Jump to content
Game-Labs Forum

Recommended Posts

Ni una cosa ni la otra son malas. Agradecemos lo que hicieron VIXIT y 7UP, pero necesitamos que sea un clan español (o dos u ojala tres o cuatro) potente el que lleva la batuta para así evitar que después esos clanes extranjeros no se marchen a otra facción u otro juego y nos dejen en bolas.

• Like 1

4 minutes ago, SirAlatriste said:

Ni una cosa ni la otra son malas. Agradecemos lo que hicieron VIXIT y 7UP, pero necesitamos que sea un clan español (o dos u ojala tres o cuatro) potente el que lleva la batuta para así evitar que después esos clanes extranjeros no se marchen a otra facción u otro juego y nos dejen en bolas.

No me malinterpretes, pero en este tema no hay equidistancia que valga: o estas con lo que dice Magallanes o con lo que argumento yo. No hay más. Y esto lo recalco porque mal empezamos si pasteleamos con la realidad para no "contrariar" a nadie.

Por supuesto, a mi como VLTRA, me gustaria que volvieran los 30 jugadores experimentados que dejaron el juego y el clan volviera a ser lo que fué. Desgraciadamente, ni VLTRA ni ningun clan español de RvR, ha sabido como suplir esas perdidas con nuevas incorporaciones. Ningún clan de RvR ha reclutado un "puto novato" desde antes del verano..... y gran parte de la culpa es nuestra, de los que quedamos y como bien dijo Frog, de nuestra vena elitista.

• Like 1

Amigos,

Lo siento por mi español, usé el traductor de Google

Seguí la discusión. Estoy con el clan ruso [BETEP]:

No podemos recuperar los viejos tiempos, y no los buenos jugadores y clanes. ¡Pero podemos trabajar para hacernos buenos jugadores y clanes!

Nuestro enemigo común es difícil de vencer: el inglés. Tenemos que mejorar juntos, tenemos que entrenar duro para aprender técnicas y tácticas.
Pero para vencer a los ingleses, no es suficiente luchar contra los bots.

¡Entrenemos juntos 5 contra 5, 10 contra 10 o 15 contra 15 días laborables! Fragatas ordinarias o liners, lo que todos tienen. nadie pierde su nave, cada jugador puede simplemente darse por vencido cuando apaga la vela.

los comandantes de ru y sp pueden ensayar las batallas juntos para mejorar las tácticas.
Los jugadores pueden darse consejos unos a otros después de una pelea.

El futuro aún no está decidido y está en nuestras manos!

Edited by Poryv
  • Like 6

24 minutes ago, Poryv said:

amigos,

No podemos recuperar los viejos tiempos, y no los buenos jugadores y clanes. ¡Pero podemos trabajar para hacernos buenos jugadores y clanes!

Nuestro enemigo común es difícil de vencer: el inglés. Tenemos que mejorar juntos, tenemos que entrenar duro para aprender técnicas y tácticas.

¡Entrenemos juntos 5 contra 5, 10 contra 10 o 15 contra 15 días laborables! Fragatas ordinarias o liners, lo que todos tienen. nadie pierde su nave, cada jugador puede simplemente darse por vencido cuando apaga la vela.

los comandantes de ru y sp pueden ensayar las batallas juntos para mejorar las tácticas.

Muchos españoles ya estan practicando en Espiritu Santo contra rusia. Multitud de navios de linea ya han sido hundidos.

Edited by Intrepido

Creo que también me has malinterpretado en mi post, Clearco. En que parte digo que no estemos agradecidos a 7up o Vixit (u otros) de su etapa en nuestra facción?. Tu usas un adjetivo para etiquetarlo: "desafortunado" y creo que hay otro también que se puede usar "verdad", pero es doloroso. No soy desagradecido y también estoy agradecido y orgulloso de participar en batallas con ellos y con todos, no te quepa la menor de las dudas, Clearco..pero más orgulloso estaría de ayudar a la facción AHORA ,con ellos también y es imposible...Yo sigo aquí, ellos no. Todos nos favorecimos de la pax inicial que nos llevó el RAI cuando todos sabíamos que,cuando, donde, quien y como..y podíamos actuar..luego fuimos muchos a remolque aun así intentamos ayudar en la medida de cada uno.

