Jump to content
Game-Labs Forum

Que raro juegan los rusos


Recommended Posts

Parece ser que los rusos son extraterrestres, es increíble que ningún jugador español lleve casi ocho meses diciendo que se debe jugar así y voy más lejos incluso se puede mejorar, esto ya es una idea muy loca.

Edited by lobogris
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, lobogris said:

Parece ser que los rusos son extraterrestres, es increíble que ningún jugador español lleve casi ocho meses diciendo que se debe jugar así y voy más lejos incluso se puede mejorar, esto ya es una idea muy loca.

Esto te lo digo si ningún tipo de burla; He intentado entender tu mensaje pero me ha sido incpaz. ¿Puedes explicarlo de una manera mejor para mentes más reducidas como la mía?

Link to comment
Share on other sites

Traducción: los rusos están aplicando las tácticas navales de los británicos que culminaron con la Batalla de Trafalgar estas fueron luego copiadas por la armada norte americana donde se buscaba el combate agresivo a corta distancia, llevo meses diciendo que es lo más efectivo, lo que hacen los rusos se puede hacer mejor estos entran a melee, y con todo el trapo puesto continúan la batalla se debería buscar ganar el viento luchar en superioridad en un punto y obligar a la flota contraría a luchar ciñendo hacia nosotros, y esto solo se puede lograr quitando trapo reduciendo velocidad y manteniéndose en una posición de ventaja, esto no lo logrará nunca nuestra facción.    

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, lobogris said:

tácticas navales de los británicos que culminaron con la Batalla de Trafalgar estas fueron luego copiadas por la armada norte americana donde se buscaba el combate agresivo a corta distancia,

  No te voy a decir que no son buenas las tacticas a tocapenoles, tampoco que sean las únicas efectivas ...tampoco te voy a decir que sea un experto en batallas de puerto o que vaya a muchisimas , pero en las pocas que voy si que he ido viendo mejoras en organizacion apreciables.

  De hecho mojandome algo mas....las tacticas de melee en realidad priman a el bando con mejores capitanes (mejor dicho combinación barco/tripulacion/capitan) individuales (caso de en la realidad ingleses mal que pese, o en el juego los rusos "daneses"), no hacen mal facil ganar , hacen mas decisivas las victorias una buena (organizada) tactica de linea (doble linea , combinaciones...) en mi opinión puede ayudar mas que buscar la melee, y suplir carencias.

  

Link to comment
Share on other sites

Eishen siento decirte que la linea en buques de vela es una táctica anticuada, por ponerte un ejemplo es similar a la táctica seguida en la Primera Guerra Mundial con una guerra de trincheras, la mentalidad de los mandos del ejercito estaba muy atrás de los avances armamentísticos la linea se aplicó por que no se sabía como actuar ante tanta potencia de fuego, y se tomo la decisión más conservadora posible, mira otro ejemplo que viene como ni pintado es la falange griega o macedonia, muchos de los jugadores vienen del POTBS y en aquel juego era lo mejor pero en este juego que es más simulador es un desastre, y como bien dices en el tipo de combate que funciona se entra en una seria de combates individuales buscando apoyos en los que prima mucho la habilidad del jugador el atar a todos los jugadores a una linea los hace igual de malos.

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

No es mal ejemplo, pero siguiendo el mismo , si los poliu hubiesen intentado hacer la blitzkrieg en el 1914 con lo que sabían hacer la guerra hubiese durado muy poco ......para su desgracia...

El "a por ellos"  (como en trafalgar) funciona cuando  eres superior y quieres un encuentro  lo mas decisivo posible. Miremos la batalla del nilo y veremos al mismo horacio maniobrando.

 

Tu mismo dices " solo se puede lograr quitando trapo reduciendo velocidad y manteniéndose en una posición de ventaja "  ...osea maniobrando. La linea es primero de maniobra, si llegamos a quinto se podran hacer maravillas...pero -en mi opinion- no es problema de "nuestra faccion".   Lanzarse a la trafalgar no te hace la pera como flota, son mejores uno a uno y se lanzan al cuello porque saben que si pillan a los otros los destrozan...por que los de enfrente no son mejores que ellos ni como flota ni individualmente

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Siento decirte que en Trafalgar si no me equivoco Nelson contaba con menos número de buques pero con un mayor número de buques de linea, los alemanes contaban con menos fuerza que los aliados cuando tomaron Francia pero contaban con más aviones, lo que les hizo ganar fue la superioridad táctica y estratégica, ¿como se puede pretender tener grandes jugadores cuando no se les deja crecer a nivel individual?, precisamente las tácticas rígidas que hacen a todos sus miembros iguales y salen adelante es cuando se da una superioridad abrumadora sobre un enemigo con más habilidad como en la guerra del pacífico contra los cero japoneses, ¿Con igualdad de fuerza quién gana el ejercito ágil creativo moldeable a las circunstancias o el ejercito que actúa siempre igual de forma rígida y previsible?

