Jump to content
Game-Labs Forum

¿Qué le falta a la facción española para que puedan retornar los españoles?


Recommended Posts

40 minutes ago, Sin perdón said:

Volvemos a lo mismo, "tio", Lo raro hubiese sido ir, si dijimos que no dias antes, y lo de los traders, que pintan aquí si el problema era ayudar o no en la captura o defensa de puertos. Churras con merinas.

Tiene que ver, como tu bien dices vosotros no queriais saber nada del sur, pero teneis outpost montado, barcos alli y salis solo para cazar a los traders ingleses, al dia siguiente calentasteis turneffe cuando dijisteis que no hariais nada en el sur... Nose rick.. Parece falso. XD

Sinceramente nosotros cometimos nuestros errores y posiblemente alguno con vosotros aunque nose cual. Pero SH no es ningun santo.

Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, Lecner said:

Vete a la cama que se te hace tarde y llevate tu realidad alterna contigo, Tercer Aviso

Tercer aviso?....,   Este pseudocompañero que se cree presidente de la plaza de toros del pueblo por dar avisos...., te referías a ti con eso de realidad alterna?, quisiste ser torero y no pudiste? porque apuntas maneras del propio Manolete...,  dejó sin añadir al clan TVM como amigo para que pudiera craftear barcos en el único puerto de la facción española en el que se podía, rompiendo la experiencia de juego de ese clan y por consiguiente de sus miembros.  Quien conozca a este clan sabrá que no dan problemas, al contrario se prestan a ayudar y todo por rencillas personales.

Esto es ser compañero, verdad Lecner?.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Sin perdón said:

Te estás liando, desde SH había libre disposición para ir o no a vuestras batallas , de hecho alguno de SH si que fue y entró pero la gran mayoría decidimos no ir. No se si quien habló lo hizo por todos pero cada uno podía hacer lo que quisiera.

Lo dicho, como siempre. 

SH siempre exigiendo a cambio de nada. Si total teneis La Habana que es inconquistable... O mejor el servidor pve. Aqui nadie os va a echar en falta. 

Yo he ido a Pbs con España cuando lo de Belize y la verdad es que estuve bien. El problema era que mi clan tenia otros intereses y yo no debia por respeto a mis compañeros involucrarme de ese modo. No vi a ningun SH nunca, ni en pantallas. 

Los ogros rusos bajaron 2 o 3 veces con unos 20 barcos a buscar pelea, no fue una actuacion definitiva contra España, lo que si influyo mucho fueron los 100 ingleses que habia esperando. Que por otra parte dieron bastante diversion, doblones y chapas pvp a los españoles. Seguramente mas que las que ha ganado SH desde su fundación. 

Hala voy a seguir pescando calamares. 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Pobols said:

No me estoy liando, solo vino 1 de SH. 

Si oficialmente no venís al sur, por que calentais Turneffe? Por que alguien de VOX que únicamente tiene voz particular lo ha comentado? 

Pero a Lecner y a mi que hablamos en representación de los otros dos clanes más grandes de España nos dais una negativa. 

Que os hizo cambiar de parecer al tercer día? 

Quizá por que le visteis la oportunidad de cojer un buen puerto? Pero de defender puertos de FNI y de VOX ni hablar no? 

Y se está recordando arriba como fuimos a hacer pantalla a la gasparilla de SH. 

Creo que os hubierais alegrado si hubieramos perdido las dos primeras pbs. 

Capullo tu atacaste Gasparilla... Y perdiste 🤔🤔.... Vaya batallita aquella 😏

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Despe said:

si quieren calentar un puerto porque les sale de las narices por que no van a poder hacerlo? hay que pedir permiso? No es mi estilo de juego, pero aqui en rusia hay clanes que lo hacen y nadie les echa en cara nada.

A veces parece que se nos olvida a todos que esto es un juego y ya, no se pueden poner obligaciones ni milongas a nadie salvo las que quiera tener, para eso ya tenemos nuestra vida real.

El estilo de juego de SH no es el mio pero ellos tienen derecho a jugar como quieran, si quieren gankear que gankeen, si quieren tradear que tradeen y si quiern hundir NPCs que lo hagan, no se puede echar en cara esas cosas en un juego. Cada uno se divierte como quiere... Y es a esto a lo que venimos.

A ver Despe, te recuerdo cuando HOG calento varios puertos sin hablar con el resto de rusos?? Algun clan ruso hacia algo sin consultar a REDS y  a BF? Dejate de ostias y olvidate de que era tu clan amigo el implicado y piensa antes de escribir. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Sin perdón said:

Tercer aviso?....,   Este pseudocompañero que se cree presidente de la plaza de toros del pueblo por dar avisos...., te referías a ti con eso de realidad alterna?, quisiste ser torero y no pudiste? porque apuntas maneras del propio Manolete...,  dejó sin añadir al clan TVM como amigo para que pudiera craftear barcos en el único puerto de la facción española en el que se podía, rompiendo la experiencia de juego de ese clan y por consiguiente de sus miembros.  Quien conozca a este clan sabrá que no dan problemas, al contrario se prestan a ayudar y todo por rencillas personales.

Esto es ser compañero, verdad Lecner?.

