Jump to content
Game-Labs Forum

IMPORTANTE Y CONFIDENCIAL: Informe de la Santa Inquisición


Recommended Posts

Hijos míos, intrépidos capitanes del Rey de España.

 

Es con gran preocupación en mi corazón, que comparto con vuesas mercedes el siguiente informe, remitido por mis oficiales de la Santa Inquisición, repartidos por Cuba:

 

S.E. Don Inocencio Botijo, Arzobispo Metropolitano de la Habana

Palacio Episcopal, La Habana, Cuba.

 

Su Excelencia Reverendísima, por la presente, le remitimos los resultados de las investigaciones que nuestros oficiales han estado realizando por orden de V.E. para comprobar el estado de ánimo del vulgo y las opiniones que los buenos cristianos tienen sobre el devenir de la guerra contra los marranos Ingleses, seguidores del culto del lujurioso rey Enrique, los Holandeses, herejes desviacionistas, seguidores de Lutero, y los rebeldes republicanos sin Dios de las antiguas colonias Inglesas al norte de la Florida.

 

Como V.E. conoce bien, en tiempos recientes se han producido algunas derrotas que han llevado a la retirada de varios puertos al sur de Cuba, que con tanto ahinco defendieron nuestros capitanes, y a la pérdida completa de la Florida. Al mismo tiempo, algunos cobardes piratas enarbolando las banderas de estas naciones han aprovechado la presencia de nuestras flotas en los frentes de guerra para campar a su antojo frente a las aguas de La Habana, asolando el comercio y causando innumerables desmanes. Esta situación ha sido atajada en los últimos días por los capitanes Españoles que han derrotado a esos piratas en diversas ocasiones, causando estragos en sus miserables flotas. Tanto se estan acobardando estos rufianes herejes de mala calaña que ayer llegaron tan lejos como para lanzar una bandera de ataque falsa contra la ciudad de San Lázaro, para librarse del acoso al que nuestros capitanes los estaban sometiendo en esos momentos.

 

La opinión del general de la población, sondeada discretamente por nuestros agentes en mercados, tabernas y prostíbulos, se puede resumir, en general, en lo que un tal Corsario Rojo nos dijo en una taberna del puerto, mientras le metía la mano bajo las faldas, libidinoso, a una puta popularmente llamada "la liendres": "Pardiez que me importa un carajo la pérdida de los puertos, que estamos de vacaciones, joder. Ya los reconquistaremos en septiembre".

Opiniones similares han sido escuchadas en diversos lugares de Cuba, en puertos, mercados, casas de lenocinio y en la Real Atarazana y Almirantazgo.

 

Por otro lado, comunico a V.E. que hay muchos rumores de conversaciones y negociaciones de paz; ir y venir de carruajes cubiertos en el Palacio del Virrey, y personajes extranjeros de dudosa catadura entrevistándose con algunos conocidos y populares capitanes de guerra. La opinión del vulgo es a favor de una paz que permita a la nación un respiro, pero al mismo tiempo, el espiritu combativo y las ganas de guerrear no han disminuido, si no todo lo contrario. Por ello, muchos capitanes opinan que cualquier medida que limitara la guerra de corso, declarando zonas libres de combate, tal como han hecho algunos cobardes en el SE del Caribe, sería simplemente ignorada, o condenada por el público, y sobre todo, los capitanes de nuestra Armada.

 

Por último, la población de la Habana se muestra muy partidaria de seguir realizando autos de fe multitudinarios. La quema de brujas, herejes, judaizantes, marranos, sodomitas, gitanos y otras gentes de mal vivir es celebrada con jubilo por el publico, y fuente de gran populadidad para V.E, sobre todo si se trata de extranjeros.

 

Por todo lo anterior expuesto, me permito la osadía de realizar a V.E las siguientes recomendaciones:

 

1) Aumentar la frecuencia de la captura y quema de los anteriormente citados, cosa que se puede obtener mediante el "procedimiento abreviado" descrito en el anexo I a esta misiva. El único riesgo que se corre con este nuevo procedimiento, es el de atrapar y quemar injustamente a agún buen crisitano, pero como V.E. frecuentemente manifiesta, al final Dios siempre reconoce a los suyos y, quemados o no, van al infierno o al cielo según corresponda a cada cual.

