Jump to content
Game-Labs Forum

Radio Naval Action España


Recommended Posts

"Enfatizar en el grupo, no en el héroe. Hablar de clanes, no de personas" 

Este ha sido más o menos el inicio de la facción española tras el lanzamiento del juego del Naval Action. -FNI

pd: Macho Hércules!!!

 

Edited by SirAlatriste
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

un imperio no se gana en 2 dias como tu dices,  pero te falto decir que si que se puede perder en unas horas, que es exactamente lo que ha ocurrido. 

y una ultima cuestión. se enfatiza mucho en ultra, siempre ha sido así. pero sabes perfectamente que han sido muchos más clanes que voluntariamente se han ido. es más, ni siquiera hay clan ultra en Rusia. es una amalgama enorme de muchos clanes españoles (parcial o totalmente cambiados) que nos hemos incorporado a un clan ruso existente y amigo. creo que seguir hablando del cambio de facción de ultra es algo que no se ajusta a la verdad ni de lejos.

desde el respeto,  no comparto tu opinión,  aúnque tengo que reconocer que te has esforzado en hacer algo de autocrítica, lo cual siempre es positivo.

un saludo 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, Cetme said:

se enfatiza mucho en ultra, siempre ha sido así. pero sabes perfectamente que han sido muchos más clanes que voluntariamente se han ido

Y así ha sido y lo he comentado, que no sólo han sido los Vltra. No sé si se han ido clanes casi al completo como Vltra, por eso no los he comentado..

 

33 minutes ago, Cetme said:

un imperio no se gana en 2 dias como tu dices,  pero te falto decir que si que se puede perder en unas horas, que es exactamente lo que ha ocurrido.

No éramos un imperio cuando ha pasado esto. De hecho si hubiésemos sido un "imperio" no os habríais marchado. Sin negar, está claro, vuestra importancia y lo que ha supuesto vuestra pérdida.

 

33 minutes ago, Cetme said:

tengo que reconocer que te has esforzado en hacer algo de autocrítica, lo cual siempre es positivo

Gracias. Es necesario no solo juntarse sino aprender de los errores.

Un saludo cetme!!

Edited by SirAlatriste
Link to comment
Share on other sites

43 minutes ago, Jorge said:

Te falta información.

Y Jorge no tiene a nadie, cada uno es libre de hacer lo que mejor le convenga.

Me refiero a ti y a los que se han ido contigo. No que tú seas el líder supremo ni nada, no lo decía con esas.

Qué información me falta?

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, SirAlatriste said:

"Enfatizar en el grupo, no en el héroe. Hablar de clanes, no de personas" 

Este ha sido más o menos el inicio de la facción española tras el lanzamiento del juego del Naval Action. -FNI

pd: Macho Hércules!!!

Buena misiva, si llego a saber que los barcos españoles van cargados de virgenes igual no me marcho de España, es una coña picante claro xD

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, SirAlatriste said:

Ilústrame. No solo me critiques.

Para mí no me he inventado nada.

Parece ser que lo que te expliqué a ti y a otro en el ts el último día te lo pasas por donde ya sabes, pues nada, sigue en la ignorancia.

Link to comment
Share on other sites

Es un tema complicado, para saber bien bien lo que pasó había que estar ahí en el ts esas horas 'críticas'. De todas formas a mi en líneas generales me ha gustado el audio pero si es verdad que falta información.

Luego el tema de Jorge no es que sea un líder supremo si no que es un jugador que te transmite seguridad, esto es, normalmente toma decisiones acertadas y es un jugador agresivo.

Esto gusta a la gente que es competitiva y le gusta el pvp, así de fácil y además el juega con gente que conoce de hace mucho tiempo y con la que esta acostumbrada a luchar, gente que sabe que se parte la cara con el y no se va a dedicar a tirar de lejos a velas. Aunque esta compenetración también se da en algún grupo de la facción española, no te digo que no.

Esto le da 'potestad' para dirigir, por así decirlo.

Y con respecto a las críticas que recibe continuamente he de decir que yo, a pesar de empezar a jugar con gente que lo criticaba a muerte. MIRLO, Lobo Negro y Sir More... y posteriormente con HEROES cuyo líder era Depredadador (aunque ahí conocí a magnificas personas, que por mucho que nos separe una bandera siempre serán compañeros de travesía en este juego) la primera vez que me crucé con Jorge fue hace tiempo en Morro Chico, cuando era un puerto abierto Francés y los ultras lo usaban como base y yo, que me picaba la cosa del pvp tambien.

