Jump to content
Game-Labs Forum

Gankeos, como afrontarlos.


Recommended Posts

Mi opinión sobre los gankeos es que hay que afrontarlos como parte del juego que son.

Constantemente se ha visto a jugadores quejarse de ellos tras haber puesto el grito en el cielo en múltiples ocasiones por ausencia de apoyo en los combates que retroalimentaban rencillas personales, una y otra vez, una y otra vez, con y sin cucharas (entiendo que el tema de la cuchara se refiere a una combinación de barcos cutres, inexperiencia, o no ser tan duchos en el juego como otros por múltiples causas).

Creo sinceramente que los gankeos defensivos en las cercanías de los núcleos de actividad de una facción no sólo están plenamente justificados sino que son deseables, y deberían facilitarse por parte de los devs para las microfacciones como forma de proteger el desarrollo de hipotéticos nuevos jugadores, y más teniendo en cuenta que quienes se adentran en dichos núcleos lo hacen muy bien preparados en todos los aspectos, sobre todo en calidad material.

Para duelos al sol en OK corral está el circulito interno de las patrol, de momento.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

56 minutes ago, Torrente said:

Mi opinión sobre los gankeos es que hay que afrontarlos como parte del juego que son.

Constantemente se ha visto a jugadores quejarse de ellos tras haber puesto el grito en el cielo en múltiples ocasiones por ausencia de apoyo en los combates que retroalimentaban rencillas personales, una y otra vez, una y otra vez, con y sin cucharas (entiendo que el tema de la cuchara se refiere a una combinación de barcos cutres, inexperiencia, o no ser tan duchos en el juego como otros por múltiples causas).

Creo sinceramente que los gankeos defensivos en las cercanías de los núcleos de actividad de una facción no sólo están plenamente justificados sino que son deseables, y deberían facilitarse por parte de los devs para las microfacciones como forma de proteger el desarrollo de hipotéticos nuevos jugadores, y más teniendo en cuenta que quienes se adentran en dichos núcleos lo hacen muy bien preparados en todos los aspectos, sobre todo en calidad material.

Para duelos al sol en OK corral está el circulito interno de las patrol, de momento.

Saludos.

 

el problema del gankeo es que revienta el PvP, en mi opinion. Mientras forme parte de la RoE hay que tolerarlos porque no queda otra, pero creo que perjudica mucho el PvP y eso hace que haya mucho menos de lo que podría haber. Todos hemos gankeado alguna vez y a todos nos han gankeado también y no pasa nada. El "problema" es quien se lo toma como el juego en sí.

Link to comment
Share on other sites

El gankeo revienta el pvp¿? 

y los ataques a los pobres trader revientan el comercio... jajaja

el que quiera un 1 versus 1 puede jugar al ajedrez o al street fighter

si sabes jugar bien.. vas a contra viento... etc.. no te pillan.. como a mi.. ademas tengo mi cuchara de la suerte anti gankeos

Edited by EL ASESINO DE LA CUCHARA
Link to comment
Share on other sites

¿El gankeo revienta el pvp?.

El único pvp que he visto en el OW fuera de las patrol es el que busca el jugador que tiene o cree tener superioridad 1v1 contra el que cree que no la tiene, en la mayoría de las ocasiones cazando traders.

El gankeo es la única defensa posible a hipotéticos jugadores noveles para conseguir que puedan empezar a desenvolverse en el juego y releven a quienes van dejándolo.  En el momento en que se cortan los reemplazos, el juego está condenado.

Desconozco si se utiliza el chat común para hacer esos duelos en quedadas de 1v1 que tanto dicen gustarle a los jugadores expertos en pvp.  Se puede quedar junto a tal o cual islote acordando con este u otro barco y a zurrarse.  Si se hace, no entiendo tantas quejas o burlas sobre gankeos (y menos en la puerta de casa de nadie), y si no se hace pudiendo hacerlo, creo deshonestos los chascarrillos intentando ridiculizar a quienes saben que por sus posibilidades actuales es su única forma de defensa frente a la superioridad del oponente.

Ayer mismo me topé con mi hércules normalita por tumbado con otra hércules usaca.  Pues huía de mi, y por segundos llegó antes al hiperespacio y voló.  No sé quién sería pero es su barco y es libre de decidir si se siente preparado para combatir contra otra hércules (posíblemente hubiera sido yo el hundido).  He de respetarlo, tendrá sus razones me gusten o no.

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, EL ASESINO DE LA CUCHARA said:

El gankeo revienta el pvp¿? 

y los ataques a los pobres trader revientan el comercio... jajaja

el que quiera un 1 versus 1 puede jugar al ajedrez o al street fighter

Los ataques a traders han de existir como existían en la época, y son lo que hacen emocionante el comercio.

