decir que tanto el grupo con el que estuve jugando como con la grandisima mayoria de los que trataban con nosotros son personas nada toxicas y muy amigables. Por lo que se y lo que tengo vivido el resto de naciones se divide en grupos cerrados que "no se aguantan entre ellos" o simplemente no se comunican pero normalmente si vas con pies de plomo no te sueles cruzar con gente extraña.

Lo malo de lo poco toxico de la facción española? es que cuando salpica, salpica a todos lados y esos pocos toxicos acaban arrastrando a toda la faccion

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, znôrt said:

puedes jugar perfectamente a tu bola, no necesitas estar en ningún clan, ya sea como pirata o como simple capitán de cualquier nación.

Claro que si, pero si quieres participar de batallas de puerto, o estás en un clan o no entras en las batallas de puerto. Los devs. enfocaron el juego hacia los clanes con el wipe.  

 

2 hours ago, znôrt said:

por lo que he visto de la comunidad española en este foro es especialmente tóxica, como que no me ha apetecido acercarme a ellos en el juego.

Yo te animo a que eches un vistazo en el chat nation de España y verás que de toxicidad pues la misma que puede haber en los chats de otras naciones. Seguramente menos.  

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo llevo mucho sin aparecer regularmente por el juego, pero creo que la toxicidad se redujo drásticamente al limitar el acceso a cualquiera en las batallas de puerto. Yo diría, y que me corrijan los que sigan si estoy equivocado, que desde entonces ya no hay grandes problemas que trasciendan demasiado. De antes podía entrar gente a molestar directamente y de ahí los problemas mas graves que hubo.

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

Yo añadiría que jugar SOLO en el hámbito del PVP también es posible. Implica tener claros unos cuantos conceptos que van a maximizar las posibilidades de que seas el cazador y no la presa y tener unos barcos y libros muy concretos (especialmente los que dan velocidad). También implica mucha paciencia... porque lo mas difícil ahora mismo es encontrar presas. Te puedes tirar dias sin ver nada cazable.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Suricato Rojo said:

Yo añadiría que jugar SOLO en el hámbito del PVP también es posible. Implica tener claros unos cuantos conceptos que van a maximizar las posibilidades de que seas el cazador y no la presa y tener unos barcos y libros muy concretos (especialmente los que dan velocidad). También implica mucha paciencia... porque lo mas difícil ahora mismo es encontrar presas. Te puedes tirar dias sin ver nada cazable.

Y tener un instinto de supervivencia excelente... 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno... depende de lo que estés dispuesto a que te hundan.
Hay jugadores que hunden 20 y les hunden 3 y hay jugadores que hunden 5 sin que les hundan.
Yo soy mas de la segunda clase, y sí implica "tener un instinto de supervivencia excelente" que es la forma bonita de decir "ser un putillas".

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Pues yo soy más de la tercera clase. A mí, lo de correr con la "Perla Negra" pues como que no me va. Para gustos, colores.

Pero los Dev's parecen empeñados en favorecer a los primeros y segundos sin querer ver que la diversión de ellos implica la abundancia de presas que, ni tienen ni tendrán ni le sacarán partido nunca a esos libros concretos.

Así que, para aumentar mas la "diversión" solo se les ocurre hacer un torneo para "los de siempre" y darles nuevas cartas exclusivas. Oye, y por qué no hacen un torneo para los juntatablas-mercaderes y amigos de las batallas masivas?. Y no me meto con los "Llaneros Solitarios", solo digo que sin jugadores no hay diversión en llevar la "Perla Negra", ni en juntar tablas, comerciar y ni hablamos de batallas másivas.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Es un grave error de bulto hacer un juego a la medida del 10% hardcore-solitarios-muguenos o como queramos llamarlos y despreciar al 90% restante del server....  El propio admin lo dijo, no queremos un juego para casuals, queremos un juego para hardcore players.............. ¿Y cuantos hardcore players pensará el genio este que jugarán????..... 200, 300??.

Lo que todos sabíamos está ocurriendo....... Se quedarán en el server ese 10% de jugadores....... El otro 90% ya casi ha volado.......... y los pocos que quedan lo harán pronto.

De hecho, el otro día abrieron un hilo quejándose de que el server estaba casi vacío.......... ¿Intentaron buscar soluciones para ello?........ No, cerraron el hilo.......

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Entro, me parto la caja de risa y me voy. Tanto bullying y mangoneo de los clanes da como resultado que te quedas sin jugadores. Entre todos han conseguido que el juego ya no sirva ni para jugarse en modo PVE. Compañera, te aconsejo que gastes tu dinero en otro juego porque este ya reposa en un ataúd y se enterrará en breve.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 5/23/2018 at 10:20 AM, Jorge said:

A pesar de ello muchos lo tenemos instalado todavía.... 

Yo es que llevo dos meses que ni tiempo tengo que darle al click... funcionara?

