Jump to content
Game-Labs Forum

Consejos par Libros y Módulos.


Recommended Posts

Buenas a todos! A veces me entran dudas de que libros y módulos poner en los barcos. Está claro que depende del estilo de cada jugador y de que se va a hacer con ese barco. En mi caso por hay 3 libros que se los pongo a todos los barcos:

-Art of Ship Handling, Gunnery Enciclopedia y Seeferkel last Log.    más que nada pq mi pvp se basa en repartir bolazos y no soy muy fan del abordaje.

Es con los dos últimos con los que me surgen más dudas...merece la pena gastar dos huecos (Loodsman y Cargo) para un 2.6% en velocidad, no sería mejor cubrir ese plus con Coper plating/Navy hull refit? que dan 3.3%?

Personalmente suelo preferir el Crew Shifts, que aunque quita algo de moral da bastante crew...y algún refuerzo de reparación o algo del estilo. 

Merece la pena el Book of 5 Rings? Solo le veo que de algo de moral (que con el de Seeferkel ya da un plus de sobra) y el Splinter resistance...un 6.5% si no me equivoco..

Por otra parte muchos piensan que los Marines son indispensables aunque sean solo para defenderse cuando te abordan. Lo que me preocupa es que reduce la crew para otras tares, he visto que el de barricades da bonus potentes a la defensa, alguien lo ha usado? se nota?

Si con los libros tenía algunas dudas con los modulos ando un poco perdido. Mi gusto por ser versátil hace que no me decida a especializarme por nada. Suelo poner uno que aumenta la velocidad, otro tipo British Gunners y otro de blindaje...cartagena/navy: No suelo andar con nada mas grande que un 3º por lo que la velocidad es importante.

Por otro lado soy incapaz de hacer barcos Bermuda (s) - Bermuda (s) que aunque rapidísimos...son para cazar presas más pequeñas..., a mi me gusta que mi barco sea siempre capaz de plantar cara en 1 vs 1 a otro que sea más o menos similar...

En fin agradecería cualquier idea que tengáis, cuanto mas extravagante, mejor...que adoro las cosas raras.

Muchas gracias por vuestro tiempo, siento la chapa, pero al menos cumple  el espíritu del foro de hablar del gameplay y espero que no acabemos destripandonos unos a otros como siempre :)

Un saludo!

P.D.: Mis barcos favoritos por orden de tamaño son: Snow, Surprise, Rennome, Pirate Frigate, Endymion, Ingermenland, Bellona, Redoutable, Christian y Ocean.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno lo de los libros siempre depende mucho de pa que uses el barco, la custion no es tener tal o cual libro o tal o cual modulo sino saber usarlos, saber sacarle sus ventajs y que el adversario no saque partido a sus debilidades, porque debilidades siempre hay. Yo creo que si tienes las tres enciclopedias ponerle siempre las tres esta bien porque los porcentajes de ganancias que tienes son grandes en comparacion con otros libros, y luego el seferkel... En el hueco que te queda, que meter? esa es la eterna pregunta... Los marines no son indispensables, como no lo es ningun libro en este juego, a no ser que juegues al abordaje, en ese caso si. En mi experiencia haciendo PvP los marines nunca han sido para mi muy indispensables porque en todos los abordajes que he acabado, o bien me gankean y estoy jodido, o bien me raquen y estoy jodido, o bien pillas a un troll de estos tipico full abordaje que por muchos marines que tengas al final te come, porque el va 100 por 100. Ahora bien eso no quiere decir que los marines vayan mal, no sirven si no abordas, y en un 1 contra 1 la posibilidad de abordaje es pequeña y siempre tienes la posibilidad de desenganchar... Pero claro, eso depende del estilo de juego de cada uno. Yo no suelo llevarlos casi nunca porque yo ya he encontrado el estilo de juego con el que encajo bien y para mí no son necesarios. Tu quizás aun necesitas buscar el tuyo...

Un abrazo!

Edited by Despe
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Todo depende para que quieras el barco, por ejemplo ponerle a un L’ocean para pvp el art of ship handling es una tontería, los libros de velocidad son mayormente para barcos hechos para correr tipo fragata, el crew shitft para mi gusto no merece la pena ese extra de crew que te da lo perderás rápido en batalla, yo personalmente para barcos de 1-3 clase los libros que suelo usar son gunery enciclopedia, expert carpenter, seferkel, marines 15 ( no me gusta el abordaje pero te puede salvar la vida y si no quieres marines siempre puedes usar barricades) y en el ultimo hueco o uso el libro de los cinco anillos o instruxtion aux canonier.

