Jump to content
Game-Labs Forum

Desde Holanda


Recommended Posts

Buenas a todos.

Soy uno de los españoles que hace un par de meses o tres se cambió a Holanda. Supongo (o espero) que alguno me recordareis, un saludo.

Como supongo que la mayoría de vosotros conocereis, hemos intentado llegar a un acuerdo con la facción española para colaborar, lo cual no ha sido posible. Pero nos ha sorprendido que en los últimos días varios españoles que nos hemos ido encontrando en el juego nos culpan de ello. Así que os relato lo que nosotros hemos hecho y conocemos, porque creo que no todos los españoles están al corriente y por ello nos culpan a nosotros.

Como sabreis, Holanda y Prusia estan en guerra. Desde hace tres meses (justo al llegar nosotros a Holanda), los prusianos han ido conquistando Higuey, El Soco, Santo Domingo, Bani, Azua, Barahona, Naparima, El Toco, Puerto de España, Guiria, Yaguaraparo, Galdonas, Carupano, Pampatar, Cumana, Cariaco y hoy tomarán Macanao.

En un principio y según se nos dijo, se les daba la zona de Santo Domingo (Holanda no la defendió) para evitar la guerra, pero los prusianos no se detuvieron allí y desde Guayaguayare continuaron atacando.

Mal que bien, estabamos logrando ralentizar a los prusianos... ellos nos tomaban un puerto, nosotros recuperabamos otro... pero es cierto que ellos siempre lograban avanzar un poco más.

El lider del clan holandes SNOW, nos comunica que los españoles dese Guayaguayare van a ayudarnos. Ha quedado con ellos que un jueves atacarán desde allí. Pero llega el jueves y no hay ataque. De esto hace, mas o menos, un mes. El lider del clan SNOW nos dice que no les ha sido posible a los españoles atacar.

Las batallas contra los prusianos continúan. Pero algunos clanes holandeses nos comunican que se retiran de la lucha. Entienden que atacar a los prusianos solo les da motivos para continuar avanzando. Desde ese momento, nuestro clan, MDM, será el único que caliente puertos prusianos y los ataque. De vez en cuando se nos une algún miembro de otros clanes, pero su presencia es testimonial.

Atacamos Galdonas, y por primera vez, somos incapaces de entrar a la PB. Los prusianos tienen dos pantallas y es la primera vez que vemos a un clan prusiano, llamado GHAN. Son muchísimos jugadores los que reune ese clan. Según nos dicen, yo lo desconozco, son chinos.

Nos reunimos en nuestro clan y les expongo que dada la cantidad de jugadores prusianos y que el resto de Holanda, salvo algún jugador aislado, no nos va a ayudar, necesitamos coordinar ataques con otras facciones a fin de dispersar a los prusianos y al menos poder entrar en la PB. Se decide que se hablará con ingleses y españoles para ver si es posible coordinar algún ataque.

En los días siguientes, nos ponemos en contacto con FNI, SH y VOX. A DUNE le mandamos un mensaje que no fué respondido hasta diez días después.

Los ingleses están de acuerdo en coordinarnos, pero ninguno de los clanes españoles muestra un mínimo interés. Es más, en la última reunión entre ingleses y nuestro clan a través de Discord, se invita  a un representante español, el cual nos dice que no está interesado en participar. Los ingleses no quieren saber nada de coordinar si España no participa.

Atacamos por última vez a los prusianos, en Yaguaraparo. Vuelve a aparecer la pantalla prusiana con los muhisimos jugadores de GHAN, apoyados además por 17 jugadores piratas de un clan que según nos dicen también son chinos. 

LLegamos a la semana pasada. SNOW, principal clan holandés comunica que deja la facción (por eso habréis visto ese desastre de puertos neutrales en nuestra zona). Se produce una desbandada de jugadores holandeses, la mayoría hacia Suecia. PRIV y TOD nos hacen llegar un plano con una oferta de reparto que les han hecho llegar los prusianos. Han hablado además con los rusos para que sean ellos garantes del trato. Los rusos han aceptado hacerlo a cambio de pantallas. Los demás clanes holandeses han aceptado el trato.

Nosotros no participamos en la negociación, porque en Holanda existe un llamado "Consejo de la nación" en el cual participa un representante de cada clan importante holandes. Nuestro representante por motivos laborales (estos días son complicados para todos) no ha podido participar.

