Jump to content
Game-Labs Forum
Don Sancho Navarro

CONFESIÓN DE UN TRAIDOR A ESPAÑA

Recommended Posts

Hanoi, República Socialista de Vietnam. 11/10/2016

 

Estimados Sres. Capitanes.

 

Por si se comenta en tabernas y mentideros, y con el ánimo de que la verdad prevalezca, quiero relatarles lo acaecido ayer en las aguas entre Jamaica y Cayman Brac. Los actos que ayer realicé me valieron el apelativo de traidor, y quizás lo sea, pero por lo menos quiero dejar constancia aquí de qué hice exactamente, y por qué hice lo que hice.

 

La Santa Hermandad organizó ayer una pequeña flota corsaria para ir a castigar las costas de Jamaica, algo que parece haberse convertido en el pasatiempo principal de todos en el juego, menos de los ingleses, hasta que llegue ese maldito Wipe.

Surcábamos las aguas entre Por Morant y Port Antonio y habíamos capturado ya dos veces al mismo inglés con una Gros Ventré, que parecía disfrutar viniendo hacia nosotros y rindiéndose. Sedientos de batalla, viramos hacia un inglés en una Snow, con flota de Snow, que parecía estar siguiéndonos para reportar nuestra posición. Su grado era de Master and Commander (Capitán de Fragata), por lo que parecía presa de ley (no solemos tocar a los novatos que andan por ahí haciendo misiones). Una vez en desigual batalla de 4 (mi Renomee y 3 Rattlesnakes), contra sus dos snows, el inglés se defendió bien, pegándose a la costa para dificultar mis maniobras y bajándome velas con tesón. Su otro snow de flota se quedó dando vueltas sin dar ningún apoyo, como suelen hacer. Una vez reparadas las velas, posicioné mi Renomee, en su banda de estribor, y suavemente, empujé su barquito contra el viento para pararlo. El abordaje fue rápido y cruento. Mis marines morados acabaron con su tripulación en dos asaltos, en los que el inglés ni siguiera le dio a defender. 

 

La maniobra fue impecable, el abordaje de libro de texto... pero para nada me sentí satisfecho. Aquello había sido como estrangular a un gatito recién nacido. No me sentí bien.

 

Así que, cuando nos volvimos a encontrar al mismo Capitán inglés saliendo con sus dos Snows de Port Morant, le felicité, sin malicia, por haber luchado bien, a lo que me contestó con un, muy inglés, "Fuck You". Evidentemente, estaba molesto por lo que acababa de sucederle. Le expliqué que esto mismo nos pasa a nosotros en la Habana todos los días, a manos de capitanes ingleses como él, y que las reglas del juego aplican por igual para todos, a lo que contestó llamándome abusón y "asshole".

 

Al parecer, el Sr. inglés tenía un mal perder, pero esto no me hizo sentir mejor, si no todo lo contrario. El caballero era, pese a su rango, un capitán bastante novato y, por su actitud, seguramente bastante joven. Así que, poco a poco, y con diplomacia le fui calmando, le expliqué que no debía insultar a otros jugadores y le convencí de mi sinceridad al felicitarle por la batalla. Mi conciencia no me permitía dejar las cosas así, por lo que le ofrecí compensarle por el barco perdido, para evitar rencores y mala sangre. Le dije que le esperaba en Cayman Brac. El pobre no tenía outpost allá, ni un clan que pudiera mandar a alguien a recoger el barco, y me contó que ni siquiera está en el TS inglés, por lo que no podía pedir ayuda a otros capitanes. Le pedí que viniera navegando en un Cúter.

 

Le compré una Surprise gris de esas que venden allá, y la armé con cañones que había sacado de otros barcos, cuando llegó a Cayman, abrió un outpost y le transferí la Surprise. Una vez cumplido con mi conciencia, como soy así, le ofrecí escoltarle un rato hacia Jamaica. Gran equivocación.

 

Nada más salir del puerto, nos encontramos con una escuadra de capitanes españoles que, lógicamente, se precipitaron sobre mi inglés. Lo metieron en batalla una primera vez, tras explicar la situación, los Sres. Capitanes, muy caballerosamente, renunciaron a la presa, se lo agradezco aquí, públicamente.

