Jump to content
Game-Labs Forum

Radio Naval Action España


Recommended Posts

35 minutes ago, Magallanes said:

Cuando se lance el juego, todos esos nuevos jugadores habrá que ayudarles a entender el juego. y como actuar desde el punto de vista del RvR de la facción, si no se irán del juego o se irán por libre...y solo servirán como objetivos de nuestros enemigos...

La Habana se inundará de nuevos jugadores, cuando una de las principales criticas que se hacen en la nación es que hay que salir un poco mas lejos...pero tampoco estoy diciendo  al Orinoco 🤣...

Si los clanes veteranos-PVP no quieren/pueden ayudar a los nuevos, enviadlos a los clanes más receptivos a este trabajo, que no importa que los consideren mejores o peores, porque el progreso del rookie lo hará por si mismo, pero las mecánicas del juego y entender de que palo juega España, en eso cualquiera puede ayudar.

Esto es precisamente, lo que tenemos que tratar todos los veteranos antes del lanzamiento. Aunque los admin hablen de 2-3 meses, creo que el momento adecuado sería cuando realicen el wipe del mapa. No digo que volvamos antes del lanzamiento, solo que una vez sepamos los cambios en el RvR, decidamos que hacer cuando salga el juego.

Si no lo acordamos antes, cuando salga el juego todo serán recelos, división y arruinarnos el juego unos a otros.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

+1 Clearco...

Todos sabemos los errores que hemos cometidos TODOS (grandes, pequeños, veteranos y noveles), que cuales de estos son los mas importantes..pues esto habrá que hablarlo, sin malos rollos y diciendo las cosas claras para entendimiento general.

Además, volviendo en lo de la ayuda a los novatos, no solo tiene la vertiente de explicarle las mecánicas...si cada novato se tiene que buscar por si solo un astillero, una forja y fabricas para materiales..van listos... No puedo generalizar en esto, porque ha habido y habrá jugadores individuales que si lo han hecho (con mucho mérito y a base de muchas horas).

Al jugador novato, le interesa de todas todas ayuda, porque además esto no es un juego para ir solo por ahí (a no ser que no te importe que te gankeen y perder tu barco), que cuando te enteres cuanto cuesta tener otro, lo vas a flipar... 

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Magallanes said:

+1 Clearco...

Todos sabemos los errores que hemos cometidos TODOS (grandes, pequeños, veteranos y noveles), que cuales de estos son los mas importantes..pues esto habrá que hablarlo, sin malos rollos y diciendo las cosas claras para entendimiento general.

Además, volviendo en lo de la ayuda a los novatos, no solo tiene la vertiente de explicarle las mecánicas...si cada novato se tiene que buscar por si solo un astillero, una forja y fabricas para materiales..van listos... No puedo generalizar en esto, porque ha habido y habrá jugadores individuales que si lo han hecho (con mucho mérito y a base de muchas horas).

Al jugador novato, le interesa de todas todas ayuda, porque además esto no es un juego para ir solo por ahí (a no ser que no te importe que te gankeen y perder tu barco), que cuando te enteres cuanto cuesta tener otro, lo vas a flipar... 

Solo una pntualización. Por experiencia te puedo asegurar que una reunión para hacernos "autocritica" unos a otros........  termina con los britis en Corrientes.

Lo pasado ya terminó. Lo que hay que hacer es que: conociéndonos todos y sabiendo de que pie cojea cada cual...... procurar guardar el dedito y no metérselo en el ojo al compañero. Es jodido, lo sé, pero es que no hay otra. Asi pues, mejor lo dejamos en: "Todos sabemos los errores que hemos cometidos TODOS (grandes, pequeños, veteranos y noveles)". (punto)

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad sigo sin comprender de que estáis hablando. 

Si vuestros argumentos van en la línea de jugar al NA no tengo objeción y estoy de acuerdo con vosotros.

Si van en la línea de tratar de hacer algo con España en RVR me parece perder el tiempo.

Se han cargado el RVR, asumirlo y seguir adelante o bien sólo vais a conseguir amargaros. 

