Jump to content
Game-Labs Forum

Parche 14: Parte 1 parche experimental para incrementar el realismo en comportamiento de los barcos


Recommended Posts

(Las actualizaciones que haya de este parche las iré poniendo aquí, en el principio de este hilo)

Hola Capitanes

Mientras los programadores están trabajando en el tutorial y el interfaz de usuario, nosotros estamos abordando los largamente esperados ratios de batalla (BR), rendimiento de combate y navegación de las naves en una serie de parches.

Este parche es la primera parte de un re equilibrio del rendimiento de navegación de los navíos de línea (desde cuarta a primera clase). El objetivo es traer más realismo a las curvas de viento y potencia de las velas. 1000-1200 metros cuadrados de vela de el trinquete en un primera clase debería proveer suficiente fuerza lateral, permitiendo asombrosas y realistas maniobras y más opciones en combate.

Maniobras como esta van a ser posibles
Khreayt.jpg

 

Cambios realizados (de cuarta a primeras clases)
1) Exacto (mejor) balance entre velas de estay y velas cuadradas.
2) Exacto (mejor) balance entre los palos trinquete y mesana ademas de la vela cangreja.
3) Fuerza de giro con las velas fue reducido (basado en las pruebas con el Agamemnon desde 4 a 3) para un rendimiento mejor y más realista. La fuerza de giro del timón fue ligeramente incrementada para el Agamemnon basado en las pruebas.

Ejemplo de los cambios de velocidad en navíos de cuarta clase (excepto en el Indiaman)

  • La cuarta clase está dividida en tres grupos
  • Veleros a favor de viento - excelente rendimiento a favor de viento debido a más área de velas cuadradas
    • Agamemnon (67% de área de vela cuadrada)
    • Ingermanland (68% de área de vela cuadrada)
  • veleros universales - buen rendimiento a favor del viento y en ceñida.
    • Constitution (60% de área de vela cuadrada)
    • Wasa (61% de área de vela cuadrada)
  • Navíos maniobreros (buen rendimiento en cualquier situación, pero con un buen giro)
    • Wappen

Implicaciones

  • El modelo de daños mejorará drásticamente debido a calculos exactos de área de velas cuadradas
  • La Constitution tiene más velas cuadradas por cada mástil y obtendrá una mejora en giro con las velas (efecto de fuerza rotacional)
  • Algunos navíos obtendrán mejor giro por proa
  • Algunos navíos girarán mejor sobre la popa
  • El papel del palo mayor será reducido significativamente para el giro debido a que se encuentra muy cerca de la posición central

Ejemplo de principal cambio en juego

  • Constitution/Wasa no alcanzarán al Agamemnon con viento en popa
  • Agamemnon/Inger nunca alcanzarán al Constitution en ceñida

La velocidad en mundo abierto será significativamente relajada para dar mayor flexibilidad y será ajustada si es necesario.

Recordad que esto es un primer esbozo de los cambios y REQUERIRÁN AJUSTES, pero es un gran comienzo para la finalización del modelo de navegación y hace a cada barco único.

Problemas conocidos: 

Los Bots están afectados y podrían requerir reajustes (especialmente navegando hacia atrás).
Las velocidades en mundo abierto podrían bajar para algunos navíos a ángulos muy ceñidos - estamos vigilando esta situación y ajustaremos si es necesario)

 

 

Link a post original:

 

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, CeltiberoClearco said:

El Aga, en giros a favor del viento si pones las de mesana a tope gira normalito, pero si las pones al pairo segun gira la nave..... es una peonza.

Yo también lo hacia pero es que daba igual y era mas cómodo hacerlo "mal". Nos van a faltar dedos y ay de aquel que se equivoque con las velas en un giro comprometido.

Mi opinion es que demasiada complicacion va a quitar el divertimento del juego. Para hacer una carajo de misioncita uno no puede ser obligado a tener un diploma en ingenieria naval y siete dedos en cada mano.

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, victor said:

Mi opinion es que demasiada complicacion va a quitar el divertimento del juego. Para hacer una carajo de misioncita uno no puede ser obligado a tener un diploma en ingenieria naval y siete dedos en cada mano.

