Jump to content
Game-Labs Forum

El libro del Corso por fascículos por lobogris


Recommended Posts

Opino lo mismo que Intrepido. Además considero poco realista llevar todo desplegado en combate... pero ya que esta así, nunca me ha gustado tampoco ver a la gente subiendo y bajando velas constantemente en combate como si fuera alguna especie de baile moderno. Es mas, en la realidad un barco sin velas desplegadas debería ser la peor plataforma de tiro, ya que el mar le haría balancearse como un loco sin tener las velas para estabilizar.

 

La madera se te olvida el roble que no cambia la velocidad, pero te da mas vida al casco. La teka puede valer para combate a mas distancia o contra barcos armados con menos poder de penetración, pero ese grosor extra no te va a servir de nada contra disparos a bocajarro y la vida extra si, aunque solo sea una andanada más.

 

Nada que decir del resto y menos de los perks, que prefiero no opinar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Una recomendación que yo hago es poner siempre en los navios de linea carronadas en la cubierta superior.

El motivo esta bien claro. Las balas del 6, 9 y 12 tienen una gran posibilidad de no penetrar el casco de un navio de linea a menos que esté muy cerca y el daño de unas carronadas puede equivaler al hecho por una andanada de las del 24.

 

Y en las fragatás también excepto quizá las que tienen solo una clase de cañones por debajo de la batería principal como el Essex o la Cecilia.

Link to comment
Share on other sites

Y en las fragatás también excepto quizá las que tienen solo una clase de cañones por debajo de la batería principal como el Essex o la Cecilia.

En el caso de la cecilia estoy teniendo buenos resultados montando solo carronadas en acciones de corso (excepto en cazadores). No es un barco para peleas "de lineas" y su maniibrabilidad  permite dictar la distancia en la mayor parte de los casos.... en las que no o vienen a abordar (y se comen las carronadas) o se mantienen tan lejos que es facil abortar el combate si no vienen bien dadas

Link to comment
Share on other sites

Buen articulo lobo, a ver cuando llegas al tema de la diplomacía y la organización social natural del ser humano y los distintos tipos de organización social.

 

PD:Yo pasaba por aquí después de mis trifulcas con el señor moderador Henry d'Esterre Darby y me he dicho... voy a cambiarme la firma que ahora que Alex está más razonable y menos troll...

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. Ya lo dijo Quevedo: Lo bueno si breve dos veces bueno.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
×
×
  • Create New...