Jump to content
Game-Labs Forum

Server 1. Facción española tras el nuevo parche.


Recommended Posts

Hola camaradas.

 

El nuevo parche trae cambios importantes.

Como ya sabréis, la producción de recursos en puertos está encaminada a desaparecer. A medio plazo será la producción de los jugadores a través de las factorías la que tendrá que sostener la producción de barcos en la facción.

Hoy ha desaparecido la posibilidad de jugar simultaneamente con personajes de otras facciones para conseguir recursos por esa vía más o menos cuestionable. Así que la producción de barcos se tendrá que sostener con nuestros propios puertos más lo poco que le consigamos quitar a los traders.

 

La construcción de los barcos depende de varios recursos.

 

Las maderas: Aquí no vamos mal, los puertos del norte de Cuba nos dan los cuatro tipos de logs demandandados, pine, teak, oak y live oak. El Fir sin embargo solo parece haberlo en Sisal.

Hemp: Bahia honda y mariel permiten localizar factorias al lado de la habana, no sera problema, se tendrá todo el necesario no como hasta ahora.

Lignum: Mismo caso, está al lado de la Habana y además se usa poco.

Silver, Stone Block y Red Wood: Sin problema, la propia Habana los produce.

Coal y iron ore: son los principales y los más usados. El iron ore sigue siendo accesible con Mariel como sitio ideal para las factorias, pero a día de hoy nos queda Sisal en el golfo como única fuente de carbon y oro, justo al lado de los puertos ingleses. Estando en guerra es de suponer que no durará mucho y a partir de ahí la producción de barcos estará casi finiquitada cuando se agoten las reservas.

Gold: Como se comentó, solo queda en Sisal, cuando se pierda el puerto se acabó.

 

Sisal pues es un puerto vital, solo ahí queda Coal, gold y fir.

 

Es un juego de guerra, las guerras se libran con barcos (cuanto más poderosos mejor), los barcos se crean con materiales, los materiales los producimos en puertos.

Al final todo nos lleva a los puertos. Las batallas de puerto son ahora mismo la peor mecánica del juego ( tomar una colonia consiste en romper cinco torres de piedra que flotan en medio del mar abierto, sin palabras....), y sin embargo, estrategicamente, esas aburridas batallas son las que lo deciden todo y de ellas depende la subsistencia de la facción.

 

¿Que haría una facción Nacional organizada?

1- Planear estrategicamente que hacer con sus puertos: Elegir un puerto para la fabricación de cada recurso (y si se puede hacer varios recursos en el mismo, mejor. Por ejemplo Mariel debería ser la encargada de Hemp, Iron Ore,Lignum y Oak log). Una vez elegido, TODOS LOS JUGADORES DE LA FACCIÓN que quieran fabricar esos recursos deberían crear outpost en ese puerto y montar ahí su industria, ¿por que todos juntos?, por que la gente solo se motiva a defender el puerto en el que tiene su propia industria, si las repartimos en cuatro puertos no será posible defenderlos con un 25% de jugadores, todos juntos en el mismo es más probable. Se deberían dejar barcos prestos a la defensa.

2- No tener guerras a tutiplen: Si eres una facción pequeña, poco poblada y desorganizada, dependes más de la diplomacia que de los barcos. Así de claro, solo las naciones dominantes pueden permitirse desairar a las demás. Estar entre tres de las cuatro facciones más potentes (Britanica, USA y Piratas) y pretender estar a palos con las tres es una locura.

3- Implicarse: Una nación grande puede permitirse tener un porcentaje de jugadores que van por libre y hacen lo que quieren (explorar, tradear, especular con bienes o dedicarse a jugar PVE en el server PVP), una nación pequeña tiene que movilizar todos sus escasos recursos. España tiene muchos jugadores que van por libre y no colaboran en defender esos puertos de los que depende su experiencia de juego. No todas las culpas son de los clanes........todos somos responsables en mayor o menor medida.

 

¿Que haremos en realidad?

