Jump to content
Game-Labs Forum

La guerra en los MMO


Recommended Posts

Como buen abuelo rata, he jugado a todos los MMO k han salido al mercado (o casi). Mi experiencia con estos juegos es que a la  larga no siempre vence el que tiene más judadores o más medios o incluso más habilidad. Muchas  veces, vence el que no se rinde y me explico. 

 

El juego más parecido a este que conozco es el EVE online. Ambos son sandbox de simulacion (de naves espaciales el uno y de barcos este). Ambos se basan en la conquista de un territorio para producir recursos y tiene un sistema de crafting, si no similar, si con los mismos principios.

 

En el EVE al que he jugado muchos años, las guerras se ganan y se pierden en base a la capacidad de impedir la produccción del enemigo y bajar la moral del mayor numero de jugadores posibles para que abandonen su alianza o busquen otro territorio. (destruyéndoles naves o haciéndoles imposible el jugar cómodamente en un terreno que consideran su casa.

 

Los videos de Hasley, en el mundo de los MMO son un arma de destrucción masiva. Duplican o triplican nuestras fuerzas por el mero hecho de hacer que todos nos partamos el culo, con lo que debería ser una situación desesperada.

 

El ver que un enemigo tan inferior en numero y en calidad de equipo no solo no se rinde si no que causa daños considerables a lo largo de un tiempo sin fecha límite hace que a la larga haya desgaste. No tiene sentido seguir dándose contra un muro de fragatas un día tras otro, perdiendo barcos valiosos contra flotas que al enemigo "inferior" le salen gratis. Además da que pensar. ("Si superándolos en numero y calidad de barcos no podemos con ellos, que pasara cuando todos estos suban de nivel y consigan Santísimas?")

 

 

Hace menos de un mes eramos el ultimo mono del mapa con 4 puertos y desorganizados como solo los españoles sabemos serlo.

 

Ahora, nos hemos unido (mas o menos).  Cada noche, con cada barco que hundimos o capturamos, nos estamos haciendo respetar. 

Somos (y vamos a ser) un grano en el culo de cualquiera que venga a tomar lo que consideramos nuestro. Y en estos juegos  el nombre que te hagas, cuenta y mucho.

 

Estamos en una beta y va a haber un wipe. Conservaremos la experiencia pero también algo más. En mi opinión, la fama de grano en el culo nos será muy útil en el futuro.

 

Buen trabajo todos.

Edited by Gaizka
  • Like 9
Link to comment
Share on other sites

Todas sus 1st Rate no valen para nada si al final la bandera no llega al radio de plantarse. Está claro que trabajando juntos y coordinándonos, puede que no tengamos sus medios ni sus números, pero somos capaces de detener su avance.

Y si eso se hace de forma consistente, llega un momento en que te dejan en paz.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

... pero en combatividad no nos deben ganar.

 

En eso lo tienen jodido.... nuestra debilidad aqui es nuestra fuerza, a putos cabezones no nos van a mover a las malas ....igual que  despues de putos cabezones no nos ponemos de acuerdo entre nosotros a las buenas

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

A cabezones y testarudos no nos ganan ni todas las facciones juntas, si nos wipean a la habana seremos un punto de grano de pus en medio de cuba al que si alguien se acerca perdera el barco y si hace falta saldran escuadras de 25 cutters con carronadas.

¿como vence un 1rt rate a algo a lo que no puede dispar, que maniobra mejor que el y que al adversario le sale gratis?

Link to comment
Share on other sites

A cabezones y testarudos no nos ganan ni todas las facciones juntas, si nos wipean a la habana seremos un punto de grano de pus en medio de cuba al que si alguien se acerca perdera el barco y si hace falta saldran escuadras de 25 cutters con carronadas.

¿como vence un 1rt rate a algo a lo que no puede dispar, que maniobra mejor que el y que al adversario le sale gratis?

Y si en vez de fardar de cojones, empezamos a usar la cabeza??, quizá no haga falta pensar tanto para derrotar a los ingleses, que por ahora, parecemos una banda de gitanos cuando nos disponemos a luchar contra ellos, con todo el respeto a la etnia gitana

Link to comment
Share on other sites

Y si en vez de fardar de cojones, empezamos a usar la cabeza??, quizá no haga falta pensar tanto para derrotar a los ingleses, que por ahora, parecemos una banda de gitanos cuando nos disponemos a luchar contra ellos, con todo el respeto a la etnia gitana

Ahora, no podemos derrotar a los britis. 

Ayer vi, por primera vez, una flota en la que no habia ningun 3ª. Todo Santisima, Victoris y Padel. Y, por supuesto, otras 2 flotas tambien con sus 1ª correspondientes. 

Los paramos de milagro y gracias a que los franceses se liaron a sopapos con una de sus flotas.

No te equivoques, Alejandro, se trata de sobrevivir no de ganar. Y sobrevivimos con las tacticas mas adecuadas a lo que tenemos.

 

Aprovecho para comentar el grave problema que tenemos con los jugadores que van ayudar en la defensa, pero no entran al TS. De los que no van, mejor ni hablar.

Tambien os digo que veo comportamientos muy egoistas en la batalla. Jugadores que abandonan al grupo para capturar a los enemigos rezagados. Otros que en cuanto pierden media banda, abandonan la batalla. Que no todo es heroismo y cojones.

Por favor, entrar al TS o mejor, meteros en clanes para organizarnos, que si encima de llevar naves capturadas, somos menos.......

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aprovecho para comentar el grave problema que tenemos con los jugadores que van ayudar en la defensa, pero no entran al TS. De los que no van, mejor ni hablar.

