Jump to content
Game-Labs Forum

Recommended Posts

Editado: Me ha pisado Pepe, pero como practicamente decimos lo mismo, lo dejo tal cual estaba.

Evidentemente no estuve allí por lo que soy consciente que hablo desde la barrera.

La batalla me parece bien planteada, el entrar desde el fondo con el viento de popa sería una sorpresa para los piratas. Y bien también el ir a saco por ellos pues cuando llegasteis a ellos, sumaban más de 500 y estaban entre vosotros y el resto de círculos. Bien las dos lineas para aproximarse al "mogollón" pirata.

2.jpg

Pero veo un primer problema en el espacio entre las naves y a día de hoy es mas importante el estar "pegaditos", mejor al tresbolillo, que formar una buena linea. Y el que la linea derecha este retrasada, en mi opinión va tener graves consecuencias.

3.jpg

Se llega al cuerpo a cuerpo. La nave primera de la izquierda, al no tener cubierto su flanco derecho la van hacer focus y joderle el costado de estribor sin que la linea derecha intervenga puesto que está atrás y separada.

4.jpg

La nave primera de la izquierda, con su costado de estribor muy dañado gira a babor para cubrirse y el resto de la linea en vez de seguir recto y cortar junto con la linea derecha, gira junto con el primero y se mete en un cañoneo a media distancia en inferioridad, mientras la derecha corta el mogollón pirata. Observar que, al primar la linea sobre el ir medio superpuestos, hay al menos diez naves españolas que no han pegado un puto cañonazo.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, pepepotamo said:

Como ya me conocéis, ahora vienen los palos. A pesar del esfuerzo, ha habido dos errores fundamentales por los que se ha perdido la batalla.

El primero es la configuración de la flota. Como veis abajo, existe una gran diferencia de cañones entre la vuestra y la pirata, ellos han metido primeras más potentes y en mayor número que vosotros, los Víctorys son un problema, son menos resistentes y con menos potencia de fuego que los Oceans y los Santi, Los segundas en este caso casi no cuentan en una batalla de desgaste puesto que no se pueden enfrentar en línea a lo que llevaban ellos y, por último, solamente lleváis  un tercera para luchar por los círculos, mientras que ellos llevan 4. En resumen, menos aguante y menos pegada, por lo que un combate de línea no os beneficia.

 

8 Víctorys    4 Oceans  4 Santis  3 Bucentaures 5 Christians  1 Bellona   Br. 19.200

3 Víctorys    5 Oceans  12 Santis  1 Bucentaures 0 Christians  4 Wasas  Br. 20.000

1.PNG

 

Aún así, y como siempre o casi siempre nos ha podido el ansia de querer hacerlo todo rápido, pues es lo que hay, pero repito, buena actitud, aunque no hubiera pasado nada por haber retrasado el ataque unos días hasta haber conseguido llevar barcos más potentes; aún así, decía, el acercamiento fue bueno, aunque como se ve en la captura de abajo, no perfecto, puesto que una linea no está bien formada y la otra va más retrasada, pero bien. Este planteamiento de dos líneas es bueno, sobre todo porque teníais el viento de popa y eso hace esta opción mucho más flexible e impredecible que la posición que tenían ellos, posición bastante desastrosa al principio y que no se pudo aprovechar.

 

2.PNG

 

Una opción, hubiera sido mandar al bellona y a dos bucen o dos cristian, los que fueran más rápidos a barlovento de la flota con el fin de, rodear la flota enemiga por su parte frontal y de paso tirarle a velas, y conseguir el círculo más a la izquierda y posteriormente seguir hacia el círculo más alejado, eso les daría algo en lo que pensar a ellos y tendrían que destacar uno o dos barcos a corregirlo y tampoco debilitaría tanto vuestras dos líneas.

movimiento_de_los_segundas_y_bellona_par

 