 

Mi inglés, demostrando una vez más su inexperiencia, salió inmediatamente de pantalla gris, para encontrarse con otra escuadra, aún mayor, de prestigiosos y conocidos capitanes españoles, que lo estaban esperando. Salió huyendo, esta vez con el rumbo correcto y buen viento, y su Surprise gris, nuevecita, volaba sobre las olas. Los capitanes españoles que perseguían al inglés se preguntaban, con razón, por qué navegaba yo con mi Renomee a su lado, sin meterlo en batalla. Algunos aceptaron mis explicaciones y renunciaron a la presa, otros no, y me parece muy bien lo que hicieron en ambos casos. La persecución se prolongó hasta las costas de Jamaica, donde el Inglés tuvo que cambiar de rumbo, perdió velocidad y fue metido en batalla por sus tenaces perseguidores, con un tagueo que, a decir verdad, no fue muy bueno, ya que aparecieron demasiado lejos. Por supuesto, no podía interponerme ni entorpecer el fuego de los capitanes españoles, por lo que me limité a encontrar el mejor viento posible, colocarme delante de mi inglés, perseguido de lejos por los otros españoles, y recordarle que se quedara en pantalla gris cuando pudiera escapar.  En ningún momento emprendí acción alguna que entorpeciera a los compañeros de facción, y mucho menos les planté batalla, pese a los poco amistosos comentarios que me llegaban por el chat. Una vez escapado el inglés, un célebre y admirado Capitán Español que se quedó en la batalla, me pidió que diera la vuelta y me reuniera con él, no sé con qué intenciones, cosa que, cumplidor, hice con gusto, deseoso de explicarle esto que les relato. Afortunadamente para ambos, el Capitán se marchó de la batalla antes de que yo pudiera alcanzarlo para intercambiar impresiones.

 

Los señores capitanes Españoles se marcharon muy enfadados, con algo de razón. Les pido disculpas por lo que hice, aquí, públicamente. Pero lo que hice lo volvería a hacer ahora y mil veces por los siguientes motivos:

 

- Porque tengo una conciencia, y esta conciencia me deja con mal sabor de boca cuando gano un combate tan desigual. Me gusta dormir bien, y ayer me fui a la cama muy contento (y muy tarde, porque la historia ésta me mantuvo pegado a la pantalla hasta las tres y media de la mañana de Hanoi).

- Porque ahora, en vez de un inglés cabreado, que odia a todos los españoles, hay por lo menos un inglés menos cabreado que odia sólo a algunos capitanes españoles, que sabe que no hay que insultar a otros jugadores, y que se ha dado cuenta de que este juego es sobre mucho más que pilotar barquitos y hundir otros barquitos. Este juego reproduce una época donde los capitanes enemigos se saludaban de barco a barco con un sombrerazo antes de soltarse una andanada, un tiempo en el que la gente sabía vivir, luchar y morir con valentía honor y nobleza. Este juego, se ha convertido para algunos de nosotros en un refugio del mundo asqueroso en el que vivimos, y por lo tanto, queremos que este pequeño mapa del Caribe sea cada día un poquito mejor. Hay días para joder a los ingleses, y hay días para ayudar a un inglés. Para mi, ayer, era uno de esos días.

- Porque con mi dinero, caballeros, hago lo que me da la gana. Ayer España no salió perjudicada, no pasé información estratégica, no traicioné ninguna maniobra, no hablé de la situación de la facción. Simplemente le regalé un barco a un novato inglés, lo mismo que he hecho muchas veces con novatos Españoles. Mi amigo el Gran Capitán Churruca, temido por las hordas de herejes y maleantes de todo el CARIBE CONOCIDO, me dijo que, en la guerra de verdad, me habrían fusilado por algo así. Menos mal que esto no es la guerra de verdad. Es un juego, y además, es un juego que cada día pierde más jugadores, por el maldito wipe, por las guerras eternas que reducen a las facciones a un puerto, por el gankeo de jugadores novatos. Lo que hice ayer lo hice por el juego, y en consecuencia, por la facción Española y por los capitanes que ayer me llamaban traidor. Ahora tienen una Surprise inglesa más, para capturar o hundir, y un capitán inglés que, espero, ayer aprendió una o dos cosas.