 

2) Realizar desde los púlpitos una campaña informativa, aconsejando paciencia con las negociaciones, y oraciones poara que Dios N.S. ilumine las mentes de nuestros gobernantes civiles y militares, y lleve a nuestros enemigos al camino de la verdad, de vuelta al seno de nuestra Santa Madre Iglesia, y a la firma de un acuerdo, no de paz, si no de guerra justa.

 

3) Vigilar de cerca al Capitán denominado "Corsario Rojo", de quien sospechamos que tiene el alma negra y poseída por Satanás, por sus desenfrenados actos libidinosos, vida disoluta, frecuentación de prostíbulos, tabernas, casas de juego y otros lugares de mal vivir, continua ausencia de la Santa Misa y de otros Santos Sacramentos, y permanente proferir de blasfemias en público y en privado.

 

Quedo a los pies de Vuestra Excelencia Reverendísima, su más humilde y fiel servidor, agradecido por las bendiciones y preces que a diario recibo de V.E. Reiterando la eterna lealtad y fiereza en la defensa de la Fe de mi persona, y de todos los que a sus órdenes trabajan en la Delegación de la Santa Inquisición para el Caribe.

 

D. Bonifacio Benedicto

Inquisidor General

 

 

Sin otro particular, hijos míos, y esperando que tomen vuesas mercedes las medidas oportunas por el bien el Rey N.S. de su Reyno y de la Santa Madre Iglesia, os envío mis bendiciones.

 

Deus, qui corda fidelium Sancti Spíritus illustratione docuisti, da nobis in eodum Spíritu recta sápere, et de ejus semper consolatione gaudere.
Per Chrístum Dóminum nostrum. Amen.

Edited by Don Inocencio Botillo
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 los Holandeses, herejes desviacionistas, seguidores de Lutero, y los rebeldes republicanos sin Dios de las antiguas colonias Inglesas al norte de la Florida.

 

yes

the former colonies give hell back... :)

Edited by Thonys
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Como autoproclamado representate general de los Juntatablas de la faccion apoyo con antelacion y celo cada iniciativa que la sagrada Iglesia catolica va a tomar por erradicar la herejia en nuetras tierras.

 

Ademas, por confirmar mi dedicion a la causa, si puede enteresarLe a Su Excelecia el Arzobispo, tengo bien guardada una lista de ... competidores .. ehm .. traidores ....que estan suspechos de blasfemia y herejia sino de ser agentes de nuestros enemigos protestantes y anglicanes. Estoy seguro que cada cual de estos renegados serà mas que feliz de contribuir a las cajas de la diocesis de La Habana en cambio de la vid ... ehm ... de una indulgencia por sus (casi) impedonables pecados contra Dios y nuestra Sagrada Iglesia. 

 

Catolicamente fiel y muy devoto y observante

 

Victor

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Cada vez que alguien junta dos tablas dios mata un gatito.

 

Cuanto salen los gatitos muertos en la tienda de la Habana? Que si salen menos del pescado tengo una idea .... y tambien el food ration saldrà mas sabroso!

Link to comment
Share on other sites

Como autoproclamado representate general de los Juntatablas de la faccion apoyo con antelacion y celo cada iniciativa que la sagrada Iglesia catolica va a tomar por erradicar la herejia en nuetras tierras.

 

Ademas, por confirmar mi dedicion a la causa, si puede enteresarLe a Su Excelecia el Arzobispo, tengo bien guardada una lista de ... competidores .. ehm .. traidores ....que estan suspechos de blasfemia y herejia sino de ser agentes de nuestros enemigos protestantes y anglicanes. Estoy seguro que cada cual de estos renegados serà mas que feliz de contribuir a las cajas de la diocesis de La Habana en cambio de la vid ... ehm ... de una indulgencia por sus (casi) impedonables pecados contra Dios y nuestra Sagrada Iglesia. 

 

Catolicamente fiel y muy devoto y observante

 

Victor

Estimado D. Victor.

