Jump to content
Game-Labs Forum

Guerra y Paz. Reunión urgente de los clanes españoles. [PVP1]


Recommended Posts

Saludos caballeros. 

 

Con la caída de nuestras posesiones en el golfo y ya solo con nuestros puertos cubanos que defender, creo imprescindible y casi obligatorio que nos sentemos para hablar de varios puntos que yo creo que se tienen que hablar. Recalco que es mi opinión y que no pretendo conducir la facción entera con mis ideas o planes, no quiero forzar nada. Estoy bastante harto de ver que todo el mundo cree tener el mejor plan, o ser el salvador de la nación. Calmémonos todos y usemos la cabeza. Fuera egos, solo voluntad de cooperar.

 

- Acuerdo de paz con Gran Bretaña y Estados Unidos: Si señores, hace falta negociar la paz. Si queremos que un mínimo de jugadores siga en España debemos organizar un acuerdo entre estas naciones y nosotros lo antes posible. Seguir con la guerra abierta es una locura a estas alturas. Nos mancan barcos y personal. Algunos hasta se han ido con los piratas y cada día que pasa perdemos gente. Gente que se encuentra desilusionada y hasta enfadada (muy comprensible debo añadir). No entraré al trapo de quien declaró la guerra, o de quien la provocó, etc. Eso me da igual, lo que me importa ahora mismo es intentar garantizar a los jugadores un espacio donde poder jugar. Algunos puede que opinen que la guerra debe seguir mediante una guerra de guerrillas, o de ataques corsarios. Yo les diría que es un esfuerzo valiente pero del todo inútil según mi manera de ver las cosas. Estamos entre dos superpotencias, hay cosas que sencillamente no son viables. 

 

- Relación con las otras facciones después del alto el fuego: Nos hacen falta amigos, es una realidad. No podemos guerrear 24/7 contra todas las naciones del mapa, es un suicidio. Necesitamos hablar con alguna facción afín a nuestros propósitos para trabajar juntos, ya que como se ha visto y demostrado, no somos capaces de sostener una guerra por nuestra cuenta. Ya hay casos de alianzas en otras partes del Caribe, y muy fructíferas debo añadir, tomemos ejemplo.

 

- Creación de un consejo de todos los clanes españoles: Otra necesidad desde mi punto de vista. Lo que propongo arriba no se puede hacer sin la buena voluntad de todos los clanes sin excepción. Nadie debe ser excluido, pues todos contamos. Puede haber divergencias de opinión, claro que si, al fin y al cabo todos tenemos ideas, pero hay que trabajar juntos de una vez caballeros, esto se nos está yendo de las manos a una velocidad pasmosa. Si de por ejemplo 20 puntos, dos clanes coinciden con 15, es que a algún tipo de acuerdo se puede llegar. Cediendo todo el mundo se entiende, así funciona la política.

 

- Restaurar nuestra imagen y honor: "¡Exagerado!" me llamaréis, pero la imagen lo es todo, y hoy por hoy estamos dando una imagen bastante patética frente a los otros jugadores. Personalmente creo que aquí no vale lo de que "da igual lo que piensen de nosotros" porque precisamente eso condicionará acuerdos, la diplomacia entera dependerá de ello, de si somos dignos de confianza o no.

 

 

Quiero recalcar antes de terminar que esto es solo una propuesta, no pretendo mandar a nadie hacer nada de nada. Todos los clanes tienen sus modus operandi y no quiero para nada interferir en sus planes y maneras de hacer las cosas. Pero muchachos... no creéis que hace falta lo que propongo, o algo similar? De verdad lo digo chicos, pensemos en esto como lo que es, un juego. Si las cosas siguen igual no podremos directamente ni jugar.

 

Por favor, gente de todos los clanes, acordemos una reunión lo mas rápido posible. Podéis contactar conmigo vía ingame, por este hilo o por mensaje privado si lo preferís, me da igual el modo, pero hablad, expresaros. Suelo estar por el TS de la comunidad en el apartado de Armada de Nueva España (ANE) también.

 

Agradecería que este hilo no se convirtiera en una fuente de reproches, ataques e insultos. Me gustaría leer propuestas y no lo mencionado, gracias.

Edited by Vandrus Tallaferro
  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

la verdad que pedir la paz ahora, a americanos e ingleses, no tiene sentido, si no tenemos nada y pedimos la paz, seguiremos con nada, es decir, una paz se pide para no perder demasiado en una guerra perdida, pero que mas vamos a perder??? puertos?? respeto?? honor? a la parienta?? las tres primeras ya las perdimos, la ultima esta en camino :D

Edited by Alado
Link to comment
Share on other sites

Por desgracia estoy de acuerdo con Alado.

