Jump to content
Game-Labs Forum

Recommended Posts

Bueno, pues más o menos es lo que hablábamos, que bien es cierto que nos pasa a menudo.

Yo saco dos conclusiones, de estos errores:

PRIMERO, la manera de tarjetear. Aunque parezca un tema al que no se le da mucha importancia, normalmente suele ser la cosa más importante de una batalla, y de ella va a depender el resto de la batalla, tanto al atacar, como al defender, tanto si vas en grupo, como si vas en solitario.

Hay que mirar mucho como tarjetear, mirando primero el viento, mirando si estás en zona de refuerzo, mirando que compañeros van a entrar, y si estos van a entra a favor de viento o en contra.  Todo esto es importantísimo. Y sobre todo, que los barcos pequeños no cometan la temeridad de tarjetear ellos primero sin tener en cuenta a quien puedes implicar y de qué manera.

SEGUNDO, si al comenzar la batalla, se observa que ha sido una encerrona y al momento aparecen 4 Bellonas sin intención de huir, sino de combatir, vale la pena no entrar nadie en batalla de cualquier manera y organizar el combate a la salida. preparando los barcos adecuados a ese combate y no sacrificando barcos tontamente. Vale la pena perder un barco, que no doce. Además, seguramente 1 o 2 fragatas pueden escaparse sin problemas de 4 Bellonas.

Entiendo que todo esto es fácil de decir a toro pasado, y por mucho que lo tengamos claro nos volverá a pasar otras veces (me incluyo), pero es bueno que poco a poco nos demos cuenta de nuestros errores.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, neogiuliani said:

Bueno, pues más o menos es lo que hablábamos, que bien es cierto que nos pasa a menudo.

Yo saco dos conclusiones, de estos errores:

PRIMERO, la manera de tarjetear. Aunque parezca un tema al que no se le da mucha importancia, normalmente suele ser la cosa más importante de una batalla, y de ella va a depender el resto de la batalla, tanto al atacar, como al defender, tanto si vas en grupo, como si vas en solitario.

Hay que mirar mucho como tarjetear, mirando primero el viento, mirando si estás en zona de refuerzo, mirando que compañeros van a entrar, y si estos van a entra a favor de viento o en contra.  Todo esto es importantísimo. Y sobre todo, que los barcos pequeños no cometan la temeridad de tarjetear ellos primero sin tener en cuenta a quien puedes implicar y de qué manera.

SEGUNDO, si al comenzar la batalla, se observa que ha sido una encerrona y al momento aparecen 4 Bellonas sin intención de huir, sino de combatir, vale la pena no entrar nadie en batalla de cualquier manera y organizar el combate a la salida. preparando los barcos adecuados a ese combate y no sacrificando barcos tontamente. Vale la pena perder un barco, que no doce. Además, seguramente 1 o 2 fragatas pueden escaparse sin problemas de 4 Bellonas.

Entiendo que todo esto es fácil de decir a toro pasado, y por mucho que lo tengamos claro nos volverá a pasar otras veces (me incluyo), pero es bueno que poco a poco nos demos cuenta de nuestros errores.

Tanto tu como Hidalgo estáis en lo cierto, el problema es que estamos siempre descoordinados. Eso que hacen ellos de poner un cebo... A nosotros nunca nos funciona, siempre nos falta paciencia y algun jugador que desconoce como va la cosa y te mete en combate. 

Link to comment
Share on other sites

XD, si te sirve de consuelo, a nosotros tampoco nos suele funcionar lo de poner un cebo en Jamaica, y eso que lo hemos intentado con toda clase de cebos.... al final nos cansamos y entramos a saco hasta el campanario de Port Royal... para acto seguido aparecer 50 ingleses, 30 ias de refuerzo, y aguantar hasta los pedrazos que nos tiran desde las casitas del puerto... al final tiene uno que terminar corriendo mientras con una mano te tapas el cogote y con la otra te tapas el culo mientras sales por patas sin mirar atrás....