Este hilo que empezó como una bufonada de Lobogris, se empezó a poner interesante como punto de encuentro de ideas para analizar de todos acerca de que fue lo que pasó y que posibles soluciones podemos aplicar cuando se empiece de nuevo para no caer en los mismos problemas. Sigamos por ahí.

2 hours ago, CeltiberoClearco said:

Cuando no había "facción española", puesto que estaban/están mas interesados en el PvE y en reclutar novatos a cualquier precio. Cuando los que estaban en el RvR eran 5 mal contados.....  pues tu me dirás quien va dirigir el RvR de la facción? O acaso pretendes que los clanes que están el 99% de su tiempo en áreas protegidas, les digan lo que deben hacer a los que calientan-conquistan puertos?

Para que quede constancia: El enorme éxito que durante meses llevó a la facción española a ser la que dominaba el mapa, se debe en un 90% al clan 7up, a VIXIT posteriormente también, y en un 10% a los pocos jugadores españoles interesados en salir de las zonas protegidas. Y de ese éxito, de esa tranquilidad que daba el que todos los puertos alrededor de LH eran de la facción..., que el puerto mas cercano desde el que atacarnos fuera Tumbado...., de ese tremendo éxito han vivido el resto de clanes del RAI. Tu comentario es muy desafortunado.

Aprovecho para dar las gracias al clan 7up y a VIXIT por todo lo que hicieron en el RvR de la facción. Ha sido un honor y un placer luchar con ustedes. o7.

Toda la puta razón... 

7Up y Vixit, para mi sigue siendo un honor y un placer luchar a vuestro lado. 

• Like 1

2 hours ago, SirAlatriste said:

Lo hubo... Pero eran los malos, los prepotentes y los abusones... Lo recuerdo perfectamente. 

• Like 1

54 minutes ago, Poryv said:

Amigos,

Lo siento por mi español, usé el traductor de Google

Cuenta con Vltra. 

52 minutes ago, Intrepido said:

Muchos españoles ya estan practicando en Espiritu Santo contra rusia. Multitud de navios de linea ya han sido hundidos.

Lol... 

1 hour ago, Magallanes said:

Creo que también me has malinterpretado en mi post, Clearco. En que parte digo que no estemos agradecidos a 7up o Vixit (u otros) de su etapa en nuestra facción?. Tu usas un adjetivo para etiquetarlo: "desafortunado" y creo que hay otro también que se puede usar "verdad", pero es doloroso. No soy desagradecido y también estoy agradecido y orgulloso de participar en batallas con ellos y con todos, no te quepa la menor de las dudas, Clearco..pero más orgulloso estaría de ayudar a la facción AHORA ,con ellos también y es imposible...Yo sigo aquí, ellos no. Todos nos favorecimos de la pax inicial que nos llevó el RAI cuando todos sabíamos que,cuando, donde, quien y como..y podíamos actuar..luego fuimos muchos a remolque aun así intentamos ayudar en la medida de cada uno.

Este hilo que empezó como una bufonada de Lobogris, se empezó a poner interesante como punto de encuentro de ideas para analizar de todos acerca de que fue lo que pasó y que posibles soluciones podemos aplicar cuando se empiece de nuevo para no caer en los mismos problemas. Sigamos por ahí.

Te lo he dicho anteriormente y a varios más pero lo repetiré. 

Las buenas palabras y los buenos propósitos se quedan en nada si no hay responsabilidad y disciplina. 

Edito: y sobre todo COMPROMISO. 

