Jump to content
Game-Labs Forum

Notas del Parche sia 13/04


Recommended Posts

Supongo del ejemplo del Yate, que es cutter adornado que daban por encargar el juego antes de la salida de steam y a efectos prácticos, si te lo hunden tras 24 o 48 horas de espera, no recuerdo, tienes otro gratis.

Link to comment
Share on other sites

[quote name="Galbatorix" post="240948"

Favorecería aún más al clan capaz de fabricar y desplegar esa variedad de barcos frente a uno más modesto. El cambio en los barcos utilizados en los puertos pasa por añadir tierra y cosas similares para limitar la utilidad de los navíos de primera clase.

No estoy de acuerdo, un clan pequeño tendra siempre mas dificultad en fabricar primeras que en fabricar cuaquier otro barco.

Sigo pensando que deberian limitar el numero de primeras, lo cual es muy sencillo de hacer. A pesar de que el realismo historico brilla por su ausencia, tampoco hay que pasarse, Santisima solo hubo uno y los barcos de primera clase siempre eran minoria en cualquier escuadra, vease las escuadras que combatieron en Trafalgar por ejemplo.

Edited by BrioMartel
Link to comment
Share on other sites

Es siempre deseable evitar limitaciones arbitrarias. Es mas facil preguntarse porque la flota inglesa no estaba compuesta enteramente de primera clase.....y aplicar un simil al juego ...

 

Un ejemplo sencillo (los numeros son inventados para que se entienda mejor) :  Si se hace que un Santissima cuesta el triple que un pavel (en horas de trabajo y horas de mover materiales principalmente) y tiene la mitad de durabilidades que el pavel el santisima tendria que valer por seis pavels.para que mereciese la pena .... ¿los vale?

 

 Claro que habria santisimas , y que en una batalla puntual aparecen 25 y se la llevan de calle, pero el simple desgaste haria que no mereciese la pena centrarse en ellos.

 

 Una simple cuestion de "diminishing returns" como dicen los guiris 

Link to comment
Share on other sites

Hombre... Limitar el numero de victorys y santisimas que pueden entrar en una batalla yo no creo que sea una limitacion arbitraria, es mas, la veo logica, casi tan logica como evitar que se puedan capturar barcos de guerra a la IA.

 

La decision del numero seria arbitraria (igual que la que ya han anunciado de no dejar SoL en  puertos no capitales ojo ), suele fluir todo mejor como consecuencias normales , ¿un santisima porque solo existio uno? ,  jugamos a un juego , no es posible reproducir la historia fielmente porque simplemente nos aburririamos como setas, hay mas enfrentamientos en el juego en una semana que los que hubo en un siglo, y un barco se produce en una fraccion irrisoria del tiempo de uno real (escala y horas de labor incluidas)  ...  ¿cree alguien que seria realista pretender limitar el numero de barcos ni siquiera a diez veces los que hubo en el caribe? En un MMO es imposible, eso podria hacerse solo en un juego de un jugador.

 

Por supuesto tienes razón en que es igual de logica que no poder capturar barcos de la IA... la cuestion es ver que es mejor para el juego, y para eso esta la alpha beta o acceso anticipado... supuestamente.

Edited by Eishen
Link to comment
Share on other sites

A mi para empezar me parece alucinante que un grupo muy pequeño de jugadores pueda sacar un first rate diario sin riesgo ni nada porque es cuestión de crafting xp y dinero al final.

Imaginad si un Santísima tardara 2 semanas en fabricarse y se perdiera si te conquistaran el puerto. Que fabricar las partes llevase tiempo real.

No hay huevos :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No es cuestion de que solo existiera un Santisima, o cualquier otro planteamiento historico, es cuestion de que si se limitan unas cosas no veo porque no se pueden limitar otras.

Bajo mi punto de vista (insisto que es mi punto de vista y no trato de crear polemica) el hecho de permitir que en las batallas de puertos puedan entrar 25 Santisimas solo favorece a las facciones potentes y no creo que ni siquiera con el paso del tiempo y la subida de nivel de nuestros crafters, nosotros como facción podamos reunir flotas de ese calibre.

Efectivamente es un juego y por eso mismo debe ser divertido para todos.

Si recordais Mantua, especialmente el primer dia, cuando vino su flota de terceras con -me parece- un solo vicyory, nosotros nos enfrentamos al enemigo con nuestras fragatas, en esa ocasion, solo por pura suerte logramos hundir su bandera al quedarse aislada, despues de eso, entrabamos en combate con flotas de fragatas una y otra vez contra su flota que trataba de regresar a puerto. Nuestras fragatas eran destruidas sin practicamente causarles daño.

