Jump to content
Game-Labs Forum

Ideas para mejorar el juego e implementar PvE-PvP en un solo servidor.


Asmoday

Recommended Posts

Bueno he leído muchas opiniones, he visto muchas quejas y muchos enfrentamientos derivados desde una mezcla interesante entre estupidez y orgullo ... No voy a entrar en detalles, solo pienso en el juego y como podemos entre todos aportar ideas para mejorarlo. Yo soy un jugador que apuesta más por el PvE pues es la base del aprendizaje y la adquisición de conocimiento para poder ponerlo a prueba en PvP contra otros jugadores.

Considero que es posible encontrar el equilibrio entre el PvE y el PvP. Voy a proponer una idea que se puede implementar en un solo servidor y tanto los jugadores de PvE como los de PvP creo que la encontraran factible y los desarrolladores, dado el nivel de programación que requiere, no deberían tener problemas en dicha implementación.

La idea es simple solo hay que generar un área de hostilidad en el puerto que se desea conquistar, este área va aumentando conforme transcurre el tiempo el cual puede acelerarse gracias al numero de batallas que entablemos con la facción contraria, cuando llegue a su máximo nivel (hablamos de un área que abarca muchos kilometros) el puerto puede ser conquistado en una batalla PvP, los jugadores que eviten esa zona no tendrán problemas y podrán seguir con normalidad su camino, los que entren estarán en PvP y podrán ser atacados por otros jugadores, los que entren y abandonen esa zona de hostilidad quedarán marcados durante 15-20 min como jugadores en estado PvP y pueden ser atacados por otros jugadores en ese tiempo fuera de la zona de hostilidad. Todo volverá a la normalidad cuando trascurra un tiempo de 15 - 30 días después de la conquista de dicho puerto o la defensa del mismo, en el transcurso de este tiempo la facción que a consquistado o defendido un puerto no puede volver a conquistar o defender otro puerto hasta que pase el tiempo establecido con anterioridad (Esto obliga a los jugadores de cada nación a pensar bien que puerto quieren conquistar o proteger).

También considero que se pueden aplicar temporadas de conquista. Cada temporada puede durar entre 8 o 12 meses y en ellas ganara la facción que más puertos o consquistas haya realizado y se darán un máximo de 15 días en el cual los jugadores pueden cambiar de facción sin perder todo su progreso en el juego.

Estas dos sencillas ideas citadas con anterioridad pueden mejorar mucho la experiencia de juego y dar posibilidades a nuevos jugadores y facciones que antes no tenían gran relevancia o importancia en el juego.

Dejo el ejemplo en esta sencilla imagen del mapa del juego. La zona afectada (La Habana y sus alrededores, han trascurrido unas horas o días) es peligrosa y el PvP esta presente, la zona fuera de la misma es segura. Un cordial saludo y gracias por la atención prestada. 

(Los tiempos establecidos se pueden modificar ... No son definitivos).

Client 2017-09-20 04-50-57-262.jpg

Edited by Asmoday
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Siegfried said:

Recuerda que las sugerencias del juego deberían ir en inglés en el foro en inglés, es el idioma que usan los desarrolladores. Lo que pongamos aquí no lo van a leer. Más que nada porque no lo entienden.

Si lo puse en ingles en el general. Quería compartir la idea en la sección española para que podamos todos mejorar dicha idea y aportar más contenido a la misma. 

Un apunte, que se me olvido, si me facilitas otro enlace más directo te lo agradecería, la propuesta la puse en un post creado por otro usuario que pedía más contenido para el PvE ... Espero que lo tengan en cuenta, ya que dicha idea no solo puede mejorar la calidad del juego y las posibilidades del mismo, sino que esta sujeto a nuevas y mejores ideas que tengo en mente.

 

Edited by Asmoday
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Jorge said:

En definitiva lo que se hacía en el Potbs. 

Si esa es la idea, pero manteniendo totalmente el juego como esta, solo hay que modificar los tiempos. Tenéis que verlo como una oportunidad de mejorar la mecánica existente del juego pero manteniendo lo presente en el mismo. Nos ayudaría mucho y quizás equilibraría la balanza un poco en el PvP y en el PvE. Es una oportunidad, sería interesante ver por parte de la comunidad española proyectar o mejorar dicha idea o propuesta, como lo queráis llamar. Un cordial saludo.
 