 

Envíeme sin dilación su lista. Mis inquisidores están preparando todos los artilugios de "motivación" en los sótanos del Palacio Arzobispal, para recibir a sus invitados. 

 

En cuanto a las indulgencias de las que me habla, el perdón de Dios por los pecados, veniales y mortales, por muy gordos e imperdonables que sean, depende de su infinita misericordia; aunque un desembolso de oro a las arcas del Arzobispado, para el sostenimiento del convento de las Hermanitas del Santo Mojito, y beneficio a las misiones de los indios de mis haciendas Arzobispales, siempre puede acelerar el proceso de expiación. Recuerda los pasos para el perdón de los pecados:

 

Cinco pasos son necesarios:

    1. Exámen de conciencia. (El hijo pródigo examina su conciencia).

    2. Dolor de los pecados y la contricción del corazón. (Se arrepiente).

    3. Confesar todos los pecados. (Hace propósito de volver al padre).

    4. Propósito de enmienda. (Vuelve y pide perdón).

    5. Cumplir la penitencia. (Paga con buenas obras sus pecados)

Tenemos una oferta especial de verano 25% de descuento: 100.000 oro por una Indulgencia parcial (de luxe)  25.000 oro por una Indulgencia parcial. 

 

Mis bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

Cada vez que alguien junta dos tablas dios mata un gatito.

 

Hermano Sigfried. Con estas cosas que dices, el nino Jesús derrama una lagrima. 

 

Porque los upgrades te salen mas buenos que las Hermanitas del Santo Mojito, que si no.... no abuses de nuestra indulgencia.

Como inquisidor general en el golfo de Mexico, asigando a la escuadra de batalla de los Bastardos sin Gloria, no cesare en mis esfuerzos por enderecar a los desviados de la senda de dios y castigar a los herejes con el fuego purificador, amen!!!

 

Ese es el santo espiritu guerrero que debe de animar nuestros actos, hermano Erfedex.

 

Que Dios te bendiga a ti, y a todos los laboriosos e industriosos crafteadores de la Nación Española. 

Link to comment
Share on other sites

He pecado , Padre.

Reconozco que, llevado sin duda por la ira hacia nuestros enemigos, en los últimos días hubiera matado a los gatitos de los juntatablas. 

Animalitos.....

 

Quizás, cual inquisidor con lanzallamas nuevo, hubieran pagado gatitos por herejes.

Le encargo una de indulgencia parcial, la rebajada, que alivie mis pecados.

 

Aprovecho para exponerle una duda que corroe mi inmortal alma:

Ayer, de visita por el Golfo de Mexico, nos cruzamos con un yanki. Apresté mis cañones disponiéndolo todo para entregar sus almas a Dios, cuando mi tripulación, al grito de "Es un Indiaman!!!, seguro que va cargadito" se amotinó, renuciando a enviarlos con nuestro creador y aprestandose al infame coñoneo de velamen.

 

El caso es que iba cargadito y me pregunto que solución dar a este incidente:

 

a.- Quemo a toda la tripulación. Sin duda la que se merecen. Pero sin basic cutter con que reponerla..... ¿El arzopbispado echaría una manita en forma de "medichal kit large"?

b.- Quemo a unos pocos. Seria litle, en este caso.

c.- Indulgencia gorda. Rebajada.

d.- Rosario nocturno con las monjitas del santo mojito. Acompañado del tabaco hereje, para su E. R.

 

De Vuestra Excelencia Revenrendisima fiel servidor, que besa su pastoral anillo.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He pecado , Padre.

Reconozco que, llevado sin duda por la ira hacia nuestros enemigos, en los últimos días hubiera matado a los gatitos de los juntatablas. 

Animalitos.....

 

Quizás, cual inquisidor con lanzallamas nuevo, hubieran pagado gatitos por herejes.

Le encargo una de indulgencia parcial, la rebajada, que alivie mis pecados.