 

Para poder negociar hay que tener algo con lo que poder hacerlo y hoy por hoy no queda nada.

 

Lo único que nos queda es el seguir molestando a una facción que nos superaba 5 a 1 al comenzar la guerra y que ahora nos supera 8 o 10 a 1.

 

 

En lo que si que creo que estamos todos de acuerdo es en que necesitamos montar el tan hablado consejo de Clanes Españoles. Ya se intentó y se fue al garete cuando comenzó esta guerra.

 

Todos parece que estamos de acuerdo en ello, pero necesitamos ir a lo concreto.  

 

Ayer se hizo una propuesta que creo lógica pero cualquiera que sea practica vale.

 

Ideas no faltan, pero hay que decidirse, comprometerse y tener claro que todos tendremos que ceder para llegar a algo.

Edited by Gaizka
Link to comment
Share on other sites

Tenemos que hacer como Suiza: pequenos (north west Cuba + otras que nos entreguen aceso a todos los recursos) y neutrales en RvR. Ademas tenemos que negociar con los USA un libre aceso a Key west (y con otros por otras free town) por nuestros traders ships.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Por que los Hijos de la gran....bretaña aceptaran la paz?? no ganan nada , no les ofrecemos nada , no somos nada para ellos , por culpa de esos tratados de paz y de cederles puertos nos vemos como nos vemos , por creer que cumplirían su parte del trato y en realidad se estaban riendo de la imagen patética que estábamos dando , cuando nos dimos cuenta de que se estaban quedando con nosotros ya era demasiado tarde. No podemos hacer nada desde el momento en que la mitad de los clanes deja cuba y se van al golfo de México...como somos tantos , verdad? . Vernos así tiene su lado bueno , al menos estaremos todos concentrados en la habana y no tendremos mas huevos que trabajar juntos. De los únicos que me fío en este juego es de los franceses , ya hubo un acuerdo en el sur con ellos y los tíos se portaron , ahora están demasiado lejos de nosotros. No quiero nada con los ingleses nos han mentido, traicionado y reído de nosotros y nosotros seguíamos bajándonos los pantalones. Los míos y yo seguiremos con España aunque solo nos quede La Habana esperando tiempos mejores...que vendrán , estoy seguro de ello. En este JUEGO lo unico que no nos podran quitar ademas de La Habana es nuestro ORGULLO.  MUERTE AL INGLES

Edited by Musashi
Link to comment
Share on other sites

Tenemoz que hacer como Suiza: pequenos (north west Cuba) y neutrales en RvR. ademas tenemos que negociar con los USA un libre aceso a Key west por nuestros traders.

 

Querido Victor los ingleses eran nuestros "aliados" y los americanos habían firmado un acuerdo a tres donde estábamos en paz ninguno de los dos han respetado ningún acuerdo, no hay acuerdo posible con esa gente.   

Link to comment
Share on other sites

Querido Victor los ingleses eran nuestros "aliados" y los americanos habían firmado un acuerdo a tres donde estábamos en paz ninguno de los dos han respetado ningún acuerdo, no hay acuerdo posible con esa gente.

 

Yo creo que algo que ofrecer tenemos (que es lo que tenia Suiza): ninguna nacion puede tener un teritorio demasiado largo y tener ciudades acerca del la capital de otra naccion. En la Habana hay tantos jugadores que pueden salir de allì a molestar y retomar las ciudades cercanas. Pues cualquer naccion - por tener los puertos cerca del la Habana - por lo poderosa que sea va por seguro a derrochar muchos recursos, mientras que - si nos dejan en paz -pueden dedicarse a la guerra con otras potencias. 

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo soy uno de los que se ha ido a los piratas y en un solo dia he flipado.... los piratas son gente de varias nacionalidades con diferentes pensamientos y sin embargo estan cojonudamente unidos, la nacion española da mucho pena y no es por que haya mala gente sino gente con aspiraciones de lider y 0 carisma y -1 en liderazgo +10 carebearismo, esto es imposible, nadie se pone deacuerdo y todos quieren mandar y decir lo k hay k hacer, todos se quejan nadie hace nada y eso si el del lado tiene la culpa. Yo estoy arto señores no me extraña que los ingleses quieran eliminar nuestra faccion y hacerla IA es lo mas inteligente k harian. Asi que si yo estoy aqui para divertirme y no para discutir. Suerte a todos y espero que para el wipe todo cambie y me hagais replantearme las cosas por k a pasarlo mal siempre esta uno a tiempo. Suerte a todos.