Pero una cosa importante. Cuando nos invitaron a entrar en el consejo quedó muy claro que lo que se aceptaba en el consejo era de obligado cumplimiento.

Así, que aunque nuestro clan era partidiario de continuar en guerra con los prusianos, nos hemos visto obligados a aceptar el trato. El cual, parece ser, los prusianos a pesar de haberlo propuesto ya no quieren cumplir.

El Domingo, nos empiezan a llegar mensajes de españoles los cuales se pueden resumir en "colaborais con elenemigo", "este fin de semana ibamos a atacar", "os vamos a hundir a todos", "sois nuestro objetivo", etc....

Es algo que nosotros no entendemos.... se os ha propuesto en varias ocasiones colaborar y no ha sido posible llegar no ya a un acuerdo, sino a reunirnos. El domingo nos decís que ese fin de semana es cuando habíais planeado atacar, lo cual es sorprendente.. un ataque coordinado, pero no avisais. Nos acusais de "colaborar con el enemigo", que digo yo que os refería a vuestro enemigo, los rusos, no el nuestro, ya que hace ya un par de meses que no estamos en guerra con ellos. Confundís vuestros enemigos con los nuestros. Si queriais que fueran los mismos, solo teniais que haberlo propuesto y se hubiera estudiado.

En cualquier caso. Por nuestra parte no hay problema ninguno con vosotros. Cada cual elige con quien pacta. No ha sido posible llegar a un acuerdo en esta ocasión, ya habrá otras ocasiones.

Un saludo

 

  • Like 3
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Reconquista1 said:

El Domingo, nos empiezan a llegar mensajes de españoles los cuales se pueden resumir en "colaborais con elenemigo", "este fin de semana ibamos a atacar", "os vamos a hundir a todos", "sois nuestro objetivo", etc....

Curioso que sean ellos los que siempre generan problemas con los demás, mientras que los demás pasamos de ellos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Reconquista,

Gracias por tu post, esta bien explicado y siempre es bueno conozer las condiciones de jugadores Españoles fuera de la Faccion.

El problema es el consejo Holandes donde cada clan tiene que respetar una decision "unanima". Ocurre que hoy sois pocos clanes quedando os en Holanda y los que quedan, que sean activos o no, tienen un voto.

Me parece que la historia de esta Faccion siempre a sido : Faccion comerciante y de crafteo en su principio, Holanda ha tenido repetidas temporadas de vacillo, casi desaparecia del mapa, y temporadas de reconstruccion con la llegada de nuevos clanes ambiciosos (uno recordara los 7UP y su lider impetuoso).

Prusia tiene viento en popa estas ultimas semanas, me parece razonable conseguir un acuerdo con ellos visto que esteis en un rincon del mapa.

20 hours ago, Reconquista1 said:

Así, que aunque nuestro clan era partidiario de continuar en guerra con los prusianos, nos hemos visto obligados a aceptar el trato. El cual, parece ser, los prusianos a pesar de haberlo propuesto ya no quieren cumplir.

Si no, teneis que votar de nuevo y contemplar otras posiciones : una neutralidad ? un pacto de cooperacion con Suecia o Rusia ?

Prusia se proclama neutral frente al conflicto Sueco/Ruso, eso tiene su importancia.

La logica geografica y politica pondria un pacto con Suecia mas coherente, terminando con las amenazas Españolas y posiblemente ofreciendo un alto al fuego con Prusia. De hecho Suecia y Francia os pueden ayudar de manera reactiva.

Un pacto con Rusia podria garantizar una postura amigable de los Prusianos pero la region vuestra estaria muy presionada desde el Este.

Si vuestra Faccion a perdido muchos jugadores desde luego teneis que ser muy prudentes y optar para una postura razonable hasta poder reconstruir vuestro playerbase Holandes.  

Gracias por exponernos vuestra situacion,

Suerteee !

 

Link to comment
Share on other sites

On 3/18/2020 at 10:05 AM, Reconquista1 said:

En los días siguientes, nos ponemos en contacto con FNI, SH y VOX. A DUNE le mandamos un mensaje que no fué respondido hasta diez días después.

Yo hable por TS el mismo día que me contactaron y hable con el resto de la gente. Quedamos en seguir hablando y dos días después nos atacan haciendo pantallas.  GG

 

Mandame un PM por el juego Reconquista porfa que hace tiempo quiero hablar contigo y ni Overon sabe tu nuevo nombre. 