 

Aprovecho para exponerle una duda que corroe mi inmortal alma:

Ayer, de visita por el Golfo de Mexico, nos cruzamos con un yanki. Apresté mis cañones disponiéndolo todo para entregar sus almas a Dios, cuando mi tripulación, al grito de "Es un Indiaman!!!, seguro que va cargadito" se amotinó, renuciando a enviarlos con nuestro creador y aprestandose al infame coñoneo de velamen.

 

El caso es que iba cargadito y me pregunto que solución dar a este incidente:

 

a.- Quemo a toda la tripulación. Sin duda la que se merecen. Pero sin basic cutter con que reponerla..... ¿El arzopbispado echaría una manita en forma de "medichal kit large"?

b.- Quemo a unos pocos. Seria litle, en este caso.

c.- Indulgencia gorda. Rebajada.

d.- Rosario nocturno con las monjitas del santo mojito. Acompañado del tabaco hereje, para su E. R.

 

De Vuestra Excelencia Revenrendisima fiel servidor, que besa su pastoral anillo.

 

Estimadísimo Clearco, filium meum.

 

Como pastor de las almas de todos los buenos cristiano sdel Caribe, me satisface hondamente poder guiar los pasos de vuesa merced por la senda del bien, y brindar consejo con vuesas dudas existenciales.

 

Respondiendo por órden a tus preguntas:

 

- Lo de los gatitos de los juntatablas, me tiene sin cuidado. Las calles de la Habana están llenas de gatos pulguientos que transmiten enfermedades y copulan ruidosamente de manera contínua por las noches, dando muy mal ejemplo e impidiendo el sueño reparador de los vecinos de nuestra hermosa ciudad. Por mi, como si los meten a todos en un saco y los mandan al fondo del mar. Eso sí, sería divertido hacerlo metiendo también a un hereje capitán de esos que vienen a importunarnos por las tardes desde Key West, a ver qué pasa. Se lo consultaré al Inquisidor General a ver qué le parece la idea. Gracias por la inspiración.

 

- Respecto a encuentro con el indiaman que me relata, la solución es muy simple. En el caso del Capitán, lo mejor es tirarlo al agua atado a unas balas de cañón para que no flote, y se lo coman los peces. En mi experiencia, estos capitanes piratas que se llaman a si mismo en su infame lengua "privateers", no tienen remedio que les valga, especialmente los rebeldes sin Dios de las antiguas colonias inglesas al norte de la Florida. Estos infames paganos, acostumbrados a lo que ellos llaman "libertad", que no es más que libertinaje, no repetan a la autoridad divina de los Reyes, y mucho menos de la Santa Yglesia Cathólica. Nunca van a renunciar a sus principios revolucionarios destructivos del órden creado por Dios, tal y como S. Agustín describe en su De Civitas Dei. Los cristianos estamos en guerra con el mal y con quienes lo practican. Ellos son capitanes del mal, y como tales deben de ser sumariamente ejecutados. Entiendo que no es buena idea organizar un auto de fé en un barco de madera, por lo que el método de la inmersión queda plenamente justificado.

Generalmente los marineros de otras naciones  celebran mucho de las ejecuciones de sus capitanes, ya que son famosos por su crueldad, avaricia y arrogancia, sus deformidades físicas y morales, su depravación moral, sodomía crónica, aliento pestilente y malos humores. Mientras que los capitanes españoles son generosos, nobles, humildes, campechanos, limpios, de buena facha, casi todos castos y buenos creyentes.

 

- Respecto a la tripulación, sería una pena desperdiciar un recurso tan valioso. Es posible que alguno de los marineros extranjeros sea rebelde, e incite a los otros con su indisciplina. En esos casos, te recomiendo el método infalible que aplico con los indios revoltosos en las plantaciones Arzobispales. La castración. Cuando a un hombre le cortas o arrancas sus partes berrendas, separas la parte mala de la buena, dejando a un aprovechable, manso y trabajador que no va a andar persiguiendo a mujeres ni emborrachándose, preso de la melancolía por sus partes perdidas.

Nosotros los católicos podemos controlar nuestros más bajos instintos porque, para nosotros, la moralidad, temperanza y castidad nos vienen dados en el Santo Sacramento del Bautismo, mientras que ellos, los paganos Americanos, o los herejes Luteranos y Anglicanos, carecen de esta bendición, y son presas de todos los pecados y vicios de la carne, conocidos y por conocer.