Tambien os digo que veo comportamientos muy egoistas en la batalla. Jugadores que abandonan al grupo para capturar a los enemigos rezagados. Otros que en cuanto pierden media banda, abandonan la batalla. Que no todo es heroismo y cojones.

Por favor, entrar al TS o mejor, meteros en clanes para organizarnos, que si encima de llevar naves capturadas, somos menos.......

totalmente de acuerdo

Link to comment
Share on other sites

Yo no puedo usar TS bajo ninguna circunstancia, solo puedo aportar mi barco

Estoy dispuesto a crear un clan "no clan" para tener un medio de comunicacion alternativo al chat general y al que ae unan todos aquellos que no quieran o puedan tener clan. Sin jerarquias ni jefes, solo como un chat mas seguro para que alguien que pueda entrar al TS y no pertenezca a ningun clan y pueda darnos directivas a los que vamos por libre.

Es solo una sugerencia y me gustaria oir opiniones constructivas. Yo no puedo usar TS porque soy sordomudo asi que abstenerse de sugerir TS u otro medio de comunicacion verbal.

Si no hay alternativa, seguire usando el chat de la faccion y siguiendo los movimientos del resto, la otra opcion es volver a la faccion pirata en lq cual a nadie parece importarle que se este o no en un clan y en el TS.

Sin acritud.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no puedo usar TS bajo ninguna circunstancia, solo puedo aportar mi barco

Estoy dispuesto a crear un clan "no clan" para tener un medio de comunicacion alternativo al chat general y al que ae unan todos aquellos que no quieran o puedan tener clan. Sin jerarquias ni jefes, solo como un chat mas seguro para que alguien que pueda entrar al TS y no pertenezca a ningun clan y pueda darnos directivas a los que vamos por libre.

Es solo una sugerencia y me gustaria oir opiniones constructivas. Yo no puedo usar TS porque soy sordomudo asi que abstenerse de sugerir TS u otro medio de comunicacion verbal.

Si no hay alternativa, seguire usando el chat de la faccion y siguiendo los movimientos del resto, la otra opcion es volver a la faccion pirata en lq cual a nadie parece importarle que se este o no en un clan y en el TS.

Sin acritud.

 

Hola,

 

Yo he jugado anteriormente con jugadores sordomudos, simplemente se dice y se replican las cosas por texto, y ya está. Pero aquellos que no, lo suyo es tener la posibilidad de comunicarse por otros medios que no sean de texto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no puedo usar TS porque soy sordomudo asi que abstenerse de sugerir TS u otro medio de comunicacion verbal.

 

Estimado Martín, somos la armada gitana, y como gitanos nos ayudamos: entra al TeamSpeak por favor, aunque sea en batalla tendras a alguien de guía (si yo estoy disponible, no estoy en ninguna batalla porque yo le tiro mas al tradeo y crafteo, me ofrezco a transcribirte las instrucciones).

 

Has mirado algo como esto?

http://addons.teamspeak.com/directory/addon/sound-packs/Clear-Text-To-Speech.html

 

Si crees que tus capacidades son una limitante(que yo no lo creo, eh?), que no sea así. Si no quieres / puedes participar en batalla, perfecto, te invito a que me eches la mano entonces como escolta hacia el Sur-Este de Bahamas porque necesito escolta para tradeo :)

 

Eso si, mi zona horaria es la de Mexico (Y no digais meJico, que los Jernamos MiJchoacanos se enoJarian por eJo)

Link to comment
Share on other sites

Yo no puedo usar TS bajo ninguna circunstancia, solo puedo aportar mi barco

Estoy dispuesto a crear un clan "no clan" para tener un medio de comunicacion alternativo al chat general y al que ae unan todos aquellos que no quieran o puedan tener clan. Sin jerarquias ni jefes, solo como un chat mas seguro para que alguien que pueda entrar al TS y no pertenezca a ningun clan y pueda darnos directivas a los que vamos por libre.

Es solo una sugerencia y me gustaria oir opiniones constructivas. Yo no puedo usar TS porque soy sordomudo asi que abstenerse de sugerir TS u otro medio de comunicacion verbal.

Si no hay alternativa, seguire usando el chat de la faccion y siguiendo los movimientos del resto, la otra opcion es volver a la faccion pirata en lq cual a nadie parece importarle que se este o no en un clan y en el TS.

Sin acritud.

Leñes, Martín, que lo puesto no puede ir por ti. Y te aseguro que si lo escribes por el TS, te metemos en un grupo y simplemente por escrito y siguiendo a tu grupo, no solo colaboras sino que te vas a divertir más.

 

Otro apunte: no todos los clanes estan militarizados. Es mas, que yo sepa solo uno lo está. Asi que eso de jerarquias y jefes.... no vale. Otra cosa es en batalla, Allí, comprenderas que solo puede mandar uno.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no me he explicado bien...

He participado en defensas de puertos con España, y con los piratas en ataques a puertos ingleses, en ningun momento me he visto limitado ni excluido en ninguna de esas ocasiones.

Lo de crear un clan sin jerarquias me referia a crear un clan con la unica finalidad de intercambiar informacion de una manera mas segura que en el chat general de la faccion, de tal manera que alguien que estuviese en el TS y perteneciera a ese clan "no clan" pudiera transcribir las instrucciones al resto a traves del chat del "no clan".

En cuanto a la herramienta de transcribir el TS, no la conocia, pero veo complicado en batalla leer el TS y a la vez manejar el barco.

Saludos a todos y reitero que nunca me he sentido excluido ni mucho menos, me lo paso fenomenal con el juego, mi post solo pretende poder ser mas util a la faccion.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...