Llevar una carga a través de aguas peligrosas a un puerto chungo es un logro y una satisfacción que hay que saber disfrutar, tanto como rompiéndole 3 baupreses cuando te cazan vacío a la vuelta sin llevar cañones y consigues que te hundan sin quedar capturado, aunque no esté recompensado en el juego.

Saborear esas cosas, no está al alcance de cualquiera.

 

Esto no es bambi.

Link to comment
Share on other sites

30 minutes ago, Torrente said:

¿El gankeo revienta el pvp?.

El único pvp que he visto en el OW fuera de las patrol es el que busca el jugador que tiene o cree tener superioridad 1v1 contra el que cree que no la tiene, en la mayoría de las ocasiones cazando traders.

En mi opinión sí, lo revienta. Y yo creo que si preguntas a los jugadores que hacen PvP el 90 por cien te dirá lo mismo. En mi caso yo suelo hacer PvP solo y paso de los traders la mayoría de las veces.

Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, Despe said:

En mi opinión sí, lo revienta. Y yo creo que si preguntas a los jugadores que hacen PvP el 90 por cien te dirá lo mismo. En mi caso yo suelo hacer PvP solo y paso de los traders la mayoría de las veces.

Entonces entiendo que consideras PVP jugar tú contra otro jugador.  

Si es así, ¿no te das cuenta que sobra toda la parafernalia de puertos, comercio, deliveris, clanes, botellas, tormentas, etc etc?.  El servidor quedaría mucho más sencillo con un listado de desafíos a aceptar o a colgar.

¿Para qué perder el tiempo en el OW??...además así no habría gankeos.

¡Todo ventajas!.

Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, Despe said:

En mi opinión sí, lo revienta. Y yo creo que si preguntas a los jugadores que hacen PvP el 90 por cien te dirá lo mismo. En mi caso yo suelo hacer PvP solo y paso de los traders la mayoría de las veces.

ME imagino a un corsario o pirata del siglo XVIII llamando gankeadores a la real armada.. que le persigue jejeje... o que rehuyan el 1vs 1 de un barco de la armada ,.. y llamarle cobarde por solo coger trader.. vamos surrealista..

cada uno lleva el barco.. ajustado a lo que quiere.. caza o huida.. o de guerra.. y juega a su juego.. y pelea cuando quiere.. o tiene ventaja.. o tiene algo que ganar.. y poco que perder.

yo cuando transporto el cofre lleno con mi colección de cucharas de plata de un puerto a otro.... evito el ataque

Edited by EL ASESINO DE LA CUCHARA
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, EL ASESINO DE LA CUCHARA said:

ME imagino a un corsario o pirata del siglo XVIII llamando gankeadores a la real armada.. que le persigue jejeje... o que rehuyan el 1vs 1 de un barco de la armada ,.. y llamarle cobarde por solo coger trader.. vamos surrealista..

Esto es un juego, no una facultad de historia. Los juegos tienen que ser jugables, porque si somos estrictos tampoco conozco a ningún individuo del siglo XVIII que pudiera permitirse tener un primera ni que pudieras fabricarlo instantáneamente apretando un botoncito. Y lo de teleportarse puerto a puerto ya es cosa de brujería.

Link to comment
Share on other sites

No os hagáis pajas mentales..... Desde que empecé a jugar a esto, las discusiones son las mismas..... Los mejores jugadores se quejan de que los peores jugadores huyen o les atacan siendo muchos (gankeo)...... Y pretenden que un jugador peor se quede a pelear 1vs1 y pierda para mayor gloria del mejor jugador..... Simplemente si fueran capaces de darse cuenta de la estupidez que supone está pretensión, nos habríamos ahorrado muchas discusiones incluida esta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Despe said:

En mi opinión sí, lo revienta. Y yo creo que si preguntas a los jugadores que hacen PvP el 90 por cien te dirá lo mismo. En mi caso yo suelo hacer PvP solo y paso de los traders la mayoría de las veces.

Para mi es una forma mas de pvp, sobre todo en este juego con tan poca gente. 

Link to comment
Share on other sites

44 minutes ago, Jorge said:

La solucion es bien sencilla, si no quieres que te gankeen no vayas a donde no debes y busca amigos con los que hacer cosas. En todos los mmorpg con pvp te va a pasar lo mismo. 

Yo no he dicho que no quiera, a mi me da igual, apenas juego ultimamente. Yo he dicho que perjudica el PvP, tú sabes perfectamente que eso es asi. Otra cosa es que esté permitido por las RoE. Mi solución es bien sencilla: tengo más juegos.