Cuando realicen el WIPE puede que muchos volvamos a jugar y comencemos a organizarnos y tomar puertos. Se vivirá en esa nube de euforia que ya los veteranos hemos vivido en otras épocas salvo que...esta vez estamos jodidos desde el inicio. Como siempre, España sera la facción más débil entre todas, con menos jugadores y menos organizada. Por lo que he visto con los nuevos cambios han hecho que tenga algo más de sentido tomar puertos y defenderlos (algo que no servía para nada los últimos meses). Pero bueno, vamos a imaginar un mundo idílico de primeros días en los que cada facción se dedica a posicionarse en el mapa y repartirse el pastel. Por cada español que entre al juego lo harán 10 ingleses, pero bueno, seremos felices un tiempo tomando puntitos sin resistencia mientras grindeamos y nos asentamos. 

En cuanto la fiesta termine la realidad nos golpeará en la cara como siempre a base de aplastamiento por el simple número. Pero sigamos siendo optimistas y pensemos que aún así, como pasó en el ultimo WIPE total, logramos aguantar a base de esfuerzo y orden. Esto es un juego, y a nadie le gusta perder. Dado que ahora los puertos son necesarios para conseguir las maderas con las que se fabrican los barcos, si no las pueden conseguir peleando...pues las conseguirán a base de los night flips.

No van a poner otro servidor, y como se ha visto en el servidor principal, cuando una nación no puede ganar en su horario, pues pasa al otro horario y toma el puerto. Sencillisimo para todas las naciones salvo para la nuestra, que nunca ha tenido jugadores en horario americano. 

Lo siento pero me no veo la manera de mirar el futuro con optimismo, al menos en el servidor de PVP.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes por el éxito del RvR de España, estoy de acuerdo contigo y todos sabemos que sin números poco podemos hacer...o quizás solo  hacer aquello que únicamente podamos y no liarnos la manta a la cabeza y que nos de un ataque de testiculina (ya sabemos que sobra)😃

Lo que sea, será

Link to comment
Share on other sites

En este juego o hacen un tope máximo por facción para que estén equilibradas, o no vale la pena ni que se molesten con los wipes. Pero claro, con la mierda de las multicuentas, habrían facciones que la mitad de sus jugadores serían alters inservibles. Así que... lo veo mal.

Link to comment
Share on other sites

Siempre hemos tenido menos número que nuestros adversarios, eso no ha impedido que en varias ocasiones controlásemos todo el caribe o gran parte de él. Mas bien creo que nuestro mayor problema es el entendimiento entre nuestros jugadores, creo que muchas veces debemos de hablar menos y jugar mas y tomar el naval como lo que es, un juego donde nos lo pasamos bien, y debemos olvidarnos de viejas broncas que no nos lleva a ningún buen puerto.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, firebool said:

Siempre hemos tenido menos número que nuestros adversarios, eso no ha impedido que en varias ocasiones controlásemos todo el caribe o gran parte de él.

Si, pero teníamos alianzas. Los ingleses son el 28% del juego, nosotros el 9%. Podemos ganarles batallas aisladas y en PvP (por cierto excepcional combate el que tuvisteis Rex, Phantom, Pablovsky y tu contra los BAIT, video de Rex Maris que recomiendo a todo el mundo que lo vea en su canal de youtube),  pero en las actuales condiciones poco más. Otra cosa es cuando HAVOC abandone a los británicos. Ahí tendremos una oportunidad. 

2 hours ago, firebool said:

Mas bien creo que nuestro mayor problema es el entendimiento entre nuestros jugadores, creo que muchas veces debemos de hablar menos y jugar mas y tomar el naval como lo que es, un juego donde nos lo pasamos bien, y debemos olvidarnos de viejas broncas que no nos lleva a ningún buen puerto.

Totalmente cierto. Nuestra punta de lanza en RvR debe ser VLTRA, FLEKI, 7UP, FNI, ROT y.... SH. Sí, es hora de que SH al completo colabore con los demás grandes clanes no sólo en el Golfo. Jugadores experimentados y de calidad serán necesarios más que nunca para la conquista de puertos fundamentales tras el release.  

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, neogiuliani said:

En este juego o hacen un tope máximo por facción para que estén equilibradas, o no vale la pena ni que se molesten con los wipes. Pero claro, con la mierda de las multicuentas, habrían facciones que la mitad de sus jugadores serían alters inservibles. Así que... lo veo mal.

