Jump to content
Game-Labs Forum

Cambios en la zona de refuerzos, ahora de gankeo.


Recommended Posts

Muy buenas.

Ya sabeis que las zonas de refuerzo se van a volver en atracción para gankers, sobre todo en las capitales. Pusieron estas zonas seguras para que los nuevos jugadores pudiesen levear con seguridad sin que ningún desaprensivo se les pudiese colar en los combates y hundirles o robarles el barco. También viene bien para poder llevar recursos al almacén del clan (ellos mismos cambiaron el juego para pasar a ser más de clanes que de naciones), sin los cuales pues no hay barcos. El tradeo, pues viene bien para comprar upgrades como el copper plating, el bovenwinds, el Cartagena caulking  y demás. O Marks. O pagar lo que cuestan diariamente los puertos. 

Creo que esta medida hará que más jugadores abandonen el juego, no ya porque consideren injusta la medida, sino porque los cambios en las mecánicas del juego son constantes, tanto si funcionan (como es el caso que nos ocupa) como si todavía están por pulir. Adquieres una estratégia en el juego, te montas el barco en cuestión y en unos pocos días no vale para nada, porque lo han cambiado. Y así llevamos años. Pero hay algo que me molesta sobremanera, y es que da la impresión que usan este foro no para sondear las opiniones de sus CLIENTES, sino meramente informativo. 

El admin dice: "NA es un proyecto creado por jugadores para jugadores. Todo, excepto para el combate, fue propuesto por los jugadores. Y muchos mecánicas de combate fueron propuestos por los jugadores también". (topic Reinforcement updates). Han hecho caso alguna vez de vuestras sugerencias?. Yo no conozco a nadie al menos de España.

El admin dice: "Está hecho y es ley ahora. Solo queríamos informarles por adelantado. (topic Reinforcement updates). Esta es la respuesta que da cuando mayoritariamente la gente le dicen que no les gusta el cambio en la zona de refuerzos. 

Soy consciente, y aquí rompo una lanza en favor de los devs. que contentar a todo el mundo es imposible. Lo sabemos, somos gente adulta, pero.. no se dan cuenta que estos constantes cambios hacen que la comunidad del NA cada vez sea más pequeña? y si cada vez es más pequeña, que cojones de combates PVP van a haber en el futuro? Me lo puede explicar alguien? Porqué crean una zona segura para volverla insegura y encima te dicen que sigue siendo segura? Si han creado las Patrol zones para que la gente se anime a hacer PVP (lo cual me parece de perlas) porque convierten las zonas seguras en atracción para gankers? 

Hace un año, ibas de Habana a Cayman Brac, o a Coquibacoa y por el camino te encontrabas ingleses y holandeses.  Anteayer salí de Little Cayman, llegué a Fort Zoutman, Sinamaica, vuelta por Pedro Cay, Savannah y de nuevo Little Cayman. No ví un solo jugador. RoqueCent bajó al mismo tiempo por Tantun Cuzamil hacia la zona de Panamá. Tampoco vió a nadie. La noche anterior Ucero y yo salimos de Xpu Ha hacia Bensalem, Turneffe, Ruatán, Útila, Triunfo de la Cruz, Omoa, Placentia, Belize y vuelta a casa. NADIE.

Ustedes verán que hacen.

Edited by Sento de Benimaclet
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo en todo salvo en una cosa, solamente en los albores del juego intentaban, no contentar a todo el mundo pero si, que las ideas que todos proponíamos, se llevaran a cabo. Desde el primer año en adelante, solamente le hacen caso a sus amados "pelotas". Nunca, que yo sepa, han tenido en cuenta a los jugadores españoles. Además, no se trata de contentar a nadie, se trata de ser racional y ecuánime, pero teniendo la línea de desarrollo clara, cosa que en un principio si tenía, pero luego han estado dando vueltas y cambiando una y otra vez las mecánicas y centrándose solamente en lo que contentaban a unos pocos. No tienen remedio. Lo voy a escribir de forma que se lea claramente son unos INÚTILES y MENTIROSOS. No tienen remedio, como puso Vicente en otro hilo, lo mejor que le puede pasar a esto es que vengan otros y se lo compren.

Edited by pepepotamo
correct
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Esto es un servidor PVP y la zona de refuerzos debería estar para ayudar únicamente a los que son novatos en el juego. Por tanto, debería establecerse la distinción y (en mi opinión) todo aquel que tuviera rango de capitán de bandera o inferior, podría llamar a los refuerzos. Para el resto, brigadieres y jefes de escuadra no debería existir zona de refuerzos en absoluto. Basta ya de ver a la gente siempre en las capitales con sus primeras y segundas haciendo sus misiones sin que nadie les pueda tocar. Así no se fomenta el PVP. Si eres un brigadier o jefe de escuadra y alguien te mete en batalla, pues simplemente te defiendes que para eso tienes el máximo rango ( o casi). 