Link to comment
Share on other sites

On 11/10/2019 at 7:34 PM, Alvar Fañez de Minaya said:

No os hagáis pajas mentales..... Desde que empecé a jugar a esto, las discusiones son las mismas..... Los mejores jugadores se quejan de que los peores jugadores huyen o les atacan siendo muchos (gankeo)...... Y pretenden que un jugador peor se quede a pelear 1vs1 y pierda para mayor gloria del mejor jugador..... Simplemente si fueran capaces de darse cuenta de la estupidez que supone está pretensión, nos habríamos ahorrado muchas discusiones incluida esta.

Bueno.. huyen los peores o jugadores o los mejores... si huyen es que tienen mejor barco coger el viento..

Igual que muchas veces,.. si un jugador gana el combate.. es por que tiene mejor barco.. ,.. mas duro.. mas ventajas de  repair... cañonadas o cañones..no porque sea mejor o peor.. o que se les olvido la cuchara de la suerte en casa.

Edited by EL ASESINO DE LA CUCHARA
Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, EL ASESINO DE LA CUCHARA said:

si un jugador gana el combate.. es por que tiene mejor barco.

no tienes ni idea. La pericia del jugador es lo principal, yo tengo los mismos barcos que Ram Dinark, igual que los españoles en Remdios por mucho que digais, y él es infinitamente mejor jugador que yo y que todos los de tu faccion.

Link to comment
Share on other sites

27 minutes ago, EL ASESINO DE LA CUCHARA said:

Bueno.. huyen los peores o jugadores o los mejores... si huyen es que tienen mejor barco coger el viento..

No estoy de acuerdo........ si huyes es porque crees que eres peor que el otro, o hay una diferencia muy grande de barco.... Huir no es un logro........ tu no metes a alguien en batalla para demostrarle lo bien que coge tu barco el viento......... al menos en mi época.........

27 minutes ago, EL ASESINO DE LA CUCHARA said:

Igual que muchas veces,.. si un jugador gana el combate.. es por que tiene mejor barco.. ,.. mas duro.. mas ventajas de  repair... cañonadas o cañones..no porque sea mejor o peor.. o que se les olvido la cuchara de la suerte en casa.

Eso es cierto a medias....... pero ocurre después de haber combatido........ si huyes a las primeras de cambio, no sabes ni la dureza ni las ventajas ni los repairs del otro......

Si tu entras en batalla y crees que vas a perder, huyes, o lo intentas............ Lo estúpido es que el otro jugador se queje de que huyas........ Nadie se queda en un combate si sabes que vas a perder y puedes huir..........

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Despe said:

La pericia del jugador es lo principal

Totalmente de acuerdo. 

15 hours ago, Despe said:

yo tengo los mismos barcos que Ram Dinark, igual que los españoles en Remdios por mucho que digais, y él es infinitamente mejor jugador que yo y que todos los de tu faccion.

No es mejor que Alucard.  También está en nuestra facción. 

Edited by Sento de Benimaclet
Link to comment
Share on other sites

On 11/16/2019 at 12:24 AM, Despe said:

no tienes ni idea. La pericia del jugador es lo principal, yo tengo los mismos barcos que Ram Dinark, igual que los españoles en Remdios por mucho que digais, y él es infinitamente mejor jugador que yo y que todos los de tu faccion.

EL 90% DE LAS VECES ASÍ ES.. el barco manda..

luego hay jugadores mejores.. pero no es tu caso..  tu no tienes cuchara

Link to comment
Share on other sites

44 minutes ago, Despe said:

para nada, si supieras hacer pvp lo sabrias. Deja de gankear, haz pvp en serio y podras comprabarlo.

si te gankean y tu barco es mejor ganas o escapas..

Suerte has tenido de no encontrarme todavía.... tengo 70 marines con  cucharas

Edited by EL ASESINO DE LA CUCHARA
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, EL ASESINO DE LA CUCHARA said:

EL 90% DE LAS VECES ASÍ ES.. el barco manda

Esa es la excusa de los malos jugadores.... decir que te han ganado porque su barco es mejor....  Pero decir eso solo demuestra que has hecho poco PVP......

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Esa es la excusa de los malos jugadores.... decir que te han ganado porque su barco es mejor....  Pero decir eso solo demuestra que has hecho poco PVP......

es lo que hay. Antes cuando no habia bonus de puerto los malos jugadores se escudaban en el rollo, "no es que ese es ruso, hace trampas y lleva chetos" Hoy los bonus de puerto son el nuevo "lleva chetos" de los mediocres.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...