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias por los consejos y ayudas que me habéis dado. Estaré activa por este foro siguiendo las novedades, las mejoras, los fracasos y sobre todo deseando ver que los desarrolladores saquen esto adelante. Viendo que tienen pocos jugadores, no me extrañaría que a última hora hicieran algo para recuperar jugadores. O sea aguantan ahora un montón de quejas, pero imagino que solo las aguantan e ignoran porque tienen algo que decir en un futuro, sino no se explica.

Link to comment
Share on other sites

Sería una verdadera proeza que sacaran algo positivo de este gran truño de juego.

Yo es que en cuanto entro y veo que el juego sigue igual o peor, lo vuelvo a cerrar... Es un querer y no poder.

 

Estoy de acuerdo en que en algún momento se creara algún simulador bien hecho.

 

Por cierto, quiero recalcar que los comentarios negativos es con respecto al juego en sí.

 

Los rollos entre clanes de la facción española no tienen nada que ver cuándo juzgamos el juego. Además que estoy seguro que todas las facciones cuecen habas y en todos los países hay tocapelotas.

 

Si el juego tiene los jugadores que tiene día a día y bajando no es por culpa de sus clanes ni jugadores. A veces desde fuera puede dar la impresión equivocada. El juego es un truño bien gordo y los que siguen jugando a el habría que hacerles un monumento.

Saludos a todos los viejos camaradas. Sin toda la gente que conocí aquí, no habría jugado ni 2 horas a este juego. El juego no se merece toda la gente que ha pasado miles de horas de su tiempo en """probarlo""".

 

Que recuerdos me vienen...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

No te asustes que el juego está bien. Si somos pocos, ya nos conocemos todos y sabrás quienes son mejores y quienes menos. Por lo que vale el juego no te lo pienses tanto. Yo creo que la gente se va mas porque muchos tienen otras expectativas, mejor sonido, Gráficos, Y alguno habra que esté esperando al Kraken. Eso no lo habrá aquí. Eso sí hay que echarle horas y buscarte algún profesor. Yo estoy jubilado, así que te puedo ayudar un poco, y darte algún barco, como han hecho otros conmigo auque tengo muy mala mano para el PVP.  Entre los españoles hay alguno un poco borde, pero trabajan más en equipo, por eso hay algún roce. Los prusianos y algunos daneses van mucho en grupos de dos o solos y son muy peligrosos. Pero si te hunden los barcos en realidad  no son más que un monton de ceros y unos y enseguida te haces otro. 

Si te animas, ya sabes que soy Dr Yueh y te intentaré ayudar aunque estés en otra nacion

Si te gustan las aventuras de Barcos de vela mira también en Steam, "sea dogs" es más tipo aventura, pero está muy bien. 

Link to comment
Share on other sites

Hola Giselle. Aquí arriba han escrito compañeros que llevan muchísimo tiempo en el juego y que, por supuesto, están a un gran nivel de conocimientos.

Desde mi modesto punto de vista creo que SI se puede jugar sin estar en un clan. Podrás ser pasto de enemigos que, ultimamente, van en grupos atacando a todo lo que se divisa. Pero podrás jugar fuera de ellos. Yo lo hago a menudo y llevo casi dos años en el juego. He estado en clanes y me he salido de ellos. Y si, me lo paso bien. Cuando me apetece me uno a grupos y vamos de caza o a puertos. Preferible, logicamente, formar parte de un clan. Aunque has de encajar bien con la gente y perderás bastante independencia, algo que para mi, es sagrado.

En cuanto a las formas de comunicación, siempre queda el teclado. Incluso en batalla se dan órdenes por escrito. Yo he terminado aborreciendo el team speak y otros medios porque en muchas ocasiones se habla demasiado en batalla, manda más de uno y las órdenes no son claras. Recomendado? Naturalmente. Quizá los usuarios se den o se hayan dado cuenta de esto y sirva realmente para lo que es. Me largué de un clan pirata que hablaban en inglés (actualmente es un clan ruso) porque se ponían a hablar varios a la vez y cada uno con su acento, tejano o de dónde fuera y no había forma de entender nada. (Mayormente eran Norteamericanos y brits)

Yo he llegado a jugar con menos de 200 online y llevamos ese camino. ¿Comprar o no? Pues te lleva mucho tiempo. No vale conectarse una horita (al menos a mi no me va). Si das con un buen grupo de gente lo puedes pasar genial pero también terminarás decepcionada muchas veces por la "perceptible" falta de un objetivo por parte de los DEVS y sus contínuos cambios. Lamentablemente muchos a peor. En cuanto a los "roces" en las facciones, son lógicas aunque no deseables. Entiendo que todo ello va implícito en cómo es el juego y lo que están haciendo con el los DEVs y la ansiedad que producen en los jugadores

Yo estoy en Piratas. Pero espero volver pronto a España, de donde salí hace casi un año.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...