Jump to content
Game-Labs Forum

Mis impresiones sobre el whipe


Recommended Posts

Para los que pedis/exigis mas informacion, os recomiendo fervientemente utilizar (preguntar las dudas)  este post que abrio ADMIN

http://forum.game-labs.net/index.php?/topic/17044-unanswered-questions-on-the-patch-and-future-plans/page-2#entry327883

...esta siendo muy activo y abierto a la hora de dar informacion....

 

Como muestra hoy he estado visitando la versión rusa del mismo y he entresacado información de planes futuros que no se había planteado antes en ningún otro foro publico o privado

 

  • Es muy posible que se desactive la posibilidad de "resetear" el tag (volver a dar atacar para que empieze de nuevo en 20)
  • El viento variable resulta dificil de implementar al parecer por lo que puede que no se implemente
  • Al parecer existe la posibilidad de que en la version final para aprender una BP cuente la experiencia al manejarla y/o combatir contra ella y/o barcos similares (entiendo que los que ahora dan la BP al construirla)
  • Las pinturas van a ser siempre dificiles de conseguir.
  • Tras el lanzamiento habra mas espacio para guardar barcos (quiza antes) pero no habrá "garaje" de barcos de clan
  • los cambios de tipos de tripulantes (marines, etc) parecen bloqueados, solo hay planes de modificar los oficiales
  • Se estan planteando poder dejar barcos en puertos sin necesidad de outpost
Link to comment
Share on other sites

Entonces la información de primera mano la reciben aquellos que entienden el lenguaje de mordor.

 

según lo mires....En este caso la reciben los que preguntan, la informacion preguntada en el hilo "internacional" (el que os he enlazado) tampoco la ha pasado al ruso  . El foro en ruso no es un "other language" como se puede ver en la  misma pagina principal del foro... no es lo mas elegante pero en un juego de desarrollo español no me atrevo a decir que no seria igual (o peor). 

Link to comment
Share on other sites

Los estudios rusos y sucedaneos han hecho siempre lo mismo y porque no hay faccion oficial de ellos si no ya seria la leche, son de largo la peor comunidad de jugadores de siempre y si miras wot o war thunder a nivel de desarollo no van muy detrás de su comunidad.

Link to comment
Share on other sites

 

Al parecer existe la posibilidad de que en la version final para aprender una BP cuente la experiencia al manejarla y/o combatir contra ella y/o barcos similares (entiendo que los que ahora dan la BP al construirla)

 

 

Me censuras si te digo que esa me parece una locura total, ya que (a pesar del hecho que si manejas un carros por cien anos todavia no aprendes come se construye y que histroicamente quien combateba en navios no los fabricaba) no se podria ser crafter sin ser combatentes mientras un crafter tiene que mejorar su skills a traves de cosas diferentes que hundir navios. Aprender BP tiene que ser consequencia de horas empleadas en el craft de navios y no de horas de combate.

 

Lo mas que el tempo pasa se parece que TODO en ese juego - crafteo incluido - va a ser zerg-based!

 

Mi impresion es que por ganas de modificar (come siempre) una cosa que - come es ahora - le gustaba casi a todos, los devs van a devastar tambien el crafteo (come ya ha pasado con las misiones de PVE).

 

Porqué, por ejemplo, no preveer que se puedan emplear horas de trabajo como horas de estudio. Lo mas que el nivel de craft es alto, nuevos BP pueden ser estudiados (y el estudio de BP de nivel alto pide mas horas de estudio). Cada vez que se estudia un projecto empleando las horas necesarias, se parte da 10% de posibilidad que salga el BP y - si no sale - se gana un 10% de posibilidad por la proxima vez que se estudia el mismo BP. Ese seria logico, no que si hundo un barco a prendo a constuirlo.

Edited by victor
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Cuando luchas contra algo, vas aprendiendo como es. Mas que nada porque tienes que aprender sus fuertes y debilidades para hacerlo. Y eso te puede dar ideas de como hacer algo similar. Por supuesto es mas eficiente capturarlo y hacer ingeniería inversa. Eso hasta ahora está reflejado en la pequeña posibilidad de que romper un barco te de el BP de ese barco concreto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me censuras si te digo que esa me parece una locura total, ...

 

Joder que fama   :blink:   no tengo por costumbre censurar opiniones que tratan sobre el tema a debatir si no aprovechan para insultar a nadie :P ...ademas CASI coincido en la opinion lo que he puesto es directamten la respuesta de ADMIN a preguntas en el foro ruso

Link to comment
Share on other sites

Los estudios rusos y sucedaneos han hecho siempre lo mismo y porque no hay faccion oficial de ellos si no ya seria la leche, son de largo la peor comunidad de jugadores de siempre y si miras wot o war thunder a nivel de desarollo no van muy detrás de su comunidad.

Wot lo desconozco, pero en War Thunder el chauvinismo ruso era sangrante a más no poder, hasta el punto en que lo rusos tenían su propio foro y sus sugerencias y opiniones en las encuestas(A número similar de participantes) prevalecían sobr las de cualquiera que no escribiera em cirílico. Espero que no lleguen a ese punto en este juego.