Edited by Lecner
forgot somehting
Link to comment
Share on other sites

On 3/18/2020 at 2:05 PM, Reconquista1 said:

Buenas a todos.

Soy uno de los españoles que hace un par de meses o tres se cambió a Holanda. Supongo (o espero) que alguno me recordareis, un saludo.

Como supongo que la mayoría de vosotros conocereis, hemos intentado llegar a un acuerdo con la facción española para colaborar, lo cual no ha sido posible. Pero nos ha sorprendido que en los últimos días varios españoles que nos hemos ido encontrando en el juego nos culpan de ello. Así que os relato lo que nosotros hemos hecho y conocemos, porque creo que no todos los españoles están al corriente y por ello nos culpan a nosotros.

Como sabreis, Holanda y Prusia estan en guerra. Desde hace tres meses (justo al llegar nosotros a Holanda), los prusianos han ido conquistando Higuey, El Soco, Santo Domingo, Bani, Azua, Barahona, Naparima, El Toco, Puerto de España, Guiria, Yaguaraparo, Galdonas, Carupano, Pampatar, Cumana, Cariaco y hoy tomarán Macanao.

En un principio y según se nos dijo, se les daba la zona de Santo Domingo (Holanda no la defendió) para evitar la guerra, pero los prusianos no se detuvieron allí y desde Guayaguayare continuaron atacando.

Mal que bien, estabamos logrando ralentizar a los prusianos... ellos nos tomaban un puerto, nosotros recuperabamos otro... pero es cierto que ellos siempre lograban avanzar un poco más.

El lider del clan holandes SNOW, nos comunica que los españoles dese Guayaguayare van a ayudarnos. Ha quedado con ellos que un jueves atacarán desde allí. Pero llega el jueves y no hay ataque. De esto hace, mas o menos, un mes. El lider del clan SNOW nos dice que no les ha sido posible a los españoles atacar.

Las batallas contra los prusianos continúan. Pero algunos clanes holandeses nos comunican que se retiran de la lucha. Entienden que atacar a los prusianos solo les da motivos para continuar avanzando. Desde ese momento, nuestro clan, MDM, será el único que caliente puertos prusianos y los ataque. De vez en cuando se nos une algún miembro de otros clanes, pero su presencia es testimonial.

Atacamos Galdonas, y por primera vez, somos incapaces de entrar a la PB. Los prusianos tienen dos pantallas y es la primera vez que vemos a un clan prusiano, llamado GHAN. Son muchísimos jugadores los que reune ese clan. Según nos dicen, yo lo desconozco, son chinos.

Nos reunimos en nuestro clan y les expongo que dada la cantidad de jugadores prusianos y que el resto de Holanda, salvo algún jugador aislado, no nos va a ayudar, necesitamos coordinar ataques con otras facciones a fin de dispersar a los prusianos y al menos poder entrar en la PB. Se decide que se hablará con ingleses y españoles para ver si es posible coordinar algún ataque.

En los días siguientes, nos ponemos en contacto con FNI, SH y VOX. A DUNE le mandamos un mensaje que no fué respondido hasta diez días después.

Los ingleses están de acuerdo en coordinarnos, pero ninguno de los clanes españoles muestra un mínimo interés. Es más, en la última reunión entre ingleses y nuestro clan a través de Discord, se invita  a un representante español, el cual nos dice que no está interesado en participar. Los ingleses no quieren saber nada de coordinar si España no participa.

Atacamos por última vez a los prusianos, en Yaguaraparo. Vuelve a aparecer la pantalla prusiana con los muhisimos jugadores de GHAN, apoyados además por 17 jugadores piratas de un clan que según nos dicen también son chinos. 

LLegamos a la semana pasada. SNOW, principal clan holandés comunica que deja la facción (por eso habréis visto ese desastre de puertos neutrales en nuestra zona). Se produce una desbandada de jugadores holandeses, la mayoría hacia Suecia. PRIV y TOD nos hacen llegar un plano con una oferta de reparto que les han hecho llegar los prusianos. Han hablado además con los rusos para que sean ellos garantes del trato. Los rusos han aceptado hacerlo a cambio de pantallas. Los demás clanes holandeses han aceptado el trato.

Nosotros no participamos en la negociación, porque en Holanda existe un llamado "Consejo de la nación" en el cual participa un representante de cada clan importante holandes. Nuestro representante por motivos laborales (estos días son complicados para todos) no ha podido participar.