-Seguir divididos y enfrentados entre los clanes. Anclados en el "y tu más" y dando risa al resto de las facciones.

-Mantener la guerra sin una estrategia conjunta, haciendola cada uno por su lado, falicitandole todavía más las cosas a enemigos que por mero poder no necesitan tales facilidades.

-A nivel de players fuera de clan, seguiremos igual, cada uno a la suya. Y cuando solo quede la Habana echaremos pestes de los de "arriba" (los tipos esos de los clanes), sistema tope español.

-Montaremos nuestras industrias repartidas por los puertos que nos quedan y a medida que vayan cayendo nos lamentaremos de que nadie nos viene a ayudar a defender el puerto en que tenemos nuestras factorías.

 

Algunos dirán que no importa, que el wipe está a la esquina y que lo único que interesa es ganar experiencia.

Bien, hay dos tipos de experiencia.

1- La de la puntuación de ranking. Vale para llevar barcos más grandes (suponiendo que los puedas craftear, claro).

2- La experiencia de verdad: La de como combatir en PVP (los bots no enseñan), como trabajar como equipo en el mar y entre clanes distintos, como funcionar como una nación, como hacer funcionar una diplomacia nacional, como construir una industria sostenible para craftear buenos barcos, como seguir una estrategía conjunta para obtener un resultado (jode ver a los brits, los alemanes tomando puertos en nuestras horas y los australianos guardandolos por las noches para la improbable ocasión en que podamos levantarnos a intentar recuperarlos, fastidia ver que ellos tienen un metodo y trabajan en equipo, que tienen un objetivo -el primer puerto que atacaron en el fondo del golfo fue Tampico por que tiene carbón, ayer cayó Alacranes que también lo tiene, y si hoy toman sisal habrán matado nuestra industria de crafteo-)

 

Tras el wipe nos vamos a llevar la primera experiencia, de la segunda mucho me temo que después del wipe seguiremos igual. Que habremos aprendido muy poco.

 

 

 

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

Hola, llevo ya 3 semanas con el juego y poco a poco aprendiendo, y he observado bastante:

 

De lo que has comentado @Halsey74,creo que esperarse al WIPE puede ser un error de estrategia bastante grande que puede pegar a medio plazo bastante fuerte (se abre el debate señoras/es).

 

Ahora que los recursos van a depender exclusivamente de lo que produzcamos, es motivo de más para que cada clan se vaya organizando por areas de dominio. Se puede acoger a los novatos como yo e ir enseñandolos a combatir, craft y trader. Con esto se va a conseguir bastante y no el ver como me ha tocado en los ultimos dias, compatriotas yendose al bando pirata por ataque traicionero.

No se como lo veais, pero la forma que creo de empezar a organizarse entre los clanes es establecer zonas de dominio cada uno de ellos, e ir fortaleciendo el tradeo entre clanes.

 

Como no diría Loquillo, a por ellos que son un chingo pero cobardes!

 

Opinión de novato, saludos.

 

P.D Si hay alguien de SIR, que lance un eco!

 
Link to comment
Share on other sites

Hay una alternativa despues de la fin del Sisal: alianza con otra faccion (que es enemiga de los ingleses) y hacer comercio de fir, gold y carbon con ellos en free ports.

 

PS: el carbon està en corrientes tambien, no? Podremos retomarla y tenerla.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Sabias y acertadas palabras Halsey74. El problema es que bueno, los españoles somos como somos y eso no va a cambiar. 

La desunión es algo con lo que tenemos que convivir y no hay otra. 

El problema, a mi juicio, y por lo que he visto las últimas semanas, es que somos claramente inferiores, nos superan en calidad y número. Y eso va a ser siempre así puesto que son más jugadores.

 

Yo arrimaré el hombro, que es lo único que puedo hacer, pero me temo no servirá de nada. 

 

Bueno, al menos me lo paso genial. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Señor Halsey GRAN analisis... permitáme que me centre en los problemas sin intentar perder de vista que basicamente considero que tiene usted razon...

 

<¿Que haremos en realidad?

