Jump to content
Game-Labs Forum

Manual de combate.


Recommended Posts

Buenas a todos!

Me gustaría que los que sois duchos en pvp me/nos dierais algunos consejos prácticos a la hora de combatir, para poder aplicarlos segun ganamos experiencia...por mi parte me surgen algunas dudas:

1. Cuando angulas para que no entren los bolazos...que ángulo es el óptimo? Pq a mi me pasa que tiendo a ponerme perpendicular con su borda y suelen empezar a tirar a palos...sobretodo con barcos tirando a pequeños..cual es el equilibrio óptimo?

2. Para evitar un rakeo por popa...sobretodo contra barcos mas pequeños rápidos y ágiles, me resulta bastante efectivo mover velas y navegar "marcha atrás" o , alguna vez, girar para que la popa vaya en contra de su dirección y exponerla poco tiempo y que al pasar se encuentre con mi banda...algún consejo al respecto? *Imprescindible el perk de Defender, lección aprendida por las malas 😂*

3. Mantener el viento. Me ha pasado en ocasiones que aun teniendo el viento mi oponente ciñe mucho mas rápido que yo (incluso con el mismo barco, que los que yo llevo van sin bonus ni books) y poco a poco pierdo esa ventaja...muchas veces desisto y le regalo el viento en favor de una maniobra para darle una andanada con mi otra banda...mi pregunta: cuanto tiempo merece la pena luchar por el viento? A veces veo que perder el viento no es tan grave si te mantienes muy cerca del enemigo...pero en este punto soy aun muy manco asi que por favor...iluminadme 😘.

Y poco más...gracias de antemano por vuestra ayuda, estoy seguro que vuestros consejos me/nos serán muy útiles por evidentes que parezcan.

o7

P.D.: El piedra/papel/tijera del abordaje...muchas preguntas que tengo y dejo para otro día, que ya me he enrollado bastante 😊

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo los estuve probando tambien y ambos son completamente meeh en mi opinion... 

La recarga mas rapida de los congreve se nota, pero no lo suficiente en mi exp para que sean mejores que unos medios comunes o largos. Los obusier me parecen pesimos por todos lados. Los que si uso cuando puedo hacerme de algunos son los navy guns y los bloomfields 😍

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Lecner said:

Yo los estuve probando tambien y ambos son completamente meeh en mi opinion... 

La recarga mas rapida de los congreve se nota, pero no lo suficiente en mi exp para que sean mejores que unos medios comunes o largos. Los obusier me parecen pesimos por todos lados. Los que si uso cuando puedo hacerme de algunos son los navy guns y los bloomfields 😍

supuestamente los obusier matan mas crew, pero yo no lo he visto la verdad...

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Lecner said:

Alguien tiene presente el cap de reparación??? Tengo un barco con 0.2375 de reparación y siento que estoy desperdiciando upgrades y que estoy pasado del cap, pero no encuentro esa info. 

hasta donde yo se no hay, yo los primeras los suelo llevar full de reparacion, entre el bonus de puerto, el perk, unos carpenters y dos libros siempre. El truco pa saber si repara mas es mirar si el consumo de reparaciones te sube segun pones y quitas libros y upgrades

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Despe said:

hasta donde yo se no hay, yo los primeras los suelo llevar full de reparacion, entre el bonus de puerto, el perk, unos carpenters y dos libros siempre. El truco pa saber si repara mas es mirar si el consumo de reparaciones te sube segun pones y quitas libros y upgrades

1.. ANGULADO NO ENTRAN LOS BALAZOS-..  igual que una piedra o cuchara..lanzada al agua con efecto y rebota 3 o 4 veces... ademas como en la foto.. cuanto mas angulo aumenta el grosor a atravesar y un barco ejemplo de 50 de grosor se puede transformar en 80. te pongo abajo dibujo explicativo

2. evitar rankeo popa,.. marcha atrás  a lo michael jackson.. velocidades bajas y contra vientos.

3 mantener vientos y giros.. .. eso ya depende de los libros que lleves..  ventajas,.. y mejoras..

El viento es como la altura en los combates de los aviones...  si tu tienes el viento es como si volaras mas alto.. y caes en picado para atacar.. pero con la desventaja que no lo destruyes con un solo misil..como en los aviones.. y una vez que estáis a la misma altura... estáis en igualdad..

si tienes el viento en contra es como si asciendes... para escapar viene bien.. ..es como el avión .... el que mas rápido ascienda.. se escapa y no puede subir el morro mas para darte por que pierde velocidad...(en los barcos la banda)

4 abordajes.. tienes que aprenderte los puntos q gasta cada acción para saber que hace tu oponente, te pongo tabla abajo..

im1-300x246.jpg

 

225672B11A2E565F00E72E565EFCDC.jpg

Edited by EL ASESINO DE LA CUCHARA
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Despe said:

 El truco pa saber si repara mas es mirar si el consumo de reparaciones te sube segun pones y quitas libros y upgrades

UH es verdad,  no lo había pensado para ver si estas en el cap, lo voy a probar.