Si se da el caso, dios no lo quiera, que debería de hacer un jugador que no sea capaz de jugar en otra faccion que no sea la española? (Que los tenemos a patadas) Cual es la idea, purgar personajes cada 2 semanas para permitir entrar a gente que se queda fuera de su faccion?

Lo de los alters, en casi todos los MMO puedes tener mas de un PJ, la diferencia es que en este tienes que pasar otra vez por caja, no me parece mal, no lo practico, pero lo entiendo.

1 hour ago, Sento de Benimaclet said:

y.... SH. Sí, es hora de que SH al completo colabore con los demás grandes clanes no sólo en el Golfo.

JA Si, que risa, buen chiste

Que deberíamos de estar unidos? Desde luego, pero llevo sin contar con ellos 2 años y dudo que la cosa cambie.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, The last of the Philippine said:

 

JA Si, que risa, buen chiste

Que deberíamos de estar unidos? Desde luego, pero llevo sin contar con ellos 2 años y dudo que la cosa cambie. 

A ver,  ¿Y tú quién eres? que dices que llevas 2 años sin contar con SH...

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Sento de Benimaclet said:

Totalmente cierto. Nuestra punta de lanza en RvR debe ser VLTRA, FLEKI, 7UP, FNI, ROT y.... SH. Sí, es hora de que SH al completo colabore con los demás grandes clanes no sólo en el Golfo. Jugadores experimentados y de calidad serán necesarios más que nunca para la conquista de puertos fundamentales tras el release.  

 

Sento, desgraciadamente y con el paso del tiempo han ocurrido problemas entre ciertos jugadores de SH y VLTRA, y a día de hoy sería imposible juntarlos a todos en un TS para una batalla. Yo personalmente no he tenido peloteras con nadie, salvo algún cachondeo dialéctico, pero sé que otras personas por ambas partes no estarían dispuestas a eso. Simplemente preferirían jugar a otro juego, como están haciendo ahora.

Nosotros acabamos bastante saturados. De hecho la mayoría (me incluyo) hemos pasado bastantes meses sin jugar, y solo alguno seguimos jugando en este momento. 

Si el juego mejora en su lanzamiento, posiblemente volvamos a jugar unos cuantos. Aunque seguramente será de una manera más tranquila y menos sacrificada

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, The last of the Philippine said:

Pitxagorri, Takumi fujiwara

Jugando desde febrero de 2016 

El 80% de las veces que les necesitabamos no estuvieron allí, a si que por pura estadística lo dudo muchísimo

Hola Pitxagorri. supongo que cuando dices "les necesitábamos" te refieres a tu clan, no a la facción española. Ya le he explicado a Sento más arriba las razones por las qué no se pueden juntar hoy día en un TS determinados clanes espñ en una batalla, a ti lógicamente no hace falta que te lo explique.

Sabes que cada clan tenía su zona, y sinceramente creo que ha sido la época que menos encontronazos hemos tenido.  ¿Acaso viniste tú a ayudar o alguno de los tuyos cuando los AHOY atacaban Alacranes o Campeche? No. Nadie vino a ayudar. Nunca.

El Golfo tuvimos que defenderlo siempre nosotros sin ninguna ayuda, salvo al final, que algún clan nuevo por aquel entonces empezaba a colaborar, como los GRIJ o los GOE.

En la última oleada de pérdida de puertos españoles  por el sur de Cuba (la mayoría de Vltra), los 5 o 6 jugadores que quedábamos jugando de SH estuvimos allí intentado defender y bloquear: Trinidad, Cochinos, Little Cayman, etc..  incluso entramos a la PB de Batabanó pq faltaba gente. Todo esto te lo digo de manera anecdótica, sin importancia, y ya sé que poco se podía hacer, pero vamos,  para que lo sepas.

Edited by neogiuliani
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Haber, una cosa esta clara, que hubo muchísimos problemas entre los componentes de unos y otros clanes, pero eso de que nos sirve ahora?? es que ame parece muy estúpido por nuestra parte que todos los días estemos recordando que tuve problemas con tal o cual clan o jugador.... eso nunca nos llevara a un consenso o a tener un juego medianamente aceptable. (como veréis no culpo a ningún clan ni jugador nos incluyo a todos seamos o no de estos u otros clanes).