 

El friendly lo tuvieron al momento que vinieron a pedirlo y viendo lo que hicieron y como defendieron el puerto el tiempo me dio la razón, igual que ustedes que solamente llevaban barcos capturados y mierdas. Para defender el puerto así, debería haberles quitado el friendly hace mucho tiempo. 

El problema es que el español que queda en la facción no tiene memoria, se le olvida que se pensaron que con LEGA iban a conquistar todo yucatan, que cuando el wipe calentaban Islamorada a los piratas cuando había acuerdo entre los 3 clanes grandes de no hacerlo, o en la unica PB que compartimos desde el wipe en KW te vi a 20km de la acción a viento todo el tiempo y apenas pudiste salir cuando se complico el brawl. A lo mejor no es realidad alterna, capaz es que están muy viejos y les falla la memoria nada mas.

En todo caso, vete a la cama ya que es muy tarde ahí y ya no se te van a ocurrir como responderle a pobols. Cuarto Aviso

Link to comment
Share on other sites

Lo que estáis dejando claro todos los que os enzarzáis en esta disputa es precisamente lo que ha minando a la facción y la relación entre clanes. Por un lado estáis los que no jugáis en España, pero en cuanto se puede puntualizáis o directamente acusáis ( o dais avisos...primera vez que lo veo en un foro por un usuario no moderador, como anda el patio XD), y por otro los que habiendo jugado dais vuestra versión de una guerra que los nuevos ni siquiera hemos conocido (pero que actualmente estamos pagando las consecuencias; como por ejemplo todos los días los amigos suecos de Baja y las Tortugas atacando a todo pichichi, la desconfianza entre clanes,  o estos bucles de reproches que no llegan a ningún lado)

A día de hoy la relación entre jugadores, en general,  es buena y entre clanes hay cooperación. Si la vuelta de estos jugadores implica de nuevo esta espiral de reproches, desconfianza, y mal rollo a mi personalmente me haría replantearme seguir jugando, no en que facción; sino  a este juego, que bastantes quebraderos de cabeza tengo en mi trabajo (si señores...JUEGO DE PC, un poquito de relax). Lo malo es que al final tanto el mal rollo, como el no dejar a los nuevos tranquilos en los puertos (mirad en el audio las opiniones de los jugadores nuevos), al final vais a matar a la comunidad de jugadores (no hablo por todos...) y eso puede significar el fin de un juego muy bueno pero dirigido a un numero de jugadores muy pequeño

Un saludo y a ver si se entierra en hacha de guerra de una vez

Pd: joder un paseo por el Foro y da miedo el nivel de salseo

Edited by Patente de Corso
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, ya no entro en si es reprochable o no pero insultar a la facción británica para a los 5 minutos defender que si se crea contenido vendrá gente de otras facciones, incluida la británica, me parece un poco contradictorio. Y no es piel fina, es tener respeto por las demás personas. 

En segundo lugar, las argumentaciones de una persona no son menos válidas por ser mejor o peor jugador en el juego. Lo que sí queda claro es que si un clan de estilo ofensivo (en el sentido de guerrero) ayuda a otras facciones, ataca puertos el botín debe ser para el mismo. Pero en el mismo sentido, si se quiere involucrar otros clanes también hay que conocer sus aspiraciones e intentar compensar su participación, si se considera razonable. 

En tercer lugar, el objetivo de la charla es debatir o exponer como revivir la facción. Yo, personalmente, no lo hubiera enfocado en la necesidad de hacer volver a los que se fueron. Se puede, con toda la gente nueva, empezar a realizar acciones RvR. Los jugadores que se fueron, por las razones que sean, vendrán cuando España empiece a batallar y crecer (si eso sucede) y se irán cuando no haya guerra. Eso no es ni malo ni bueno, son jugadores muy activos que les gusta la guerra y aportarán su experiencia en las batallas futuras, si les da por cambiarse de bando. He visto que el clan LVM ha crecido mucho, yo he estado entrenando con algunos de sus nuevos jugadores y se les ve con ganas.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Jorge said:

Llevo jugando desde enero del 2016.

SH nunca ha remado en la misma direccion que el resto de clanes, incluso cuando hubo consejo de clanes. 

SH nunca ha colaborado con nadie, solo ha mirado por su interes. 

SH nunca ha conquistado un puerto defendiendo de verdad ni uno atacando de verdad.

Lo que hiciera SH antes del wipe no lo sé, y en realidad ni me importa, tendría que hablar gente que estuvo en esa época..., yo como algún otro llegué después. Es cierto que de momento no hemos podido ganar pb jugando solo con miembros del clan,  creo recordar que FNI tampoco que me corrija Manolete si me equivoco y se deje de avisos y VOX  bien entrado el wipe tampoco hasta el momento que empezaron su guerra en el sur, ahora en Suecia le va muy bien. Los puertos que ganabamos o perdíamos era porque se juntaban miembros de todos los clanes, en Gasparilla y Remedios pudimos defender alguna vez y en algún que otro puerto no se pudo conquistar por muy poco.

Depués del wipe SH siempre colaboró como el que más y fijate tú si es gracioso que los que movían a la nación eran VOX y SH porque el clan de Manolete no quería guerra con los rusos aunque con reticencias se unieron también. Me refiero con ésto que cuando se ha ido a todas SH siempre estuvo ahí y fué en la última étapa cuando todo se fué al traste por los motivos que ya sabemos.