Yo voy igual, con dos libros de reparación, master carpenters, crew 4 pero como leí por ahí hace mucho tiempo ya que había caps de velocidad, de reparación, de giro, etc etc pero no lo puedo encontrar no quería gastar upgrades por gastar. 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Lecner said:

UH es verdad,  no lo había pensado para ver si estas en el cap, lo voy a probar.

Yo voy igual, con dos libros de reparación, master carpenters, crew 4 pero como leí por ahí hace mucho tiempo ya que había caps de velocidad, de reparación, de giro, etc etc pero no lo puedo encontrar no quería gastar upgrades por gastar. 

si pones la upgrade, con los bonus y el perk ya te digo yo que ese no es el cap. Prueba a ir poniendo libros encima a ver si sube el coste de repara y listo

Link to comment
Share on other sites

El barco lleva Cartagena, Northern Master Carpenters, British Gunnery Sargeant, Extra Grog, y estoy debatiendo que quinto upgrade meterle. Pense en un Bovewinds Refit, que creo es el que mas me interesa,  Elite Spanish o British refit. Como es muy lento también, pensé algo bueno para repeler abordajes como un Nassau Fencing Masters. 

 

Que piensan?? (Así movemos el foro hacia algo mas positivo y constructivo)

ocean.png

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Lecner said:

El barco lleva Cartagena, Northern Master Carpenters, British Gunnery Sargeant, Extra Grog, y estoy debatiendo que quinto upgrade meterle. Pense en un Bovewinds Refit, que creo es el que mas me interesa,  Elite Spanish o British refit. Como es muy lento también, pensé algo bueno para repeler abordajes como un Nassau Fencing Masters. 

 

Que piensan?? (Así movemos el foro hacia algo mas positivo y constructivo)

ocean.png

Siendo de live white lo primero que yo pensaria es en rociarle gasolina y quemarlo, :P pero ya que lo tienes hecho yo le quitaria el grog, y le meteria un steel tolbox y una navy gun tackes pa darle recarga y reparacion a tope. He mirado lo de las reparaciones y si que hay un cap, en mi caso con el perk, el bonus de puerto, un carpenters normal y los dos libros de reparacion se llega al cap. De hecho el ultimo libro que pones ya no lo aprovechas del todo, aunque casi. Yo creo que si le pones el stell tolbox y el master carpenters, solo con esos dos ya llegas al tope, y puedos poner otras cosas en los knowledge

EDITO: ya que lo has hecho de live, te vale la pena ponerlo al maximo de grosor con un navy structure. Pon ese el lugar del steel tolbox, y tambien el navy tackles

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

No es un barco para PvP, sino mas para misiones de primeras por ejemplo donde encuentro que uno de teak white por ejemplo, cuando la IA te hace focus son de papel y no la paso bien que a final de cuentas es de lo que esto se trata xD. 

 

Donde encontraste el cap?? Si no te importa compartir el link asi lo podemos mirar. Solo el cap de reparacion encontraste o el de todo?? (giro, recarga, etc). Estaría bien verlo así no paso también el cap de recarga, que con la gunnery, mas el gunnery bonus 4, mas el british sargeant capaz que estoy ya en el cap y no interesa el navy tackles. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Lecner said:

El barco lleva Cartagena, Northern Master Carpenters, British Gunnery Sargeant, Extra Grog, y estoy debatiendo que quinto upgrade meterle. Pense en un Bovewinds Refit, que creo es el que mas me interesa,  Elite Spanish o British refit. Como es muy lento también, pensé algo bueno para repeler abordajes como un Nassau Fencing Masters. 

 

Que piensan?? (Así movemos el foro hacia algo mas positivo y constructivo)

ocean.png

Nunca upgrades o libros de velocidad para un barco como ese. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Lecner said:

No es un barco para PvP, sino mas para misiones de primeras por ejemplo donde encuentro que uno de teak white por ejemplo, cuando la IA te hace focus son de papel y no la paso bien que a final de cuentas es de lo que esto se trata xD. 

 

Donde encontraste el cap?? Si no te importa compartir el link asi lo podemos mirar. Solo el cap de reparacion encontraste o el de todo?? (giro, recarga, etc). Estaría bien verlo así no paso también el cap de recarga, que con la gunnery, mas el gunnery bonus 4, mas el british sargeant capaz que estoy ya en el cap y no interesa el navy tackles. 

el cap lo encontre probando con mis primeras con carpenters normal, no elite. Cuando le puse el primer libro de reparacion que da +2.5 subia 3 de hull, y el segundo libro tambien de 2.5 solo subia dos de hull. Yo creo que el cap esta en +20, los 5 del crew bonus, los 5 del perk, 5.5 del carpenters y los dos libros de 2.5 suman 20.5, por eso el ultimo no lo aprovechas del todo

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Jorge said:

Nunca upgrades o libros de velocidad para un barco como ese. 

Ship Handling tampoco???

