Jump to content
Game-Labs Forum

Preparase para el "great wipe"


Recommended Posts

Hola a todos,

Vuelvo con la sugerencia de aprobechar el tiempo para imaginar un contexto mejorado para la futura comunidad Española del NA oficial.

A pesar de no saber cual sera el contexto de las mecanicas en esta version final (timers, diplomacia, territorios iniciales, poder de los clanes frente a faccion, etc...), se trata de imaginar un sistema "practico" de organisacion para la comunidad española. 

Una idea que podria ser evaluada consiste a crear un grupo de clanes afiliados a un solo grupo.

"...en la registracion de una multitud de clanes (de 2 tios, de 5 o de uno) cada uno sacando la ventaja del almazen, pero con un signo de pertenencias a un grupo global. por ejemplo [ESP-1], [ESP-2] o [RAI-1], [RAI-2] etc...El registro es oficial y controlado, cada nuevo que entre toma el numero siguiente dando de paso su antiguedad respetiva a cada clan..."

 

PRO:

- Cada entidad tiene un almazen con sus propios materiales y su capacidad de craftear barcos (o no).

- Cada entidad ha acceptado de seguir una doctrina comun de comportamiento en la comunidad NA.

- Cada entidad tiene un representante que acudira a unos consejos o una red de comunicacion.

- Cada entidad es libre de participar o no a operaciones militares comunes, si quiere participar solo tiene que avisar al grupo.

- Cada entidad indicara siempre sus deseados de ojetivos, pero nunca podra crear hostilidades por su cuenta.

- Cada entidad puede cambiar su estatuto entre PVP o RVR o los dos a la vez, para que se pueda construir operaciones segun los estatutos de cada clan. (los pvp exclusivos no se implicaran en rvr)

- Cada entidad tendra que usar un solo servidor para hablar (ex: TS comun). solo los clanes de este grupo podran tener un canal exclusivo.

- Se controlara la creacion y inclusion de un nuevo clan, que tomora el ultimo numero disponible dentro del orden de registracion. La lista estara puesta al dia regularmente.

- De hecho, no habra nigun signo de diferencia entre clanes salvo su numero, visto desde el exterior.

- Esto podra ofrecer un efecto de coherencia, unidad y de disuasion visto desde el exterior.

 

CONTRA:

- Algunas entidades tendran pocos medios para craftear y presentar barcos de alto rango.

- Algunas entidades podran ofrecer poca actividad respeto a otras.

- Los consejos seran muy complicados y dificiles, con muchos representantes. y decisiones tendran mucha inercia con reactividad limitada.

- Esto obligaria a tener un sitio web (como el que hizo Alu) para este grupo de clanes donde un miembro podra informarse y opinar.      

- . . . . . . .

- . . . . . . .

 

Cualquier otra idea seria bien venida en este hilo.

Cuidaros

Frog

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Sento de Benimaclet said:

Deberíamos captar jugadores del otro lado del charco que pudiesen conformar un clan numeroso y potente con vistas a defender y atacar puertos de madrugada. Con un único server es esencial contar con ello.

Es de vital importancia para la armada. 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por esos comentarios.

9 hours ago, Sento de Benimaclet said:

Deberíamos captar jugadores del otro lado del charco que pudiesen conformar un clan numeroso y potente con vistas a defender y atacar puertos de madrugada. Con un único server es esencial contar con ello.

Segun si el sistema de los timers permanesca, pues si habra que tener unos cuantos clanes guiris a la fuerza. Quizas, si es el caso, habria que distinguir 2 grupos, los de dia y los de noche, cada grupo teniendo su propias reglas y organizacion.

9 hours ago, Intrepido said:

Mucho control tambien asfixia. Y tambien muchos jefes para tan pocos indios con tanto 1, 2, 3...

Si, mucho control no es practico, ahora si hay un sitio web donde la gente pueda mas escribir que hablar mejor. Lo mas importante seria siempre tener una "oja de ruta" en la web con puesta al dia cada semana. Y lo del numero de jugadores, pues despues de la salida oficial, estoy casi seguro que habra unos 2000 a 3000 jugadores activos.

9 hours ago, Intrepido said:

Que un grupo de amigos llegue al juego y se tenga que poner RAI-08 lo veo poco realista de que vaya a pasar.

Creo que esto iria en el sentido de reducir el "prestigio" de cada clan, con un nombre casi anonimo, es un gesto que marca mas la voluntad de estar todos bajo una misma bandera sin preocuparse de la gloria y la reputacion de cada clan (pero de un solo grupo mayor).

9 hours ago, Intrepido said:

¿Es la organizacion el principal problema? Con la simplificacion del crafteo, no sera necesario tanto control.

Organizacion en NA es synonimo de comunicacion. El sistema que se propone aqui deja a cada clan (cada grupo de jugadores) la posibilidad de craftear barcos o no. Igual unos cuantos grupos, que les molan el crafteo, podran dedicarse a eso y incluso a vender barcos (a precio privilegiado) a otros clanes si hace falta. En el sitio web, se podria establezer unos tableros de costes de barcos pa el grupo.

9 hours ago, Intrepido said:

Dices que esa denominacion tendria un poder disuasorio. Al principio, tal vez. Pero el verdadero poder disuasorio no reside en unas letras de un tag, sino en la habilidad de sus capitanes.

Creo que lo que influye y afecta al enemigo es de ver una masa de buques con una misma bandera/nombre, es un impacto de peso. Los capitanes es otro tema, siempre habra que tener unos voluntarios para esta tarea, y de eso resultara la eficiencia en combate.   