Link to comment
Share on other sites

On 8/7/2020 at 11:51 PM, Despe said:

Bueno lo de los libros siempre depende mucho de pa que uses el barco, la custion no es tener tal o cual libro o tal o cual modulo sino saber usarlos, saber sacarle sus ventajs y que el adversario no saque partido a sus debilidades, porque debilidades siempre hay. Yo creo que si tienes las tres enciclopedias ponerle siempre las tres esta bien porque los porcentajes de ganancias que tienes son grandes en comparacion con otros libros, y luego el seferkel... En el hueco que te queda, que meter? esa es la eterna pregunta... Los marines no son indispensables, como no lo es ningun libro en este juego, a no ser que juegues al abordaje, en ese caso si. En mi experiencia haciendo PvP los marines nunca han sido para mi muy indispensables porque en todos los abordajes que he acabado, o bien me gankean y estoy jodido, o bien me raquen y estoy jodido, o bien pillas a un troll de estos tipico full abordaje que por muchos marines que tengas al final te come, porque el va 100 por 100. Ahora bien eso no quiere decir que los marines vayan mal, no sirven si no abordas, y en un 1 contra 1 la posibilidad de abordaje es pequeña y siempre tienes la posibilidad de desenganchar... Pero claro, eso depende del estilo de juego de cada uno. Yo no suelo llevarlos casi nunca porque yo ya he encontrado el estilo de juego con el que encajo bien y para mí no son necesarios. Tu quizás aun necesitas buscar el tuyo...

Un abrazo!

Aunque no te guste el abordaje, en una batalla igualada o incluso el enemigo teniendo mas gente si tienes marines y coges a uno lo abordas y lo matas rápido puede ganar batallas, además si tienes un barco de 4 huecos y le pones redutable muskets además de marines a menos que tu enemigo tenga lo mismo que tu tienes una gran ventaja en el abordaje, yo por ejemplo esta noche en un abordaje yo puse musket mate 200 de crew y el otro puso ataque y solo me mato 60 de crew, yo odio el abordaje pero se que es parte del juego y es mejor saber defenderte en un abordaje más o menos igualado que no saber abordar,  pero esto es solo mi opinión cada uno tiene sus preferencia en cuanto a libros y upgrades que usa para cada tipo de barco.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Moxhay said:

Aunque no te guste el abordaje, en una batalla igualada o incluso el enemigo teniendo mas gente si tienes marines y coges a uno lo abordas y lo matas rápido puede ganar batallas, además si tienes un barco de 4 huecos y le pones redutable muskets además de marines a menos que tu enemigo tenga lo mismo que tu tienes una gran ventaja en el abordaje, yo por ejemplo esta noche en un abordaje yo puse musket mate 200 de crew y el otro puso ataque y solo me mato 60 de crew, yo odio el abordaje pero se que es parte del juego y es mejor saber defenderte en un abordaje más o menos igualado que no saber abordar,  pero esto es solo mi opinión cada uno tiene sus preferencia en cuanto a libros y upgrades que usa para cada tipo de barco.

 

eso te funciona con un noob, no con un jugador experto. Pasate por las patrols mas a menudo y verás cómo lo compruebas... te pegas 25 minutos de batalla con Salladhor en la solo patrol ya verás de qué te sirven ahí los marines, a ver lo que le duras xD. El abordaje es parte del juego, pero si no te gusta ni te interesa, como es mi caso, (me parece la típica táctica troll de alguien que pretende matar a otro rapido sin tener ninguna habilidad, porque en el abordaje casi no se necesita), pues no me molesto en usarlo. A mi me gusta disparar y cañonear en plan batalla realista no apretar botoncitos de comando en una pantalla de abordaje como si estuviera jugando al tetris... Para eso casi prefiero perder y sacar otro barco. Lo que le estoy explicando a lucio es que los libros que uno debe llevar dependen de su estilo de juego y que ese estilo tiene que descubrirlo él mismo. No hay libros malos o buenos, incorrectos ni correctos. Si tu estilo de juego es cañonear, es estupido meterle modulos y libros de abordaje, si tu estilo de juego es abordar, es estupido meterle recarga... Y lo que dices sobre el art of ship handling... bueno xD. Una de las mejores enciclopedias del juego, que solo te da velocidad, sino tambien giro, que se traduce en mas angulacion, y menos escora, que se traduce en menos probablilidad de leaks... Pero vamos, que si tu prefieres ponerle barricadas a un barco en lugar del art me parece genial, cada uno juega a su manera xD. Yo prefiero recomendarselo a todo el mundo en todos los barcos.

