Jump to content
Game-Labs Forum

Vienen tiempos excitantes - Info. Wipeos prelanzamiento


Recommended Posts

Hola capitanes,

Esta es una advertencia anticipada sobre los turbulentos 1-2 meses que vienen.

En este parche nº30 (28/02/2019), hemos introducido cambios significativos en el comercio, el modelo de daños, la distribución de las misiones, la importancia de los puertos para los clanes y el ROE. A medida que nos acercamos cada vez más al lanzamiento, el juego requerirá de varias limpiezas (wipes) durante esta preparación previa al lanzamiento en las áreas más afectadas por los cambios.

*La 1ª limpieza se ha realizado ya el 6 de marzo. (También se entregarán las recompensas a los que hayan hecho las misiones del TestBed)


Las siguientes cosas se restablecerán / borrarán completamente en esta 1ª limpieza:

-Victory Marks: se eliminarán todas las marcas de victoria, transformarlas en barcos.
-Permisos de barco: todos los permisos de barco serán eliminados, gastarlos en barcos
-Reales: todos los reales por encima de 50.000 monedas serán eliminados (100.000 para el almacén de clan)
-Recursos de artesanía: se eliminarán todos los recursos de artesanía (como mineral de hierro, roble, etc.)
-Recursos comerciales: se eliminarán todos los recursos comerciales (como los mosquetes de Sevilla)-

-Todos los contratos serán eliminados.

-Lo más probable es que las recompensas del tutorial se reinicien: podrás pasar el tutorial y obtener las recompensas nuevamente.


Lo que NO se verá afectado:

-Todos los "activos" en condiciones de navegar: barcos, cañones, mejoras, libros o cofres sin abrir NO se verán afectados.
-Todas las inversiones en edificios, muelles y mejoras de almacenamiento o puestos de avanzada (outpost) NO se verán afectadas ni eliminadas
-El nivel de artesanía (crafteo) y la experiencia de combate NO se verán afectados.


El objetivo principal de esta limpieza es poner a prueba la nueva economía, el comercio, los precios de los recursos actualizados y las horas de trabajo (se van a bajar las horas de fabricación de buques e incrementar las horas disponibles hasta casi 3000).

Los reinicios/borrados previos al lanzamiento, se anunciarán en el futuro en las noticias de Steam y en los foros del juego.

Entendemos que esto causa muchos inconvenientes a muchos de ustedes. Estamos haciendo arreglos con Valve para agregar el bono de acceso temprano 'Pandora' a todos los compradores de acceso temprano (Early Access) como DLC gratuito, que se podrá canjear una vez cada 24 horas (como el Hércules y Le Requin). Tomará tiempo pero estará en marzo.

*Habrá dos parches más para completar la implementación de los nuevos idiomas en el juego y para solucionar el bug de los barcos de la IA que transpasan la tierra.

*2º wipe pronto, esta vez de puertos. Se realizará debido a que van a meter nuevas mecánicas de gestión de puertos muy interesantes.

 

Edited by SirAlatriste
Wipe soon
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

47 minutes ago, David Weller said:

Menos mal que los libros aprendidos no los quitan,sino mucha gente dejaría de jugar

Ojo!!!, no los quitan en este primer wipe, ya veremos en los próximos.

 

3 hours ago, SirAlatriste said:

-Lo más probable es que las recompensas del tutorial se reinicien: podrás pasar el tutorial y obtener las recompensas nuevamente.

Que un tio que lleve años en el juego tenga que volver a pasar el tutorial como si fuese un novato y encima le quiten las recompensas que en su día se ganó cagándose en las dos Cerberus de marras...  que gracia le va a hacer a aquel que hay pagado millones por un naval clock...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

16 hours ago, admin said:

DLC is yours until the music stops! Tutorial ranks will not remain - full xp reset will be applied on release. This decision was hard but it is best for the game. 

Only books/skill books will be recovered, as they were very hard to get. XP is easy to get if you pvp.

Hostia que bueno........ al final si que van a hacer wipe de xp........ Empezaremos todos de 0 después del release........ JISJISJISJISJISJIS.......

Quieren hacer limpieza de veteranos y empezar el juego de 0........... La verdad es que me lo esperaba por mucho que hayan dicho que no hasta ahora............

Lo que no acabo de entender es que pasará con los DLC, si te ponen a 0 el xp, hasta que no tengas rango no podrás usarlos aunque los hayas pagado..........

O igual se vienen arriba y también se los cargan (lo de los DLC serán tuyos hasta que pare la música es un poco críptico).......... espero que devuelvan el dinero en ese caso, si no será un atraco a mano armada.........  Aunque me ha parecido leer que la EULA permite hacer eso si estamos hablando de un Early Access..... jurjurjurjur

Que cracks............ va a estar entretenido el tema los próximos meses.......... XD

 

 

 

 

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Quieren hacer limpieza de veteranos y empezar el juego de 0........... La verdad es que me lo esperaba por mucho que hayan dicho que no hasta ahora............