No entiendo como somos tan fáciles de engañar en la habana, que si que caemos como conejos cada vez que nos ponen un cebo

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, CeltiberoClearco said:

Y menos mal que son los únicos cabezones...... 🤣

Horatio mentar a jugadores individuales, con el objetivo evidente de desacreditarlos ante el resto de la facción, por parte de un trol como tu es contraproducente. Tu no quieres el bien de la facción española por lo que cualquiera que sea valioso para ella sera objetivo de tu ataque. Lo pillas?. De nada.

Por cierto que se empieza jodiendo con tu **** ***** y se acaba escribiendo mal mi nombre.

Usted de valor? Hahahahahahaha. Usted ser veteran pero mal jugador.

Dave hadley de valor? Hahahahahahaha. Yo todavia no ver a este jugador en battalla.

Celtiberofrog de valor? El ir a russia and atacar puerto GB de Perija con amigos de france. El perder battalla and barco.

 

Usted no saber que ser valor.

Edited by Admiral Horatio Hornblower
Link to comment
Share on other sites

 

 
  On 11/16/2018 at 12:29 AM, Dr Yueh said:

Vente con nosotros Horacio y les comes la moral a los demás

 

Ustedes tener mucho jugador que mucho blablabla pero dejar espana cuando perder.

Usted deber saber clan VLTRA ir de espana and crear clan HYDRA in danemark (nation ustedes atacar hoy in Green Cay and perder batalla). Ellos atacar and conquistar puertos espana cuando HYDRA por venganza.

Clan VLTRA traicionar espana antes, ellos tener jugadores como celtiberofrog in russia hoy. 

Ustedes seguir a clan VLTRA, clan de jugadores traidores a espana. Ustedes seguir jugadores como alucard, el a ustedes despreciar.

Ustedes no saber elegir lideres, ellos llevar espana a destruction, ellos atacar and declarar guerra todo servidor, ellos culpar otros espanoles de sus errores propio.

Ustedes mantener lideres, ustedes seguir fracasar.

 

Estimado Sr. Horacio:

 

Si en algo me conoce sabrá que ni ULTRA ni RAE ni HYDRA ni ninguno de sus miembros (con contadas excepciones) son platos de mi gusto (por múltiples y sobradas razones). Sin embargo me sorprende que pretenda conocer a los españoles calificándonos de trash.

Si nos conociera no habría dicho que no sabemos elegir líderes. Presupone usted que ULTRA es el "lider" de la facción, presupone usted que tenemos líderes, lo cual demuestra su total ignorancia de la mentalidad española. Nosotros señor mio no tenemos lideres. Nos movemos principalmente por impulsos y mala leche. Razón por la cual le agradezco personalmente su post. Nos ayuda usted a hacer piña un poquito más.

En su post se vanagloria usted de que 3 o 4 jugadores experimentados y con barcos de élite hundieran a 11 novatos españoles con barcos que no valen nada en aguas de La Havana. Estos mismos jugadores novatos capturaron el Bellona dorado de uno de los atacantes con un valor muy superior a todos los barcos españoles hundidos combinados. De hecho he llegado a sospechar que era usted el propietario de tan magnifico barco y busca usted con su post desahogarse de su pérdida. 

En tal caso no le acompaño en el sentimiento :), y le agradezco su "donación".

Un cordial saludo

Gaizka

Marinerito español.

PD. Le ruego que desista usted de intentar dirigirse a nosotros en la lengua de Cervantes. Es preferible que lo haga en su propio idioma antes de seguir dirigiéndose a nosotros en un castellano de indio arapahoe difícilmente inteligible.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Gaizka said:

 

 
  On 11/16/2018 at 12:29 AM, Dr Yueh said:

Vente con nosotros Horacio y les comes la moral a los demás

 

Ustedes tener mucho jugador que mucho blablabla pero dejar espana cuando perder.