Entiéndase bien lo que quiero decir: zona de refuerzos totalmente de acuerdo, pero no para todo el mundo, solo para los que empiezan en el juego.

 

Link to comment
Share on other sites

Si, eso está muy bien, pero si alguien va en un barco de comercio, con apenas defensas contra las manadas de lobos, podrían llamar refuerzos independientemente de su rango, o eso tampoco?.

Lo normal sería que no existiera ninguna zona de refuerzo y que la gente se organizara para defenderse, crear convoyes, etc., pero sabemos que eso no pasa y no pasará, así que es un mal necesario. Hace poco alguien tubo una idea para mi bastante buena, y es que saliera en el mapa un icono de los barcos enemigos que aparecen por las costas, como si se vieran, con un retraso pertinente en el tiempo, emulando a los vigías que dan la alarma, pero casi lo crucifican. Además, esto está montado para que las manadas de abusones no dejen de cazar, no vaya  a ser que se aburran navegando y buscando gente, así ya saben donde están, y tan contentos.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, pepepotamo said:

Lo normal sería que no existiera ninguna zona de refuerzo y que la gente se organizara para defenderse, crear convoyes, etc

Totalmente de acuerdo. O quitan las zonas de refuerzo, como estaba antes o que las dejen como están ahora. Medias tintas no, y menos cuando dentro de un tiempo vuelvan a cambiarlo conforme les parezca. 

 

50 minutes ago, _Alucard_ said:

Esto es un servidor PVP

Lo sabemos. Pero PVP implica bastante más que combate PVP, hay comercio entre jugadores, hay batallas de puerto, PVP en mi opinión es que los jugadores interaccionan entre sí. Quien sólo quiere PVE está en el server PVE.

 

53 minutes ago, _Alucard_ said:

Basta ya de ver a la gente siempre en las capitales con sus primeras y segundas haciendo sus misiones sin que nadie les pueda tocar.

Basta ya de ver PVP rewards. Que las conviertan en Combat Marks rewards y seguramente veremos a esos primeras y segundas haciendo algo más que misiones en zona segura. 

saludos!!!.

Link to comment
Share on other sites

Yo quitaría el server entero y a otra cosa mariposa.

Este juego no va a ninguna parte. Coincido plenamente con lo que ha puesto Sento en el primer post. Todos estos cambios no han hecho más que hacer que la gente se vaya poco a poco y bueno, dado que es un juego de PVP y sin gente no rula....pues estamos como estamos, con poblaciones que nunca pasan de 500 tios en el mejor de los casos. 

Pero yo no creo que el problema sean los constantes cambios (que también), sino precisamente que esos cambios lo único que logran es cabrear a casi todo el mundo y no aportar absolutamente nada nuevo. Si lo pensais apenas ha cambiado nada ultimamente, más que detallitos idiotas para contentar a unos pocos.

El juego esta condenado IMHO salvo que se le ponga contenido de calidad e importante, con cambios importantes a todos los niveles. LA GENTE SE ABURRE. Yo he dejado de jugar por puro aburrimiento. Si eres Jefe de Escuadra y estas hasta los cojones del tradeo, de hacer PVE y ya tienes todas las upgrades y barcos imaginables lo único que te queda es hacer RVR o PVP. El RVR se lo han cargado desde hace tiempo, que si Victory Marks, que si cambios constantes en los BRs, y por supuesto, lo mejor, nulo interes actual por ganar o perder puertos pues de hecho, para cualquier clan es casi mejor no poseer ninguno que tener puertos. El acceso a los materiales para hacer barcos es ahora sencillísimo. Alguien se acuerda cuando la facción española se quedó sin acceso a carbón? Puede que eso joda pero coño hace que las cosas se muevan! 

En definitiva, que lo único que te queda es hacer PVP. 

Bien, pues que lo disfruten los PVPers, yo paso.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Jorge said:

Bueno, tu con tus tradeos ganas pasta, paga por la protección.... 

Yo quitaría todas las zonas de refuerzo excepto el área de la capital. 

Nah, me costa mucho menos mudar las rutas de tradeo. Ya estuve tradeando cuando no habia zonas seguras y nunca he pedido proteccion a alguien. Por mi serà bastante usar las viejas rutas: ganarè un poco menos, pero mas que pagar a alguien por protegerme (y dudo tambien que un tio pueda protegerme contra a una escuadra de gankeo de las que estaban cerca de la capital cuando no habian zonas seguras).

Seran los novados y los jugadores casuales que se iran del juego. Y es exactamente por eso que estos cambios - por acontentar a una minoria de jugadores - van a crear un gran perjuicio al juego. 

Pero hay jente que no lograrà en entenderlo nunca

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

El problema del PVP es que hay 500 personas. Idem para el tradeo y RVR.

Y discrepo de lo puesto por Sento; Los cambios en NA si han sido puestos por los jugadores. Desde las maderas fine al parche duro, todos fueron propuestos y apoyados por jugadores. El problema no es estar sordo frente a los jugadores, el problema es al tipo de jugador que los Dev's escuchan. Y en este nuevo cambio tenemos la respuesta.