Link to comment
Share on other sites

Soy yo... o como que hay que dedicarle 3 veces más de tiempo a este juego que antes???

 

Es que lo mismo soy algo tonto y no utilizo las nuevas "features" de forma adecuada, o lo mismo ya ha dejado de ser tan arcade y para tener 1 millon de monedas debo "craftear" hijos,mandarlos a hacer la comunión y en ese tiempo ya podre haber ganado dinero...

 

Es que desde el parte del Wipe siento que para hacer dinero, ni crafteando, hay que perder mucho tiempo buscando materiales (el mapa de tradeo se actualiza al instante??) y haciendo algun que otro PVE...porque las misiones hay que ir a hacerlas al cochete de la bernarda, pasando el quinto calamar.

O lo mismo en Rusia hay mucho tiempo libre...

Link to comment
Share on other sites

lo del crafteo lo han cambiado. A mi hoy al recolectar carbon me a dado 200 de oro y al recolectar oak me a dado 50 de compass wood. A mi sinceramente el tema de crafteo me gusta bastante, lo que no era normal era lo de antes, que en cada puerto hubiera 10.000 materiales distintos.

Y yo para nada navego mas que antes. Salvo para ganar dinero mercadeando con las misiones de comercio que hay ahora, pero sinceramente a mi me salen bastante cerca de la habana.

davidyd

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión es bastante parecida a la de deltonos. Desde el wipe me da la sensación de que necesito muchísimas horas diarias para resolver cada cosa.

Por ejemplo, a mi me gustaba creftearme un barco con determinadas características y mejoras para después probarlo y usarlo. Ahora me doy cuenta de que si quiero hacerme un barco de una determinada madera, necesito tener bosques de esa madera para poder tener acceso a la microscópica cantidad de fine que sale del bosque. Luego me doy cuenta de que si quiero el barco con speed, me toca abrir otro bosque para tener fine fir. Vuelvo a darme cuenta, de que para hacer las notas necesito plata, y diablos, no hay plata en ningún sitio. Tengo que recorrer medio mapa para buscar plata... Como veo que me pisotean los contratos, decido abrir un outpost por esa zona, pero claro, antes tengo que deshacerme de otro outpost donde tengo 5 barcos, y como ya no hay casi traders que cazar, me toca empezar a hacer misiones para enviar barcos a otro sitio, que como de costumbre la misiones salen donde cristo perdió el gorro....

Para postre, los viajes a las tortugas para recoger los materiales que he recolectado por medio mundo, tengo que hacerlos en trader linx, si no quiero que cuatro endymions piratas me reciban a sartenazos cuando llegue con un le gros, lo que conlleva hacer más viajes de la cuenta, y así, y así, y así, me paso horas y horas navegando en un linx para llegar antes a cada sitio. Un caos. Necesito 20 horas diarias para resolver las cosas

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sip, me da a mi que se les ha ido la mano con lo de querer limitar el numero de primeras, con lo fácil que hubiera sido limitar el numero de primeras que cada jugador puede tener.

 

 

Por cierto, otra actualización

 

que cosa mas rara, me ha actualizado y después al conectar, aparece en mantenimiento

Edited by Alado
Link to comment
Share on other sites

Mi opinión es muy similar a la que ya se han puesto aquí. Anotar que el cambio de Key por Tortugas nos ha perjudicado, mas que nada por la entrada a puerto tan "fantástica" que tiene.

 

Lo que parece claro es que el crafteo ya no será ni parecido a lo que teníamos. Por ahora parece que lo mejor es dividirse las minas que dan recursos "raros" y recolectar solo para obtener esos recursos. Luego cargar esos recursos, y los materiales necesarios, hacer un convoy hasta la zona de bonus y craftear alli las naves. 

Esto, que ya es "complicado" para un clan, lo hace imposible para un particular.

Link to comment
Share on other sites

Como es el crafteo despues del parche?

 

De verdad no es posible averiguarlo.

 

Yo soy conocido en la faccion por ser un crafter de 1st and 2nd rates amarillas de live oak.

 

Los barcos crafteados de antes siempre salian amarillas con cuatro notas, ahora te pueden salir moradas.

 

Ademas los amarillos de antes tenian dos bonus, ahora - por tener dos y tambien el madera correcto - tienes que

1) irte a comprar el madera mejor donde se produce y llevarlo donde crafteas;

2) craftear el barco en regiones lejanas (pues movendo los materiales por ahì).

 

Las tortugas ahora se alcanza solo en lynx (u en trader brig en algunas horas). LGV es un riesgo y indiaman ... ni loco!

 

Bueno, despues del parche, por fabricar mi primera santissima - con madera y bonus correctos y metendole un precio "humano" (comprar ahora los materiales en la capital me pondria fuera de mercado ya que todos los jugadores - y sus gatos - ahora ya tienen barcos amarillos de antes del parche) - aun neceisto unos tres dias.

 

Lo bueno es que las horas de trabajo no valen mas casi nada y todos los recursos basicos se encuentran en la region de la capital.

