Jump to content
Game-Labs Forum

PB organizada para repetir cooldown


Recommended Posts

Ya sabemos que hay muchos casos de tacticas que se encuentran al limite de las reglas, de hecho cerca de ser abusos o exploits.

Sabemos tambien que las nuevas mechanicas suelen revelar fallos, y siempre hay jugadores que acaban por utilizar aquellos fallos de manera logica.

El post del tribunal tiene importancia superior al contexto del RvR, sin mas. 

Esta tactica puede simplemente convertir un puerto inatacable con cooldown repetitivos.

  

Link to comment
Share on other sites

No cuesta tanto poner el link. Mira que hacerme buscarlo...

Leyendo el post se habla de todo menos de la mecánica que se señala como abuso. Son esos típicos post que el admin deja abierto y no acaban por contestar.

Sin entrar al trapo, ¿no creeis que todos los posibles abusos sobre PB se solucionarían con un sistema de alianzas ingame?

 

 

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, iKhone said:

No cuesta tanto poner el link. Mira que hacerme buscarlo...

Leyendo el post se habla de todo menos de la mecánica que se señala como abuso. Son esos típicos post que el admin deja abierto y no acaban por contestar.

Sin entrar al trapo, ¿no creeis que todos los posibles abusos sobre PB se solucionarían con un sistema de alianzas ingame?

 

 

Posiblemente, pero un sistema parecido al que hubo en su dia, en el cual los jugadores elegian las alianzas. Si ponen el que habian dicho los devs, será una mierda

Edited by Jorge
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, iKhone said:

Efectivamente, cualquier sistema de alianzas basado en votaciones choca con la admisibilidad de los alters.

 

Es imposible limitar los alters. De todas formas no creo que puedan influir demasiado en las votaciones. 

Link to comment
Share on other sites

No lo tengo tan claro. Tu mismo sabes la pila de alter que hay en Rusia. Si hay coordinación la influencia de esos votos sería decisiva. Y desde luego, los alter de muy pocos jugadores se pueden adueñar de una nación como Polonia.

Y eso sin contar que la peña tiende agruparse con el más grande. Y si hay dos "grossen-coalición", tranquis que se aliaran para sacudir a los pequeños.

Link to comment
Share on other sites

Esta es una solución que puse hace unos meses:

 Aqui hay un problema irresoluble con las naciones: Los alter y los trol que se dedican a joder cualquier mecanica del juego con ellos.

Si tu no puedes expulsar o hundir al trol que jode el juego desde dentro de tu "meta-grupo"..... cualquier mecánica será un parche. Mirar las PB antiguas en que jugadores de las propias naciones las troleaban impunemente y fueron los clanes (o sea el "gobierno" de los propios jugadores) lo que resolvió la papeleta.

El problema de eliminar naciones (como meta-grupo al que perteneces solo por comprar el juego) y pasarlo 100% a los clanes es el problema de como "gobernar" estos grupos de jugadores.

Yo me inspiraría en las estructuras feudales: duques, condes y vasallos.

Los vasallos (jugadores), en un nº máximo de miembros, formarían un condado (clan) asociado a un puerto. Este condado estaría representado por un conde elegido por los vasallos. Al ser el nº de vasallos limitado, los condados se agrupan en ducados en que los duques son elegidos por y entre los condes de los diversos puertos-condados (clanes). Los Ducados tendrian un numero limitado de condados. Los duques NO pueden ser condes, pero son vasallos (jugador).

Lo anterior se podria implementar con las provincias actuales. Cada puerto de la provincia es condado. La capital es el Ducado. Dependiendo del BR de cada puerto, los condados tendrán un maximo y minimo de jugadores (vasallos) que eligen un conde por puerto. De entre todos los condes, eligen al duque de la provincia. 

El ducado actuaria como las naciones actuales para el PvP. No se puede atacar a jugadores de otro condado que pertenezcan al mismo ducado. Para el resto la cosa sería libre pero solo podrían entrar de tu lado y solo de tu lado, los ducados que asignes como amigos. O sea los jugadores de ducados amigos-aliados NO pueden entrar como enemigos en las batallas PvP y los jugadores de ducados enemigos solo pueden entrar como enemigos. Si el condado de un jugador, no es amigo-enemigo de ninguno de los que estan en la batalla PvP simplemente no podrá entrar en ella.

El RvR es fundamental que tenga un objetivo preciso y limitado en el tiempo. Son los duques los que declaran la guerra a otro ducado. Esta guerra puede ser de conquista o de saqueo y SIEMPRE tendrá una duración temporal limitada. Observar que un duque que va a su bola puede ser destituido por sus condes y en ese caso las guerras iniciadas por ese duque acabaran de inmediato.

Las guerras de conquista deberían empezar por los puertos-condados enemigos y solo cuando todos sean conquistados se podrá asaltar la capital-ducado. Si esta es conquistada toda la provincia pasa a ser parte del ducado vencedor y sus puertos-condados, pueden ser tomados por los condados vencedores o crearse nuevos condados-clanes dependientes del ducado ganador. Yo limitaria a 2 el nº maximo de ducados (provincias) que se pueden poseer.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...