12 hours ago, Jorge said:

fueron los unicos que buscaron contenido y le echaron huevos atacando a Rusia

en esa guerra también estuvo SH por eso se perdió Gasparilla que era de nuestra propiedad  y si te refieres a la guerra del sur ya se ha explicado pq no estuvimos allí.

He leido más de una vez eso de "echar huevos" de tu parte y a veces tienes razón pero te voy a decir también donde no la tienes.

Si ir a jugar en Rusia es echarle huevos...., echar huevos de verdad es jugar con otra facción que no sea Rusia. Porqué no jugais, no digo con España, pero podríais jugar con Francia, Prusia, China, Polonia..., para eso no hay huevos, verdad?, os gusta el colchón que proporciona formar parte de la madre rusa. Que si, que ayudasteis en su expansión, eso no lo discuto pero estaría bien saber como os iría en una facción menor. Claro, ya teneis el chiringuito montado y os da pereza..., lo entiendo.

Repartes estopa para SH, pero estopa hay para todas las direcciones.

Rusia antes del wipe ya se sabía que iba a ser una nación poderosa a todas luces, los miembros veteranos lo sabían perfectamente y fue precisamente  uno de los motivos junto con la falta de iniciativa y la insostenibilidad de un consenso por lo que muchos abandonaron la facción, pero a ti que te voy a contar yo que no sepas.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Sin perdón said:

Lo que hiciera SH antes del wipe no lo sé, y en realidad ni me importa, tendría que hablar gente que estuvo en esa época..., yo como algún otro llegué después. Es cierto que de momento no hemos podido ganar pb jugando solo con miembros del clan,  creo recordar que FNI tampoco que me corrija Manolete si me equivoco y se deje de avisos y VOX  bien entrado el wipe tampoco hasta el momento que empezaron su guerra en el sur, ahora en Suecia le va muy bien. Los puertos que ganabamos o perdíamos era porque se juntaban miembros de todos los clanes, en Gasparilla y Remedios pudimos defender alguna vez y en algún que otro puerto no se pudo conquistar por muy poco.

Depués del wipe SH siempre colaboró como el que más y fijate tú si es gracioso que los que movían a la nación eran VOX y SH porque el clan de Manolete no quería guerra con los rusos aunque con reticencias se unieron también. Me refiero con ésto que cuando se ha ido a todas SH siempre estuvo ahí y fué en la última étapa cuando todo se fué al traste por los motivos que ya sabemos.

en esa guerra también estuvo SH por eso se perdió Gasparilla que era de nuestra propiedad  y si te refieres a la guerra del sur ya se ha explicado pq no estuvimos allí.

He leido más de una vez eso de "echar huevos" de tu parte y a veces tienes razón pero te voy a decir también donde no la tienes.

Si ir a jugar en Rusia es echarle huevos...., echar huevos de verdad es jugar con otra facción que no sea Rusia. Porqué no jugais, no digo con España, pero podríais jugar con Francia, Prusia, China, Polonia..., para eso no hay huevos, verdad?, os gusta el colchón que proporciona formar parte de la madre rusa. Que si, que ayudasteis en su expansión, eso no lo discuto pero estaría bien saber como os iría en una facción menor. Claro, ya teneis el chiringuito montado y os da pereza..., lo entiendo.

Repartes estopa para SH, pero estopa hay para todas las direcciones.

Rusia antes del wipe ya se sabía que iba a ser una nación poderosa a todas luces, los miembros veteranos lo sabían perfectamente y fue precisamente  uno de los motivos junto con la falta de iniciativa y la insostenibilidad de un consenso por lo que muchos abandonaron la facción, pero a ti que te voy a contar yo que no sepas.

Recuerdas Vltra?? Pues ya sabes la respuesta. La diferencia con lo de ahora es q nosotros si ganamos.... 

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos,

Lo primero, decir que llevo 5 meses sin jugar al NA, por lo cual no tengo ningún interés o favoritismo en lo que pueda opinar ahora mismo. De hecho tengo el pc de jugar petado y ni siquiera tengo steam instalado.

 

Lo segundo, decir que tenéis una idea equivocada de lo que es SH.

SH es un clan muy unido, y todo lo que se hace se hace en grupo y en ts. Lógicamente, en el clan hay gente con gustos diferentes: a algunos les gusta lo de ir a por botellas y coleccionar upgrades raros, otros se toman el juego como un rol, a otros les gusta lo de hundir flotas de ias, a otros el tradeo y amasar pasta, y a otros irse de romería o pvp.

Pero somos gente educada y tenemos mano izquierda, y para que todos se diviertan, pues un día nos vamos de tradeo, otro día a hundir flotas, y otro día nos vamos a la patrol, pero lo importante es hacerlo en grupo. Ese es el concepto de clan que tenemos en SH, de hecho, el que llega y va a lu bola o no entra en el ts, no dura ni dos días en el clan.

Como defecto, pues admito que somos un clan bastante perezoso… cada vez que decidimos abrir un outpost nuevo, algunos se pasan 2 semanas solo para coger un Basic cutter y pasarse 2 horas navegando paras llegar a ese sitio… y desde luego, que nadie nos pida levantarnos a las 4 de la mañana para ir a una batalla… será que la mayoría somos ya mayorcitos y peinamos canas.