Tan lejos llega esta depravación, que es de todos conocido que el llamado Rey Enrique, creador del culto anglicano, era famoso por su lujuria irrefrenable, que todos celebraban en los arrabales malolientes de Londres, y la aficiónn de Lutero por las atenciones contra natura de monaguillos y pajes estuvo a punto de labrarle la ruina a él y a su culto hereje. Los barcos herejes están llenos de sodomitas, que practican sus infames cópulas con el regocijo y permisividad de sus concupiscentes capitanes, así, que el mejor remedio es erradicar la enfermedad, cortarles a todos sus colgajos y dejarlos mansos y castos como bueyes.

 

- Lo de las hermanitas ya lo hablaremos, que estamos teniendo todas las noches jaleo con marranos que intentan escalar la tapia del convento, y voy a volverlas hermanas de clausura, con su torno, y protegida su tapia por mis guardias de la Santa Hermandad, y los oficiales de la Santa Inquisición.

 

Pax et Dominus boviscum, hermano Clearco.

Link to comment
Share on other sites

- Lo de los gatitos de los juntatablas, me tiene sin cuidado. Las calles de la Habana están llenas de gatos pulguientos que transmiten enfermedades y copulan ruidosamente de manera contínua por las noches, dando muy mal ejemplo e impidiendo el sueño reparador de los vecinos de nuestra hermosa ciudad. Por mi, como si los meten a todos en un saco y los mandan al fondo del mar. Eso sí, sería divertido hacerlo metiendo también a un hereje capitán de esos que vienen a importunarnos por las tardes desde Key West, a ver qué pasa. Se lo consultaré al Inquisidor General a ver qué le parece la idea. Gracias por la inspiración.

 

 

Reverendissima Excelencia,

 

Los Juntatablas del caribe espanol no tienen problema en garantizar a la Sagrada Inquisicion todos los necesarios gatitos por el maravilloso juegito del saco que Su Exellencia inventò (proprocionar todos los necesarios capitanes herejes en cambio serà mas dificil, ya que nosostros, los Juntatablas, somos demasiado creyents por aguantar la diabolica mirada de los herejes, pues ... lo sentimos mucho ... pero del asunto tendrian por fin que ocuparse como siempre los capitanes valientes que nos defenden en guerra).

 

Lo unico que nos permetimos de pedir a Su Excelencia reverendissima es que mande a los inquisidores que, despues del utilizo, se recuperen los cuerpos de los mismos gatitos (y del hereje tambien) por entergasarselos a nosotros, que bien sabremos como utilizarlos por cocin... ehm ... enterrarlos con cristiana piedad.

 

Seguro de Su intervencion, envio mi humildes y catolicissimos saludos

 

Victor

 

PS: Es maravllosa la liberdad estilistiqua de Su Excelencia, que tanta sabiduria y conocencia tiene de las variaciones del idioma latino de nuesta Iglesia que logrò en crear un dicho (Dominus Boviscum) aun mejor y musical que el original (Domius Vobiscum)!

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Tengo que confesar que he pecado, Su Excelencia. Recientemente entablé amistad con un capitán luterano y otro calvinista. Son buenas personas pero sé que se han apartado del camino del señor. Reconozco que he pecado, Su Excelencia Reverendísima, y, por ello, exigo una penitencia.

 

Un humilde servidor de Dios y de Usted.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Reverendissima Excelencia,

 

Los Juntatablas del caribe espanol no tienen problema en garantizar a la Sagrada Inquisicion todos los necesarios gatitos por el maravilloso juegito del saco que Su Exellencia inventò (proprocionar todos los necesarios capitanes herejes en cambio serà mas dificil, ya que nosostros, los Juntatablas, somos demasiado creyents por aguantar la diabolica mirada de los herejes, pues ... lo sentimos mucho ... pero del asunto tendrian por fin que ocuparse como siempre los capitanes valientes que nos defenden en guerra).