Puedo estar, y estoy de acuerdo contigo. Pero..... prefiero esto a las cartas mágicas. Prefiero que un tipo me de una paliza porque tiene 8 dedos y/o se ha metido unas pastillucas espidicas, a otro que por estar jugando muchas horas (o tener muchos alter....) se ha hecho con los cinco anillos, el de apuntar-recarga-dispersión, el de 6% de velocidad etc. Y todos combinados te joden vivo hagas lo que hagas. Jugar para ganar, no gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, CeltiberoClearco said:

Puedo estar, y estoy de acuerdo contigo. Pero..... prefiero esto a las cartas mágicas. Prefiero que un tipo me de una paliza porque tiene 8 dedos y/o se ha metido unas pastillucas espidicas, a otro que por estar jugando muchas horas (o tener muchos alter....) se ha hecho con los cinco anillos, el de apuntar-recarga-dispersión, el de 6% de velocidad etc. Y todos combinados te joden vivo hagas lo que hagas. Jugar para ganar, no gracias.

Este es uno de los mejores post que recuerdo haber leído en mucho tiempo. Es lo que llevo diciendo desde que salió el juego el día uno. La habilidad no está solo en estar en cada momento con 10 dedos. Pero bueno,  mientras sigan habiendo libros de los cinco anillos yo seguiré pasando del PvP.

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, CeltiberoClearco said:

Puedo estar, y estoy de acuerdo contigo. Pero..... prefiero esto a las cartas mágicas. Prefiero que un tipo me de una paliza porque tiene 8 dedos y/o se ha metido unas pastillucas espidicas, a otro que por estar jugando muchas horas (o tener muchos alter....) se ha hecho con los cinco anillos, el de apuntar-recarga-dispersión, el de 6% de velocidad etc. Y todos combinados te joden vivo hagas lo que hagas. Jugar para ganar, no gracias.

Pues pide que se quiten del juego los cinco anillos (u otros upgrades), no que se anada a un eror otro eror.

 

28 minutes ago, Siegfried said:

Este es uno de los mejores post que recuerdo haber leído en mucho tiempo. Es lo que llevo diciendo desde que salió el juego el día uno. La habilidad no está solo en estar en cada momento con 10 dedos. Pero bueno,  mientras sigan habiendo libros de los cinco anillos yo seguiré pasando del PvP.

Simplemente no lo es, porqué un eror no se resolve con otro eror en sentido contrario.

Esa es la misma logica que usan los que - porqué el alcol tambien te hace dano como la droga - no proponen de redicuir el consumo del alcol sino de legalizar el comercio de droga.

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Para mi, los cinco anillos y demás cartas mágicas no son un error per se. El error es la forma en que se consiguen. El nuevo sistema de viento, que ya hemos podido probar en el Aga, tampoco es un error y no se consigue dominar simplemente jugando mucho o tirando de alter, sino entendiendo su funcionamiento. Algo bastante simple por cierto.

Por lo tanto, no se puede comparar una cosa con otra. Una es "jugar para ganar" otra es más complicación al juego. No es un error más otro.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, victor said:

Mi opinion es que demasiada complicacion va a quitar el divertimento del juego. Para hacer una carajo de misioncita uno no puede ser obligado a tener un diploma en ingenieria naval y siete dedos en cada mano.

Si sólo quieres PvE y hacer misiones, facilitó y sin complicaciones tienes toda la razón del mundo. 

Pero para el que le guste el PvP, creo que este parche es un gran acierto. Como dice Sigfried, prefiero que prime la habilidad. 

A lo mejor deberías pedir que esto se implemente sólo en los servidores PvP y así podéis seguir teniendo un servidor PvE casual 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, zaba said:

Si sólo quieres PvE y hacer misiones, facilitó y sin complicaciones tienes toda la razón del mundo. 

Pero para el que le guste el PvP, creo que este parche es un gran acierto. Como dice Sigfried, prefiero que prime la habilidad. 

A lo mejor deberías pedir que esto se implemente sólo en los servidores PvP y así podéis seguir teniendo un servidor PvE casual 

El problema que veo yo es otro.

Ya en pasado los hechos han demostado que tambien en el servidor EU PVP el numero de los que hacen mas PVE que PVP es mayor que el numero de los PVPers "puros".

Eso se vì por ejemplo cuando los devs han puesto el famoso "mega parche de verano" (que tenia todo en favor de hardcore PVP) y la populacion del servidor se ha reducido - dentro de poco tiempo - a 200-300 jugadores en prime time.

Despues, los devs pusieron unos parches que han favorecido mas y mas los jugadores de PVE, y poco a poco el numero de jugadores ha regresado a subir hasta casi 500-600 de ahora.