Por ejemplo, lo que más me divierte a mi es ir a la patrol de Shroud Cay con un hercules y hacer un 1vs1. Pero nunca lo he hecho en horario de juego, cuando me ha apetecido he entrado al medio día y he hecho un par de combates, pero cuando entro por la tarde a jugar, estoy a disposición del clan y a divertirme en grupo. Esa es nuestra idea de clan.

 

En cuanto a los territorios del sur, pues para mi era “Crónica de una muerte anunciada” desde el día que Pelusa nos dijo que todos los puertos que los suecos dieron a la facción española, se los quedaba todos VOX.

Le advertimos a Pelusa por activa y por pasiva, que lo ideal era repartir todos los puertos entre todos los clanes de la facción, para que todos los clanes estuviesen comprometidos y tuviesen intereses en la zona. Yo creo que eso hubiese unido del todo a la facción española. Pero en fin, él opinaba de otra manera…

Por aquel entonces, Pelusa no tenía nada en contra de SH, de hecho nos habíamos partido el lomo juntos intentando defender los territorios españoles de la Florida, y habíamos bregado juntos haciendo pantalla a los suecos en un montón de sitios. Es cierto que VOX empezó con esta tarea un par de semanas antes que nosotros.

Pelusa decía que no quería repartir los puertos con clanes como FNI o DUNE, que no habían contribuido en nada por defender los puertos españoles en la Florida, y que no pensaba dar ningún puerto a estos clanes.

Le advertimos también que VOX iba a tener problemas en solitario para poder subir los bonos de puerto en Truxillo, pero nada, Pelusa decía que VOX era autosuficiente para todo… En aquel entonces critiqué bastante su postura, aunque ahora comprendo que todo lo haría por defender los intereses de su clan.

Cuando VOX se dio cuenta que ellos solo no iban a poder defender aquello ni tenían medios suficientes para subir Truxillo, le pidieron ayuda a FNI a cambio de un puerto y dos bocadillos de chorizo…. Lecner vio el cielo abierto aceptando la propuesta, FNI pasaba de ser el clan repudiado por VOX, a ser el clan aliado de VOX. A partir de ahora, los malos éramos SH…

La postura de SH fue clara desde el primer día. Le dijimos a Pelusa que si no repartía los puertos entra la facción española, que no contara para nada con SH en los territorios del sur. Esto lo supo toda la facción.

 

Pero la bomba vino cuando un día decidimos calentar Turnefe en un despiste británico con los timers. ¡Qué hace SH calentando un puerto inglés que ya se habían repartido ellos!

Como se oye, ya tenían ellos repartidos los puertos ingleses: Salamanca para VOX, Belice para MTDR creo, Bensalem o no sé qué FNI, etc… y que si nosotros nos portábamos bien y si íbamos todas las noches a hacer pantalla y defender, nos podían dar Omoa…. como suena.

A mi me dio risa la reunión, si algo me ha enseñado este juego en 4 o 5 años, es que nunca se deja hundir a la facción inglesa, cuando Inglaterra está mal, aparecen clanes ingleses de debajo de las piedras.

Pues nada, ellos ya se habían repartido los puertos ingleses y decían que Inglaterra se iba a rendir en cuestión de días. Viendo este panorama, SH decidió no atacar Turnefe, evitar más discusiones, y dejar a ellos que se repartieran solos el “pastel”. El resultado final ya lo conocemos todos.

 

Todo es un juego y todo es estrategia entre clanes. No le guardo rencor a nadie y a todos los considero compañeros de juego.

 

Saludos a todo el personal y en especial a los SH. A ver si en un par de meses vuelvo al juego.

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, neogiuliani said:

Buenas a todos,

Lo primero, decir que llevo 5 meses sin jugar al NA, por lo cual no tengo ningún interés o favoritismo en lo que pueda opinar ahora mismo. De hecho tengo el pc de jugar petado y ni siquiera tengo steam instalado.

 

Lo segundo, decir que tenéis una idea equivocada de lo que es SH.

SH es un clan muy unido, y todo lo que se hace se hace en grupo y en ts. Lógicamente, en el clan hay gente con gustos diferentes: a algunos les gusta lo de ir a por botellas y coleccionar upgrades raros, otros se toman el juego como un rol, a otros les gusta lo de hundir flotas de ias, a otros el tradeo y amasar pasta, y a otros irse de romería o pvp.

Pero somos gente educada y tenemos mano izquierda, y para que todos se diviertan, pues un día nos vamos de tradeo, otro día a hundir flotas, y otro día nos vamos a la patrol, pero lo importante es hacerlo en grupo. Ese es el concepto de clan que tenemos en SH, de hecho, el que llega y va a lu bola o no entra en el ts, no dura ni dos días en el clan.

Como defecto, pues admito que somos un clan bastante perezoso… cada vez que decidimos abrir un outpost nuevo, algunos se pasan 2 semanas solo para coger un Basic cutter y pasarse 2 horas navegando paras llegar a ese sitio… y desde luego, que nadie nos pida levantarnos a las 4 de la mañana para ir a una batalla… será que la mayoría somos ya mayorcitos y peinamos canas.