 

Pues no son tan inteligentes ... ya que no toman en cuenta que cuando van a lanzar el juego las reviews de steam se borraran ... y pues los veteranos, con nuevas reviews, podran echarle en steam una pila de mierda encima que ni se imaginan

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, victor said:

Pues no son tan inteligentes ... ya que no toman en cuenta que cuando van a lanzar el juego las reviews de steam se borraran ... y pues los veteranos, con nuevas reviews, podran echarle en steam una pila de mierda encima que ni se imaginan

No Victor, no son nada inteligentes........ pero ya nos han dado muestras de ello en estos años........... :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Alvar Fañez de Minaya said:

(lo de los DLC serán tuyos hasta que pare la música es un poco críptico

Yo también lo he entendido así. Cuando ellos paren la música los DLC Kapput. 

Acaban con los jugadores que han hecho posible el juego a lo largo de todos estos años por una nueva hornada de jugadores (ya veremos, pues el naval no es un juego de masas) que cuando vean que el juego son muchísimas horas de trabajo y unos minutos de batallita, (como las que ven en YouTube que molan cantidás) dirán que una mierda que llueve. La razón de ser de este juego, son sobre todo los jugadores veteranos que lo han hecho posible testeándolo de gratis y encima pagándolo. Este juego sin este tipo de jugador, que ama la época de la navegación a vela, no tiene sentido y es al que están "echando". Y si no funcionan sus cambios, y la gente protesta pues otro wipe que nos sacamos de la manga y a volver a joderse. Dicen que los cambios los hicieron para pasar de nación a clanes. Pues estos cambios están matando las naciones y a los clanes, porque la gente no es que entre, es que se va!!!.

Edited by Sento de Benimaclet
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo de quitar la experiencia lo han hecho para que unos pocos no puedan usar los mejores barcos antes. A nadie le van a quitar los DLC'S pero habrá que llegar al nivel adecuado para usarlos... Con las nuevas misiones y yendo en grupo se sube rápido de experiencia, no se están matando veteranos. Solo quedan 3/4/5 meses para el lanzamiento del juego, son los últimos wipes y YA. A disfrutar.

Link to comment
Share on other sites

haciendo el tutorial de inicio ya sales como Capitán de Fragata y puedes llevar 280 tíos. Es decir que las Hércules las podremos llevar desde el primer día. Y el tutorial se hace en una par de horas.

Lo de los libros si que lo veo más importante, espero que no los quiten

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, neogiuliani said:

haciendo el tutorial de inicio ya sales como Capitán de Fragata y puedes llevar 280 tíos. Es decir que las Hércules las podremos llevar desde el primer día. Y el tutorial se hace en una par de horas.

Lo de los libros si que lo veo más importante, espero que no los quiten

 

Cuantas horas hay que echar en el tutorial?

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, neogiuliani said:

haciendo el tutorial de inicio

Nos ganamos el derecho a ser Jefes de Escuadra echándole un huevazo de horas leveando, tradeando, Hundiendo, nadando, testeando y comprando el juego hace años. Llevo 3000 horas en el Naval, (hay compañeros que llevan hasta el doble)  y ahora he de empezar en las mismas condiciones que un jugador nuevo?. Puedo tragar que nos quiten dinero, barcos, materiales, recursos, edificios, pero el rango no. El tutorial ya lo hice, así que ahora que se lo metan por donde no pega el sol. 

Edited by Sento de Benimaclet
Link to comment
Share on other sites

Lo que no acabo de entender es que toman una decision muy mala con los XP, creo que la gran mayoria de jugadores estan esperando al release, si a estos se les quita los XP y que tengan que arrancar desde zero, pues me temo que una gran parte de ellos se les quitara las ganas de probar al juego oficial.

Asi que por privilegiar a los nuevos jugadores se van a deshacer de una base de jugadores por otra parte...Y pienso que esa base de jugadores antiguos (acumuladose durante estos 4 ultimo años) que estan esperando, es una base mucho mas concreta que una hypotetica masa de nuevos jugadores.

Son definitivamente muy sorpredentes y no parecen entender el termino "compromiso"...

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Amí me da igual si quitan la experiencia de los barcos, jugador y crafteo,xq eso en poco tiempo lo vuelves a conseguir, ahora los libros sí que no, muchas horas dedicadas al juego para conseguirlos todos, yo si quitan los libros dejo de jugar definitivamente

Edited by David Weller
Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, Celtiberofrog said:

Lo que no acabo de entender es que toman una decision muy mala con los XP, creo que la gran mayoria de jugadores estan esperando al release, si a estos se les quita los XP y que tengan que arrancar desde zero, pues me temo que una gran parte de ellos se les quitara las ganas de probar al juego oficial.