 

El problema es que haber mudado el crafteo sin quitar los barcos anteriores no permite de ver como es de verdad el nuevo sistema, ya que - ahora - hay una demanda de buques casi inexistente (por causa del hecho que todos compraron sus mejores "amarillas" antes del parche) mientras que hacer barcos te va a gastar mucho mas dinero y muchas horas de viajes por aquì y por allà.

Edited by victor
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Victor, los crafter solitarios parece ser que lo van a tener muy difícil. Si ya entre varios es mas complicado, y peligroso, uno solo es jugar a la ruleta rusa, El lado "bueno" es que hacer naves girises en La Habana es mucho mas fácil.

 

No es el lugar, pero no veo otra solución que hacer regularmente un convoy, con escoltas, hacia las zonas de crafteo finales.

O sea, lo que mejor se nos da: organizarnos.

Link to comment
Share on other sites

Victor, los crafter solitarios parece ser que lo van a tener muy difícil.

 

esto esta claro, la economia ahora va a estar mas orientada a la dependencia del mercado  (podria decirse incluso mas realista) y menos al jugador autonomo o "completista" ...el ejemplo de neoguliani es perfecto "yo me lo guiso yo me lo como" 

 

i me gustaba creftearme un barco con determinadas características y mejoras para después probarlo y usarlo necesito tener bosques de esa madera para poder tener acceso a la microscópica cantidad de fine que sale del bosque. ....... me toca abrir otro bosque para tener fine fir.... no hay plata en ningún sitio.

 

Vamos que un solo jugador no va a poder abarcar toda la rama de produccion (algunos recordaran que en potbs ya era asi)....Queda por ver como siente esto al juego , una economia de mercado necesita muchos "actores" interviniendo o demanda y oferta no casan ..... con limitado numero de jugadores (y ademas la mayoria con economias de gremio separadas)  se daran cosas muy raras

 

Como ha dicho victor la prueba "buena" seria un wipe total  pero eso ralentizaria mucho las de otras aréas sensibles , como batallas de puerto combate  , efecto de acumulación de mejoras de alto nivel en combate etc etc...

Link to comment
Share on other sites

Victor, los crafter solitarios parece ser que lo van a tener muy difícil. Si ya entre varios es mas complicado, y peligroso, uno solo es jugar a la ruleta rusa, El lado "bueno" es que hacer naves girises en La Habana es mucho mas fácil.

 

No es el lugar, pero no veo otra solución que hacer regularmente un convoy, con escoltas, hacia las zonas de crafteo finales.

O sea, lo que mejor se nos da: organizarnos.

 

yo creo que los crafter solitarios mudaran su forma de jugar. Por ejemplo ahora mismo yo me dedico al trade y me irè a craftear solo pocos barcos super espacializados - y ya completos con los upgrades correctos - que voy a poner en venta en la capital, dando anuncios en el foro nacional con tractativa privada.

 

En cuanto a los convoys, puede ser un buen inicio organizar escoltas entre las tortugas y la habana u partollas y vedetas fuera de las tortugas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 - y ya completos con los upgrades correctos -  

 

este detallazo (que ya  he visto hacian algunos crafter antes del parche como valor añadido) no estoy seguro de que se pueda hacer tras el ultimo parche, no lo he comprobado pero venia en las notas que no se podía vender con mejoras ... no especificaba si se referia solo a  regulares o tambien a permanentes

Link to comment
Share on other sites

este detallazo (que ya  he visto hacian algunos crafter antes del parche como valor añadido) no estoy seguro de que se pueda hacer tras el ultimo parche, no lo he comprobado pero venia en las notas que no se podía vender con mejoras ... no especificaba si se referia solo a  regulares o tambien a permanentes

 

Si no me e quivoco, vi en la tienda barcos con upgrades (pero no soy seguro).

 

De todas formas creo que - tambien si no se podrà ponerlos en la tienda - en trade "directo" sì.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

El ritmo de destrucción de barcos será el que marque las necesidades de los mismos....... Si empezamos a perder barcos día a día, el ritmo nos impedirá hacerlos todos amarillos, habrá que hacerlos de menos nivel......... Sin embargo, si el tema va como hasta ahora, que principalmente se pelea contra ias, no hay tanta prisa por hacer barcos y se puede dedicar mas tiempo a hacerlos, y por tanto, a hacerlos mejores....

 

Esto vale tanto para los crafters dentro de una alianza, como para crafters solitarios.........

 

Yo por ejemplo, antes sacaba un segunda amarillo en semana y media o dos semanas.......... (a mi ritmo, según las horas que puedo dedicarle al juego)........ Ahora puede costar 3 semanas o 3 semanas y media............ si me quedo sin barcos, no podré esperar tanto tiempo, y tendré que sacarlo mas rápido en verde o azul.......

 

La verdad es que esto de pelear contra las ias, es un puuuuuuuñetero coñazo, pero nos está dando margen de tiempo para organizarnos, saber donde conseguir materiales, y las mejores rutas para transportarlos.

 

No hay mal que por bien no venga.....

Edited by Alvar Fanez de Minaya
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...