Por ejemplo, lo que más me divierte a mi es ir a la patrol de Shroud Cay con un hercules y hacer un 1vs1. Pero nunca lo he hecho en horario de juego, cuando me ha apetecido he entrado al medio día y he hecho un par de combates, pero cuando entro por la tarde a jugar, estoy a disposición del clan y a divertirme en grupo. Esa es nuestra idea de clan.

 

En cuanto a los territorios del sur, pues para mi era “Crónica de una muerte anunciada” desde el día que Pelusa nos dijo que todos los puertos que los suecos dieron a la facción española, se los quedaba todos VOX.

Le advertimos a Pelusa por activa y por pasiva, que lo ideal era repartir todos los puertos entre todos los clanes de la facción, para que todos los clanes estuviesen comprometidos y tuviesen intereses en la zona. Yo creo que eso hubiese unido del todo a la facción española. Pero en fin, él opinaba de otra manera…

Por aquel entonces, Pelusa no tenía nada en contra de SH, de hecho nos habíamos partido el lomo juntos intentando defender los territorios españoles de la Florida, y habíamos bregado juntos haciendo pantalla a los suecos en un montón de sitios. Es cierto que VOX empezó con esta tarea un par de semanas antes que nosotros.

Pelusa decía que no quería repartir los puertos con clanes como FNI o DUNE, que no habían contribuido en nada por defender los puertos españoles en la Florida, y que no pensaba dar ningún puerto a estos clanes.

Le advertimos también que VOX iba a tener problemas en solitario para poder subir los bonos de puerto en Truxillo, pero nada, Pelusa decía que VOX era autosuficiente para todo… En aquel entonces critiqué bastante su postura, aunque ahora comprendo que todo lo haría por defender los intereses de su clan.

Cuando VOX se dio cuenta que ellos solo no iban a poder defender aquello ni tenían medios suficientes para subir Truxillo, le pidieron ayuda a FNI a cambio de un puerto y dos bocadillos de chorizo…. Lecner vio el cielo abierto aceptando la propuesta, FNI pasaba de ser el clan repudiado por VOX, a ser el clan aliado de VOX. A partir de ahora, los malos éramos SH…

La postura de SH fue clara desde el primer día. Le dijimos a Pelusa que si no repartía los puertos entra la facción española, que no contara para nada con SH en los territorios del sur. Esto lo supo toda la facción.

 

Pero la bomba vino cuando un día decidimos calentar Turnefe en un despiste británico con los timers. ¡Qué hace SH calentando un puerto inglés que ya se habían repartido ellos!

Como se oye, ya tenían ellos repartidos los puertos ingleses: Salamanca para VOX, Belice para MTDR creo, Bensalem o no sé qué FNI, etc… y que si nosotros nos portábamos bien y si íbamos todas las noches a hacer pantalla y defender, nos podían dar Omoa…. como suena.

A mi me dio risa la reunión, si algo me ha enseñado este juego en 4 o 5 años, es que nunca se deja hundir a la facción inglesa, cuando Inglaterra está mal, aparecen clanes ingleses de debajo de las piedras.

Pues nada, ellos ya se habían repartido los puertos ingleses y decían que Inglaterra se iba a rendir en cuestión de días. Viendo este panorama, SH decidió no atacar Turnefe, evitar más discusiones, y dejar a ellos que se repartieran solos el “pastel”. El resultado final ya lo conocemos todos.

 

Todo es un juego y todo es estrategia entre clanes. No le guardo rencor a nadie y a todos los considero compañeros de juego.

 

Saludos a todo el personal y en especial a los SH. A ver si en un par de meses vuelvo al juego.

 

Lo dicho, SH a lo suyo. Los demás que juegan a esto son unos niñatos imberbes.... Recuerdo perfectamente cuando España si tenia algo que decir en el juego y teniamos multitud dd batallas, SH se comprometia a ayudar.... Y venian 2....cuando venian. Eso si te ibas al golfo y estaban 15 haciendo IAS. Y despues querian puertos.... 😂😂

En fin, nada nuevo bajo el sol. 

 

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

49 minutes ago, neogiuliani said:

Buenas a todos,

Lo primero, decir que llevo 5 meses sin jugar al NA, por lo cual no tengo ningún interés o favoritismo en lo que pueda opinar ahora mismo. De hecho tengo el pc de jugar petado y ni siquiera tengo steam instalado.

 

Lo segundo, decir que tenéis una idea equivocada de lo que es SH.

SH es un clan muy unido, y todo lo que se hace se hace en grupo y en ts. Lógicamente, en el clan hay gente con gustos diferentes: a algunos les gusta lo de ir a por botellas y coleccionar upgrades raros, otros se toman el juego como un rol, a otros les gusta lo de hundir flotas de ias, a otros el tradeo y amasar pasta, y a otros irse de romería o pvp.

Pero somos gente educada y tenemos mano izquierda, y para que todos se diviertan, pues un día nos vamos de tradeo, otro día a hundir flotas, y otro día nos vamos a la patrol, pero lo importante es hacerlo en grupo. Ese es el concepto de clan que tenemos en SH, de hecho, el que llega y va a lu bola o no entra en el ts, no dura ni dos días en el clan.