Link to comment
Share on other sites

Eso no seria rendirse, segun mi criterio, sino tomar el control de una parte del mapa sin piensar demasiado en espanderse.

 

El problema son los recursos: sin bastante puertos nuestros jugadores no habran barcos por jugar y pues van a dejar la faccion.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

No puedo estar más de acuerdo con las últimas intervenciones. Pedir la Paz? Menuda tontería. Para que? Si ya no tenemos nada de nada que ofrecer y, especialmente, nada que ganar.

Sin puertos no podemos hacer nada y la única forma de tener más puertos es la guerra...asi que ya me diréis. 

 

Prefiero morir matando. Estamos en medio de tres potencias a las que nunca jamás, ni en sueños, vamos a superar en número de jugadores (que es lo único que cuenta), por lo que nuestro futuro esta más que claro.

 

Como dice lobogris "la situación es la que es".

Link to comment
Share on other sites

fremen, sin controlar puertos que producen recursos te mueres de hambre mas que matando otros.

 

Acuerdate que la produccion de AI de recursos (y de navios tambien) en futuro no habrà mas (todo tendrà que ser producido por jugadores). Pues cuando una fragata basic te va a costar 150.000 gold, mentras que a tus enemigos le costa 50.000 quien hace mas PVP?

 

La situacion es la que es. Y es que si hay tres potencias equivalentes, cada cual tiene un interes en tener mas amigos que las otras dos.

 

SI seguimos con esa "revolucion u muerte", vamos a encontrar la segunda sin lograr en hacer la primera. 

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lucharé hasta el final con la facción española,  lo primordial en este momento es el consejo de clanes, decisivo para tomar las decisiones de ahora y del futuro próximo.

 

La guerra es algo que ya tiene difícil solución, los americanos ya dijeron que no nos iban a dar la paz y los ingleses, por sus comentarios, más de lo mismo, no estaría mal que los que se pasen a piratas vendieran a coste razonable lo que necesitamos en la habana, xD.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Repito la oferta que le hice ya a mas de uno por aquí.

Nosotros tenemos un foro en el cual hay una parte publica (pensada para ayudar a cualquier jugador, esté o no en un clan) y otra parte privada, solo para miembros de la RAE.

Si algún clan quiere tener su propio subforo ahí, estaré encantado de creárselo totalmente gratis.

La dirección es: www.foro.navalaction.es

 

Y por si no lo sabeis, nuestra web es www.navalaction.es

Link to comment
Share on other sites

Hay que espabilar señores.. hay una tremenda desunion en esta facción y estamos perdiendo jugadores por todos lados, y es normal. Cuando ves que no nos ponemos de acuerdo ni para defender los puertos. Yo seguiré aqui y por lo menos me centraré en levear para despues del wipe plantar cara a quien sea, es lo que deberíamos hacer todos, es imposible luchar actualmente contra los ingleses, es una perdida de tiempo. Hay que defender los puertos que nos quedan en la habana y levear!

Link to comment
Share on other sites

Wolf desde el primer dia has buscado la paz a cualquier precio para poder seguir tu juego y lo has intentado de todas las formas posibles como si tu fueras capaz de lograrlo por ti mismo creias q el consejo de clanes se rendiria cosa q no fue luego buscaste hacerlo de forma democratica vas de mal en peor.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La decisión no es fácil, el enemigo es muy superior en fuerzas y no se ha contentado solo con derrotarnos, nos está humillando, no hay más que leer los comentarios que escriben en el foro en los que no paran de menospreciar y trolear, ante una nación tan poco honorable con su rival derrotado, rendirse no es una opción muy atractiva.
El corazón me pide continuar la guerra.
Pero luego pienso más fríamente, conociendo como funcionan los mecanismos de este juego actualmente, ¿realmente podemos incordiarles y retener fuerzas del enemigo luchando una guerra de guerrillas desde la Habana?
Me temo que no, cuando nos quiten todos los puertos y solo nos quede la Habana, se aprovecharan de los ya conocidos timers para poner la defensa de los puertos a horas casi imposible para nosotros, como ya están haciendo.
Con lo cual ni siquiera están obligados a mantener fuerzas para bloquearnos.
Por otro lado, la existencia de los teletransportes elimina el problema de las naciones grandes al sobrextenderse, con mantener un outpost en Mariel ya nos tendrían controlados.
Creo que al final todo se resumiría en pequeñas batallas pvp en las que con suerte hundiriamos navios menores, perdidas facilmente remplazables por el enemigo.
Me temo que España como nación esta perdida en este juego, salvo que los desarrolladores tomen cartas en el asunto, las naciones menos pobladas estan condenadas, suecos, franceses y holandeses han tenido la suerte de poder luchar entre si, jugando en igualdad de fuerzas y en un mismo horario. A nosotros nos ha tocado bailar con la mas feas, naciones más pobladas que la nuestra y con capacidad horaria para usar los timers como modo de defensa.
Sinceramente, creo que deberíamos dejar las rencillas, reunirnos y sopesar las opciones que tenemos, sopesando los pros y los contras pero con los pies en el suelo, a ver si de una vez nos ponemos de acuerdo en algo, no solo para intentar solucionar lo de ahora (que poca solución tiene, me temo) sino para que después del wipe no volvamos a cometer los mismos errores, a ver si plantamos unas bases para el futuro.

