Jump to content
Game-Labs Forum

"La abubilla caústica" - Diario Independiente de la Habana


Recommended Posts

NOTICIAS

 

Desaparece en extrañas circunstancias un inspector de la Real Hacienda Española

 

Muy grande es la desolación entre los familiares y allegados de D.Cristobal de Montoro desaparecido desde hace varios días y cuyos efectos personales aparecieron esparcidos a bordo del Cutter 'Softass' de la Royal Navy británica, que se encontró embarrancado en la mañana de hoy cerca de las costas de Belize. 

 

El 'Cutter' fue avistado en primera instancia por el navío  de 74 cañones 'Royal Queimada' patroneado por el avezado marino Sir Horacio Soplacuernos, que falleció en el proceso de abordaje del indefenso cutter sin que la tripulación ni la marina británica hayan querido dar explicaciones sobre las circunstancias del deceso.

 

Tras un segundo intento pudo ser finalmente remolcado a puerto donde la marina inglesa lo examina bajo secreto sumarial. 

 

Pocos secretos, sin embargo, escapan al famoso espía español, sobre cuya identidad solo se conoce su nombre de guerra: "Check-Check-Check".

 

Éste, no se sabe muy bien cómo, ha conseguido filtrar un informe secreto de la diplomacia de Gran Bretaña en el que se detalla que, al parecer, Sir Horacio se encontró "outnumbered and outgunned vs 1 Pickle and 81 fucking escorts", si bien en los registros de la Real Armada Española tan solo figura: "Sale a patrullar Skor81 con destino Tantum"

 

Se desconoce como el inspector español pudo terminar en un buque enemigo, aunque un marino español, Sigfrido "el Craster", encontró, mientras recuperaba las piezas esparcidas del cutter, un cuaderno de notas. Esta redacción ha podido acceder al contenido de dichas notas, que reproducimos a continuación.

 

'Investigar Astilleros Sotomayor-Priamo. Cantidades desorbitadas e injustificadas de Oro y Artefactos Arqueologicos'

 

Al momento del cierre de esta edición, han resultado infructuosos todos los intentos de contactar con los responsables de la firma - cuya sede social radica en Pitts Town conocido paraiso fiscal - si bien las esposas de ambos aseguran no haberlos vistos desde el 19 de Febrero 'salvo para comer y hacer sus necesidades (sic)'.

 

Nada se sabe sobre el Oro, pero se cree que los Artefactos Arqueológicos se utilizaban para la fabricación de unas píldoras de color índigo denominadas "Priagra", cuyos efectos aun se están investigando, pero que están causando furor en las casas de lenocinio de Bahia Honda.

 

Subsidiariamente, se ha abierto otra línea de investigación por el Gobernador de la Habana, al haberse encontrado en el muelle de la FNE, a un tal 'Trabuco de Triana', con cinco Trincomalees amarillas sin papeles. Interrogado el mismo por su procedencia, insiste el susodicho en justificarlas como procedentes de "donaciones", debido a "unas lazos de amistada muy fuertes" con un tal "Porter de Germania"

 

Más misteriosas aún -si cabe- son las circunstancias en las que apareció el Cutter con los restos del inspector de la Real Hacienda Española, con claros signos de violencia inusitada, si bien se ha encontrado en la zona del naufragio una nota que rezaba: 'Miarma: hoy no ceno en casa. Me voy con er Recarde de Romeria. Besos a los niños. Caudillo'

 

 

La Habana, 1 de Abril de 1781

 

 

******

 

NOTA/Disclaimer: Este post tan solo pretende aportar una visión de buen humor sobre el juego y los distintos 'personajes' que voy conociendo, y con la mejor intención posible dentro de lo que da de sí mi retorcida mente. Espero que no ofenda a nadie, especialmente a las sensibles almas de mis amigos británicos.

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...