Como defecto, pues admito que somos un clan bastante perezoso… cada vez que decidimos abrir un outpost nuevo, algunos se pasan 2 semanas solo para coger un Basic cutter y pasarse 2 horas navegando paras llegar a ese sitio… y desde luego, que nadie nos pida levantarnos a las 4 de la mañana para ir a una batalla… será que la mayoría somos ya mayorcitos y peinamos canas.

Por ejemplo, lo que más me divierte a mi es ir a la patrol de Shroud Cay con un hercules y hacer un 1vs1. Pero nunca lo he hecho en horario de juego, cuando me ha apetecido he entrado al medio día y he hecho un par de combates, pero cuando entro por la tarde a jugar, estoy a disposición del clan y a divertirme en grupo. Esa es nuestra idea de clan.

 

En cuanto a los territorios del sur, pues para mi era “Crónica de una muerte anunciada” desde el día que Pelusa nos dijo que todos los puertos que los suecos dieron a la facción española, se los quedaba todos VOX.

Le advertimos a Pelusa por activa y por pasiva, que lo ideal era repartir todos los puertos entre todos los clanes de la facción, para que todos los clanes estuviesen comprometidos y tuviesen intereses en la zona. Yo creo que eso hubiese unido del todo a la facción española. Pero en fin, él opinaba de otra manera…

Por aquel entonces, Pelusa no tenía nada en contra de SH, de hecho nos habíamos partido el lomo juntos intentando defender los territorios españoles de la Florida, y habíamos bregado juntos haciendo pantalla a los suecos en un montón de sitios. Es cierto que VOX empezó con esta tarea un par de semanas antes que nosotros.

Pelusa decía que no quería repartir los puertos con clanes como FNI o DUNE, que no habían contribuido en nada por defender los puertos españoles en la Florida, y que no pensaba dar ningún puerto a estos clanes.

Le advertimos también que VOX iba a tener problemas en solitario para poder subir los bonos de puerto en Truxillo, pero nada, Pelusa decía que VOX era autosuficiente para todo… En aquel entonces critiqué bastante su postura, aunque ahora comprendo que todo lo haría por defender los intereses de su clan.

Cuando VOX se dio cuenta que ellos solo no iban a poder defender aquello ni tenían medios suficientes para subir Truxillo, le pidieron ayuda a FNI a cambio de un puerto y dos bocadillos de chorizo…. Lecner vio el cielo abierto aceptando la propuesta, FNI pasaba de ser el clan repudiado por VOX, a ser el clan aliado de VOX. A partir de ahora, los malos éramos SH…

La postura de SH fue clara desde el primer día. Le dijimos a Pelusa que si no repartía los puertos entra la facción española, que no contara para nada con SH en los territorios del sur. Esto lo supo toda la facción.

 

Pero la bomba vino cuando un día decidimos calentar Turnefe en un despiste británico con los timers. ¡Qué hace SH calentando un puerto inglés que ya se habían repartido ellos!

Como se oye, ya tenían ellos repartidos los puertos ingleses: Salamanca para VOX, Belice para MTDR creo, Bensalem o no sé qué FNI, etc… y que si nosotros nos portábamos bien y si íbamos todas las noches a hacer pantalla y defender, nos podían dar Omoa…. como suena.

A mi me dio risa la reunión, si algo me ha enseñado este juego en 4 o 5 años, es que nunca se deja hundir a la facción inglesa, cuando Inglaterra está mal, aparecen clanes ingleses de debajo de las piedras.

Pues nada, ellos ya se habían repartido los puertos ingleses y decían que Inglaterra se iba a rendir en cuestión de días. Viendo este panorama, SH decidió no atacar Turnefe, evitar más discusiones, y dejar a ellos que se repartieran solos el “pastel”. El resultado final ya lo conocemos todos.

 

Todo es un juego y todo es estrategia entre clanes. No le guardo rencor a nadie y a todos los considero compañeros de juego.

 

Saludos a todo el personal y en especial a los SH. A ver si en un par de meses vuelvo al juego.

 

Me parece bien tu explicación pero aun no entiendo lo de turneffe, no queriais saber nada del sur pero calentasteis turneffe, nose como seria dentro de SH pero desde fuera se vio como una marranada, un oportunismo para que SH se llevase algo sin aportar nada... Por lo menos asi lo vivimos muchos. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, Neo perfecto, mejor descrito imposible, el que no quiera entenderlo¡¡¡¡ ellos mismos...

Yo no entro a discutir aquí, yo no tengo DOBLES cuentas, yo siempre defendí a España y no me he vendido nunca a los GRANDES IMPERIOS¡¡¡

Yo me quedaré con mi AMIGO ROQUECENT en LA HABANA (cuando nos quiten todos los puertos), el que quiera que se quede y el que no, ya sabe, tiene grandes imperios para RVR.

Cada uno puede jugar como quiera y eso lo tiene que respetar todo el MUNDO¡¡¡   REPITO TODO EL MUNDO...

Aquí llega un señor con 40 jugadores y se cree en la razón DIVINA de organizar la nación para que todo el mundo le siga y no quiere entender que esto es un juego y se puede hacer muchas más cosas que el famoso RVR, tenemos que respetar a TODO el mundo SEÑORES.