Usted deber saber clan VLTRA ir de espana and crear clan HYDRA in danemark (nation ustedes atacar hoy in Green Cay and perder batalla). Ellos atacar and conquistar puertos espana cuando HYDRA por venganza.

Clan VLTRA traicionar espana antes, ellos tener jugadores como celtiberofrog in russia hoy. 

Ustedes seguir a clan VLTRA, clan de jugadores traidores a espana. Ustedes seguir jugadores como alucard, el a ustedes despreciar.

Ustedes no saber elegir lideres, ellos llevar espana a destruction, ellos atacar and declarar guerra todo servidor, ellos culpar otros espanoles de sus errores propio.

Ustedes mantener lideres, ustedes seguir fracasar.

 

Estimado Sr. Horacio:

 

Si en algo me conoce sabrá que ni ULTRA ni RAE ni HYDRA ni ninguno de sus miembros (con contadas excepciones) son platos de mi gusto (por múltiples y sobradas razones). Sin embargo me sorprende que pretenda conocer a los españoles calificándonos de trash.

Si nos conociera no habría dicho que no sabemos elegir líderes. Presupone usted que ULTRA es el "lider" de la facción, presupone usted que tenemos líderes, lo cual demuestra su total ignorancia de la mentalidad española. Nosotros señor mio no tenemos lideres. Nos movemos principalmente por impulsos y mala leche. Razón por la cual le agradezco personalmente su post. Nos ayuda usted a hacer piña un poquito más.

En su post se vanagloria usted de que 3 o 4 jugadores experimentados y con barcos de élite hundieran a 11 novatos españoles con barcos que no valen nada en aguas de La Havana. Estos mismos jugadores novatos capturaron el Bellona dorado de uno de los atacantes con un valor muy superior a todos los barcos españoles hundidos combinados. De hecho he llegado a sospechar que era usted el propietario de tan magnifico barco y busca usted con su post desahogarse de su pérdida. 

En tal caso no le acompaño en el sentimiento :), y le agradezco su "donación".

Un cordial saludo

Gaizka

Marinerito español.

PD. Le ruego que desista usted de intentar dirigirse a nosotros en la lengua de Cervantes. Es preferible que lo haga en su propio idioma antes de seguir dirigiéndose a nosotros en un castellano de indio arapahoe difícilmente inteligible.

 

Yo recordar usted.

Usted ser antes diplo de clan espanol (BSG, SH?) que vivir en golfo. Yo saber que usted and clan pactar con GB para nosotros no atacar a ustedes in golfo mientras VLTRA atacar GB, ustedes hacer esto mucha veces desde 2016.

 

Yo preguntar razon clans GB no ir a golfo ahora, golfo tener puertos espanoles de SH clan aun y no puerto GB alli. Ser raro. Yo sospechar ustedes hacer tratado secreto con GB denuevo, espanoles saber ustedes pactar con GB desde 2016?

Edited by Admiral Horatio Hornblower
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, Admiral Horatio Hornblower said:

Yo recordar usted.

Usted ser antes diplo de clan espanol (BSG, SH?) que vivir en golfo. Yo saber que usted and clan pactar con GB para nosotros no atacar a ustedes in golfo mientras VLTRA atacar GB, ustedes hacer esto mucha veces desde 2016.

 

Yo preguntar razon clans GB no ir a golfo ahora, golfo tener puertos espanoles de SH clan aun y no puerto GB alli. Ser raro. Yo sospechar ustedes hacer tratado secreto con GB denuevo, espanoles saber ustedes pactar con GB desde 2016?

Esa, esa es buena, con rosca y a la escuadra

Link to comment
Share on other sites

28 minutes ago, Trashumi Cubanwara said:

Para una vez que pregunta algo interesante xD

Es coña, no? XD

No me creo que a estas alturas aún quede alguno que piense que SH tiene pactos secretos con los ingleses....