Edited by Jorge
  • Like 1

Vamos a aplicarlo Jorge..Se crea un almirantazgo y TODO se decide allí y entre todos..Asi NADIE podrá decir que no se contaba con el o su clan.

El Pvpero tendrá lo suyo, el del RvR también, el juntatablas también podrá amasar millones (y de paso los almacenes de sus clanes, para proveer barcos a los que se hundan).

Ademas los diferentes roles de jugadores se auto controlaran por si mismos para que no haya posturas por encima de las otras,

Edited by Magallanes

4 minutes ago, Intrepido said:

Creeme que a mas de uno dudo que le hiciera gracia.

Tienes razón. Pero estuve viendo alguna de esas batallas en directo y te aseguro de que en general tenemos un serio problema de habilidad en pvp que cierta gente sabe explotar perfectamente. De ahí que muchos piensen igual que yo, se necesita mucha práctica de pvp y esa experiencia no se consigue en batallas como esas sino yendo a aguas enemigas a buscarlos. 

• Like 1

25 minutes ago, Magallanes said:

Vamos a aplicarlo Jorge..Se crea un almirantazgo y TODO se decide allí y entre todos..Asi NADIE podrá decir que no se contaba con el o su clan.

El Pvpero tendrá lo suyo, el del RvR también, el juntatablas también podrá amasar millones (y de paso los almacenes de sus clanes, para proveer barcos a los que se hundan).

Ademas los diferentes roles de jugadores se auto controlaran por si mismos para que no haya posturas por encima de las otras,

Eso ya se ha hecho y lo que decidía el almirantazgo se respeto un mes como mucho, después cada uno hacia lo que más le interesaba, pero claro en aquellos tiempos había clanes grandes comprometidos y no se notaba la ausencia de muchos jugadores. Ahora lo estamos pagando, muchos de los jugadores de mi clan, veteranos experimentados, han dejado de jugar cansados de la responsabilidad de ser siempre ellos los que estaban a las duras y a las maduras y lo peor es que cuando las cosas no iban bien las culpas siempre eran de los mismos. 

Tu aseguras que eso no volverá a ocurrir? Que todos los que se unan a ese proyecto tendrán el compromiso necesario? Yo sintiéndolo mucho creo que no. 

• Like 3

Ese es el problema principal que veía yo cuando la gente empieza a actuar a interés propio.. y la gente que no es boba, se da cuenta de eso.. p.ejemplo: Baja uno a tu canal (de otro clan) y dice...en media hora vamos a calentar XXXX, os apuntais?... Creo que eso es lo que debemos mejorar.

Pongamos  el supuesto caso que fuera VLTRA el que propusiera una operación, campaña o lo que sea, lo plantea a todos  y no se ve respaldada no la hace y punto..no tiene porque  ir unilateralmente a hacerla. Quizás eso facilitaría hacer otras operaciones más interesantes para todo el mundo (por la causa que fuere).

¿Que es lo que puede hacer interesante una campaña, operación puntual o lo que se proponga al resto de la facción? Explicarla antes, decir que ganamos con ella, que perdemos, cuanto puede durar..el aprovechamiento que podemos sacar, decir que nos ayudan tal facción..etc,etc.. Si se explica todo esto y es factible, hasta el juntatablas estará de acuerdo y si no va a la pb irá a la pantalla o de alerta...

26 minutes ago, Jorge said:

Tienes razón. Pero estuve viendo alguna de esas batallas en directo y te aseguro de que en general tenemos un serio problema de habilidad en pvp que cierta gente sabe explotar perfectamente. De ahí que muchos piensen igual que yo, se necesita mucha práctica de pvp y esa experiencia no se consigue en batallas como esas sino yendo a aguas enemigas a buscarlos. 

En mi opinion, esa experiencia se adquiere en combates igualados, donde cada uno tiene que realmente esforzarse.

La mayoria de las veces cuando se va a las aguas enemigos es gankear o ser gankeado. Cuando gankeas es como combatir a una IA, y normalmente otro es que el acaba haciendo todo.