Lo vuelvo a poner, que pesado soy......,

  • "Los jugadores casual, los que tienen 2 horas y no todos los dias, son los Ñú de este juego y de todos los juegos. Son los que forman la masa crítica que hace funcionar el multi. Si te quedas sin ellos, ya puedes poner barra libre de PVP que no te vas a comer un colín.
  • A día de hoy estos jugadores tienen-tenían la impresión, acertada o no, cierta o no, que sus naves no son competitivas frente a las de los veteranos. Que no aprenden nada saliendo en naves inferiores contra enemigos mas experimentados con mejoras exclusivas."

Y de este problemón son tan culpables los Dev's como los palmeros que aplaudieron el parche hard o el apilamiento de cartas mágicas que les permitió durante meses sobrevivir a casi cualquier batalla contra novatos. Hemos perdido 1 año entero en hacer el juego soñado para los devoradores de Ñu y ahora resulta que los Ñu emigran. Que sorpresa!!!.....

1 año entero que podrían haber dedicado a meter contenido, desperdiciado. Desde las maderas fine, pasando por las regiones y sus mejoras o los recursos estrategicos. No Sento, para mi el problema es que donde mandan 40, no manda nadie. Que estos han llegado al final de la escapada y que un juego lo hacen los Dev's y lo prueban los jugadores, y si no sabes a donde quieres llegar no haces mas que dar vueltas por mucho que escuches.

 

 

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, _Alucard_ said:

Esto es un servidor PVP y la zona de refuerzos debería estar para ayudar únicamente a los que son novatos en el juego. Por tanto, debería establecerse la distinción y (en mi opinión) todo aquel que tuviera rango de capitán de bandera o inferior, podría llamar a los refuerzos. Para el resto, brigadieres y jefes de escuadra no debería existir zona de refuerzos en absoluto. Basta ya de ver a la gente siempre en las capitales con sus primeras y segundas haciendo sus misiones sin que nadie les pueda tocar. Así no se fomenta el PVP. Si eres un brigadier o jefe de escuadra y alguien te mete en batalla, pues simplemente te defiendes que para eso tienes el máximo rango ( o casi). 

Entiéndase bien lo que quiero decir: zona de refuerzos totalmente de acuerdo, pero no para todo el mundo, solo para los que empiezan en el juego.

 

En todo siempre existe un fondo y una figura. El filete y las patatas. La nave y la mar..

Entiendo bien lo que dices y para 2.000 jugadores incluso sería lo mejor. El problema es que somos 500, bajando y no vamos sobrados de nuevos jugadores. Esto es una barra libre de corderito con picante en forma de NPC. Rico, rico.

Si hubiera cola para entrar al server, entiendo que invites a salir a la parte no cambatiente. Pero pensar que obligar a quien no quiere, en un juego que han pagado, va llevar a un aumento de jugadores.... es complicado.

Va ser que a los corderos les ha caído su meteorito. Como antes a los Ñu. Osea, que nos quedamos sin fondo.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

Clearco, te digo aquí lo que te he dicho en persona. En un juego de este tipo, es lógico y normal que el tío que se pasa 25 horas al día jugando sea mejor y tenga más cosas que el que puede jugar 3 horas cada 2 días. 

El problema del juego, y en eso tenéis razón todos, es la falta de contenido, que hace que estemos hasta los cojones de hacer siempre lo mismo. También es cierto que los devs solo hacen caso a los palmeros chupapollas. Así que solo queda seguir aguantando o mandarlos a la mierda y jugar a plantar nabos y recoger mierda de conejo... 

Edited by Jorge
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Jorge said:

El problema del juego, y en eso tenéis razón todos, es la falta de contenido, que hace que estemos hasta los cojones de hacer siempre lo mismo. También es cierto que los devs solo hacen caso a los palmeros chupapollas. Así que solo queda seguir aguantando o mandarlos a la mierda y jugar a plantar nabos y recoger mierda de conejo... 

todavia recuerdo cuando decían que el juego salia para estas navidades y aun no tienen fecha ni para la interfaz, que si que es un equipo pequeño y todo lo que tu quieras pero la gente que tiene nivel maximo o se busca su propio contenido o espera 6 meses a un parche decente

 

20 minutes ago, Jorge said:

Hidalgo, menos mal que el Batteltech ya está cerca.... 

Resultado de imagen de dark souls remastered

Link to comment
Share on other sites

Esto es solamente un paso mas a favor de las escopetas (también llamados jugadores "muguenos" y con cartas que te cagas), y en contra de la reproducción natural de los bosques.........

En un ecosistema tan precario como es este, cuando no hay caza, la solución nunca puede ser eliminar el periodo de veda.......

Alu........ estamos de acuerdo que el pobre conejo que consiga sobrevivir será boina verde, pero los cazadores se aburrirán antes por falta de caza............

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...