<-Seguir divididos y enfrentados entre los clanes. Anclados en el "y tu más" y dando risa al resto de las facciones.

 

 Resultado del ego demostrado por todos, creo que está claro con solo hacer un repaso de la gran mayoria de post de este subforo.

 

<-Mantener la guerra sin una estrategia conjunta, haciendola cada uno por su lado, falicitandole todavía más las cosas a enemigos que por mero poder no necesitan tales facilidades.

 

No puede haber una estrategia "conjunta" impuesta y aquí se ha visto al menos  dos clanes diferentes intentando imponer sus ideas como las “únicas viables” (vámonos a un puerto libre  en el culo del mundo donde no puedes sobrevivir de unos, vamos a aliarnos y poner el culo en los tratados a un enemigo natural de otros) .Solo los clanes pueden decidir una estrategia viable, si se pueden entender solo es problema suyo.

 

<<-A nivel de players fuera de clan, seguiremos igual, cada uno a la suya. Y cuando solo quede la Habana echaremos pestes de los de "arriba" (los tipos esos de los <<clanes), sistema tope español.

 

Un GRAN error por parte de los CLANES medios o grandes es esperar que a su voz el resto de jugadores deje lo que está haciendo y se ponga a sus ordenes sin saber muy bien porque . Se puede opinar lo que se quiera sobre si es necesario o no pertenecer a un clan “organizador” pero si alguien ha desistido de los supuestos beneficios de estar incluido en un clan  (supuesta ayuda para hacer flotas y conseguir barcos) ningún clan puedes exigirles que sigan sus directivas sin más.

 

<<-Montaremos nuestras industrias repartidas por los puertos que nos quedan y a medida que vayan cayendo nos lamentaremos de que nadie nos viene a ayudar a <<defender el puerto en que tenemos nuestras factorías.

 

Tristemente cierto. Es lo que pasara.

 

 

¿Hay solución? No se , pero hay maneras de paliarlo.

 

Para empezar que haya más hilos/foros exponiendo planes y directivas para los jugadores “no alineados” ,  … por ejemplo en el caso de las ciudades mínimas para la producción  publicarse que ciudades deben usarse defenderse .A l ser publico nos las quitaran las primeras seguro…pero no puedes implicar a toda la facción Y esperar mantener un secreto… supongo que coincidimos en que asi al menos se peleara, perderemos, pero pelearemos.

 

Para continuar ….el imposible….que ni los que son muchos crean que lo que dicen debe ser ley y que los que son pocos no se dediquen a hacer lo contrario solo por que lo han dicho los primeros .  Esto ultimo debería ser de Perogrullo …pero es asi en la vida real y mira como nos luce el pelo 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Seguramente tengan los mismos problemas el resto de facciones, pero al ser más jugadores, compensan.

 

Yo soy jugador que va por libre, y hasta que no esté más avanzado el juego y sus mecánicas, no perteneceré a ningún clan ni invertiré demasiado tiempo en el juego.

 

Como yo, conozco más gente... así pues, la solución pasa más por los desarrolladores que por los jugadores españoles.

 

Traducir el juego, añadir diplomacia, poder mejorar fortalezas de ciudades y que cueste muchísimo más tomar puertos importantes, añadir nuevas funcionalidades para atraer nuevos jugadores, etc..etc...

 

España mantuvo sus posesiones del caribe mediante fortalezas, no mediante mega flotas súper organizadas.

 

Resumiendo, es divertido hacer diplomacia y roleplay, pero tampoco hay que cruzar la línea y llegar al mal rollo y más cuando el juego está en fase Alpha. 

Al final la gente se quemará antes de que se lance el juego.

Edited by Barcelo
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

 

Buenas tardes, yo soy uno de los muchos o pocos que navega sin pertenecer a ningún clan, cada uno tiene sus motivos para pertenecer o no a uno y todas las considero muy respetables. Dicho esto, el hecho de navegar solo no implica no unirse a otros jugadores para defender un puerto o colaborar en lo que se tercie. Siempre que ha habido una llamada para defender un puerto y mis compromisos con mi vida privada me lo han permitido, he acudido. 