Estoy leyendo, y flipando.......... Osea, que la única época en que la facción Española ha vivido como una potencia (Cuando te odian y te insultan dia si y dia no en el foro, es por algo) y ha sido gracias a  los jugadores que había de fuera de España. Y ahora nos dedicamos a insultarles????....

Ya os he dicho que lo mejor que se puede hacer con el pinkflower, es ignorarle............ Porque siempre hay algún tonto que se cree lo que dice..... Y esta es una buena prueba......... 

Por Dios, lo que hay que leer............

28 minutes ago, Intrepido said:

En mi opinion, esa experiencia se adquiere en combates igualados, donde cada uno tiene que realmente esforzarse.

La mayoria de las veces cuando se va a las aguas enemigos es gankear o ser gankeado. Cuando gankeas es como combatir a una IA, y normalmente otro es que el acaba haciendo todo. 

1 hour ago, Jorge said:

Vamos a encontrarnos regularmente y luchar juntos. mismo número, mismos barcos, no hundidos.

El pasado ha pasado. Los dos no tenemos nada que perder excepto nuestra falta de habilidad.

14 minutes ago, Poryv said:

Vamos a encontrarnos regularmente y luchar juntos. mismo número, mismos barcos, no hundidos.

El pasado ha pasado. Los dos no tenemos nada que perder excepto nuestra falta de habilidad.

Menos pasado que fue ayer mismo.

5 hours ago, Intrepido said:

In my opinion, that experience is acquired in equal matches, where each one has to really make an effort.

Most of the time when you go to the enemy waters is to gank or be ganked. When you gankeas it's like fighting an AI, and normally another one is that he ends up doing everything.

Make groups and go to patrol. Plenty of big fights

• Like 1

19 hours ago, Jorge said:

Efectivamente. Y buena parte del PVP no es la batalla en si. Es todo lo que implica llegar a una batalla en condiciones favorables y con los barcos adecuados. Saber contra que te puedes enfrentar y contra que no (muchas veces hay que probar pq batallas a prior imposibles son factibles por inexperiencia del enemigo, pq va sin reparar, pq no lleva cañones, etc). Y arriesgar cuando merece la pena y no como un acto de valentía suicida. Eso implica coordinación y cohesión fuera y dentro de batalla. Si no llegas a batalla en condiciones de ventaja es que algo has hecho mal. Esto no es un duelo medieval romántico. Esto simula la guerra y ahí uno intenta evitar los "fair fights".

Luego está la batalla en si que implica más coordinación, cohesión y skills propios de los cuales también vamos escasos.

Y si.. al mismo tiempo hay que entrenar para combatir en situaciones desfavorables.

Edited by Suricato Rojo

Este tema de la falta de competividad en la facción es muy interesante. Y en mi opinión no solo es la falta de PvP,  tambien la falta de más "almirantes" (de los que dirigen batallas... no los que tienen despacho en LH 😎) y principalmente el entrenar para luchar juntos. No creo que los miembros de HAVOC tengan el culo "pelao" de hacer PvP, por supuesto que lo harán y es imprescindible, pero su éxito no se debe solo a eso. Y si me apuras, el PvP no es la principal razón de sus buenas batallas.

Srs. hay que aprender a combatir juntos. A los que están todo el día peleando contra otros humanos, no se le va decir como tiene que navegar en formación o hacer maniobras conjuntas.... pero esos no son ni 10. El resto tenemos que aprender a ir juntos, a cubrirse unos con otros etc. Que esto se aprende haciendo PvP?, por supuesto.... pero se hace mas rápido si se entrenan especificamente ciertas maniobras. Los 7up lo intentaron.... pero resultó que solo los veteranos pvperos se apuntaron y eso no resuelve nada.

20 hours ago, Magallanes said:

Esto no va funcionar. Magallanes, ya se pidió doblones para mantener los timer de puertos y la respuesta fue que se entregaran los puertos a clanes que no participaban apenas en el RvR. Lo de dar naves a otros.... mejor lo dejamos.