Mi miedo es que si ese ese ultimo parche va a impactar demasiado negativamente en el gameplay PVE, regresaremos al mismo problema del parche de verano.

 

Link to comment
Share on other sites

Y los bots no están adaptados al nuevo sistema. Ahora mismo los buques de línea de la ia son bastante menos peligrosos que hace unos días. 

"Este parche tampoco veo como puede afectar tan negativamente al jugador PVE." 

Lo decía por lo que comenta Víctor. También habrá jugadores PvE a los que les guste la dificultad. Yo por ejemplo, prefiero que cuando haga una misión, sea complicada. Sino no tiene gracia. 

Edited by zaba
Link to comment
Share on other sites

Just now, Intrepido said:

Ahora mismo es mas fácil que antes hacer una misión con una navio de línea. El giro es muy superior.

 

Just now, zaba said:

Y los bots no están adaptados al nuevo sistema. Ahora mismo los buques de línea de la ia son bastante menos peligrosos que hace unos días 

tot capita tot sententiae.

Yo digo, vamos a ver que pasa en los proxoms dias.

Link to comment
Share on other sites

Ahora los barcos si quieres ir en linea recta tienes que ajustar distintas las velas. A no ser, claro, que uses el "cheat" del autoskipper. Si os fijáis cuando estáis haciendo una maniobra manual y pulsáis la F, instantáneamente el barco anula todo el giro de velas sin esperar a que estas se ajusten en la posición auto. Y esto, se puede usar como ventaja en combate.

Aunque esto siempre fue así, no es del nuevo sistema.

Al jugador PvE le da igual como de "complicado" sea el combate, para enfrentarse a la IA todo vale. Lo que hizo volver a los jugadores fue la facilidad de conseguir recursos y ascender de rango, no que haya que manejar un poquito mejor el barco o no.

Link to comment
Share on other sites

Como dice @Intrepido, los navios de linea tienen un giro ahora que ni los cutter en su mala epoca.

Yo era renuente al principio, pero si esto va a favorecer que ganen los PVP quien sabe "navegar" y hacer buen uso de las velas, por encima de los que llevan dopados los barcos a upgrades: mejor. Es más, yo le quitaba la mitad de las opciones de upgrades: hace un año el llevar marines o crew space era lo que hacia la diferencia con el tipo de construccion del barco, nada mas.

Ahora, esto parece que es REAL, es correcto? He leido algunos posts que ni en mi primer año de fisica en la uni.

@Siegfried Ya que tienes "linea directa" con los admins y devs, deberias pedirle que consideraran en el manual la navegación usando las velas y con el factor del viento: puede tirar atrás a muchos jugadores nuevos.

@victor los proximos dias va a ser lo de siempre: los dioses-dev desde arriba viendo como ejecutamos el pvp con los nuevos cambios.

P.S Feliz Navidad, ya se puede?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Siegfried said:

Ahora los barcos si quieres ir en linea recta tienes que ajustar distintas las velas. A no ser, claro, que uses el "cheat" del autoskipper. Si os fijáis cuando estáis haciendo una maniobra manual y pulsáis la F, instantáneamente el barco anula todo el giro de velas sin esperar a que estas se ajusten en la posición auto. Y esto, se puede usar como ventaja en combate.

Aunque esto siempre fue así, no es del nuevo sistema.

Al jugador PvE le da igual como de "complicado" sea el combate, para enfrentarse a la IA todo vale. Lo que hizo volver a los jugadores fue la facilidad de conseguir recursos y ascender de rango, no que haya que manejar un poquito mejor el barco o no.

A mi no me gusta adivinar lo que piensa y opina la jente. Yo me limito a considerar cosas basicas como "mas dificil que antes" "mas facil que antes". Pero, te digo que si manejar un barco se vuelve en algo que pide demasiada concentracion, quizas que a un jugador causal - si el quiere jugar para RELAJARSE un poquito - le guste menos el nuevo sistema.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

A mi me encanta que los barcos giren más, le da ritmo, vivacidad al combate de primeras que antes no tenía. Desde luego prefiero esto a los barcos chetados. Los upgrades de velocidad, en mi opinión sólo deberían poder usarse en las fragatas, navíos rápidos dedicados a depredar el tráfico mercante enemigo y luego salir pitando de la zona. Una Bellona, Wasa etc.  jamás debería alcanzar en velocidad a una Surprise, Fragata. Cada clase de buque tiene un rol específico. Al final esto parece más una competición de velocidad que de combate naval, cuando lo verdaderamente importante es saber manejar correctamente el buque, donde la victoria se la debe llevar el capitán más habilidoso y experimentado y no aquel que vaya hasta las trancas de repairs y updates. Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Victor tiene sentido. El parche "duro" del verano, aunque pedido por muchos veteranos, echó de este a todos los novatos y cualquier tipo de jugador "casual".