 

Por último, quiero ofrecer a los Sres. Capitanes que ayer nos persiguieron al inglés y a mi hasta Jamaica, una compensación económica por el montante de la Surprise que no pudieron capturar, unos 60.000 de vellón, o algo así. Estoy seguro de que, convenientemente repartido entre todos, les será de gran utilidad.

 

Ya he confesado mis pecados en persona al Sr. Arzobispo Botijo, y obtenido la absolución.

 

Aquellos capitanes que deseen presentar quejas formales, o solicitar compensación económica, sírvanse hacer llegar sus instancias al Jefe de Escuadra Príamo a la siguiente dirección:

 

Cuartel General de la Santa Hermandad.

Palacio Arzobispal, planta baja, oficina 320.

Habana

 

 

Reciban todos un cordial saludo.

 

Jefe de Escuadra Navarro, el traidor.

Edited by Don Sancho Navarro
  • Like 8

Share this post


Link to post
Share on other sites

I tip my hat to you Sir, your act of mercy and gentlemanly behaviour in your conduct with this lower level player is to be commended. Your furthur understanding that this is alpha testing of a game, and how we are ALL community members of this great adventure called Naval Action.

Kudos to you, I always end every match with a GG, win, lose or draw. When I see you out in the OW I will salute you, as I sink you or get sunk by you.

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

No veo la traición por ningún lado............

 

Esto es un juego, y no solo se destruyen nuevos jugadores reduciendo una nación a un puerto.....

 

Gracias a tu acción tenemos un nuevo jugador en el server.....

 

Mis respetos Don Sancho Navarro, con mas jugadores como tú, este juego ganaría mucho.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Cáspita! Ha creado usted la guerra económica inversa. Enhorabuena, ha superado a nuestros grandes estrategas en la materia.

Hubo un tiempo en el que este comportamiento no era una excepción. Le felicito sinceramente, Don Sancho.

Edited by Cardenal Rouco
  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

I tip my hat to you, Sir. For displaying this spirit of gentlemanly sportsmanship which the English are so fond of claiming for themselves. And also for keeping your patience and contenance explaining your actions to the Spanish captains, who understandably will have been irritated by the situation.

I do not envy you the acrimonious language to which you seem to have been subjected. Congratulations again for bearing it with dignity and writing such a balanced report. I will consider myself honoured should I ever have the chance of sailing with you.

Don Cristobal Sotavento, WTCOM

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no hubiera hecho lo mismo después de las descalificaciones, por mucha rabia que pudiera atribuir a la derrota. Al mismo tiempo aplaudo el comportamiento por contribuir a crear una comunidad sana.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero la pregunta ahora es otra. Quien son los que tanto se enfadaron por tanto poco?

 

:ph34r:

Edited by victor
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lol. Lo que hay que ver... Creo que no hace falta venir aquí a dar justificaciones de tus acciones, el que te criticó va pasar de ello y los que comparten la postura van a seguir haciendolo.

El inglés: que aprenda por donde moverse, tienen puertos de sobra para ir "a salvo". A ostias se aprende y quizas deba aprender que esa zona no es "segura".

Santxo: la actitud honorable es loable pero sacar "bajo tu ala" a un inglés enfrente de compatriotas previsiblemente te va llevar a estas cosas. No hace mucho me vi envuelto en un episodio ""parecido"" y fui criticado... Te diría que si te ves envuelto en otro episodio así busques un sitio más apartado que el centro se las operaciones del momento donde puedas adoptar semejante actitud respetable. Si no eran españoles iban a ser francesea o piratas... Lo mismo da, me parece que es un conflicto cuanto menos evitable. Hay jugadores que atacan a todo lo que se mueve y si ven una presa y la dejan escapar lea escuece y si finalmente no lo hicieron (que no lo se) fué por ti supongo. No se que calificativos se usaron pero me los imagino y yo no considero que sea un "acto" traidor, más bien ingenuo aunque bienintencionado.

Edited by CeltiberoCaesar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si todos hicieramos lo mismo cuando un ingles se pusiera tonto por perder un barco estariamos rearmando a la flota inglesa cada hora. 