Lo único que hubo, y es sabido por todos, fue un gesto de caballerosidad por parte de EliteDelta y el clan AHOY hacia nuestro clan, anunciando que no atacaría más puertos del golfo viendo el coraje que mostraba el clan SH, que a pesar de estar desangrados como estábamos por los constantes ataques a puertos, seguíamos intentando defender como podíamos dichos puertos. Priamo agradeció con la misma caballerosidad el gesto y mantuvimos una buena amistad los dos clanes. Posteriormente los AHOY cambiaron de facción y ya no sabemos nada.

Esto no fue ningún secreto, ya que todos los comentarios se efectuaron en un hilo de este foro, y si alguien sabe buscarlo o lo tiene controlado, lo puede mostrar o poner el link.

Si no me equivoco todo esto fue hace un año y medio aproximadamente.

Link to comment
Share on other sites

Bueno al margen de las discusiones de toda la vida mi opinión es que ahora mismo el juego ha anunciado el wipe final y el lanzamiento del juego sin, para mí, tener contenido suficiente para que el juego tenga una larga y prospera vida. Salvo que sigan actualizándolo y metiendo contenido despues del lanzamiento viviermos un situacion de esplendor tras el lanzamiento con servidores llenisimos de gente durante las primeras semanas, los clanes podran hacer planes individuales debido al alto numero de jugadores, se olvidará el tema de estar todos juntos unidos en paz y amor, y los clanes buscaran sus objetivos individuales y no se ayudaran entre ellos. Con el tiempo bajara el numero de jugadores (porque el juego no tiene contenido suficiente para enganchar a una gran masa de gente), los clanes empezaran a notar que les falta gente pero como ya se ha generado mal rollo entre ellos no se ayudaran, poco a poco se perderan puertos y nos veremos en una situacion parecida a la actual.

¿Porque soy tan pesimista? No soy pesimista, soy realista. Esto ya ha pasado y volvera a pasar una y otra vez mientras las circunstancias sean las mismas.

 

No obstante veo el lado bueno de las cosas, y ahora mismo estar sin puertos nos ayuda porque obliga a que todo el mundo tenga que aprender a hacer pvp o morir ridiculamente. Yo nunca he sido pvpero pero entiendo que es una faceta del juego muy importante y con el tiempo esas docenas de jugadores que siempre andaban moviendose por las zonas seguras y no tenian puñetera idea de pvp van a tener que aprender y eso al final nos dara una base de jugadores de una calidad decente con la que poder hacer algo en RvR. Quiza ahora este siendo demasiado optimista.

 

Yo solo digo una cosa, como faccion creo que solo reaccionamos cuando estamos en la mierda. A lo mejor deberíamos preverlo e intentar evitarlo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estimado Horatio.

Le agradezco que con su ataque personal confirme que era el dueño del magnifico Bellona capturado en La Havana. Que sepa que comprendo su frustración y que si hubiera sido yo el que hubiera perdido tamaño bajel a manos de una miriada de novatos con mala leche, al igual que usted, también estaría escocido sobre todo por mi falta de criterio.

Tengo un mensaje para usted de algunos de los novatos en cuestión pero lo dejare para el final, y en su idioma.

En cuanto a su ataque personal a mi persona, he de decir que me siento decepcionado.

Que sepa usted que en España en general y en mi caso en particular existen unos standares básicos de calidad a la hora de tratar de atacar a alguien.

En mi caso, nuestros mutuos amigos de ULTRA (a los que ha hecho gracia su comentario, por lo liviano supongo) no olvidaban casi nunca cagarse en mi puta madre muerta ni en mi padre putero cabrón y borracho (también muerto por cierto :) )

Sin ese preámbulo como pretende usted que le tomen en serio?

Además, ¿desde cuando se me ataca con una mentira solitaria?. ¿Una sola señor mio? ¿En serio?. ¿Sin entrantes segundo y postre? Hasta me sabe a poco.