Sigamos con el acercamiento;

acercamiento_3.PNG

Este es el punto donde para mi, se debería haber tomado la decisión clave, ellos aún no tienen claro qué hacer, y vosotros teníais varias opciones abiertas, con dos líneas que pueden hacer bastante daño con una carga frontal y con las dos direcciones que podéis tomar con el viento a favor para elegir

acercamiento_4.png

Fijaros, que más o menos ibais siguiendo lo que sería lo adecuado en este caso, incluso creo recordar que se da la orden correcta, además he añadido una línea verde, esto significa que la parte posterior de la línea más larga, tendría que haberse desdoblado para apoyar a la línea de barlovento, que siempre va a ser la más castigada.

acercamiento_5.png

En cambio, este es el momento en el que se toma la peor opción. Se gira a babor, y se le ofrece el costado de los primeros barcos, siendo cañoneados a placer por varios a la vez, puesto que se coloca a la línea de barlovento en paralelo con el grueso de la escuadra de ellos. Por otro lado, la linea de sotavento no llega, porque además de ir retrasada, tiene que recorrer más espacio para seguir a la línea de barlovento, y cuando lo consigue, quedan solapados los primeros barcos, y en peor posición.

Captura5.PNG

este, para mi, fue el punto de inflexión, y donde se perdió la batalla.

Como veis, hay barcos muy atrasados, ellos están desordenados pero juntos, y como han frenado a las dos líneas tirándoles a velas y a casco, ellos se pueden reagrupar e iros machacando.

Yo hubiera mandado a las dos líneas mantener rumbo hacia el centro o hacia la parte posterior de su flota, y cuando ellos comenzaran con el giro para encararos, cargar directamente deshaciendo las líneas.

Tenéis en un post anterior el twich de la batalla, no quiero aburriros más, miradlo, si podéis aportar algo, creo que será de ayuda.

Esto es para ayudar, no quiero fastidiar a nadie, bastante responsabilidad es comandar una flota, repito, quizás el único error fue hacer girar a las dos líneas a babor y dejar que una fuera retrasada con respecto a la flota.

Un saludo.

Perfecta lectura de la batalla. Aún no vi el video, a ver si esta noche puedo. 

Link to comment
Share on other sites

Para terminar, la o las líneas no siempre son la solución más acertada, quizás lo mejor hubiera sido cargar como aparecéis en la estancia de batalla, con toda la velocidad posible  y todos lo más cerca posible de la línea enemiga y formar una melé, eso los hubiera desorganizado aún más, y además mandar los barcos de menor porte a capturar los círculos a barlovento de la flota principal, pero nunca se sabe.....59de398880a36_gifs_10(1).gif.b46ab5cb4b3edd67dddba2a3bc543098.gif

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, pepepotamo said:

Como ya me conocéis, ahora vienen los palos. A pesar del esfuerzo, ha habido dos errores fundamentales por los que se ha perdido la batalla.

El primero es la configuración de la flota. Como veis abajo, existe una gran diferencia de cañones entre la vuestra y la pirata, ellos han metido primeras más potentes y en mayor número que vosotros, los Víctorys son un problema, son menos resistentes y con menos potencia de fuego que los Oceans y los Santi, Los segundas en este caso casi no cuentan en una batalla de desgaste puesto que no se pueden enfrentar en línea a lo que llevaban ellos y, por último, solamente lleváis  un tercera para luchar por los círculos, mientras que ellos llevan 4. En resumen, menos aguante y menos pegada, por lo que un combate de línea no os beneficia.