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, lobogris said:

Siento decirte que en Trafalgar si no me equivoco Nelson contaba con menos número de buques pero con un mayor número de buques de linea, los alemanes contaban con menos fuerza que los aliados cuando tomaron Francia pero contaban con más aviones, lo que les hizo ganar fue la superioridad táctica y estratégica, ¿como se puede pretender tener grandes jugadores cuando no se les deja crecer a nivel individual?, precisamente las tácticas rígidas que hacen a todos sus miembros iguales y salen adelante es cuando se da una superioridad abrumadora sobre un enemigo más habilidad como en la guerra del pacífico contra los cero japoneses.

ummmmm uno de los dos hemos saltado de guerra... lo que queria decir es que un soldado frances de la primera guerra mundial no podia hacer la blitzkrieg osea  aunque la tactica que usaron no era la optima no estaban capacitados para hacer otra .(y ganaron)

y eso es lo importante , sin contar con  superioridad individuales mejor concentrarse en tacticas de grupo , y las tacticas de grupo basicas empiezan en la linea.

Por cierto , en trafalgar Nelson contaba la experiencia de que sus marineros ,  disparaban mas y mejor , y con ver una flota multinacional y mal avenida contra la costa .

 

Link to comment
Share on other sites

Yo me centraría primero en estudiar como mejorar lo que hace el tío del vídeo.

Con respecto a la batalla, no he estado en casi ninguna y menos con barcos tan grandes, y me limitaré a decir que "no entiendo" como acaban entre el borde y el enemigo con el viento en contra.

Por lo demás, no sé lo que hizo Nelson o von Moltke hace 200 o 100 años, pero ellos no jugaban a Naval Action y creo que es bastante irrlevante.

Edited by Siegfried
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Placer?, tampoco quiero hacer más sangre con esto así que tampoco sigo con el tema :)

Y contestando a Sigfried ¿tu cuando juegas al IL2 te basas únicamente en tu experiencia en el juego?, este es el debate de siempre de que esto no es 100% real ect ect, que tampoco voy a seguir con eso, lo dicho abracitos y cada cual a lo suyo.

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

La guerra de trincheras es consecuencia de las armas del momento. La guerra relampago, lo mismo. Trafalgar y el correcalles en que se han convertido las batallas de NA, se parecen como un huevo a una castaña. La táctica de cortar la línea, en igualdad de condiciones, se demostró como perdedora sobre todo si la linea a cortar mantenía su integridad o la que cortaba era a su vez atacada para cortarla. A pesar de los años y cambios en las naves, las tácticas de lineas se mantuvieron durante mas de siglo y medio. Solo los portaviones y submarinos, (nuevas armas...) acabaron con ellas.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Yo solo digo que en este juego con barcos y situaciones irreales y de fantasía, las tácticas que usaron de verdad no sirven o podrían no servir. Esto no es un simulador de aviones (ni de barcos).

Por ejemplo aquí una táctica viable creo que puede ser empujar a un barco contrario fuera del circulo, pegarse a el evitándole volver.

No he estado en ninguna pero me imagino que al final de la batalla hay un porcentaje de barcos perdidos por esa situación precisamente. Al menos a mi me ha pasado alguna vez.

En teoría podríais probar a aprovecharos de la manía de ir siempre a todo trapo viento en popa para meter en esa situación al enemigo y no dejarlos volver después. Esto obviamente no lo he leído en un libro de historia ni tiene nada que ver con la línea, pero quien sabe, como es un juego igual funciona.

También sigo preguntándome si la gente sabe aprovechar bien todas las funciones que el juego ofrece o hacéis como el del vídeo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Siegfried said:

 

Yo solo digo que en este juego con barcos y situaciones irreales y de fantasía, las tácticas que usaron de verdad no sirven o podrían no servir. Esto no es un simulador de aviones (ni de barcos).

Por ejemplo aquí una táctica viable creo que puede ser empujar a un barco contrario fuera del circulo, pegarse a el evitándole volver.

No he estado en ninguna pero me imagino que al final de la batalla hay un porcentaje de barcos perdidos por esa situación precisamente. Al menos a mi me ha pasado alguna vez.

En teoría podríais probar a aprovecharos de la manía de ir siempre a todo trapo viento en popa para meter en esa situación al enemigo y no dejarlos volver después. Esto obviamente no lo he leído en un libro de historia ni tiene nada que ver con la línea, pero quien sabe, como es un juego igual funciona.

