Jump to content
Game-Labs Forum

¿Carronadas o cañones largos?


Recommended Posts

Hoy he comprado mi primera nave "Mercury". He preguntado en el chat del juego que cañones debía ponerle y ha habido diversas opiniones, si bien la más convincente fue la que muy amablemente me aconsejó, y argumentó, un jugador. Me aconsejó que me decantase por los cañones largos, que era posible que me sintiera más seguro con las carronadas, pero una vez aprendiese a usar los largos habría avanzado un buen trecho en el tema de disparar. Le he hecho caso y los he instalado. Ciertamente me iba mejor con las carronadas. Mi estilo de juego es muy agresivo, me gusta buscar al rival (quizá no se pueda hacer a más nivel, no lo sé) pasarle bien cerca intentando aprovecharme de sus recargas y marearlo en lo posible. Ayer me situé en la proa de un barco de mayor rango que el mío y conseguí darle varias pasadas sin que me tocara siquiera. Y luego del rollo pregunto: ¿Tan importante es aprender el manejo de los cañones largos en vista a un futuro con barcos grandes, o puedo perfectamente jugar con carronadas, sin perder efectividad de cara a hundir barcos, sin importar la clase?

 

Muchas gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo carronadas o largos según la ocasión, en PVE se suele llevar carronadas porque hacen muchísimo mas daño y porque las distancias de combate son muy cortas. En PvP las distancias de combate suelen ser largas de flotas contra flotas (si es batalla equilibrada) o modo "caza presa" si no lo es. En ambos casos se usan cañones largos ya sea porque en las batallas de flotas disparan formaciones contra formaciones ( y no suele ser a quema ropa hasta que estas se rompen) o porque en modo caza los usas para que el enemigo no pueda salir de la batalla y para desgastarle las velas al perseguidor y que no te atrape.

 

Los cañones largos son los mas faciles de utilizar por su tiro tenso, pero eso no quiere decir que sean los mas convenientes en todas las situaciones.

 

Personalmente e llevado carronadas hasta en mi Trincomalee para PvE ya que con ellos hago mas daño que incluso los terceras. Pero cuando tengo que hacer PvP largos, o mixtos si estoy en aguas enemigas y me interesa ganar algo de velocidad ( ya que los cañones medios y largos pesan mas que las carronadas).

Edited by SWORDSMAN
Link to comment
Share on other sites

Si quieres una opinión personal te diría que los usases medios. Tienen más daño que los largos, se recargan más rápido y usan un tripulante menos. Los medios tienen algo más de dispersión que los largos y 1200m de alcance frentre a 1400m de los largos. (Todo según los datos de la wiki)

Como tu pregunta se centra en cañones tan dispares creo que lo mejor es que uses los medios y que tras ver como es tu estilo de juego con ese barco los mantengas o los cambies en consecuencia.

Edited by Galbatorix
Link to comment
Share on other sites

Si quieres una opinión personal te diría que los usases medios. Tienen más daño que los largos, se recargan más rápido y usan un tripulante menos. Los medios tienen algo más de dispersión que los largos y 1200m de alcance frentre a 1400m de los largos. (Todo según los datos de la wiki)

Como tu pregunta se centra en cañones tan dispares creo que lo mejor es que uses los medios y que tras ver como es tu estilo de juego con ese barco los mantengas o los cambies en consecuencia.

Estas seguro que un 9 libras medio hace mas daño que un 9 libras largo? Porque la bola sigue siendo de 9 libras. Es mas, el largo tiene mas velocidad de salida por lo cual perfora mas armadura y hay menos rebotes.

La unica ventaja que le veo al medio es la recarga. En terminos de daño diria que son iguales, en alcance, trayectoria plana y perforacion el largo gana.

Por no decir que el largo al tener mas perforacion a quema ropa e llegado a hacer daño a los dos lados del casco al perforar el primero.