Link to comment
Share on other sites

 

Por mi parte quería añadir dentro de la misma idea, la posibilidad de que los clanes pudieran disponer con el pago del oro correspondiente (unos 15.000.000 ... Es un ejemplo) de una fortaleza portuaria que se puede actualizar y mejorar proporcionando beneficios a ese clan tanto en el PvE como en el PvP. Las fortalezas portuarias, como los puertos, pueden ser conquistadas y saqueadas, una vez recuperado el puerto, el clan recuperará su fortaleza la cual que hay que reparar y que requerirá de unos 15-30 días para tal reparación, en ese momento no podrá ser atacada de nuevo por otros clanes enemigos. 

Os dejo un ejemplo visual y creo que esto ampliaría la jugabilidad existente. 

Client 2017-09-20 04-51-08-483.jpg

Edited by Asmoday
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Si, lo de las fortalezas está bien, pero en cuanto a lo del PVE, es más fácil que todo eso; todos sabemos que con el número medio de jugadores que hay ahora, es bastante fácil hacer PVE sin correr apenas peligro, personalmente no entiendo el PVE como objetivo principal del juego, pero allá cada cual; yo suprimiría el servidor PVE y punto, eso redundaría en un beneficio para todos. Recordemos que esto es un juego de simulación naval de combate, no mercante, para eso hay otros.

Link to comment
Share on other sites

pepe, tal y como esta el juego, en los que todos corren a capturar puertos, solo hay pve (prácticamente), y de lo de simulación naval de combate en fin..., y en cuanto a lo de mercante,  haberlos haylos, por tanto lo quieras o no,  hay gente que le gusta lo de mercante y como cada uno juega a lo que le parece, podríamos decir que es un juego para mercantes también.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que no digo que no, que es bueno que haya mercaderes, pero que nadie se tiene que echar las manos a la cabeza y ponerse a renegar de todos los santos por ir comerciando y que lo capturen, eso es parte del entorno del juego, y eso le da "emoción" al juego si eres comerciante, también, y esto va para los profesionales del comercio, se puede "contratar" un jugador que haga de escolta. Es decir, utilizar todo lo que puede ofrecer el juego en nuestro favor, eso no se hace habitualmente. Crear flotas mercantes escoltadas, intentar recrear la navegación de aquella época; todo eso es lo que se echa de menos a la hora de la relación con otros jugadores.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que cada uno es muy libre de jugar como quiera, no?
Quizas algunos no tengamos el interes, o el estres de pvp.
quizas otros quieran mantenerse alejados de las peleas de la faccion española.

los que estamos en el server pve, muchos queremos estar tranquilos, entrar dar unos cuantos cañonazos y volver a puerto. otros se fueron del server pvp, porque les hacian la vida imposible.

quitar el server pve, no beneficiaria al server pvp. como mucho se quedaria el server pvp tal como esta ahora.

 

asi que vivid y dejar virvir. ;)

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no lo creo, pero ya te digo, respeto tu opinión, aunque no la entiendo, pues te repito que este juego mezcla todo, y es, sobre todo un juego de guerra, quitarle las batallas es como edulcorarlo, jugar a uno de pegar tiros sin el aliciente del peligro de que te puedan matar........ no lo entiendo. Pierde toda la emoción, aquí el comercio no está bien implementado, por eso tampoco entiendo del todo a los que solo se dedican a comerciar. En lo que concierne al PVE, ¿de verdad no aburre zumbarle siempre a la IA? Además de esto, me parece que no has comprendido el mensaje anterior Montoya, yo me refiero a que este juego, tiene más posibilidades de las que se usan normalmente por todos los jugadores, te he dado una pista poniendo un ejemplo, eso es en lo que fallamos, intenta jugar poniéndote en la piel de un capitán de aquella época, asume el "rol" y verás que cambia todo, y que aparte de fusilar IAS sin que te molesten hay más cosas, y por supuesto quédate ahí si te gusta, no estoy echando nada en cara. 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...