Edited by Despe
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Despe said:

eso te funciona con un noob, no con un jugador experto. Pasate por las patrols mas a menudo y verás cómo lo compruebas... te pegas 25 minutos de batalla con Salladhor en la solo patrol ya verás de qué te sirven ahí los marines, a ver lo que le duras xD. El abordaje es parte del juego, pero si no te gusta ni te interesa, como es mi caso, (me parece la típica táctica troll de alguien que pretende matar a otro rapido sin tener ninguna habilidad, porque en el abordaje casi no se necesita), pues no me molesto en usarlo. A mi me gusta disparar y cañonear en plan batalla realista no apretar botoncitos de comando en una pantalla de abordaje como si estuviera jugando al tetris... Para eso casi prefiero perder y sacar otro barco. Lo que le estoy explicando a lucio es que los libros que uno debe llevar dependen de su estilo de juego y que ese estilo tiene que descubrirlo él mismo. No hay libros malos o buenos, incorrectos ni correctos. Si tu estilo de juego es cañonear, es estupido meterle modulos y libros de abordaje, si tu estilo de juego es abordar, es estupido meterle recarga... Y lo que dices sobre el art of ship handling... bueno xD. Una de las mejores enciclopedias del juego, que solo te da velocidad, sino tambien giro, que se traduce en mas angulacion, y menos escora, que se traduce en menos probablilidad de leaks... Pero vamos, que si tu prefieres ponerle barricadas a un barco en lugar del art me parece genial, cada uno juega a su manera xD. Yo prefiero recomendarselo a todo el mundo en todos los barcos.

Yo nunca uso barricades pero si no te gusta usar marines es mejor que nada de mientras tengas preparación puedes hacer un desenganche sin mucho problema, yo normalmente solo uso marines y si tengo un barco con 4 huecos a veces pongo redutable muskets, hablas de la patrol pero eso suele ser una fiesta del gankeo con lo que da igual lo que uses que la palmaras igualmente.

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, Moxhay said:

hablas de la patrol pero eso suele ser una fiesta del gankeo con lo que da igual lo que uses que la palmaras igualmente.

tampoco te creas, yo voy siempre en mi cuenta polaca y hombre, siempre hay grupos de jugadores y hay que andar con cuidao, pero la mayoria de las veces las batallas estan bien.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo en la patroll termino volviendo a puerto la mitad de las veces...y no soy muy bueno

Con Salladhor me he pegado varias veces en el 1 vs 1, y ni él ni yo somos de abordar, lo que hacía las batallas más interesantes.

Aunque si que he de admitir q en una ocasión perdí un 1 vs 1 en Trincos pq el otro cuando vio que lo tenia complicado me abordó cuando ambos virabamos a contraviento. Tenia marines y yo no...así que su función hacen...

Art of Ship Handling siempre el primero...al menos yo...y creo que practicamentetodos...

Probare el barricades, por si me enganchan y así no tengo que hipotecar un15% de la crew para un por  si acaso...

Gracias a todos por el Feedback por cierto

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Lucio Marcio VII said:

Bueno, yo en la patroll termino volviendo a puerto la mitad de las veces...y no soy muy bueno

Con Salladhor me he pegado varias veces en el 1 vs 1, y ni él ni yo somos de abordar, lo que hacía las batallas más interesantes.

Aunque si que he de admitir q en una ocasión perdí un 1 vs 1 en Trincos pq el otro cuando vio que lo tenia complicado me abordó cuando ambos virabamos a contraviento. Tenia marines y yo no...así que su función hacen...

Art of Ship Handling siempre el primero...al menos yo...y creo que practicamentetodos...

Probare el barricades, por si me enganchan y así no tengo que hipotecar un15% de la crew para un por  si acaso...

Gracias a todos por el Feedback por cierto

yo el barricades no te lo recomendaria francamente. Si queres llevar algo de abordaje ponle marines antes que barricades yp creo

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Despe said:

yo el barricades no te lo recomendaria francamente. Si queres llevar algo de abordaje ponle marines antes que barricades yp creo

 

Me gusta probar cosas. Hare un testeo contra alguna IA a ver como es de efectivo...

Además perder un 15% de crew hace pupa...y más si en su lugar le pones el swifts que sería un 22,5% de diferencia...

¿Alguien tiene las mates de daño en abordaje? A parte de la mítica guía de como funciona el piedra papel o tijera...

Si hago el testeo con resultados claros ya los pondré

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...