 

8 Víctorys    4 Oceans  4 Santis  3 Bucentaures 5 Christians  1 Bellona   Br. 19.200

3 Víctorys    5 Oceans  12 Santis  1 Bucentaures 0 Christians  4 Wasas  Br. 20.000

1.PNG

 

Aún así, y como siempre o casi siempre nos ha podido el ansia de querer hacerlo todo rápido, pues es lo que hay, pero repito, buena actitud, aunque no hubiera pasado nada por haber retrasado el ataque unos días hasta haber conseguido llevar barcos más potentes; aún así, decía, el acercamiento fue bueno, aunque como se ve en la captura de abajo, no perfecto, puesto que una linea no está bien formada y la otra va más retrasada, pero bien. Este planteamiento de dos líneas es bueno, sobre todo porque teníais el viento de popa y eso hace esta opción mucho más flexible e impredecible que la posición que tenían ellos, posición bastante desastrosa al principio y que no se pudo aprovechar.

 

2.PNG

 

Una opción, hubiera sido mandar al bellona y a dos bucen o dos cristian, los que fueran más rápidos a barlovento de la flota con el fin de, rodear la flota enemiga por su parte frontal y de paso tirarle a velas, y conseguir el círculo más a la izquierda y posteriormente seguir hacia el círculo más alejado, eso les daría algo en lo que pensar a ellos y tendrían que destacar uno o dos barcos a corregirlo y tampoco debilitaría tanto vuestras dos líneas.

movimiento_de_los_segundas_y_bellona_par

 

Sigamos con el acercamiento;

acercamiento_3.PNG

Este es el punto donde para mi, se debería haber tomado la decisión clave, ellos aún no tienen claro qué hacer, y vosotros teníais varias opciones abiertas, con dos líneas que pueden hacer bastante daño con una carga frontal y con las dos direcciones que podéis tomar con el viento a favor para elegir

acercamiento_4.png

Fijaros, que más o menos ibais siguiendo lo que sería lo adecuado en este caso, incluso creo recordar que se da la orden correcta, además he añadido una línea verde, esto significa que la parte posterior de la línea más larga, tendría que haberse desdoblado para apoyar a la línea de barlovento, que siempre va a ser la más castigada.

acercamiento_5.png

En cambio, este es el momento en el que se toma la peor opción. Se gira a babor, y se le ofrece el costado de los primeros barcos, siendo cañoneados a placer por varios a la vez, puesto que se coloca a la línea de barlovento en paralelo con el grueso de la escuadra de ellos. Por otro lado, la linea de sotavento no llega, porque además de ir retrasada, tiene que recorrer más espacio para seguir a la línea de barlovento, y cuando lo consigue, quedan solapados los primeros barcos, y en peor posición.

Captura5.PNG

este, para mi, fue el punto de inflexión, y donde se perdió la batalla.

Como veis, hay barcos muy atrasados, ellos están desordenados pero juntos, y como han frenado a las dos líneas tirándoles a velas y a casco, ellos se pueden reagrupar e iros machacando.

Yo hubiera mandado a las dos líneas mantener rumbo hacia el centro o hacia la parte posterior de su flota, y cuando ellos comenzaran con el giro para encararos, cargar directamente deshaciendo las líneas.

Tenéis en un post anterior el twich de la batalla, no quiero aburriros más, miradlo, si podéis aportar algo, creo que será de ayuda.

Esto es para ayudar, no quiero fastidiar a nadie, bastante responsabilidad es comandar una flota, repito, quizás el único error fue hacer girar a las dos líneas a babor y dejar que una fuera retrasada con respecto a la flota.

Un saludo.

Se me ha roto el pedantómetro.

Link to comment
Share on other sites

Cuando llegamos al meollo ya teniamos 500 puntos abajo y algunos practicamente sin dar un cañonazo. 

Estupendo analisis de batalla Pepe, que aunque no es santo de mi devocion por su caracter, siempre he reconocido que es de los que mejor conoce este juego. 

La próxima, porque habrá otra, a ver si ganamos... 

Link to comment
Share on other sites

Otra veeeez... Postea en el foro de piratas tio. 

Al final nos vas a dar la razon de porque te expulsamos por insultar a jugadores ingame a las dos horas de alistarte al clan... 