Ahora bien siguiendo una lógica militar, NUNCA O CASI NUNCA es buena idea dividir tus fuerzas contra un adversario que te ataca o te va a atacar constantemente a un punto, porque es debilitar tu defensa, máxime cuando sabemos que el golfo de mexico no va a tener  zona de refuerzo y por lo tanto todo lo que tu pongas allí si no esta plenamente defendido pues lo van a reventar, es debilitarnos porque sí, mas bien deberíamos de buscar zonas propicias donde colocar una zona de fabricación con beneficio para nuestros barcos y de producción y hacer una defensa conjunta de esa zona y después ya puedes pensar en expandirte, pero si tu primer movimiento es el de aislarte de los que en un momento de necesidad te pueden ayudar pues mal vamos.

Por otro lado no es lo mismo estar en la zona sueca o francesa donde hay un montón de islitas pegadas unas a otras donde te puedes desplazar rápidamente y nadie te puede interceptar porque están pegadas con lo que puedes defenderlas, que los puertos que van de mexico a la habana que están donde el señor pego las tres voces, fácilmente interceptable cualquier refuerzo por enemigos y donde solo el plantearte llevar algún barco conlleva varias horas de navegación en el juego, para después volverte y donde solo unos cuantos podrían ir a ayudar sin contar con el trabajazo de mantener en la zona repair y otros avituallamientos para los defensores a tan larga distancia, en vez de estar cerca de tus territorios de nacimiento donde podrías movilizar a gran cantidad de jugadores, esto es pura lógica militar.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, firebool said:

Haber, una cosa esta clara, que hubo muchísimos problemas entre los componentes de unos y otros clanes, pero eso de que nos sirve ahora?? es que ame parece muy estúpido por nuestra parte que todos los días estemos recordando que tuve problemas con tal o cual clan o jugador.... eso nunca nos llevara a un consenso o a tener un juego medianamente aceptable. (como veréis no culpo a ningún clan ni jugador nos incluyo a todos seamos o no de estos u otros clanes).

Ahora bien siguiendo una lógica militar, NUNCA O CASI NUNCA es buena idea dividir tus fuerzas contra un adversario que te ataca o te va a atacar constantemente a un punto, porque es debilitar tu defensa, máxime cuando sabemos que el golfo de mexico no va a tener  zona de refuerzo y por lo tanto todo lo que tu pongas allí si no esta plenamente defendido pues lo van a reventar, es debilitarnos porque sí, mas bien deberíamos de buscar zonas propicias donde colocar una zona de fabricación con beneficio para nuestros barcos y de producción y hacer una defensa conjunta de esa zona y después ya puedes pensar en expandirte, pero si tu primer movimiento es el de aislarte de los que en un momento de necesidad te pueden ayudar pues mal vamos.

Por otro lado no es lo mismo estar en la zona sueca o francesa donde hay un montón de islitas pegadas unas a otras donde te puedes desplazar rápidamente y nadie te puede interceptar porque están pegadas con lo que puedes defenderlas, que los puertos que van de mexico a la habana que están donde el señor pego las tres voces, fácilmente interceptable cualquier refuerzo por enemigos y donde solo el plantearte llevar algún barco conlleva varias horas de navegación en el juego, para después volverte y donde solo unos cuantos podrían ir a ayudar sin contar con el trabajazo de mantener en la zona repair y otros avituallamientos para los defensores a tan larga distancia, en vez de estar cerca de tus territorios de nacimiento donde podrías movilizar a gran cantidad de jugadores, esto es pura lógica militar.

Las puñaladas traperas se remontan a 2016. Lo de la facción española no lo arregla ni Perry Mason. Pero como muchos tienen multicuentas, bajo otra bandera, no hay problema. Con semejante panorama los nuevos se te piran al ver el percal en pocas semanas.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Alonso Alvarado said:

Las puñaladas traperas se remontan a 2016. Lo de la facción española no lo arregla ni Perry Mason

XDD

Es que esto solamente es un juego. Cuando llevas jugando 3 o 4 años a un juego con 10 o 12 personas, creas una amistad, y es con ellos con los que te ríes cada tarde, te diviertes y hablas un rato. Si cuando se lance el NA resulta un juego divertido e interesante, pues volveremos a jugar y a divertirnos, y si no es así, pues volveremos al Star Citizen o nos iremos al Ubots o a cualquier otro juego.
Pero lo de "unámonos todos los clanes por salvar España" es una chorrada, nadie va a salvar España de nada en este juego, y nadie va a jugar a disgusto con personas con las que no quieres tener ninguna relación.