Pues resulta que una noche Jorge pide ayuda por el nacional, ya que a Juanjo (colega, persona espectacular, jugador de 10 y sensato como la copa de un pino) le estaban esperando fuera de batalla varios prusianos y franceses para cazar el ocean que llevaba. Planeamos que hacer y un minuto antes de que Juanjo salga de batalla salimos Jorge y yo y metemos cada uno por separado a varios buques enemigos.

Juanjo escapa y a mi me hunden. Me pregunta Jorge de que maderas era mi Endy y que upgrades llevaba... Pues al día siguiente me tenían preparada una Endy bastante mejor, y con pintura blanca XD

Dicho esto resalto que es muy fácil hablar sin saber, que vuestos malos no son tan malos y vuestros buenos, quizá sean peores.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Pobols said:
3 hours ago, Pobols said:

Luego el tema de Jorge no es que sea un líder supremo si no que es un jugador que te transmite seguridad, esto es, normalmente toma decisiones acertadas y es un jugador agresivo.

 

Esto lo sé yo. En ningún momento ni le he insultado ni nada. Es un gran almirante.

 

Aún nadie me ha dicho en que me he equivocado de lo del plan de Nouvelle-Orleans yendo antes a El Rancho. Sigo esperando vuestra corrección.

Quiero salir de esa "ignorancia".

Edited by SirAlatriste
Link to comment
Share on other sites

Aquella tarde, me conecto con retraso, hablo con los compañeros, me dicen lo acordado: Vamos todos en El Rancho, pero ya me dicen que NO esta ya bajo control de los Prusianos y que los planes seran dinstictos a la fuerza.

Pongo piloto automatico desde la Havana i dejo NA (la idea es de hacer el tutorial en El Rancho como primera tarea).Tengo que desconectar ese dia cuando veo la costa.

El dia siguiente, me conecto, hablo con los compañeros para informarles que ya estoy en El Rancho y me dicen que se pasaron a Rusos...

Lo unico que dije : "...es una pena..."

Ahora, las razones de esta decision drastica son totalmente comprehensibles y para mi respetables:

Unos jugadores saben perfectamente que  tomar un primer puerto "estrategico" es primordial para poder pretender ser un minimo competitivo en este nuevo mapa. Unos jugadores competitivos, que dedican gran parte de su tiempo libre para el NA (como el grupo de los VLTRA por ejemplo) no se pueden permitir semejante negligencia. Cualquiera puede entender esto, la Faccion no estaba preparada para actuar con este mismo espiritu de competitividad y la unica manera de hacer fructificar los esfuerzos para este grupo era de meterse en una Faccion "preparada & competitiva".

Realmente la Bandera es algo bonito pero este juego es tan pesado para crecer que lo de quedarse en una Faccion solo por "sentimientos" no merece la pena. En NA los que luchan para tener resultados no se comen el coco, van a por lo mas eficiente y alli era cambiar de Faccion sin perder tiempo.

NA es un juego que te come tu vida, con este precio no te puedes permitir sentimentalismo. Sin mas !!  

Gente como Gorge y Idalgo no les faltan madurez ni mucho menos, quieren simplemente optimizar los resultados de sus esfuerzos con el tiempo pasado en este juego.  Y de hecho esos resultados no pueden ser pendientes de otros jugadores que no pueden hacer los mismos esfuerzos.

Esa es la triste realidad del NA hoy en dia, solo pueden colaborar grupos de jugadores con un mismo nivel de dedicacion al juego. Todo el resto es FUTIL .

Esta regla es implacable ahora sobre todo en estos primeros dias, luego la cosa cambiara, poco a poco los jugadores se podran incorporar (segun su nivel de dedicacion) dentro de grupos coordinados y organizados.

 

Ultimo comentario: "...Es una pena..." porque algunos llevan 6 meses escribiendo en este foro que habia que prepararnos, habia que hablarlo, habia que incluso preparar un nuevo grupo de clanes, etc... Y no se hizo NADA ! eso es lo unico que todos nos podemos CULPAR

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Celtiberofrog said:

Aquella tarde, me conecto con retraso, hablo con los compañeros, me dicen lo acordado: Vamos todos en El Rancho, pero ya me dicen que NO esta ya bajo control de los Prusianos y que los planes seran dinstictos a la fuerza.