Y con respecto a que SH no hizo nunca nada¡¡¡ ni antes ni después del famoso WIPE. voy a contestar yo que si estaba en esos fregáos, no como otros que opinan sin saber:

  1. SH se creo por un grupo de COLEGAS para ayudar a la gente nueva y divertirnos.
  2. Cuando los grandes clanes empezaros a atacar RVR no contaron con nosotros o nos ponían de pantallítas.(eramos un clan pobre y de 5 desgraciados).
  3. Nosotros nos pasábamos todo el día en JAMAICA puteando al TODOPODEROSO INGLES¡¡ eso no es PVP..
  4. Somos el único Clan que ha tomado un puerto enemigo (OPERACIÓN MARACAIBO) con LEGROS¡¡ a mucha gente le pareció un ataque muy audaz y a los grandes gurus de la táctica NO, ya que ellos solo navegaban en PRIMERAS¡¡
  5. Nos fuimos a San Juan de puerto Rico, le tomamos todos los puertos a los Daneses, eran pocos y malos pero nosotros somos peores (no sabemos hacer PVP) nos hicimos nuestra zona de comercio y pasamos de los grandes clanes españoles que antes habían pasado de nosotros¡¡¡
  6. luego nos dimos cuenta SH, que Vera Cruz era mejor, cosa que nadie se dio cuenta¡¡ en esa zona conquistamos todos los puertos (coño no se cómo, no sabemos nada del PVP). Con el señor Randy nos peleábamos todas las tardes que venia a putearnos los trader que salían de Campeche, al final nos ganamos sus respetos y se hizo colega¡¡ ese jugador creo que no es malo y venia con sus amigos¡¡¡ Dron41 y compañía.
  7. En ese punto de la historia y pasando de puntillas por las operaciones contra los Berengenos en Coquibacoa, que los puteamos bien. Llegamos al punto en que SH el Clan de los putos tradeadóres tenia unos 22 jugadores aceptables y unidos que es lo más importante en este PUTO juego. Siempre que la gente de España nos pidió ayuda estábamos, de hecho la zona de Pinar se mantuvo gracias a esos 22 jugadores¡¡
  8. luego llegó el decaimiento del juego y nos quedamos en baja 3 tios de cada Clan. Recuerdo juntarnos TODOS e ir a hundir ingleses en mantua/corrientes: ROQUECENT, JORGE, PEPE POTAMOS, FIREBOOL, TRAJANUS, BRAVO, RAFA y algunos más todos amigos y compañeros míos. Gente buena, con diferentes ideas de juego pero respetadas por mí, todos me han enseñado cosas del Naval.
  9. Y llego el PUTO WIPE, yo por temas de trabajo no pude estar en dos semanas y todo se fué a la MIERDA. Todo lo que se había hablado ya no fué viable y lo demás lo sabéis.

El que no sepa leer que no lea y que que no quiera entender que no entienda, pero esa es la triste historia de SH (unos humildes Juntatablas).

 

PD: Soy el Capitán D. COSME DAMIAN CHURRUCA, alguno para hablar de ese Ilustre Marino de la Real Armada, que se lave la BOCA¡¡¡

    

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Jorge said:

A ver Despe, te recuerdo cuando HOG calento varios puertos sin hablar con el resto de rusos?? Algun clan ruso hacia algo sin consultar a REDS y  a BF? Dejate de ostias y olvidate de que era tu clan amigo el implicado y piensa antes de escribir. 

Jorge, los HOG siguen calentando puertos sin preguntar a nadie, este mes dos o tres veces puertos daneses y otro britanico el otro dia. Y quizas REDS les pueda dar un toque pero a BF no creo que les importe mucho, y hoy SHOCK ha calentado un puerto frances porque les ha apetecido y no pasa nada... SH no es de mi agrado, pero VOX menos. Y VOX no es de mi agrado por la clase de gentuza y malas personas que he encontrado en ese clan, y yo prefiero compartir el juego con gente que juega todo lo contrario a mi pero que al menos son personas, que con acosadores y matones. Y yo con SH dudo mucho que algun dia pueda tener respeto hacia ellos desde el punto de vista de su juego. Tengo algunos adjetivos no muy buenos que me reservo.

Pero ellos tienen todo el derecho del mundo a calentar el puerto que quieran sin pedir permiso a nadie. Y lo mismo ellos que cualquier otro clan. Es un estilo de juego que a mi no me va, pero no se puede reprochar a nadie mientras respete las normas del juego.

Lo que trato de explicar es que este post parece un cruce de reproches por ver quien tiene razon o quien la tiene más larga y eso no va a ningun lado. Porque razon no la tiene ninguno. VOX jugó a su a manera, lo que me parece perfecto, y SH a la suya lo que me parece perfecto tambien y nadie tiene derecho a decirle al otro que tiene que jugar de tal o cual forma.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

55 minutes ago, SG1_Okaebarrero said:

Somos el único Clan que ha tomado un puerto enemigo (OPERACIÓN MARACAIBO) con LEGROS¡¡ a mucha gente le pareció un ataque muy audaz y a los grandes gurus de la táctica NO, ya que ellos solo navegaban en PRIMERAS

Jajajajajajajajaja, Maracaibo, sin oposicion y con los holandeses en desbandada gracias a Vltra. Me descojono. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

59 minutes ago, SG1_Okaebarrero said:
  • Nos fuimos a San Juan de puerto Rico, le tomamos todos los puertos a los Daneses, eran pocos y malos pero nosotros somos peores (no sabemos hacer PVP) nos hicimos nuestra zona de comercio y pasamos de los grandes clanes españoles que antes habían pasado de nosotros¡¡¡
  • luego nos dimos cuenta SH, que Vera Cruz era mejor, cosa que nadie se dio cuenta¡¡ en esa zona conquistamos todos los puertos (coño no se cómo, no sabemos nada del PVP). Con el señor Randy nos peleábamos todas las tardes que venia a putearnos los trader que salían de Campeche, al final nos ganamos sus respetos y se hizo colega¡¡ ese jugador creo que no es malo y venia con sus amigos¡¡¡ Dron41 y compañía.