Le doy a usted algunos ejemplos para que la próxima vez pueda presentarme usted una mesa mejor servida.

1.- Vendo puertos españoles para poder lucrarme economicamente. Parece ser que los ingleses me daban dinero por cada puerto vendido.

2.- Hundía a jugadores españoles con mi cuenta alter americana.

3.- Avisaba de la localización de mercantes españoles a mis amigos ingleses.

4.- Soy un traidor a la patria  y tonto del culo porque, como facción, hay que estar en guerra contra todo el servidor a la vez y en solitario.

5.- De nuevo traidor e hijo de puta por no ir a defender Cartagena de Indias contra Holandeses e Ingleses...

Hay una infinidad más... pero si quiere usted conocerlas todas, puede pedir su ingreso en ULTRA. Allí le enseñaran como insultar de una forma presentable para poder atacarme usted minimamente en serio. Aunque vea usted difícil que le acepten, si escribe usted en su próximo post GAIZKAHIJODEPUTA así todo seguido y en mayúsculas, mil veces seguidas, igual hasta le aceptan :) 

Como prometí al principio de este post le mando un mensaje de algunos de los novatos con mala leche anteriormente mencionados. Trataré de expresarme lo mejor que sepa en su idioma.

Jau.

Nosotros querer que tu volver a traer bonito barco amarillo a Havana. Nosotros tener puerto lleno barcos mierda para practica. Nosotros contentos tu hundir 20 barcos mierda si tu regalar bonito barco amarillo. Nosotros esperar visita pronto.

Jau

Sin otro particular me despido de usted con un cordial saludo.

PD. BSG/SH no es un clan grande nunca lo ha sido ni pretende serlo, pero nos lo pasamos muy bien juntos y se escuchan carcajadas en vez de malos rollos en nuestro TS del que por cierto jamas hemos baneado a nadie por mucho que nos insultara :) 

Gaizka

Marinerito español.

Link to comment
Share on other sites

Cosas interesantes:

- El sr. Horatio es un trol. En cualquier otra parte del foro, hubiera sido advertido y baneado por convertir el subforo en una sarta de mierda.

- Si se empieza a creer lo que dice el trol, ya sea porque es "favorable a mis intereses" o forma parte de "mi verdad", el trol triunfa. Es así como se alimenta a los trol. No contestándole ingeniosamente o directamente insultándole, sino cuando se quiere-interesa creer lo que dice. Es indiferente que sea verdad o mentira.

- Ya ha calado que los clanes mas implicados en el RvR, abandonaron este porque se perdieron todos los puertos. Que los 7up y VIXIT son los "culpables", que no han mirado por la fación etc. Que unos son traidores por irse a otra facción y ahora que los otros lo son por pactar de espaldas a ella.

- Una cosa es que a la facción le cueste organizarse, algo mas que a otras pero ni mucho menos es la única, y otra es ser  GILIPOLLAS.

Sr. moderador, ¿existe?.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, CeltiberoClearco said:

Cosas interesantes:

- El sr. Horatio es un trol. En cualquier otra parte del foro, hubiera sido advertido y baneado por convertir el subforo en una sarta de mierda.

- Si se empieza a creer lo que dice el trol, ya sea porque es "favorable a mis intereses" o forma parte de "mi verdad", el trol triunfa. Es así como se alimenta a los trol. No contestándole ingeniosamente o directamente insultándole, sino cuando se quiere-interesa creer lo que dice. Es indiferente que sea verdad o mentira.

- Ya ha calado que los clanes mas implicados en el RvR, abandonaron este porque se perdieron todos los puertos. Que los 7up y VIXIT son los "culpables", que no han mirado por la fación etc. Que unos son traidores por irse a otra facción y ahora que los otros lo son por pactar de espaldas a ella.

