Jump to content
Game-Labs Forum

Menos da una piedra.


Recommended Posts

Bueno, habría preferido un buen documental o una buena película, pero vaya, un cómic en 2 volumenes de 80 Páginas sobre Blas de lezo no está mal.....

Menos da una piedra......

http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-blas-lezo-protagonista-comic-toques-estetica-marvel-201805300321_noticia.html

Tiene buena pinta al menos y parece currado.....

https://www.youtube.com/watch?v=QFW89RMhfao&feature=youtu.be

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Alvar Fañez de Minaya said:

Bueno, habría preferido un buen documental o una buena película

Yo también. Los ingleses tienen su Gordon Pachá de Khartoum, Rorke´s Drift, John Frost en Arnhem y la 1ª aerotransportada, Los franceses los héroes de Camerone, Bir Hacheim, todos debidamente honrada su memoria. Aquí tenemos Héroes tanto hombres (Blas de Lezo, Hernán Cortés, Pizarro, Orellana, Juan Sebastián Elcano, El Almirante Cervera etc) como mujeres (María Pita, Agustina de Aragón, Catalina de Erauso etc) y la inmensa mayoría no saben ni quienes fueron. Cuando la gente deja de saber estas cosas es cuando un país se muere. Y al nuestro, lo están dejando morir.

Edited by Sento de Benimaclet
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Sento de Benimaclet said:

Yo también. Los ingleses tienen su Gordon Pachá de Khartoum, Rorke´s Drift, John Frost en Arnhem y la 1ª aerotransportada, Los franceses los héroes de Camerone, Bir Hacheim, todos debidamente honrada su memoria. Aquí tenemos Héroes tanto hombres (Blas de Lezo, Hernán Cortés, Pizarro, Orellana, Juan Sebastián Elcano, El Almirante Cervera etc) como mujeres (María Pita, Agustina de Aragón, Catalina de Erauso etc) y la inmensa mayoría no saben ni quienes fueron. Cuando la gente deja de saber estas cosas es cuando un país se muere. Y al nuestro, lo están dejando morir.

Me considero un apasionado de la historia, y aún así no había oído hablar nunca de Bernardo de Gálvez hasta hace unos años que le dieron un homenaje en el senado de EEUU y cumplieron la promesa hecha hace 200 años de colgar un cuadro suyo en el senado........ Y me juego el pellejo que el 90% de los españoles no tienen ni puñetera idea quien fue............ Acojonante el colega y acojonante que lo conozcan mejor en EEUU que en España. De hecho es uno de los personajes de obligado estudio en los colegios de EEUU......  Desfiló  a la derecha de George Washington el 4 de Julio en la independencia..... Como ejemplo de lo que maltratamos nuestra historia, no está mal...... Sólamente 8 personas tienen la ciudadanía honorífica de EEUU, y uno de ellos es él.......

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...