Edited by Skor81
Link to comment
Share on other sites

No te quiero faltar pero te puedes ir rindiendo tu solo, vete a pirata.

 

He pedido ganas de trabajar juntos para lograr algo. Tu comentario no aporta nada en ese aspecto.

 

la verdad que pedir la paz ahora, a americanos e ingleses, no tiene sentido, si no tenemos nada y pedimos la paz, seguiremos con nada, es decir, una paz se pide para no perder demasiado en una guerra perdida, pero que mas vamos a perder??? puertos?? respeto?? honor? a la parienta?? las tres primeras ya las perdimos, la ultima esta en camino :D

 

Creemos el consejo de clanes y después decidamos entre todos eso. ¿Que te parece? ¡Seguro que podemos llegar a una acción en común! Hablando la gente se entiende. :)

 

Por desgracia estoy de acuerdo con Alado.

 

Para poder negociar hay que tener algo con lo que poder hacerlo y hoy por hoy no queda nada.

 

Lo único que nos queda es el seguir molestando a una facción que nos superaba 5 a 1 al comenzar la guerra y que ahora nos supera 8 o 10 a 1.

 

 

En lo que si que creo que estamos todos de acuerdo es en que necesitamos montar el tan hablado consejo de Clanes Españoles. Ya se intentó y se fue al garete cuando comenzó esta guerra.

 

Todos parece que estamos de acuerdo en ello, pero necesitamos ir a lo concreto.  

 

Ayer se hizo una propuesta que creo lógica pero cualquiera que sea practica vale.

 

Ideas no faltan, pero hay que decidirse, comprometerse y tener claro que todos tendremos que ceder para llegar a algo.

 

¡A trabajar pues! ;)

 

Por que los Hijos de la gran....bretaña aceptaran la paz?? no ganan nada , no les ofrecemos nada , no somos nada para ellos , por culpa de esos tratados de paz y de cederles puertos nos vemos como nos vemos , por creer que cumplirían su parte del trato y en realidad se estaban riendo de la imagen patética que estábamos dando , cuando nos dimos cuenta de que se estaban quedando con nosotros ya era demasiado tarde. No podemos hacer nada desde el momento en que la mitad de los clanes deja cuba y se van al golfo de México...como somos tantos , verdad? . Vernos así tiene su lado bueno , al menos estaremos todos concentrados en la habana y no tendremos mas huevos que trabajar juntos. De los únicos que me fío en este juego es de los franceses , ya hubo un acuerdo en el sur con ellos y los tíos se portaron , ahora están demasiado lejos de nosotros. No quiero nada con los ingleses nos han mentido, traicionado y reído de nosotros y nosotros seguíamos bajándonos los pantalones. Los míos y yo seguiremos con España aunque solo nos quede La Habana esperando tiempos mejores...que vendrán , estoy seguro de ello. En este JUEGO lo unico que no nos podran quitar ademas de La Habana es nuestro ORGULLO.  MUERTE AL INGLES

 

Musashi, únete al inicio de conversaciones que estamos intentando llevar a cabo para crear el consejo entre todos nosotros. Cuando eso esté listo discutiremos sobre que hacer en términos de guerra y paz. Lo importante es ir lo mas unidos posible frente a nuestros rivales. Te invito cordialmente a que te unas a las futuras reuniones. Lo que he propuesto, todo, es solo mi propuesta, lo que de verdad si importa es el consejo de clanes antes de nada, me parece vital remar y luchar todos en la misma dirección. 

 

No puedo estar más de acuerdo con las últimas intervenciones. Pedir la Paz? Menuda tontería. Para que? Si ya no tenemos nada de nada que ofrecer y, especialmente, nada que ganar.

Sin puertos no podemos hacer nada y la única forma de tener más puertos es la guerra...asi que ya me diréis. 

 

Prefiero morir matando. Estamos en medio de tres potencias a las que nunca jamás, ni en sueños, vamos a superar en número de jugadores (que es lo único que cuenta), por lo que nuestro futuro esta más que claro.