Si tu te ves con fuerzas.... adelante. Pero yo creo que es mejor cortar por lo sano y hacer un acuerdo (similar al RAI) en el que SOLO entran clanes que participan activamente en el RVR. Si alguien quiere participar activamente entregando una cantidad pactada de naves o doblones,  pues bienvenidos..... pero el objetivo del nuevo RAI debería ser 100% el RvR que es para lo que se crean estos acuerdos.

Madre mía, leer este post me da una mezcla de rabia, estupor y desolación.

En este post hay de todo y no precisamente de lo bueno.

Tenemos el jugador enigmático que se esconde detrás de un nombre y que nunca nadie vió en el juego, que no juega con España, que propone cosas para mejorar la nación sin jugar con ella y que no hace nada destacable con la suya actual (Suecia). Tenemos a los que solo proponen cosas en el foro pero que luego nunca se les ve en una batalla y lo único que buscan son alianzas y tenemos a los "veteranos" que presumen de serlo solo por el mero hecho de haber empezado a jugar antes a esto que otros jugadores pero que, en realidad, no entran al juego porque "lo que les interesa es el RVR y no el pvp", pero justo cuando España tiene RVR a saco desaparecen y meten la cabeza dentro de un agujero o simplemente se dedican a jugar con otras cuentas alt.

Y después claro, nos quejamos de que las cosas van mal. Normal, si es que es imposible que vayan bien....

Ahora que no hay RVR ( ni con España ni con otras naciones) a qué se dedica la gente? Pues nada, nos vamos todos a Veracruz a hacer flotas de la IA que siempre hacen lo mismo, con las que no aprendes nada de nada y que no supone ningún reto, pq claro, contra la IA no buscas un combate igualado....no, buscas un combate que con un Santisima te puedas cargar algun 3a y varias fragatas. Pero ¿cómo lo haces? Fácil, banda con banda, tienes más potencia de fuego y en 2-3 andanadas te cargas cada barco que "osa" ponerse en paralelo con tan grandioso capitán y así uno tras otro. Loteas varias cosillas y ¡joder! ¡qué bueno soy jugando a esto, coño!

¿Pero qué pasa cuando esa IA estúpida se cambia por un jugador? Ah, amigo, ahí la cosa cambia. El jugador ya no es estúpido, sabe lo que tiene que hacer y resulta que los grandiosos capitanes experimentados del PVE van cayendo como moscas. Normal. Así seguirá siendo mientras no se cambie el chip.

Luego claro, los jugadores nuevos que entran con ganas a esto son reclutados por clanes cuyos "expertos" líderes no tienen ni puta idea de los principios más básicos del juego. Vamos a poder sacar algo bueno de todos esos nuevos a los que únicamente se les enseña a hacer flotas de la IA y por encima mal? Obviamente no.

Pero nada, vamos al foro del  juego, ponemos cuatro palabras con buena intención y eso ya nos va a dar la confianza y sabiduría para poder ser todos como reverse, ram dinark y compañía...

No, señores, no. Eso se aprende a lo largo del tiempo, haciendo PVP (sí, ese que tanto os repele) y aprendiendo de cada combate siempre, ya hayas ganado o perdido.

Claro Clearco, ahora resulta que los de Havoc son buenos por hacer IAs en Kingston y no hacer PVP.... vamos hombre, era lo que me faltaba por oir. Pues claro que lo hacen o acaso te crees que un jugador experimentado encuentra algún tipo de satisfacción en follarse a una IA? Tienen a uno de los mejores líderes de batallas y normalmente sus jugadores saben lo que tienen que hacer, aunque como en todo, algunos son mejores que otros. Pero lo importante es que, en conjunto y con un buen líder como es el caso, trabajan bien juntos.

Pero nada, sigamos haciendo flotas en Veracruz o La Habana....