Asi que por privilegiar a los nuevos jugadores se van a deshacer de una base de jugadores por otra parte...Y pienso que esa base de jugadores antiguos (acumuladose durante estos 4 ultimo años) que estan esperando, es una base mucho mas concreta que una hypotetica masa de nuevos jugadores.

Son definitivamente muy sorpredentes y no parecen entender el termino "compromiso"...

Es sencillo de explicar.......... a nosotros ya nos han sacado el dinero, y quieren sacar el dinero a nuevos jugadores, que lo comprarán mas fácilmente si no hay jugadores con ventaja.

Si los nuevos jugadores ponen en sus reviews que entran en el juego con mucha desventaja respecto a nosotros, mucha gente se echará atrás al comprarlo.... Y ya te digo yo, que no van a poner en riesgo a los futuros compradores, por agradar a quienes ya lo han comprado.....

Es la política de las telefonías móviles............. tratar mejor al posible cliente, que al que ya tienen trincao........

Por otra parte, a mi personalmente me parece mas justo esto.......... Empezar todos de 0 (Que no es así, porque ya tienes experiencia, libros etc etc)..... Ahora, comprendo perfectamente que la gente se resista a ello, pero siempre han dicho que esto era un test, un early access. Nosotros les hemos hecho el juego, estarán muy agradecidos, pero ya está......

Link to comment
Share on other sites

Si no quitan los libros, aunque quiten el xp vamos a tener muchas más ventajas que los jugadores nuevos que entren al juego.

1. Los jugadores nuevos no se van a enterar todavía de hacer el tutorial, y nosotros lo vamos a hacer en un par de horas

2. Vamos a salir de capitán de fragata con un hércules chetado a libros muy superior que cualquier Hércules de un jugador nuevo, aparte de su inexperiencia

3. Para tradear, podremos tener desde el comienzo una flota de hasta 4 trd Brigs para llevar mercancías (hasta 280 de crew podremos llevar)

 

Y por otro lado, me apetece ver los nuevos rangos que van a añadir y tener el aliciente de ir subiendo de rangos, no todo ya hecho desde el primer día.

Eso si, me ha costado mucho conseguir las 3 enciclopedias de libros y los libros de repairing, planking y otros importantes del juego. Esto si que me disgustaría bastante que me los quitaran.

TUTORIAL

En cuanto al tutorial, por si alguno tuvo problemas con las 2 cerberus, solo tener en cuenta que tú puedes reparar y ellos no, y que tU cerberus lleva cañones detrás, y las de ellos no llevan cañones delante. Es decir, primero te pegas un enfrentamiento con ambos barcos y cuando les hayas comido casi una banda a cada uno y tú estés bastante dañado, pillas viento y te largas para reparar un par de veces mientras con los cañones traseros les fries las velas, mástiles y morro. Una vez reparado te giras y terminas de hundir 1 cerberus, le quitas las hull repairs y ron y vuelves a pillar viento, reparas otra vez el barco y te vuelves para hundir al segundo cerverus. Yo lo he hecho varias veces probando y es bastante sencillo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la traducción, Sir Alatriste.

Pues para mi, otro palo más. Yo ya no les creo nada y supongo que, al final, todos partiremos o partirán de cero. Ningún tipo de experiencia y eso que la de crafteo cuesta bastante. Barcos, se perderán todos aquellos que no sean DLC y estos también porque al día siguiente conseguirás otro pues pagaste por ellos. Los libros, todos se perderán. Está clarísimo, para mi, que quieren que se empiece de cero. Sin más diferencias que aquellas de los DLC. Es cuestión de tiempo. Y ahora que? A craftear como locos primeras para gastar esas victory marks, esos doblones y que luego nos los quiten? Pues vaya tela! En fin, a craftear por el gusto que da pero con ninguna meta

Ànimo y a ver cómo queda el juego al final.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, neogiuliani said:

Si no quitan los libros, aunque quiten el xp vamos a tener muchas más ventajas que los jugadores nuevos que entren al juego.

Joder, es que es lógico que tengamos estas ventajas cuando llevamos años y miles de horas echadas al juego. Es lo que tiene comprar el juego en early acces y testearlo by the face. Los otros, los nuevos no lo habrán hecho, y eso debería premiarse (la pandora esa mejor ni mencionarla) no meternos otro ostión. Entonces es más justo que nos quiten estas cosas a nosotros? Además, que jugadores nuevos? si a la larga, siendo generoso, nos vamos a quedar los de siempre.  

Edited by Sento de Benimaclet
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...