Edited by Magallanes
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Quiero, más bien te exijo que pongas cualquier captura o comentario de este foro donde yo haya insultado a alguien o tan siquiera faltar Le el respeto. Me parece mentira que esto venga de una persona como tú, alguien que cuando lo entran en batalla sus teclas echan humo de los improperios que lanza por el chat de batalla. Como algún otro que sigue en vuestros clanes. Al final nos conocemos todos y sabemos de que pie cojea cada uno... 

Por favor no intentes darme lecciones morales cuando no predicas con el ejemplo

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, GREATWORDS said:

Por que?

Eres un brasas que no escribe para dar una opinión, sino para intentar provocar y reírte de los demás. Molestas.

 

1 minute ago, GREATWORDS said:

Por favor no intentes darme lecciones morales cuando no predicas con el ejemplo

Decir eso de Magallanes es para troncharse.

 

 

Gracias Pepe y Clearco por el análisis, echamos de menos luchar junto con todos vosotros.

Link to comment
Share on other sites

Si, al final Dios los cría y ellos se unen... 

Creo que en vuestras filas hay más de 1 que lleva más de 1 reporte por insultos. El tema del reporte es muy relativo, por eso hay moderadores que después ven los reportes y toman medidas o no dependiendo de si hay indicios sancionadores o no. De momento no me notificaron nada, quizás no haya habido indicios? Me encanta como funciona vuestra presunción de inocencia. En cambio yo si he entrado en alguna pvp contra alguno de vosotros y la cantidad de insultos que lanzais mientras ponéis rumbo al viento para escapar son dignos de sanción, pero paso de reportar porque en el fondo me dais pena y al fin y al cabo solo es un juego

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Intrepido said:

Ni sabes lo que hago ni lo que he hecho ni lo que hare. Y no te voy a hacer un informe de mis actividades, y menos a una persona que opta por ser toxica.

 

Quedas ignorado para no hacerme perder mas mi tiempo.

Bueno, a la vista de las estadísticas me puedo imaginar que las IAs tiemblan al verte:

ruy8T43.png

Ese nº 4 (que en realidad es la posición 3, medalla de bronce) demuestra lo que has estado haciendo, así que no necesito que hagas un informe de nada.

El teórico del naval action que presume de saberse todo resulta que se va a Suecia y se rodea de los mejores jugadores de PVP que había en el server y el tío coge y se dedica a matar IAs todo el rato. Eso sí, 6400 mensajes en el foro dando por culo todo el rato, poniendo opiniones como si fuera un experto en algo y teniendo los santos cojones de decirle a jugadores que están hasta el culo de hacer PVP lo que tienen que hacer en una batalla.....jajaja. Este, señores y señoras es el señor intrépido.

No podía estar en la facción española y se fue a otra a matar IAs.

Ahora dice que ya no juega y su nombre efectivamente no aparece, pero claro, sigue dando la brasa en el foro y va de EXPERTO .......

El día que descubras que el juego es mucho mas divertido cuando eres tú el protagonista y no te dedicas a ver vídeos sobre él, te darás cuenta de lo que te has estado perdiendo.

Todo se ve muy fácil y se critica muy agusto sentado cómodamente en el sofá. 

Ahora, claro, como las verdades me hacen pupita, mejor poner a gente en ignorados. Estoy tan seguro que no me has ignorado, que me apostaría lo que fuera a que es así.

Pero claro, para no revelarlo ahora te callarás...... Ay ay, si no te conociera bien......

Hala (si, Pepe, hala es con "h"), a pastar.

Link to comment
Share on other sites

Yo discrepo. Creo que la batalla se perdió antes, en la decisión de entrar por el lado oeste. (COLOR AMARILLO DEL MAPA)

Si os fijáis, en lado Oeste por donde se entró, no se encuentra ningún círculo. Aunque el viento estuviese a favor, se tardó lo indecible para llegar al primer círculo a la vista (A), y aún así esto no soluciona nada si no se toma un segundo círculo.