 

Lo unico que nos permetimos de pedir a Su Excelencia reverendissima es que mande a los inquisidores que, despues del utilizo, se recuperen los cuerpos de los mismos gatitos (y del hereje tambien) por entergasarselos a nosotros, que bien sabremos como utilizarlos por cocin... ehm ... enterrarlos con cristiana piedad.

 

Seguro de Su intervencion, envio mi humildes y catolicissimos saludos

 

Victor

 

PS: Es maravllosa la liberdad estilistiqua de Su Excelencia, que tanta sabiduria y conocencia tiene de las variaciones del idioma latino de nuesta Iglesia que logrò en crear un dicho (Dominus Boviscum) aun mejor y musical que el original (Domius Vobiscum)!

 

¡Cómo te permites correjirme en Publico! ¡Qué osado! No abuses de mi indulgencia, Victor, o te las verás con mis oficiales de la Santa Inquisición, que te van a enseñar Latín y otras lenguas muertas, como te pases otra vez de confianza.

No quieres acabar en una lista, como el Corsario Rojo, te lo advierto.

 

Además, no se trata de un error, sino de una bendición para el ganado vacuno, o Bovis. Traducido libremente "Que Dios está con las vacas".

 

En cuanto a lo del reciclaje de los gatitos y los restos de los capitanes herejes, me parece muy buena idea, por respetar el medio ambiente, tal y como nos anima el Santo Padre en su encíclica Laudato Si' . Ponte en contacto con mi escribano en el Palacio Arzobispal para negociar las condiciones, pagos, plazos, etc. La Santa Madre Iglesia es pobre, y necesita explorar siempre nuevas fuentes de ingresos, para sostener nuestras obras sociales, conventos, plantaciones, misiones de indiso, etc..

 

Bendiciones.

Edited by Don Inocencio Botillo
Link to comment
Share on other sites

Tengo que confesar que he pecado, Su Excelencia. Recientemente entablé amistad con un capitán luterano y otro calvinista. Son buenas personas pero sé que se han apartado del camino del señor. Reconozco que he pecado, Su Excelencia Reverendísima, y, por ello, exigo una penitencia.

 

Un humilde servidor de Dios y de Usted.

Pablo, hijo mío,

 

Todos somos pecadores, y erramos, al igual que tu homónimo, Pablo de Tarso, que recibió la inspiración divina camino de Damasco y se convirtió de perseguidor de crisitanos en Apóstol de la cristiandad, tú debes de abrirte a la inspiración de N.S. Jesucristo, renunciar a los pecados de la carne (que me han contado que practicas con asiduidad en los lupanares de La Habana, y sobre todo, agarrar a esos capitanes herejes de los que hablas y rebanarles el pescuezo a la primera oportunidad. Sin contemplaciones.

 

Esa será tu penitencia, que te enseñará a andar confraternizando con los enemigos de la Santa Madre Iglesia.

 

Dominus Vobiscum (con permiso de D. Victor)

Edited by Don Inocencio Botillo
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Además, no se trata de un error, sino de una bendición para el ganado vacuno, o Bovis. Traducido libremente "Que Dios está con las vacas".

 

 

 

Reverendisima Excelencia, pido perdon porqué mis palabras no lograron en expresar bien mis pensamientos, però no me hubiera atrevido por ninguna razon a corejer a Su excelentissima y reverenda persona. Lo que queria era solo mostrar a todos los ignorantes del idioma latino la fineza de la sopradicha traduccion libre, que solos los mas refinados intelectuales - como Usted - podian escoger.

 

Por demostrar mi buena fe, la corporaccion de los juntatablas va a hacer una adecuada oferta a la cajas del arzobispado, en sufragio por las animas de los capitanes hundidos en guerra.

 

En cuanto a los gatitos y a los erejes ya hablé con Su escribano y - apenas tendremos material bastante - lanzaremos en las tabernas de la capital la nueva food ration llamada la "sopa del monje". Como de acuerdo con el escribano de Su Excelencia, lo posaderos pagaran directamente una comision a la diocesis por cada sopa que van a vender.

 

lleno de respecto y de celo catolico

 

Victor

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...