2 minutes ago, Despe said:

el cap lo encontre probando con mis primeras con carpenters normal, no elite. Cuando le puse el primer libro de reparacion que da +2.5 subia 3 de hull, y el segundo libro tambien de 2.5 solo subia dos de hull. Yo creo que el cap esta en +20, los 5 del crew bonus, los 5 del perk, 5.5 del carpenters y los dos libros de 2.5 suman 20.5, por eso el ultimo no lo aprovechas del todo

Claro, ok, estoy pasado un 3.75% de repair, era lo que me temía. Probare entonces en batalla con y sin el navy tackles a ver si sigue bajando la recarga. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Lecner said:

Ship Handling tampoco???

Claro, ok, estoy pasado un 3.75% de repair, era lo que me temía. Probare entonces en batalla con y sin el navy tackles a ver si sigue bajando la recarga. 

El Art of ship handling es obligatorio en todos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El Ocean con 25% de recarga, sigue bajando tiempos así que el cap no lo supere todavia y los 42pds estan en 55 s de recarga. Tiene Gunnery 4, Navy Gun Tackles, British Gunnery Sargeant, la Gunnery Encyclopedia y Instruction aux Cannioniers. 20% también menos de tripulación, que  hace que me sobren 104 tíos en abordaje tampoco parece llegar al cap. No se como seguir aumentando esto mucho mas, pero el barco por mas que sea de live white y por ende lento, reparte y repara muchísimo. 

 

Por otro lado ahora tengo el mismo dilema pero con un Wasa que salio bueno, aunque no llega a ser pata negra.
 

Ya tiene 4 upgrades pero me gustaría discutir que se podría hacer en upgrades con este barco.

wasa.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Lecner said:

El Ocean con 25% de recarga, sigue bajando tiempos así que el cap no lo supere todavia y los 42pds estan en 55 s de recarga. Tiene Gunnery 4, Navy Gun Tackles, British Gunnery Sargeant, la Gunnery Encyclopedia y Instruction aux Cannioniers. 20% también menos de tripulación, que  hace que me sobren 104 tíos en abordaje tampoco parece llegar al cap. No se como seguir aumentando esto mucho mas, pero el barco por mas que sea de live white y por ende lento, reparte y repara muchísimo. 

 

Por otro lado ahora tengo el mismo dilema pero con un Wasa que salio bueno, aunque no llega a ser pata negra.
 

Ya tiene 4 upgrades pero me gustaría discutir que se podría hacer en upgrades con este barco.

wasa.png

son cinco. Eso es depende de pa que lo vayas a usar, si vas a ir solo o en grupo... Y tambien segun tus gustos. Siendo teka white yo le pondria un poco de todo, un british rig pa que gire, un par de mods de velocidad, un british gunner y un carpenters

Link to comment
Share on other sites

Hoy al barco le puse un British Gunners, Elite Spanish Refit, Northern Carpenters y Coopper plating. Estoy todavia pensandome el quinto upgrade pero me estoy pensando algo para penetrar o mas recarga.

Veamos que piensan los demás de la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Lecner said:

Hoy al barco le puse un British Gunners, Elite Spanish Refit, Northern Carpenters y Coopper plating. Estoy todavia pensandome el quinto upgrade pero me estoy pensando algo para penetrar o mas recarga.

Veamos que piensan los demás de la comunidad.

Te voy a dar mi opinión, y créeme que de wasas entiendo. 

Siendo de esas maderas olvídate de que sea un barco para cazar. 

Supongo que tampoco lo vas a querer para hacer ias xD así que será para luchar en grupo, en solitario con eso no pillaras a casi nadie y te pillaran a ti casi todos, además, creo que si a ese barco lo pones como main le bajará la velocidad por los cañones (no se si me explico, que si cliqueas dos veces en el barco y se te pone como principal te dará menos velocidad, estoy seguro) 

Siendo como creo que es, para luchar en grupo ponle un élite british y un navy planking (85 de tickness y un buen giro te permite escaparte de hostias terribles, que no de hostia terrible ;))  un northern carpenters (reparar es muy importante) y luego te doy dos opciones, o navy hull y Cooper plating o navy hull y un muskets bueno (que con marines o el 5 anillos puedes dar algún susto gordo) 

Eehhhmm teka white no tiiiiooo, teka fir o teka teka como mucho. Que somos cazadores no carebears jajajaja

Edito: el élite spanish te va a dar 0,6 nudos, pillará unos 12,5 a viento, yo con los wasas que tengo te pillo y tienes una penalización importante a contra viento, olvídate de ceñir. Y por lo general en una batalla se juega con el viento muchas veces ciñendo... Y ya por experiencia te digo que de un gankeo una de las pocas maneras que conozco de escaparte es cojer el viento al rival y ceñir y hacer continuos contravientos... Hay una segunda manera, ser Ram Dinark la tercera sería ese élite spanish en una fragata pirata por ejemplo que tiene buena empopada. 

Edited by Pobols
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...