 

Pues no he estado nunca en un barco de verdad ;) pero creo que las tacticas reales si son una buena base 

en mi experiencia de batallas de puerto (la justa la verdad) el circulo como táctica si lo he visto usar, como estrategia para que queden fuera en el recuento final , pero nada exagerado (y de hecho esto va a desaparecer  con el nuevo sistema. 

Lo que comentas de ir a todo trapo es interesante , el problema -que es a lo que me referia- es que la mayoria no somos maquinas y eso habría que suplirlo con coordinacion...que tampoco tenemos mucha -aunque como decía he visto mejoras importantes....y lo que es una verdad en todo enfrentamiento de jugo o real es que al final gana el que menos errores comete, por lo que una táctica basica (p.e. lineas) tiene la ventaja de que deja menos espacio al error, hay otras mejores si se saben realizar a la perfeccion claro...pero hacerlas sin saber hace que cometas mas errores.

Link to comment
Share on other sites

La mejor estrategia es aquella que permita que todos los barcos disparen sin interrupción, no dejar de disparar, cada segundo que se retrasa el disparo de una andanada, es un segundo que te lleva al fracaso. Simple principio matemático a mas disparos, mas daños.  Como se hace?, ni jota. :lol:

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Alado said:

La mejor estrategia es aquella que permita que todos los barcos disparen sin interrupción, no dejar de disparar, cada segundo que se retrasa el disparo de una andanada, es un segundo que te lleva al fracaso. Simple principio matemático a mas disparos, mas daños.  Como se hace?, ni jota. :lol:

Facil, dejando de pensar en querer disparar todos y respetar un orden, si yo me empeño en soltarle al enemigo de al lado lo mas probable es que acabe chocando contigo  que vas de tras o delante, o me interponga en entre el enemigo y tu

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Alado said:

La mejor estrategia es aquella que permita que todos los barcos disparen sin interrupción, no dejar de disparar, cada segundo que se retrasa el disparo de una andanada, es un segundo que te lleva al fracaso. Simple principio matemático a mas disparos, mas daños.  Como se hace?, ni jota. :lol:

Así debería de ser, peeeeeeeeeero........ con las enculadas hemos topado.

¿Cuantos disparos de costado equivalen a una enculada que te lleva el 20% de tripulación.?. 

Llevandolo a los 1ª y la batalla de puerto. Si de dos enculadas te dejan un Santisima con 600 hombres, ¿merece la pena arriesgarte a recibirlas por meter mas andanadas que el contrario?. La respuesta está en el vídeo de arriba.

De verdad espero que el próximo parche corrija esto.

 

Link to comment
Share on other sites

Mientras el juego esté así habrá que adaptarse y procurar no exponer la popa de tu nave. Dicho esto, en medio de la melee de barcos que hay en una batalla de Puerto es demasiado complicado hacer las maniobras que tengas que hacer mientras navegas rodeado de amigos y de enemigos. Hay que pensar que aunque tú Santísima tenga solo 600 tripulantes sigue contando con el br así que hay que hundirlos o capturarlos.

En cuanto a las batallas......desde mi punto de vista después de haber participado en alguna que otra, en distintas facciones y con distintos almirantes nuestro principal problema es la disciplina, tanto como cuando te ordenan maniobrar o como cuando estás recibiendo andanadas. Eso de no cumplir una orden porque no te gusta se tiene que acabar. Siempre que se entra en una batalla tienes que asumir que tu barco ya está hundido y si no se es capaz de asumirlo mejor será que no participes. Desde luego el que está al mando de la batalla tiene por objetivo ganarla, y si es con un mínimo de bajas mejor todavía, pero si hay que sacrificar el barco hay que estar dispuesto a hacerlo. Todo esto tiene una validez restringida ya que a una batalla de Puerto puede entrar cualquier jugador que tenga un barco que le permita acceder a la misma y por lo tanto podremos encontrarnos con muchos jugadores que no están en el TS y que tampoco leen el chat de la batalla. La solución a esto no es sencilla, pero sabemos que en las últimas batallas que hemos tenido nuestros enemigos venían escogidos, no al azar.

Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, Jorge said:

Mientras el juego esté así habrá que adaptarse y procurar no exponer la popa de tu nave. Dicho esto, en medio de la melee de barcos que hay en una batalla de Puerto es demasiado complicado hacer las maniobras que tengas que hacer mientras navegas rodeado de amigos y de enemigos. Hay que pensar que aunque tú Santísima tenga solo 600 tripulantes sigue contando con el br así que hay que hundirlos o capturarlos.