- Una cosa es que a la facción le cueste organizarse, algo mas que a otras pero ni mucho menos es la única, y otra es ser  GILIPOLLAS.

Sr. moderador, ¿existe?.

100% contigo clearco..... No me interesa absolutamente nada lo que pueda decir pinkflower..   Por eso lo tengo ignorado...... Si alguna vez dice alguna verdad, es por joder y no porque este interesado en ella.

Link to comment
Share on other sites

29 minutes ago, Trashumi Cubanwara said:

A mi, personalmente, me interesa

A si que @Admiral Horatio HornblowerHornblower, ya sabe lo que tiene que hacer, pico y pala.

Si de verdad te interesa y lo dices en serio, (pensaba que todo era de coña) puedes preguntárselo a cualquiera de tu clan o de la facción española que hubiese estado en aquella época. Aunque yo mismo te lo he explicado.

No hace falta preguntarle al trol Horatio, que todos sabemos que es una cuenta española con ganas de cachondeo y troleo.

Como bien dice CeltiberoClearco mejor ignorar a este trol

Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, neogiuliani said:

Si de verdad te interesa y lo dices en serio, (pensaba que todo era de coña) puedes preguntárselo a cualquiera de tu clan o de la facción española que hubiese estado en aquella época. Aunque yo mismo te lo he explicado.

Si lo pregunto porque yo jugaba en aquella época y sigo sin entender los motivos, pero si, en parte es una coña, sinceramente, llevo medio año que el juego no me interesa nada y menos cuando devs tienen smurfs en el foro para decirle lo que de verdad piensan de los jugadores

Link to comment
Share on other sites

50 minutes ago, fremen said:

Pero a estas alturas queda alguien que no sepa que el pinkflower este es un español? Que probablemente es uno además bien conocido y que juega con otro nombre?

Sabe demasiadas cosas que sólo uno de nuestra lamentable facción sabría. 

Yo pienso igual que tu.

Link to comment
Share on other sites

Creo que estais hablando del MICRO-NA que hemos disfrutado durante años.

Hoy el porcentaje de jugadores expertos es muy alto en el MICRO-NA

Igual me equivoco, pero despues del release, se supone que se conozera un contexto diferente con una mayoria de jugadores "normales", y de hecho un nivel de batallas, tanto de PvP o de PB's, mas facil.

La comunidad Española tendra mucho mas jugadores (ojala) y las otras mayores faccion tambien. Alli si que los mejor organizados tendran ventaja, que tengan o no tegan "jugadores expertos".

En fin, para mi lo mas impotante reside en imaginar nuevas estructuras de clanes que puedan actuar juntos con reglas sensillas y estrictas.

Si este nuevo grupo de clanes podria construir "contenido" a traves de eventos semanales, dias de entrenamiento inter-clanes, dias de salidas masivas, dias de mercado paralelo inter-clanes, dias de consejo, dias de operaciones especiales, etc... seria la llave para mantener la motivacion de cada uno. Esto incluso atraves de una Web filtrada donde los programas, ojetivos, eventos estarian facilmente vistos.

Una idea: "ASAMBLEA SAGRADA"

Dentro de esta nueva estructura de clanes, se hace una asamblea cada 15 dias (por ejemplo), seria una asamblea naval en la Havana, el clan que presenta mas BR en este momento (sacando sus barcos en la baya) consigue tener el privilegio de decidir/orientar los ojetivos y eventos de los proximos 15 dias para el grupo de clanes. Se podria tener una lista basica de actividades/eventos/ojetivos que se pondria al dia por el nuevo clan que coja la cabeza del grupo.

Eso seria una manera de crear motivacion a craftear y pillar gente nueva para cada clan, asi podrian pretender ganar la "asemblea de BR" y que haya un giro de clanes en la cabeza de esta estructura de clanes.

 

Estoy convencido que el release sera la mejor oportunidad para empezar de nuevo entre nosotros !

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...