 

That would be true if we did it for every 'tonto' out there, certainly. The thing is: Don Sancho went to great lengths to ascertain that the Ingles wasn't a 'tonto', but rather a 'novato'. who hopefully

learnt a valuable lesson both in terms of gentlemanly conduct as well as seamanship.

 

With that provision, I stick to saying: "Well done indeed".

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

sin duda alguna ese pequeño ingles crecera y podra repeter ese acto con alguno de los capitanes españoles recien llegados a jamaica,

Por desgracia eso no va a ocurrir.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por desgracia eso no va a ocurrir.

Yo no juzgo. Y si un capitan español, en este caso D. Sancho, me dice "no ataques este britis que estoy intentando un rozamiento" pues no ataco y aquí paz y después gloria, que hay britis en surprise para dar y tomar.

 

Pero lo veo como tu, Jorge.

 

Edito: Traté recientemente con dos novatos españoles y si un dia no les hundian el cerberus, al siguiente les hundían el snow. No por eso dejaron el juego ni desarrollaron rasgos psicoticos.

Yo no perdono a nadie por ser novato. Otra cosa es que me caiga bien, tenga uno de esos dias, me de por filosofar con el juego o simplemente este buscando algo mas gordo.

Edited by CeltiberoClearco

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí los ingleses más que otra cosa desde hace meses me dan más lástima que otra cosa, lo ideal para evitar estás situaciones es o bien evitar estos jugadores que están empezando o no cazar dos veces al mismo en ese día, La Mano del Muerto le ha dado clemencia a todo inglés que la ha pedido y que no llevará un buque de carga.

Edited by lobogris

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sancho, gracias por tu honrada sinceridad.

Hay que empujar esta comunidad de jugadores hacia el fairplay es una evidencia.

Esto es un juego, mejor es el ambiante mas disfrutaremos.

Quien sea el jugador, enemigo o no, se le tiene que respetar tanto como esperemos que el nos respeta.

Los novatos, enemigos o no, se merecen aun mas respeto (y ayuda) para que este juego pueda cojer fuerza.

Los veteranos tenemos esta responsabilidad,

Y esta atitud no impide ser duro y perseverante en combate. 

Frog

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy con vosotros en casi todo y reconozco que hay q tener mucha paciencia para aguantar los insultos del amigo inglés y seguir razonando con el anteponiendolo incluso a tus compañeros. Yo le habría mandado al fondo del mar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por desgracia eso no va a ocurrir.

 

o si, si solo se siembra la semilla de la discordia no esperes recibir otro tipo de trato,  los mandamases ingleses en su dia lo hicieron y ahora casi todo el server les mete caña,  pero si se educa a los nuevos jugadores en el fair play puede que cambie, sino pues cuando ese ingles venga con un barco mas gordo pues mejor botin para los capitanes españoles

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es un gesto que te honra Sancho. Ahora que andamos todos más relajados, debemos tomar esto como lo que es: un juego (aunque seguro que habrá alguno que se lo tome como un rol de simulador).

 

o si, si solo se siembra la semilla de la discordia no esperes recibir otro tipo de trato,  los mandamases ingleses en su dia lo hicieron y ahora casi todo el server les mete caña,  pero si se educa a los nuevos jugadores en el fair play puede que cambie, sino pues cuando ese ingles venga con un barco mas gordo pues mejor botin para los capitanes españoles

 

Pues si, hay que educar a los jugadores nuevos, pero de todas las faccione.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Don Sancho Navarro, me quito el sombrero ante usted. Me niego a llamarle traidor, mas bien lo contrario, le llamaré caballero, pues eso es lo que es, señor. Hace falta mas caballerosidad entre adversarios y con acciones como la contada se contribuye enormemente a crear una comunidad sana, que a este juego le hace mucha falta.

 

Un cordial saludo.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es obra de misericordia enseñar al que no sabe. y por desgracia en esta nuestra faccion cada vez sabemos menos y somos menos civilizados.

 

Lo que ha hecho este "traidor" ante el que me quito el sombrero debería ser LO NORMAL y se le llama tener clase.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...