Edited by SWORDSMAN
Link to comment
Share on other sites

Estas seguro que un 9 libras medio hace mas daño que un 9 libras largo? Porque la bola sigue siendo de 9 libras. Es mas, el largo tiene mas velocidad de salida por lo cual perfora mas armadura y hay menos rebotes.

La unica ventaja que le veo al medio es la recarga. En terminos de daño diria que son iguales, en alcance, trayectoria plana y perforacion el largo gana.

Por no decir que el largo al tener mas perforacion a quema ropa e llegado a hacer daño a los dos lados del casco al perforar el primero.

Según los datos de la wiki y los datos del cañón en la tienda el medio hace más daño que el largo(la diferencia es de 2-4 puntos para estos calibres). Por lo que he leído en una guía hay un factor oculto, por lo visto el daño puede verse afectado por la armadura aun penetrando y el largo tendría algo de ventaja, pero los datos de la armadura son ocultos y de momento solo son elucubraciones. La forma más fiable de saberlo en el juego sería con ctrl+l para ver el log de daño y comparar diversos combates variando los cañones.

Como tú dices deberían hacer el mismo daño por ser del mismo calibre o incluso hacer más daño el largo por su mayor velocidad, pero en el juego el daño base aumenta conforme se reduce el largo del cañón(y para mí el tema de un tripulante extra por cañón y la velocidad de recarga son bastante importantes, si puedo en un momento paso el link a la guía en cuestión).

Link to comment
Share on other sites

Uno de los temas que se trató en las discusiones acerca de esto es que el exceso de velocidad hace que el impacto fuese mas limpio y provoque menos astillas. De ahí que hagan menos daño los largos. Supongo que también por balance.

 

En el juego además no tenemos en cuenta que los los combates duran mucho tiempo haciendo que la velocidad de recarga influya, sobretodo si fallas disparos.

 

También existe en el juego un par de factores que no sabe todo el mundo. La clase de armor y su grosor. No confundir esto con el tipo de madera usada.

 

Por ejemplo si nos enfrentamos en barcos similares, contra un Mercury equipado con 6 libras largos contra mi Brig, yo escogería 4 libras medios.

 

Obviamente contra barcos mas grandes con mas grosor y calidad de armor usaría las carronadas de 24 en el Mercury. Y si el enemigo intenta mantener las distancias pues me piro del combate y punto, porque no juego para aburrirme a larga distancia de todos modos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Si le tiras a una constitution con carronadas o medios y esta es de live oak y planking a media larga distancia ves como tus balas incluso a 90 grados rebotan cual pelotas de pingpong contra una pared.

Por eso e dicho que dependen de la situacion que no hay unos cañones para todo.

Link to comment
Share on other sites

La guía que mencionaba era esta

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=642807736

No hay un cañón que vaya a servir para todo, pero hay que buscar la polivalencia dentro de los gustos de cada uno. No vas a poder decirle al rival que se espere quieto un momento que vas a puerto a cambiar los cañones.

Lo de los marineros para recargarlo me parece una cosa bastante importante si se duda con la longitud, pues en según qué barcos llenarlos de cañones largos puede dejarte un poco pillado si tienes que hacer una reparacion o tapar fugas mientras controlas las velas.

Sigfried ¿Podrías pasar el link de la discusión sobre el daño de una mayor velocidad de proyectil, por favor? Me llama la atención lo que dices, pues debería depender de la forma del proyectil(esférica en todos, luego no hay mucho que discutir ahí) y de la resiliencia del material y de la interacción de la bola con la madera, no me parece que la velocidad del proyectil sea determinante mientras tenga capacidad para entregar su energía cinética al casco. Esto lo digo basándome en lo que sé sobre materiales y física y un par de rudimentos de balística terminal, me gustaría verlo para ver el razonamiento.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el link. He buscado someramente sobre el tema de que un proyectil mayor no haga daño y solo he encontrado un comentario al respecto sin referencias. Además obvian lo que ha dicho Swordsman, un disparo más penetrante puede hacer daño en ambos lados del barco, sin contar daños que pueda causar al atravesar las cubiertas.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...