 

Como dice lobogris "la situación es la que es".

 

Con todo el mundo se puede hablar Fremen, siempre, aunque digan que no quieren nada de nosotros. Pero eso vendrá después, solo si se consigue formar el consejo de clanes, integrado por todas los clanes. 

 

Lucharé hasta el final con la facción española,  lo primordial en este momento es el consejo de clanes, decisivo para tomar las decisiones de ahora y del futuro próximo.

 

La guerra es algo que ya tiene difícil solución, los americanos ya dijeron que no nos iban a dar la paz y los ingleses, por sus comentarios, más de lo mismo, no estaría mal que los que se pasen a piratas vendieran a coste razonable lo que necesitamos en la habana, xD.

 

Saludos.

 

¡A por ese consejo de clanes pues! Juntos la cosa será distinta.

 

A ver si se puede ir organizando lo del Consejo de Indias.

 

Primero, ¿que clanes hay y quienes son sus lideres/portavoces?

 

Segundo, ¿con cuanta gente activa de cada clan se puede contar?

 

Tercero, ¿a que se dedican con mas enfasis (comerciantes, crafteadores, pvp, pve)?

 

 

¿Alguien puedes ir recabando esta informacion esencial?

 

Ejemplo:

 

RAE

 

Lideres: Pepe potamo, Allucard, Vicente

Activos: aprox. 25 miembros 

Funcion: PVP

 

Personalmente no creo relevante el número de integrantes de cada clan para el consejo. Lo que creo que si es importante son los líderes y portavoces, que se den a conocer. Necesitamos a todo el mundo, clanes grandes y pequeños, todos llevamos la misma bandera, y todos tenemos derecho a decidir nuestro futuro.

 

Vale, en un foro privado. Pero decidid uno y empecemos ya. El de la RAE es http://foro.navalaction.es/viewforum.php?f=28&sid=028b90906fe1e8c37c2e941b3df0a880

 

¡Registrado!

 

La decisión no es fácil, el enemigo es muy superior en fuerzas y no se ha contentado solo con derrotarnos, nos está humillando, no hay más que leer los comentarios que escriben en el foro en los que no paran de menospreciar y trolear, ante una nación tan poco honorable con su rival derrotado, rendirse no es una opción muy atractiva.

El corazón me pide continuar la guerra.

Pero luego pienso más fríamente, conociendo como funcionan los mecanismos de este juego actualmente, ¿realmente podemos incordiarles y retener fuerzas del enemigo luchando una guerra de guerrillas desde la Habana?

Me temo que no, cuando nos quiten todos los puertos y solo nos quede la Habana, se aprovecharan de los ya conocidos timers para poner la defensa de los puertos a horas casi imposible para nosotros, como ya están haciendo.

Con lo cual ni siquiera están obligados a mantener fuerzas para bloquearnos.

Por otro lado, la existencia de los teletransportes elimina el problema de las naciones grandes al sobrextenderse, con mantener un outpost en Mariel ya nos tendrían controlados.

Creo que al final todo se resumiría en pequeñas batallas pvp en las que con suerte hundiriamos navios menores, perdidas facilmente remplazables por el enemigo.

Me temo que España como nación esta perdida en este juego, salvo que los desarrolladores tomen cartas en el asunto, las naciones menos pobladas estan condenadas, suecos, franceses y holandeses han tenido la suerte de poder luchar entre si, jugando en igualdad de fuerzas y en un mismo horario. A nosotros nos ha tocado bailar con la mas feas, naciones más pobladas que la nuestra y con capacidad horaria para usar los timers como modo de defensa.

Sinceramente, creo que deberíamos dejar las rencillas, reunirnos y sopesar las opciones que tenemos, sopesando los pros y los contras pero con los pies en el suelo, a ver si de una vez nos ponemos de acuerdo en algo, no solo para intentar solucionar lo de ahora (que poca solución tiene, me temo) sino para que después del wipe no volvamos a cometer los mismos errores, a ver si plantamos unas bases para el futuro.

 

Ahí está, hay que mirar de cara al futuro siempre. Pero como he dicho arriba estas son cuestiones que se deberían de debatir con un consejo de clanes formado por todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que trabajar juntos señores. Hoy he empezado ronda de contactos con varios clanes, y me he encontrado con muchos apoyos a la propuesta, espero que siga así, y si hay discrepancias a la hora de hablar, hay que decirlas y hay que hablar sobre ellas. Lo importante es ser sinceros, dejar egos y reproches en la puerta y construir juntos.

Edited by Vandrus Tallaferro
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...