 

Link to comment
Share on other sites

Jejejejejejejeje.............

Los españoles somos la bomba.......... Por eso siempre hemos sido heroicos en batallas perdidas........ cuando nos atacaban 20000 contra 300, en filipinas, o en Cartagena........ Ahí si que somos los españoles los que destacamos............ cuando todo está perdido, cuando no hay otra posibilidad, ahí es donde sacamos lo que llevamos dentro......... como en Mantua......... cuando nos dejan con 3 puertos es cuando demostramos lo que valemos........... 

Si vamos bien, o hay otra posibilidad, o si estamos dominando o cuando empieza el juego ................. Ahí, la patada al tobillo, el rencor, el odio sale a relucir y nos destrozamos.............. Cuando le van las cosas normal o bien a España, ahí no hay héroes........... solo zancadillas.............

Si queréis ver a todos los clanes españoles unidos y luchando como un solo hombre, nos tienen que dejar con un solo puerto............. Si tenemos dos puertos, media facción irá a un puerto, y la otra media por lo tanto al otro puerto.................

Esta ha sido nuestra historia, nuestro sino y nuestro destino..............Nada nuevo bajo el sol..........

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo nunca dije que nos tubieramos que unir o dejar de unir, solo digo que entre todos tenemos que hacer el juego mas llevadero para los que jugamos en la facción española, y con ellos nos he metido a todos, de igual forma también digo que cada cual es libre de hacer lo que estime oportuno. Yo por mi parte intentare ayudar a los que vengan o estén simplemente porque me nace hacerlo así aunque también admito que me da cierta pena  ver que muchas veces los que tiran del carro de la facción son gente que ni siquiera son españoles, con lo cual les doy un plus de gratitud por mi parte, aunque en cierto modo me apene que no seamos capaces de poner en su sitio a los ingleses como facción, aunque como jugadores individuales si que temen a mas de uno que lleva el pabellón español.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De todas maneras una cosa si digo, es que los permisos para los barcos unos se consiguen con marcas de victoria y otros con medallas de pvp, asi que si queremos tener permisos para esos barcos tendremos que tomar puertos y hacer pvp o de lo contrario no vamos a poder llevar una surprise, que hasta este barco necesita permiso :)

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Jejejejejejejeje.............

Los españoles somos la bomba.......... Por eso siempre hemos sido heroicos en batallas perdidas........ cuando nos atacaban 20000 contra 300, en filipinas, o en Cartagena........ Ahí si que somos los españoles los que destacamos............ cuando todo está perdido, cuando no hay otra posibilidad, ahí es donde sacamos lo que llevamos dentro......... como en Mantua......... cuando nos dejan con 3 puertos es cuando demostramos lo que valemos........... 

Si vamos bien, o hay otra posibilidad, o si estamos dominando o cuando empieza el juego ................. Ahí, la patada al tobillo, el rencor, el odio sale a relucir y nos destrozamos.............. Cuando le van las cosas normal o bien a España, ahí no hay héroes........... solo zancadillas.............

Si queréis ver a todos los clanes españoles unidos y luchando como un solo hombre, nos tienen que dejar con un solo puerto............. Si tenemos dos puertos, media facción irá a un puerto, y la otra media por lo tanto al otro puerto.................

Esta ha sido nuestra historia, nuestro sino y nuestro destino..............Nada nuevo bajo el sol..........

La facción Española, este glorioso grupo de jugadores que es capaz de entablar una guerra contra otras facciones mientras nos peleamos con otros clanes.Supongo que será  como cuando hay una redada en un barrio chungo y los gitanos rumanos mas los gitanos nativos se unen por un bien común mientras vuelan puñales entre ellos por venganzas internas.

Pero estamos a 2019, algunos ya ni entramos al juego. Tiempo de evolucionar o desinstalar. 2016, que buen año y que cosecha de vino más asquerosa, puro barril de fir y nada de white ni teak.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...