La verdad es que yo aprendí a mover velas con Cerberus y no entiendo los giros sin ellas. Casi siempre las utilizo y el que no lo hiciera no tenía ninguna posibilidad de ganar un PVP. Ni antes y menos ahora. Por esta razón, el que ya fuera antes imprescindible para ganar PVP, no creo que ahora vaya a fastidiar el juego..... aparte que en los navíos de vela, si no las movías no girabas. Lo que si es verdad es que añade mas complejidad al juego. Mucho más?. No creo.... pero en mi opinión es la UI, la falta de traducción, la ausencia de un manual y algún tipo de "estancia" para entrenar sin perder la nave, lo que tira del juego a los novatos.

Apunto post del admin para los siguientes pasos:

 

Edito: Un efecto "secundario" del afán por conseguir cartas mágicas y por lo tanto puntos de PVP, es la presión demencial a que se somete a los novatos metiéndose en sus misiones o cazándoles sin compasión en cuanto salen de las zonas de protección.  Y encima se pide que estas se reduzcan. Esto si tira del juego a la gente.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo lo de hacer el juego mas fácil aún, si no tiene gran dificultad. Lo que caracteriza a este juego es que puedes mover las velas, pues si lo simplificas para poder "relajarte", ya no se que va a ser... yo para relajarme me pongo música clásica o me hago una pa... paella. También está el server PvE para eso. Si lo simplificamos mas, ya solo nos queda hacer de esto una película interactiva en donde sale un vídeo y solo hay que pulsar la tecla adecuada cuando te lo indique en pantalla.

P.D. Yo no tengo línea directa con los devs, sobretodo acerca del juego. La única línea directa que tengo es para los temas de moderación y poco más.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Siegfried said:

Yo no entiendo lo de hacer el juego mas fácil aún, si no tiene gran dificultad. Lo que caracteriza a este juego es que puedes mover las velas, pues si lo simplificas para poder "relajarte", ya no se que va a ser... yo para relajarme me pongo música clásica o me hago una pa... paella. También está el server PvE para eso. Si lo simplificamos mas, ya solo nos queda hacer de esto una película interactiva en donde sale un vídeo y solo hay que pulsar la tecla adecuada cuando te lo indique en pantalla.

P.D. Yo no tengo línea directa con los devs, sobretodo acerca del juego. La única línea directa que tengo es para los temas de moderación y poco más.

Sencillo, el que no quiera mover velas que pruebe el WoWarships....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mi opinión es que cualquier cambio que mejore el realismo del juego va en la dirección correcta.

Yo no veo mayor problema en que, tras el parche, sea necesario poner más atención a cómo marear la velas para conseguir exprimir las características de cada barco. Se supone que eso es lo que hacían o se esforzaban en hacer los marineros embarcados en aquellos navíos mediante el entrenamiento individual y táctico a que les sometían sus capitanes.

A lo sumo, requerirá un cierto período de adaptación pero cualquiera que lleve algún tiempo jugando a N.A. lo hace de forma automática, sin pensarlo. De hecho, creo que es bastante más complicado manejar tu personaje en cualquier "shooter" al uso (p.e. CoD o similares) que en este juego donde, al no haber donde esconderse, la clave del resultado de la batalla suele residir en el posicionamiento táctico más que en disparar muchas veces (que también importa, ojo).

Además, si la mayor dificultad o mayor facilidad es igual para todos (y esta lo es) independientemente del número de horas que puedas dedicarle al juego, el cambio no perjudica (ni beneficia) más a unos que a otros. Lo único que cambia es la curva de aprendizaje para manejar el juego decentemente, pero no creo que exija estudiar ingeniería naval ni tener ocho dedos (:D), sino sólo poner más atención a aquello que lo requiere.

Para mí el verdadero problema, como ya he dicho en alguna ocasión y también han manifestado otros compañeros aquí y en otros hilos, es la existencia de los "cromos mágicos" que permiten convertir un navío de línea en una planeadora, o en las reparaciones infinitas, que permiten a un par de fragatillas enfrentar y hundir a todo un navío de línea, algo que no creo que fuera muy común en aquella época.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...