Cuando la flota española llegó al círculo A ya se perdía por 500 puntos, y cuando Sin Perdón y Magallanes llegaron al círculo B ya se perdía por 900 puntos.

Era imposible ganar esa batalla, De hecho el combate no hizo más que empezar cuando ya se había perdido por puntos.

 

En mi opinión se tenía que haber entrado por la derecha del círculo B, y acto seguido avanzar hasta C. (COLOR ROJO EN EL MAPA) Se hubiesen dominado 2 círculos nada más empezar.

Pero bueno, de todo aprendemos y unas veces salen las cosas bien y otras mal.

Felicitaciones a todos los que se dieron el madrugón

MAPA NA.png

Edited by neogiuliani
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, _Alucard_ said:

Bueno, a la vista de las estadísticas me puedo imaginar que las IAs tiemblan al verte:

ruy8T43.png

Ese nº 4 (que en realidad es la posición 3, medalla de bronce) demuestra lo que has estado haciendo, así que no necesito que hagas un informe de nada.

El teórico del naval action que presume de saberse todo resulta que se va a Suecia y se rodea de los mejores jugadores de PVP que había en el server y el tío coge y se dedica a matar IAs todo el rato. Eso sí, 6400 mensajes en el foro dando por culo todo el rato, poniendo opiniones como si fuera un experto en algo y teniendo los santos cojones de decirle a jugadores que están hasta el culo de hacer PVP lo que tienen que hacer en una batalla.....jajaja. Este, señores y señoras es el señor intrépido.

No podía estar en la facción española y se fue a otra a matar IAs.

Ahora dice que ya no juega y su nombre efectivamente no aparece, pero claro, sigue dando la brasa en el foro y va de EXPERTO .......

El día que descubras que el juego es mucho mas divertido cuando eres tú el protagonista y no te dedicas a ver vídeos sobre él, te darás cuenta de lo que te has estado perdiendo.

Todo se ve muy fácil y se critica muy agusto sentado cómodamente en el sofá. 

Ahora, claro, como las verdades me hacen pupita, mejor poner a gente en ignorados. Estoy tan seguro que no me has ignorado, que me apostaría lo que fuera a que es así.

Pero claro, para no revelarlo ahora te callarás...... Ay ay, si no te conociera bien......

Hala (si, Pepe, hala es con "h"), a pastar.

Hostia y esa lista?? 😏

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, neogiuliani said:

Yo discrepo. Creo que la batalla se perdió antes, en la decisión de entrar por el lado oeste. (COLOR AMARILLO DEL MAPA)

Si os fijáis, en lado Oeste por donde se entró, no se encuentra ningún círculo. Aunque el viento estuviese a favor, se tardó lo indecible para llegar al primer círculo a la vista (A), y aún así esto no soluciona nada si no se toma un segundo círculo.

Cuando la flota española llegó al círculo A ya se perdía por 500 puntos, y cuando Sin Perdón y Magallanes llegaron al círculo B ya se perdía por 900 puntos.

Era imposible ganar esa batalla, De hecho el combate no hizo más que empezar cuando ya se había perdido por puntos.

 

En mi opinión se tenía que haber entrado por la derecha del círculo B, y acto seguido avanzar hasta C. (COLOR ROJO EN EL MAPA) Se hubiesen dominado 2 círculos nada más empezar.

Pero bueno, de todo aprendemos y unas veces salen las cosas bien y otras mal.

Felicitaciones a todos los que se dieron el madrugón

MAPA NA.png

 

Se te olvida que debes navegar con viento en contra a tiro de las defensas, y la flota pirata cargaría contra la flota de ataque, o ni si quiera eso, se posicionarían de forma que todos tuvieran tiro según fuese acercándose la flota española. Con el viento tal y como estaba en el momento de entrar,  el sitio por donde se entró fue la mejor opción.

Edited by pepepotamo
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...