Pero una cosa importante. Cuando nos invitaron a entrar en el consejo quedó muy claro que lo que se aceptaba en el consejo era de obligado cumplimiento.

Así, que aunque nuestro clan era partidiario de continuar en guerra con los prusianos, nos hemos visto obligados a aceptar el trato. El cual, parece ser, los prusianos a pesar de haberlo propuesto ya no quieren cumplir.

El Domingo, nos empiezan a llegar mensajes de españoles los cuales se pueden resumir en "colaborais con elenemigo", "este fin de semana ibamos a atacar", "os vamos a hundir a todos", "sois nuestro objetivo", etc....

Es algo que nosotros no entendemos.... se os ha propuesto en varias ocasiones colaborar y no ha sido posible llegar no ya a un acuerdo, sino a reunirnos. El domingo nos decís que ese fin de semana es cuando habíais planeado atacar, lo cual es sorprendente.. un ataque coordinado, pero no avisais. Nos acusais de "colaborar con el enemigo", que digo yo que os refería a vuestro enemigo, los rusos, no el nuestro, ya que hace ya un par de meses que no estamos en guerra con ellos. Confundís vuestros enemigos con los nuestros. Si queriais que fueran los mismos, solo teniais que haberlo propuesto y se hubiera estudiado.

En cualquier caso. Por nuestra parte no hay problema ninguno con vosotros. Cada cual elige con quien pacta. No ha sido posible llegar a un acuerdo en esta ocasión, ya habrá otras ocasiones.

Un saludo

 

No puedo hablar por los otros clanes, con VOX no habéis hablado no inventéis.

y tampoco hemos dicho nada de objetivo ni mierdas, esto suena a victimismo gratuito.

Edited by PelusaNinja
  • Like 1
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, PelusaNinja said:

No puedo hablar por los otros clanes, con VOX no habéis hablado no inventéis.

y tampoco hemos dicho nada de objetivo ni mierdas, esto suena a victimismo gratuito.

No quería ser ofensivo, por eso no quería individualizar..... Con vosotros hablaron los ingleses porque nadie de nuestro clan quiere tener tratos contigo. Y según nos dijeron los ingleses rechazasteis.

Lo de "objetivo ni mierdas" te lo podías ahorrar. Puedes leer TODOS los mensajes de este hilo y en ninguno se pierden las formas. Sé que a algunos jovenes os cuesta, pero puedes al menos intentarlo.

"victimismo gratuito" ... repito. Son algunos españoles los que nos han mandado mensajes, no nosotros a ellos.

Y por último, gracias por recordarnos porqué y por quien nos fuimos de España.

Entenderás que ya no responda a más mensajes en este hilo. Se ha expuesto lo que ocurrió. No voy a estar dandole vueltas a algo que es de sobra conocido por todos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Reconquista1 said:

No quería ser ofensivo, por eso no quería individualizar..... Con vosotros hablaron los ingleses porque nadie de nuestro clan quiere tener tratos contigo. Y según nos dijeron los ingleses rechazasteis.

Lo de "objetivo ni mierdas" te lo podías ahorrar. Puedes leer TODOS los mensajes de este hilo y en ninguno se pierden las formas. Sé que a algunos jovenes os cuesta, pero puedes al menos intentarlo.

"victimismo gratuito" ... repito. Son algunos españoles los que nos han mandado mensajes, no nosotros a ellos.

Y por último, gracias por recordarnos porqué y por quien nos fuimos de España.

Entenderás que ya no responda a más mensajes en este hilo. Se ha expuesto lo que ocurrió. No voy a estar dandole vueltas a algo que es de sobra conocido por todos.

Eres un crio que te pusiste a insultar en medio de una batalla y como el resto de la facción vio que tenias 13 años mentales te piraste, el resto son invenciones de un crio despechado al borde del wipeo✌️🇪🇸❤️

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

On 3/18/2020 at 2:05 PM, Reconquista1 said:

Buenas a todos.

Soy uno de los españoles que hace un par de meses o tres se cambió a Holanda. Supongo (o espero) que alguno me recordareis....

En los días siguientes, nos ponemos en contacto con FNI, SH y VOX. A DUNE le mandamos un mensaje que no fué respondido hasta diez días después...………...

 

Hola Reconquista;

Hace unos días vino al TS un tal Morenatti de vuestro clan. Hasta ese momento Holanda era uno de nuestros aliados, y como tal lo recibimos de manera cordial y nos explicó la difícil situación que tenía Holanda en ese momento: Por un lado la guerra constante contra los rusos, y por otro lado la guerra particular que llevabais con los prusianos por el Este.