 

Y esto nos lleva a como conseguir coordinar a los jugadores "solitarios" una opción sería usar el chat de la facción española, sinceramente no creo que haya ningún espía de otra nación mirando lo que escribimos y si lo hay, creo que compensa desvelar el secreto con el fin de conseguir reunir a la mayor cantidad posible de gente, de nada sirve mantener el secreto sobre una defensa o un ataque si luego no hay suficientes barcos para afrontarlo. Quizás estoy equivocado, ahí lo dejo.

 

Otra opción sería quizás entrar al TS sin pertenecer a ningún clan, días atrás en la defensa de Siguanea me lo sugirió un compañero que estaba esperando el ataque en el puerto conmigo y cuando le dije que no podía hablar por micro, me dijo que aunque solo fuera para escuchar, permitiría coordinar mejor la defensa, así que ni corto ni perezoso después de la batalla me instalé el TS, entré y ahí me quedé, veía "salas" de clanes pero no sabía que hacer ni como acceder (soy un completo neófito en el TS) creo que necesitaba que un admin hiciera algo, pero como pasaba el tiempo y no sabía que hacer, abandoné.

 

Como jugador solitario que no craftea y al que no le importa perder un barco, os diré lo que sí me importa: leer a un inglés en el chat general un "fuck you dons" después de habernos vencido en una batalla de puerto en la que nos superaban por 2v1 tal y como pasó en la defensa de Siguanea hace unos días. Por lo general cuando me he enfrentado a los ingleses con otros compañeros en más o menos igualdad de condiciones, hemos vencido.

 

Como he comentado en el párrafo anterior yo no crafteo, el crafteo me supera, disfruto combatiendo sobre todo en PVP y si es con compañeros mejor, y no, no me importa perder un barco, ya conseguiré otro, o los compro o los capturo, lo que si puedo deciros es que acudiré siempre a un combate si no tengo que hablar con mi mujer, preparar la cena o pasear al perro, eso sí, necesito saber que hay o habrá un combate. 

 

Por último y para resumir el motivo de mi intervención ¿cómo coordinar a todos los jugadores que no pertenecen a un clan y que sí quieren colaborar en las defensas/ataques de puertos?

 

Sugerencias caballeros.

 

P.D.: En el PVP EU1 navego bajo el nick de "Marcus Carter".

Edited by BrioMartel
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 

 
Buenas tardes, yo soy uno de los muchos o pocos que navega sin pertenecer a ningún clan, cada uno tiene sus motivos para pertenecer o no a uno y todas las considero muy respetables. Dicho esto, el hecho de navegar solo no implica no unirse a otros jugadores para defender un puerto o colaborar en lo que se tercie. Siempre que ha habido una llamada para defender un puerto y mis compromisos con mi vida privada me lo han permitido, he acudido. 
 
Y esto nos lleva a como conseguir coordinar a los jugadores "solitarios" una opción sería usar el chat de la facción española, sinceramente no creo que haya ningún espía de otra nación mirando lo que escribimos y si lo hay, creo que compensa desvelar el secreto con el fin de conseguir reunir a la mayor cantidad posible de gente, de nada sirve mantener el secreto sobre una defensa o un ataque si luego no hay suficientes barcos para afrontarlo. Quizás estoy equivocado, ahí lo dejo.
 
Otra opción sería quizás entrar al TS sin pertenecer a ningún clan, días atrás en la defensa de Siguanea me lo sugirió un compañero que estaba esperando el ataque en el puerto conmigo y cuando le dije que no podía hablar por micro, me dijo que aunque solo fuera para escuchar, permitiría coordinar mejor la defensa, así que ni corto ni perezoso después de la batalla me instalé el TS, entré y ahí me quedé, veía "salas" de clanes pero no sabía que hacer ni como acceder (soy un completo neófito en el TS) creo que necesitaba que un admin hiciera algo, pero como pasaba el tiempo y no sabía que hacer, abandoné.
 