En cuanto a las batallas......desde mi punto de vista después de haber participado en alguna que otra, en distintas facciones y con distintos almirantes nuestro principal problema es la disciplina, tanto como cuando te ordenan maniobrar o como cuando estás recibiendo andanadas. Eso de no cumplir una orden porque no te gusta se tiene que acabar. Siempre que se entra en una batalla tienes que asumir que tu barco ya está hundido y si no se es capaz de asumirlo mejor será que no participes. Desde luego el que está al mando de la batalla tiene por objetivo ganarla, y si es con un mínimo de bajas mejor todavía, pero si hay que sacrificar el barco hay que estar dispuesto a hacerlo. Todo esto tiene una validez restringida ya que a una batalla de Puerto puede entrar cualquier jugador que tenga un barco que le permita acceder a la misma y por lo tanto podremos encontrarnos con muchos jugadores que no están en el TS y que tampoco leen el chat de la batalla. La solución a esto no es sencilla, pero sabemos que en las últimas batallas que hemos tenido nuestros enemigos venían escogidos, no al azar.

esa es la clave, los daneses entran sabiendo que sus barcos estan hundidos, de echo babay pide que se luche asta la muerte o asta que toquen retirada, 

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, EL GRAN DUQUE DE ALBA said:

esa es la clave, los daneses entran sabiendo que sus barcos estan hundidos, de echo babay pide que se luche asta la muerte o asta que toquen retirada, 

 

17 hours ago, Jorge said:

Siempre que se entra en una batalla tienes que asumir que tu barco ya está hundido y si no se es capaz de asumirlo mejor será que no participes

En esto lo habéis clavado , demasiado apego al pixels no trae nada bueno.

 

17 hours ago, Jorge said:

Todo esto tiene una validez restringida ya que a una batalla de Puerto puede entrar cualquier jugador que tenga un barco que le permita acceder a la misma y por lo tanto podremos encontrarnos con muchos jugadores que no están en el TS y que tampoco leen el chat de la batalla. La solución a esto no es sencilla, pero sabemos que en las últimas batallas que hemos tenido nuestros enemigos venían escogidos, no al azar.

 

Este "problema" no es unico de la faccion (ayer mismo vi quejas del mismisimo Vicious  al respecto).... obviamente en toda competicion un equipo seleccionado y compenetrado es lo mejor , pero no hay que perder la visión de que es un juego y que  con la actual cadencia de batallas de puerto hay mas demanda de plazas....como ni se puede ni se debe negar parte del juego a alguien es mejor que la mayor parte nos conciencemos de usar TS y seguir una tactica coordinada que empezar con "selecciones" que seguro que traen drama.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Eishen said:

obviamente en toda competicion un equipo seleccionado y compenetrado es lo mejor , pero no hay que perder la visión de que es un juego y que  con la actual cadencia de batallas de puerto hay mas demanda de plazas....como ni se puede ni se debe negar parte del juego a alguien es mejor que la mayor parte nos conciencemos de usar TS y seguir una tactica coordinada que empezar con "selecciones" que seguro que traen drama.

Es tan simple como organizar las escuadras de Puerto, captando voluntarios de cada clan y dejando algunas plazas a los solitarios, de esta forma cuando se abra la ventana de batalla, esos 25 ya están preparados...

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Intrepido said:

Una batalla de puerto, un esfurzo colectivo, no es un evento para aquel que vaya por solitario. Lo siento pero no, la importancia de las batallas de puerto no admite estos "amigables" margenes.

cierto, aunque dudo que siga habiendo jugadores solitarios con el máximo rango:D

 

Edited by D. Federico de Gravina y N
Link to comment
Share on other sites

Primero una corrección: ponía que de una andanada te quitaban un 20% de tripulación, ayer vi andanadas, y no solo una, que quitaron mas de 300 tripulantes a un Santisima. No se donde habrá que apuntar, pero de una sola andanada puedes crujir un primera. Y otro apunte: os acordais cuanto tardaron en corregir lo de los links?

Gravina, loable tu actitud. Y sin acritud, muy cristiana y dispuesta a "compartir". Solo que nos hará perder muchas batallas. Ya no es que siempre se meta/n una/s fragata/s a "ver" la batalla, es que si tienes a 5 novatos cuyas prioridades son: 1º "Ver" la batalla y 2º Salvar "EL" Santisima, pues date por jodido.

Link to comment
Share on other sites

Lo de matar a 300 de una andanada,  fue en un lateral? O en proa? Es que hoy de casualidad con un endymion intentando capturar a otro de la ia, le dispare a corta distancia con doble carga en un lateral y le mate más de 60 tíos, siendo la primera vez que le disparaba.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...