Fue divertido pero masoquista y eso mismo nos podria pasar pero ahora frente a victorys y santisimas.

En cuanto a las arbitrariedades, casi todo en el juego es arbitrario, para el tema de la limitacion de barcos en las batallas quizas se podria emplear un poco de logica.

En todo caso, creo que los devs ni siquiera se han planteado este tema.

Edited by BrioMartel
Link to comment
Share on other sites

Marina Real británica:

• 27 navíos de línea

• 4 fragatas

• 2 otros

• 18 000 hombres Marina Imperial Francesa:

• 18 navíos de línea

Armada Española:

• 15 navíos de línea

• 27 000 efectivos (conjuntos)

Ahoy , mirando los barcos y sus cantidades en una de las batallas mas grandes de la historia, creo que a las claras quedaría demostrado el problema esencial del cual se discute. Costos, simple y sencillamente costos. Quizás y como se demuestra no seria fácil ni lógico que cada país pudiera solamente contar con esto en batalla. Pero si se podría trasladar a los clanes (flotas). Aclaro desde ya que estoy en PVE subiendo mi PJ para poder pasar a PVP y mi visión puede estar un poco trastocada pero si es real no viciada por el juego en si. Si la carga limite se trasladara por clan quizás así seria mucho mas efectivo y justo el resolver el problema, ya que hay barcos que como el Santísima y otros fueron únicos, y quedaría de parte de los clanes (flotas) decidir quien llevara que en una batalla. Esto lo acercaría mas a la realidad haciendo que por flota solo entre determinada cantidad de barcos y en forma descendente. También esto ayudaría a valorar el trabajo de los crafter, y de los comerciantes que buscan materiales, porque se supone que es un juego de simulación y por los comentarios que escucho la mayoría tiende a llevarlo de a poco y cada vez mas a un arcade. Se que con probar nada se pierde y que quizás los grandes clanes dejarían de ser tan grandes cuando lo que se necesite al igual que en Trafalgar mas que barcos y cantidad sea habilidad, lo cual a lo largo de la historia se han forjado batallas epicas en todos los planos y sera menester de los lideres de las flotas y sus capitanes el elegir los barcos a la hora de la batalla, así como marcar una estrategia a seguir. Saludos Capitanes

Link to comment
Share on other sites

En todo caso, creo que los devs ni siquiera se han planteado este tema.

 

...Hombre, se lo han planteado tanto que ya esta anunciado limitar la mayoría (todas las no capitales de provincia) de batallas de puerto a solo fragatas .

Link to comment
Share on other sites

Supongo del ejemplo del Yate, que es cutter adornado que daban por encargar el juego antes de la salida de steam y a efectos prácticos, si te lo hunden tras 24 o 48 horas de espera, no recuerdo, tienes otro gratis.

A mi me lo apresaron :( y me dieron otro de inmediato claro que estaba con 5 vidas

Link to comment
Share on other sites

Si se pudieran enivar la nuevas flotas de IA bots (las con santissima, victory y pavels) de conquista a los puertos enemigos, con la precision que tiene ahora la IA en el tiro a larga distancia, vamos a conquistar todo el mapa!

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Los barcos premium van a existir, eso se sabe desde prácticamente el inicio de La venta del juego hace casi un año y lógicamente como pasa con el yatch tendrán vidas infinitas, otra cosa es que cada x-muertes pierdas todos los módulos como ya pasa con el yatch.

Link to comment
Share on other sites

Creo que por el momento no, pero supongo que lo pondran

 

yo me pondría comodo para esperar  :( ..... aunque siempre queda la esperanza de que se haya utilizado alguna herramienta multiidioma y nos dejen a la comunidad participar en la traducción del interface...

Link to comment
Share on other sites

yo me pondría comodo para esperar  :( ..... aunque siempre queda la esperanza de que se haya utilizado alguna herramienta multiidioma y nos dejen a la comunidad participar en la traducción del interface...

Si la configuración se guardará en archivos de texto o XML, lo mismo se podría hacer aunque fuera manualmente, no?

Link to comment
Share on other sites

Si la configuración se guardará en archivos de texto o XML, lo mismo se podría hacer aunque fuera manualmente, no?

 

depende de como lo hayan programado.. si es con etiquetas multiidioma -lo normal - es muy posible que se pueda (osea si llegamos a verlo  en algo mas que ingles seguramente podamos)   

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...