Como jugador solitario que no craftea y al que no le importa perder un barco, os diré lo que sí me importa: leer a un inglés en el chat general un "fuck you dons" después de habernos vencido en una batalla de puerto en la que nos superaban por 2v1 tal y como pasó en la defensa de Siguanea hace unos días. Por lo general cuando me he enfrentado a los ingleses con otros compañeros en más o menos igualdad de condiciones, hemos vencido.
 
Como he comentado en el párrafo anterior yo no crafteo, el crafteo me supera, disfruto combatiendo sobre todo en PVP y si es con compañeros mejor, y no, no me importa perder un barco, ya conseguiré otro, o los compro o los capturo, lo que si puedo deciros es que acudiré siempre a un combate si no tengo que hablar con mi mujer, preparar la cena o pasear al perro, eso sí, necesito saber que hay o habrá un combate. 
 
Por último y para resumir el motivo de mi intervención ¿cómo coordinar a todos los jugadores que no pertenecen a un clan y que sí quieren colaborar en las defensas/ataques de puertos?
 
Sugerencias caballeros.
 
P.D.: En el PVP EU1 navego bajo el nick de "Marcus Carter".

 

 

Estoy de acuerdo. Muchos jugadores sin clan no saben muy bien que hacer para ayudar en lo posible en los ataques y defensas. Hace falta promover la comunicación dentro de la facción, mas allá de clanes, para que todo el mundo que desee participar tenga un hueco en la lucha. Nos hacen falta absolutamente todos los barcos disponibles.

Edited by Vandrus Tallaferro
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya no tenemos Sisal, Halsey, por cierto no les digas a los ingleses que guardo una copia de las llaves de mi casa bajo el felpudo.....shhhhhh

 

Realmente no creo que el hecho de que Halsey haya escrito aquí ciertas cosas influya sobre determinadas ofensivas en el golfo. Las islas de puertos shallow ya fueron tomadas, varias ciudades del oeste también. ¿De verdad no se veía venir que continuarían? No empecemos de nuevo a dirigir las culpas de algo de nuevo hacia determinadas personas por buscar una cabeza de turco, que si no partiremos de 0 de nuevo, señores. Hablemos de cosas realmente importantes. Como la comunicación a nivel nacional o la organización de todos los clanes de España.

Link to comment
Share on other sites

Ya no tenemos Sisal, Halsey, por cierto no les digas a los ingleses que guardo una copia de las llaves de mi casa bajo el felpudo.....shhhhhh

No se lo dire, pero tampoco te preocupes mucho por eso. Ellos ya lo saben, compañero, ya saben donde guardas/guardamos las llaves.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No podemos estar pendientes del wipe , entre otras cosas por que no es seguro de que se haga , el otro día un dev dijo que no había necesidad de hacerlo. El tema de Sisal... veo mas factible Robras. Sobre lo del tema de la unidad, como dicen mas arriba creo que es algo que pasa en todas las naciones pero en la nación española lo notamos mas por que somos menos. Ahora mismo estamos divididos entre Cuba y el golfo de Mexico, este ultimo creo que no va a tardar en caer y entonces cuando estemos todos en Cuba si podremos hacer cosas, somos pocos como para encima estar en diferentes puntos del mapa.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con las opiniones de los compañeros que han destacado que nuestro problema son los números, nuestro reducido poder. No creo que estemos más desorganizados que otras facciones, simplemente somos tan pocos que sin mucha org no se hace nada. Desastre amplificado por la localización pésima de nuestra capital. Como llevo diciendo desde hace muuucho tiempo, nuestros enemigos nos hacen un gran favor conquistando nuestros frentes secundarios y obligándonos a concentrarnos. A ver cuando aprendemos que tenemos que quedarnos lo más cerca de la habana posible, (según producción de recusos, si queremos tener la mínima posibilidad de superviviencia. Si no cuidamos la zona de farme de los nuevos...todo lo demás no sirve de nada. Incluida pobre imagen para atraer reclutas.

Edited by Don Alonso
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...