Jump to content
Game-Labs Forum

Puedo perderlo todo menos el VIENTO.


Recommended Posts

Hola buenos días señores y señoras.

Sigo viendo el maldito error que siempre hemos tenido los españoles que es ir siempre a toda vela, este es un juego de barcos de vela y el factor determinante es el VIENTO, en el combate si perdemos la posición que es perder el viento y sobrepasamos al rival o a la flota enemiga hemos perdido la batalla, SI ES NECESARIO SE PARA EL BARCO Y LA FLOTA PARA NO PERDER EL VIENTO, la posición ideal en combate es estar detrás del enemigo con el VIENTO  a favor.

Bueno ahora los rusos que nos visitan siempre hacen lo mismo cuando están en inferioridad luchar en ceñida podemos hacer dos cosas o dejarlos ir o TENER BARCOS PREPARADOS PARA CEÑIR, por que si no hacemos alguna de estas cosas no vamos a hacer nada.

Besitos.

 

Edited by lobogris
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Otra cosa: las velas no hay porqué bajarlas cuando queremos reducir velocidad (o no tanto), se puede aprender a simplemente mover las velas en contra del viento y reducir velocidad y cuando se quiera coger velocidad volver a ponerlas correctamente, lo que tarda menos que si se arrian (bajan) y luego se vuelven a izar.

Siempre estará bien y será histórico las velas de batalla (40%), pero lo de reducir las velas al 0% por querer frenar en seco hay veces que es un disparate; más vale controlar la velocidad con la orientación de las velas de los palos que quitarle al barco la maniobrabilidad quitando velas.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, SirAlatriste said:

Siempre estará bien y será histórico las velas de batalla (40%), pero lo de reducir las velas al 0% por querer frenar en seco hay veces que es un disparate;

Yo diria que es un disparate siempre. XD

Pero si, un gran hilo en el foro diciendo algo que todo el que lleva un tiempo o sabe o deberia saber. Quiza estaria bien que los que teneis un canal de youtube hicierais un tutorial del tema del viento en batalla para asi poder ponerles el enlace a los nuevos jugadores (o no tan nuevos).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El "intringulis" de este hilo es que estais poniendo  lo que se lleva haciendo desde hace años. En algunos, mas nuevos en el juego, es algo lógico. En otro, mucho más veterano, es cómico. Esto me lleva a que los "veteranos" hemos cometido un grave error en un NA, que como bien se dijo ayer, es difícil dominar en solitario. Jorge, yo no propongo que tu Alucard, Pany, Pepe, Durruti, Fire y otros, os pongais hacer maniobras con navíos de linea. Ni tampoco que estas "maniobras" sustituyan o mermen el imprescindible PvP.

Lo que propongo es que unas maniobras, con los que pocas veces han participado en batallas gordas de navios de linea, es un camino mas fácil que aprenderlo bajo fuego jugándote el puerto o la nave. La suya y la tuya.

Link to comment
Share on other sites

Vemos como los ingleses simplemente cargan sobre el grupo de combate donde esta Clearco sobre sus últimos miembros de su linea acaban con los de atrás y todos los demás huyen como pollo sin cabeza, pues así hasta la fecha.

Esto es el ejemplo de como una flota gana el viento a otra, siento clearco que salgas en todos los videos donde eres el ejemplo de como hacer mal las cosas y no es que seas malo eres lo siguiente.

PD: si tienes algún tipo de minusvalía pido disculpas, no te conozco.

Edited by lobogris
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

"Ganar el viento" no es siempre ponerse a barlovento del objetivo.
Si estas intentando cazar a una Diana que lleva Elite Spanish Rig "ganerle el viento" es ponerse a sotavento vento.
Si estás intentando escapar de un Requin o de una Trinco con Elite Pirate Rig "ganarle el viento" es ponerse de nuevo a sotavento suyo.

Si que es verdad que a igualdad de barcos y en una situación en las que las dos partes quieren establecer combate es mejor combatir desde barlovento. Pero ese es un caso entre muchos.

Edited by Suricato Rojo
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No lo sientes, borreguito.

Los britis no suelen subir las batallas que pierden. En realidad, solo suben las que ganan con lo que me haces un honor certificando que estoy en todas las batallas en que la faccion ha defendido/atacado puertos. Es así, borreguito.

Ah! y cuando quieras vuelves a por otra.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, Suricato Rojo said:

"Ganar el viento" no es siempre ponerse a barlovento del objetivo.
Si estas intentando cazar a una Diana que lleva Elite Spanish Rig "ganerle el viento" es ponerse a sotavento vento.
Si estás intentando escapar de un Requin o de una Trinco con Elite Pirate Rig "ganarle el viento" es ponerse de nuevo a sotavento suyo.

Si que es verdad que a igualdad de barcos y en una situación en las que las dos partes quieren establecer combate es mejor combatir desde barlovento. Pero ese es un caso entre muchos.

Tienes toda la razón del mundo, yo hablo de combate con barcos donde la mayor motricidad del mismo se da con sus velas cuadradas, luego hay variantes dependiendo de otras circunstancias como el tipo de vela o como este diseñado el barco, gracias por el aporte es de agradecer que este juego tenga cierta complejidad.

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

Los borré todos por el tema de los derechos de autor pero como bien sabé cuando estaba a tope hundía una media de cinco buques ingleses diarios, grabados y subidos.

Ahora como creo que necesitamos una flota de masa incluso usted tiene cabida, y si aprende algo mejor, dejo el tema con usted por que si no aporta nada y solo hace que criticar no aporta nada al hilo, gracias.

 

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, lobogris said:

Los borré todos por el tema de los derechos de autor pero como bien sabé cuando estaba a tope hundía una media de cinco buques ingleses diarios, grabados y subidos.

Ahora como creo que necesitamos una flota de masa incluso usted tiene cabida, y si aprende algo mejor, dejo el tema con usted por que si no aporta nada y solo hace que criticar no aporta nada al hilo, gracias.

 

Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja. 

Cuando pienso que ya nada que digas me puede sorprender..... 

Link to comment
Share on other sites

Lobo no te conozco ya que soy nuevo aqui (unos 5 meses jugando) pero tio poner un video de 2016...estamos a 2019, hay que dejar viejas diferencias atraa y si quieres enseñar como ganar el viento no pongas un video intentando dejar mal a un compañero de faccion. No es muy elegante que digamos. 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, lobogris said:

Los borré todos por el tema de los derechos de autor pero como bien sabé cuando estaba a tope hundía una media de cinco buques ingleses diarios, grabados y subidos.

Ahora como creo que necesitamos una flota de masa incluso usted tiene cabida, y si aprende algo mejor, dejo el tema con usted por que si no aporta nada y solo hace que criticar no aporta nada al hilo, gracias.

 

ZUeCbT5.gif

 

GOHI6gl.gif

Edited by Cardenal Rouco
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...