Pongo piloto automatico desde la Havana i dejo NA (la idea es de hacer el tutorial en El Rancho como primera tarea).Tengo que desconectar ese dia cuando veo la costa.

El dia siguiente, me conecto, hablo con los compañeros para informarles que ya estoy en El Rancho y me dicen que se pasaron a Rusos...

Lo unico que dije : "...es una pena..."

Ahora, las razones de esta decision drastica son totalmente comprehensibles y para mi respetables:

Unos jugadores saben perfectamente que  tomar un primer puerto "estrategico" es primordial para poder pretender ser un minimo competitivo en este nuevo mapa. Unos jugadores competitivos, que dedican gran parte de su tiempo libre para el NA (como el grupo de los VLTRA por ejemplo) no se pueden permitir semejante negligencia. Cualquiera puede entender esto, la Faccion no estaba preparada para actuar con este mismo espiritu de competitividad y la unica manera de hacer fructificar los esfuerzos para este grupo era de meterse en una Faccion "preparada & competitiva".

Realmente la Bandera es algo bonito pero este juego es tan pesado para crecer que lo de quedarse en una Faccion solo por "sentimientos" no merece la pena. En NA los que luchan para tener resultados no se comen el coco, van a por lo mas eficiente y alli era cambiar de Faccion sin perder tiempo.

NA es un juego que te come tu vida, con este precio no te puedes permitir sentimentalismo. Sin mas !!  

Gente como Gorge y Idalgo no les faltan madurez ni mucho menos, quieren simplemente optimizar los resultados de sus esfuerzos con el tiempo pasado en este juego.  Y de hecho esos resultados no pueden ser pendientes de otros jugadores que no pueden hacer los mismos esfuerzos.

Esa es la triste realidad del NA hoy en dia, solo pueden colaborar grupos de jugadores con un mismo nivel de dedicacion al juego. Todo el resto es FUTIL .

Esta regla es implacable ahora sobre todo en estos primeros dias, luego la cosa cambiara, poco a poco los jugadores se podran incorporar (segun su nivel de dedicacion) dentro de grupos coordinados y organizados.

 

Ultimo comentario: "...Es una pena..." porque algunos llevan 6 meses escribiendo en este foro que habia que prepararnos, habia que hablarlo, habia que incluso preparar un nuevo grupo de clanes, etc... Y no se hizo NADA ! eso es lo unico que todos nos podemos CULPAR

Chapeau... 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

desde el momento en que los prusianos calientan la bahia y los rusos el soto antes que los españoles,  España ha perdido la iniciativa estrategica para tener un juego en el que pinte algo, que es lo que queríamos muchos de nosotros. 

 

si a eso le sumas la aparición,  de nuevo,  de los problemas tradicionales de la facción española (poca o nula colaboración, veteranos aconsejando estupideces por el chat nacional,  criticas a ultra ya antes de irnos, etc etc) pues para mi no tiene ningún sentido quedarme.

saludos

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Celtiberofrog said:

Ultimo comentario: "...Es una pena..." porque algunos llevan 6 meses escribiendo en este foro que habia que prepararnos, habia que hablarlo, habia que incluso preparar un nuevo grupo de clanes, etc... Y no se hizo NADA ! eso es lo unico que todos nos podemos CULPAR

Es sin duda una pena. Se debió actuar mejor. También es que un jueves.............

Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, Cetme said:

desde el momento en que los prusianos calientan la bahia y los rusos el soto antes que los españoles,  España ha perdido la iniciativa estrategica para tener un juego en el que pinte algo, que es lo que queríamos muchos de nosotros. 

Bueno, tampoco les ha servido de mucho a los prusianos seguir esas directrices. Posiblemente entre hoy y mañana o un par de días más, terminen siendo violados por ambas caras. Y si ellos han durado una semana, que habríamos durado nosotros?

No es que quiera criticar esa idea de ir al Rancho y New Orleans, a mi me hubiese parecido buena también de haberla sabido, pero seamos realistas y sinceros, aquí lo único que te garantiza no perder los puertos y roncar por las noches, es pertenecer a la nación más poderosa. A su vez es la más simple y está al alcance de todos, sobra con darle a un botón.

Los que nos hemos quedado en España, pues también nos lo pasamos bien y nos entretenemos a nuestra manera.

Pero ¿No os parece que todo esto está siendo ya muy repetitivo? ¿No sería mejor olvidar ya toda esta historia y que cada clan y cada jugador siga adelante en la facción que sea sin tener que volver todo el día a hablar de lo mismo?