Nos comentó la posibilidad de calentar conjuntamente algunos puertos para evitar en lo posible el avance prusiano en vuestros puertos, aunque no se llegó a concretar nada. Quedamos en que se volvería a pasar para darnos alguna información más específica en cuanto a la hora, etc. Por otro lado nosotros le dijimos que sería un poco complicado lo que querían, pero que se intentaría lo que fuese. También le propusimos la idea de que volvierais a España y que seríais bienvenidos, etc. Morenatti ya no volvió a pasar por el TS

Dos días más tarde estabais haciendo pantalla junto a rusos y daneses en Ponce. De hecho nos metisteis en combate cuando nos acercamos un grupo de españoles.

 

Creo que el traslado a Holanda buscando tranquilidad lo hicisteis en el peor momento, es decir, cuando todos los clanes holandeses estaban ya dejando esa facción, utilizada en su mayoría para tradear. Y claro, ahora os habéis quedado solos y no habéis tenido otra alternativa que rendiros ante los rusos y traicionar a vuestros aliados. Decisión vuestra, vosotros sabréis lo que hacéis. En mi opinión sois la primera facción que ha tirado la toalla en el juego, ha traicionado a sus aliados y se ha rendido ante Rusia. Espero que os compense. 

Un saludo y suerte.

PD. No olvidéis que esto es un juego, para tragar y obedecer ya tenemos la vida real.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya estaban aliados con los rusos cuando vino a pedir ayuda, por eso se hacía el loco cuando hablamos de meter puertos rusos en los calentamientos y decían que solo les interesaba que calentásemos puertos prusianos y americanos. La "guerra" con los rusos la tenían controlada..... A mi me dio la sensación de que vinieron a ver si nos hacían la del tocomocho, sabiendo que en cuanto se lo ordenasen nos iban a dar la puñalada trapera

A parte de venir a pedir sin ofrecer nada a cambio.

Edited by zaba
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

Como miembro de DUNE te diré que ahora mismo con la situación del estado de alarma apenas hay actividad. 

Por otro lado, no me parece para nada constructivo que se diga que se enviaron mensajes a tal y cual clan y luego se rectifique y se diga que, por ejemplo, a VOX no se le solicitó sino que fueron los ingleses. Te hace perder credibilidad.

Generalizar en que ahora la nación española os ve como enemigos porque se han recibido mensajes de determinados jugadores sin especificar los nombres de los mismos es atrevido. ¿De qué clan eran? ¿Cuántos fueron? ¿Cuáles son sus nombres? Que un jugador en batalla me diga que los españoles somos "enemigos" no implica que todos los de su facción me consideren enemigos.

Además, pedir ayuda y a los dos días hacer pantalla con los enemigos de españa contra españa no es muy lógico. Y si la razón detrás es que se siguen órdenes del Consejo holandés entonces ¿no deberías canalizar la diplomacia a través del Consejo ya que no tenéis independencia para mantener los acuerdos?

Saludos.

Edited by iKhone
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

On ‎3‎/‎20‎/‎2020 at 12:04 PM, Shocktrooper Basteyy said:

Personalmente os aconsejeria de buscar un trato con los Prusianos.

Cuando la Faccion Española tiene su arma magica "el espiritu de Mantua" como ultimo muelle, no se si hay un semejante espiritu entre clanes Holandeses...es que pasan muchos clanes nomadas en VP, se quedan un tiempo y se piran. 

Pregunta:  Teneis un clan [LIONS] y los Prusianos tambien ?!  Igual hay demasiados alts en esta Faccion ?

Suerte !!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, iKhone said:

¿no deberías canalizar la diplomacia a través del Consejo ya que no tenéis independencia para mantener los acuerdos?

🤣😂🤣 Les has pillao con el carrito del helao 😂🤣😂

  • Like 1
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

No me vais a hacer caso, pero ojo a lo que dice. Los prusianos se están haciendo fuertes con ayuda de los chinos???. y haríamos bien en prepararnos y buscar alianzas, porque adivinad quiénes van a ser los siguientes

 Este juego con tanta facción es muy difícil de controlar y nunca se sabe de dónde puede venir el enemigo. Yo buscaría una tregua con los rusos cuando no su ayuda para parar a los prusianos y echarlos de Cuba con lo que tendríamos un frente menos 

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...