Joder que risas me estoy pegando contigo. Vives en un mundo paralelo. 

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Despe said:

Jorge, los HOG siguen calentando puertos sin preguntar a nadie, este mes dos o tres veces puertos daneses y otro britanico el otro dia. Y quizas REDS les pueda dar un toque pero a BF no creo que les importe mucho, y hoy SHOCK ha calentado un puerto frances porque les ha apetecido y no pasa nada... SH no es de mi agrado, pero VOX menos. Y VOX no es de mi agrado por la clase de gentuza y malas personas que he encontrado en ese clan, y yo prefiero compartir el juego con gente que juega todo lo contrario a mi pero que al menos son personas, que con acosadores y matones. Y yo con SH dudo mucho que algun dia pueda tener respeto hacia ellos desde el punto de vista de su juego. Tengo algunos adjetivos no muy buenos que me reservo.

Pero ellos tienen todo el derecho del mundo a calentar el puerto que quieran sin pedir permiso a nadie. Y lo mismo ellos que cualquier otro clan. Es un estilo de juego que a mi no me va, pero no se puede reprochar a nadie mientras respete las normas del juego.

Lo que trato de explicar es que este post parece un cruce de reproches por ver quien tiene razon o quien la tiene más larga y eso no va a ningun lado. Porque razon no la tiene ninguno. VOX jugó a su a manera, lo que me parece perfecto, y SH a la suya lo que me parece perfecto tambien y nadie tiene derecho a decirle al otro que tiene que jugar de tal o cual forma.

Ahora da igual lo que hagan, en medio de la guerra contra suecos y resto del server no fue así , y lo sabes. 

Aqui no hablamos de lo capullos que puedan ser o no algunos jugadores, ya sabes lo que opino, hablamos de lo que los clanes pueden hacer para mejorar la facción. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, SG1_Okaebarrero said:

luego llegó el decaimiento del juego y nos quedamos en baja 3 tios de cada Clan. Recuerdo juntarnos TODOS e ir a hundir ingleses en mantua/corrientes: ROQUECENT, JORGE, PEPE POTAMOS, FIREBOOL, TRAJANUS, BRAVO, RAFA y algunos más todos amigos y compañeros míos. Gente buena, con diferentes ideas de juego pero respetadas por mí, todos me han enseñado cosas del Naval

Yo no hablo de jugadores individuales, hablo de SH como clan. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Jorge said:

Ahora da igual lo que hagan, en medio de la guerra contra suecos y resto del server no fue así , y lo sabes. 

Aqui no hablamos de lo capullos que puedan ser o no algunos jugadores, ya sabes lo que opino, hablamos de lo que los clanes pueden hacer para mejorar la facción. 

Jorge sobre HOG se puede hablar largo y tendido, que yo tenia varios en mi lista de amigos y cuando les preguntaba de venir a hacer pantallas me decian que los REDS no se que y no se cuanto y siempre pasaron mucho del rollo. Sobre lo que se debe hacer para mejorar una faccion creo que tu y yo tenemos la misma opion, hemos batallado mucho juntos, te considero un compañero con mayusculas y eso no va a cambiar nunca. Pero hay clanes y jugadores que ven las cosas de otra forma y creo que esas cosas no pueden reprocharse.

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Despe said:

Jorge sobre HOG se puede hablar largo y tendido, que yo tenia varios en mi lista de amigos y cuando les preguntaba de venir a hacer pantallas me decian que los REDS no se que y no se cuanto y siempre pasaron mucho del rollo. Sobre lo que se debe hacer para mejorar una faccion creo que tu y yo tenemos la misma opion, hemos batallado mucho juntos, te considero un compañero con mayusculas y eso no va a cambiar nunca. Pero hay clanes y jugadores que ven las cosas de otra forma y creo que esas cosas no pueden reprocharse.

En serio pudiste hablar alguna vez con alguno?? 

Los HOG eran conocidos por robar loot, meterse en batallas de puerto para estorbar y demas lindezas. 

Pues claro que hay infinidad de puntos de vista, es como culos, todos tenemos uno. Aqui cada uno da su opinion de lo que es mejor. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Jorge said:

En serio pudiste hablar alguna vez con alguno?? 

Si, yo tenia dos o tres en mi lista de amigos y a ellos les pregunte de venir a hacernos pantalla y me daban largas, me decian que tenian rollos con nosotros y cosas random por una movida en Gasparilla, al parecer la querian para ellos. Y sí, lo de robar loots se les daba muy bien xD

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...