Un saludo a todos

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, neogiuliani said:

Bueno, tampoco les ha servido de mucho a los prusianos seguir esas directrices. Posiblemente entre hoy y mañana o un par de días más, terminen siendo violados por ambas caras. Y si ellos han durado una semana, que habríamos durado nosotros?

No es que quiera criticar esa idea de ir al Rancho y New Orleans, a mi me hubiese parecido buena también de haberla sabido, pero seamos realistas y sinceros, aquí lo único que te garantiza no perder los puertos y roncar por las noches, es pertenecer a la nación más poderosa. A su vez es la más simple y está al alcance de todos, sobra con darle a un botón.

 

nadie garantizaba paz y tranquilidad con ese plan pero si poder plantar cara a quien fuera con ciertas garantías. 

 

no creo que tenga nada que explicarte Neo,sabes que tengo razón.  otra cosa es el tema de irnos, cuya decisión fue personal de cada uno, y así se dijo desde el primer momento.

 

saludos 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, SirAlatriste said:

Esto lo sé yo. En ningún momento ni le he insultado ni nada. Es un gran almirante.

 

Aún nadie me ha dicho en que me he equivocado de lo del plan de Nouvelle-Orleans yendo antes a El Rancho. Sigo esperando vuestra corrección.

Quiero salir de esa "ignorancia".

Ahora no recuerdo exactamente que dices del plan NO. Pero sencillamente el plan NO original es ir a El Rancho en cutter, hacer el tutorial e ir a por la Bahía en hercules.

Al tomar la Bahía, cortas el avance al norte del golfo de cualquier otra nacíon. Luego Nueva Oleans... 

A los pocos dias el norte del golfo seria español, desde Esteros hasta Manataca. Pero eso hay que hacerlo el primer día y corriendo.

El plan de Prusia era el mismo, de hecho fíjate si era el mismo que empezaron como Españoles y salieron de la Habana para no tener que hacerlo desde Shroud Cay, y en el Rancho cambiaron de bandera.

Pregúntanos antes de contar las cosas por que aunque ya te digo que el audio me ha gustado, yo y mi grupo quedamos oliendo mal, otros, como depredador simplemente ya no está en nuestras filas. Pero oye, que aun pone en los comentarios del video que gracias a Rot se tomó gasparilla... vaya manera de darle la vuelta a las cosas. Cuando la realidad es que en parte por su incompetencia no se ha tomado ni Remedios ni Islamorada.

El primer día hubieron Tervi calentando Islamorada de 14:00 a 21:00 horas, 3 o 4 tíos a los que poco a poco se les iba sumando gente y durante varias horas no calentaron por que las IAs hundian a los jugadores, antes de que llegara ningun otro jugador a joder la marrana. De mientras Depredador y demás clanes vete tu a saber que estaban haciendo, pero yo salía con el alter de la Habana para hacer deliverys y eso era una orgía de españoles haciendo IAs en la misma puerta.

España esta como está por pura incompetencia.

 

Edited by Pobols
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya habría que ir cerrando el tema gente que parecen viejas con ruleros hablando de lo que ya paso, miren para futuro, la facción española está cada día más fuerte y entran nuevos jugadores todos los días. es cuestión de tiempo no más para recuperar la gloria pasada…

Es evidente que acá hay 2 tipos de jugadores que buscan diferentes cosas, están los que buscan pura eficiencia y por ende buscan obtener la mayor seguridad y variantes a su favor para el desarrollo dentro del juego así minimizan posibles derrotas, y los que les interesa más un tema de ROL, disfrutan perteneciendo a la facción española en la cual se sienten identificados, vamos que es sencillo, les divierte el hecho de ser español en este juego con, todo lo que ello representa, te va a perseguir medio mundo.. no vas a tener los mejores barcos y todo va a costar un Perú.

Yo estoy convencido que a la larga van a terminar volviendo los que se fueron, el ROL va a primar sobre la Eficiencia, primero, si no hay desafío a la larga termina aburriendo. Y Segundo somos hispanos. nos gusta un poco el griterío y quilombo, no somos tan pecho fríos como los rusos o alemanes… tiene sus ventajas y desventajas, pero es nuestra cultura así.

Y como ya dijimos varios, acá los estaremos esperando nadie va a juzgar el tipo de juego que tiene ganas de hacer en determinado momento.

Ale! ¡Viva España!

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...