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Eso es tener una gran fe en un proyecto mal dirigido y mal atendido con una comunidad de 300-400 jugadores, que, sigue reduciéndose mientras van abandonando el juego poco a poco por cansancio a tomaduras de pelo continuadas. Los desarrolladores de este juego no se merecen a muchos de los jugadores que todavía mantienen la esperanza con este juego,o  que al menos, queremos que esto salga adelante a pesar de los constantes golpes dados a la comunidad. No se si 2000 o 3000 jugadores pero lo que habrá es un cartel de "Se traspasa" seguramente.No se puede mantener algo prácticamente vacío por mucho que nos guste la época y los barcos y me da mucha pena, ya que, aqui parecen conocerse todos como cuando vas al bar del pueblo de lo reducida que es la población en el servidor. Esto es una opinión propia. Un saludo a la comunidad.

Edited by Giselle Chastain
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Jorge said:

Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja. Frog eres la caña. 

Pues yo si que creo que muchos de los que hemos comprado el juego nos pasaremos a echarle un ojo a ver como ha quedado al final.......

Eso si.......... a esos 2000 jugadores les doy dos semanas como no cambie mucho el tema........  XD

Link to comment
Share on other sites

Los desarrolladores y muchos jugadores no han sido capaces de entender esto tan sencillo....

Juego sencillo = muchos jugadores

Juego hardcore = pocos jugadores

Conforme se ha ido complicando el juego, ha ido descendiendo el número de jugadores.........

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo también creo que si logran sacar el juego, vamos a tener una avalancha de jugadores al menos las primeras semanas.

En cuanto a la facción española...... en mi opinión va depender mucho de como dejen el juego. Si van a seguir primando los clanes sobre facciones o si van a implementar algun tipo de diplomacia para toda la facción. El tema de crafteo también va ser muy importante, cuanto mas "complicado", mayor deberá ser el tamaño del clan. Por ahora, mejor recomponer puentes. Si es posible.

11 hours ago, Intrepido said:

Pues ya vereis este parche que llega. Promete ser hardcore en ciertos aspectos muy importantes.

Lo que voy leyendo no parece que lleve esa orientación. Que aspectos son esos?

 

Link to comment
Share on other sites

Para mi, cuando hablo de juego hardcore, no me refiero a la dificultad para jugar o manejar barcos........... Me refiero al número de horas que tienes que dedicarle para poder pelear con los demás en igualdad de condiciones......... Ese es el quiz de la cuestión...........

Si tu, puedes conseguir barcos (esto incluye todos los aspectos, marcas necesarias, maderas, upgrades y virguerías varias) dedicándole un par de horas al día, este puede ser un juego al que juegue mucha gente............ Si para conseguir un barco competitivo, requiere que estés 5 o 6 horas al día jugando para poder conseguir esas maderas, unos upgrades imposibles, y un dinero para mantener los barcos haciendo misiones y leches, el juego volverá a tener 300 o 400 jugadores a las 3 semanas de aparecer.....

Esto, hablando estrictamente del tema de barcos........... Si no están listos y aprovechan el tirón del lanzamiento, en el que presumo que lleguemos a 2000 jugadores para separar servidores (EU y USA), como dejen que haya dos nightflips la primera semana, el tema de los barcos dará igual........... La gente saldrá huyendo como alma que lleva el diablo.

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Intrepido said:

La cantidad de marcas necesarias para craftear navios de linea. 

Esto es algo que esta en el testbed y solo lo puedes ver si tienes un nivel alto de crafteo alli.

Esa cantidad exagerada me recuerda al patche 10 y las conquest marks.

Y lo del seguro para las naves es solo dinero y no se sabe si vendra en el proximo parche.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Intrepido said:

ships3.thumb.png.d5c4e1ae6f4e7c5a17d4b84

Mirad los requisitos de doblones.

Para que os hagais una idea, en una mision sacais entre 60-150 doblones.

Pero eso imagino que lo cambiarán... Aunque no veo nada malo tener que pagar algo de moneda del juego para construir un barco, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Igual sacaran unos DLC desde rango 7 hasta rango 1, los que no quieren/pueden craftear podran sacar dinero del su propio bolsillo para tener barcos "con caracteristicas regulares" y asi ser activos en NA sin pasar cientos de horas por meses...

Los que craftearan podran hacerse barcos mejores con toda la familia de modulos y libros...

Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, Intrepido said:

Eso seria puro pay to win.

La peor manera de destrozar el juego.

No se, si son barcos de habilidad mediana inferiores a los mejores que solo se puedan craftear, igual habria un equilibrio entre los que no tienen tiempo pa craftear los "casuals" y los que pueden dedicarse a fondo al NA, la ventaja en combates iria para los segundos.

Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, Jorge said:

Para mi el juego en su faceta de combate está mejor que nunca, sin embargo en el resto es bazofia y será complicado que lo arreglen, no creo que haya suficiente vodka en el mundo... 

Pero volviendo a la question sobre una futura comunidad Española, su sistema o su alojamiento ? hemos aprendido mucho estos ultimos años.

Cual serian tus posibles ideas ? hay tiempo pa reflexionar 8))   

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, Intrepido said:

Solo hay que mirar la cantidad de quejas por el hercules y el requin. Barcos que se pueden sacar cada 24 horas, y son barcos pequeños.

Ahora imagina Oceans "gratis" cada 24 horas.

Pues habria un follon del copon de manera permanente !!!

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...