Jump to content
Game-Labs Forum

Armando Salazar

Members2
  • Posts

    122
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Armando Salazar

  1. Esas guardias eran pesadas de narices, pero divertidas se se sabía amenizar el ambiente. Recuerdo una vez, cuando nació el espíritu de Mantua, en el que la defendíamos de uno de los embates ingleses, y cuando ya supimos que habían tirado bandera formamos con los barcos en un cordón defensivo de varios anillos en frente de la ciudad. Llovía a raudales, estábamos todos algo inquietos porque los clanes ingleses de la zona eran especialmente duros. Y justo entre la bruma empezamos a divisar velas. ¡Pero no eran inglesas! ¡Eran franceses! Vinieron unos 10 voluntarios desde la otra punta del mapa prácticamente para ayudarnos cuando teníamos 4 puertos. Formaron junto a nosotros y justo un instante después apareció la enorme flota inglesa... que derrotamos. Esa fue la mayor victoria que he visto nunca, quizás no la más épica, pero fue la primera vez que combatí junto a otra nación contra un enemigo común en una batalla ENORME. Fue inolvidable.
  2. Efectivamente, eso es Cartagena de Indias. Recuerdo conseguir mi primera Surprise y verla hundida en su primera batalla contra los holandeses. En esa época había solo dos grandes clanes predominantes como bien has dicho, la ACE y la RAE. Tuvimos nuestros desencuentros, algunos con más razón y otros con menos, pero al final cuando hacía falta de verdad ayudarnos mutuamente para luchar por la facción, no dudábamos en unir esfuerzos. De hecho los piques que teníamos los españoles entre nosotros palidecen ante los que ha habido después. En esos tiempos fue cuando el juego era nuevo aun y había una brutalidad de jugadores, las batallas se decidían con pura pericia marinera y no con fuerza bruta. Las batallas de puerto se ganaban con táctica, no capturando círculos invisibles en el mapa... En fin, para mi esa esa la mejor época de todo el Naval Action, incluso más que los Sea Trials de los cuales tengo un muy buen recuerdo. Los cambios posteriores en el juego y la comunidad han hecho que paulatinamente lo haya abandonado, aunque de vez en cuando me pasee por el foro para ver que tal os va. Recuerdo que la Armada Colonial Española era enorme en su mejor momento. Llegamos a tener 80 personas y casi todas activas. Organizamos escuadras de 6 u 8 navíos bajo el mando de un oficial y nos repartíamos las tareas en base a los frentes establecidos, la fortaleza de los barcos de cada escuadra o la necesidad del momento. Yo personalmente dirigí una de esas escuadras y de nuevo sonará nostálgico, pero fueron los mejores momentos que pasé en el juego. Mi Surprise era el barco más potente de mi pequeño grupo, los otros iban aun con Mercury o con Brig. Poco a poco les fui enseñando a luchar en equipo y a formar en línea de combate, me lo pasé genial. Sinceramente hecho mucho de menos esa época. Como bien has dicho ya quedan muy pocos de esos primeros capitanes que nos partimos el lomo para mantener la facción a flote. Para mi las viejas rencillas entre clanes han quedado ya olvidadas y las tengo más como anécdotas que como malos momentos. Pero como en todo tengo que ver el lado positivo, ya que gracias a NA he conocido a mucha gente que vale la pena y con la que mantengo contacto y jugamos juntos a otros juegos.
  3. Pues no estaría de más. Sin atacar a nadie, pero nuestro apartado no da muy buena imagen según mi parecer.
  4. Como bien han apuntado esto solo es un post puramente informativo en el que en la primera página se introducen los datos. Lo mejor para conseguir que el clan deseado esté en dicha lista es enviar un mensaje privado al creador del hilo o al moderador de este apartado para tal fin, todo lo demás es spam, y en este caso absurdo. A ver si se pasa un moderador y hace un poco de limpieza.
  5. No alimentéis al troll. O lobo, u oveja, ya me pierdo. Sé que os montáis vuestras fiestas por los foros, pero esto es un hilo que siempre ha mantenido cierto orden y es de carácter informativo. Intentemos respetarlo. ¿Os parece bien?
  6. Hace tiempo que no juego asiduamente, pero voy leyendo el foro de vez en cuando. De verdad que me parece una vergüenza ver que las cosas siguen igual o peor. Mucha gente se sigue tomando esto como una extensión de la vida real por lo que veo, Naval Action es un foco mas de sus preocupaciones e ira. Esto parece un culebrón y de los malos, señores. A eso hay que sumarle el hecho de que mucha gente parece que vive aquí, no existen otros juegos o cosas que hacer. Cuando os queméis con un juego, es fácil, hacéis alguna otra cosa. Yo soy el primero que lo ha hecho y estoy la mar de relajado. Es más, seguramente reaparezca en el parche para ver que tal todo y para surcar un poco los mares, que ya va tocando. No opinaré en lo que respecta a los cambios en la facción y en los diferentes rumbos que ha ido tomando ya que no he estado presente y no puedo opinar con toda la información que debería. Por mi parte solo decir que cuando estuve "en el cotarro" acabé harto, y no porque no me guste organizar o dirigir cosas (he dirigido y dirijo clanes y grupos de jugadores fuera del NA), si no por la gente. Hasta que no cambie la mentalidad de la comunidad española, no llegaremos a buen puerto. Esto ha pasado aquí y en otros mil juegos. Deseo que cambie y pronto, que hay gente muy maja aquí y la verdad, jode verla eclipsada por las tonterías de algunos. De muy mal gusto y totalmente fuera de lugar. Comportamientos y comentarios como los tuyos son los que sobran en las comunidades de videojuegos.
  7. Me limitaré a repetir lo que he dicho antes. ¿Que pone al entrar al PVP1? Justo a su lado pone "EU" lo que viene a decir que el PVP1 es de horario Europeo, punto pelota. En cualquier MMO hay servidores americanos, europeos, asiáticos, etc. Ya está bien de condicionar la experiencia de los jugadores europeos por el simple hecho de que los americanos no estén en el servidor que les toca. Cuando solo había un servidor yo encontraba perfectamente comprensible que estuviéramos en el mismo. ¿Pero ahora? No gracias, y menos viendo como se comportan. ¿Que hacen falta otras mecánicas al juego a parte de lo que digo? Por supuesto que si, pero para empezar eso ya nos quitaría un dolor de muelas considerable.
  8. Bienvenido! Jajajaj parece que solo existe un clan! Suerte sea cual sea tu elección!
  9. Yo soy de la opinión de que si esto es un server europeo, que pongan horarios de ataque y defensa europeos, como bien han dicho entre las 12h y 24h. A quien le guste y le vaya bien, perfecto, a quien no pues que se vaya a un servidor con su franja horaria. Lo de las batallas a las 3/4/5 de la madrugada es un disparate, en su día lo hice varias veces, pero entonces te das cuenta de que un videojuego te está condicionando tu propio tiempo libre, la cual cosa no es nada bueno.
  10. Creo que deberíais parar el lanzamiento de reproches los unos contra los otros, señores. Este es un hilo puramente informativo, os aconsejo que si queréis tener estas discusiones lo hagáis en privado o abráis otro hilo de discusión. Sinceramente me da pena que los españoles siempre acabemos igual en casi todos los juegos online. A veces os olvidáis que esto es un juego, algo virtual, no es real. Saludos y buena proa.
  11. Permitid que os recuerde unas palabras del post original: "La idea es muy simple, iré poniendo los clanes de lengua española o mixta, tanto en la facción española como en otras : información interesante, sus lideres, a lo que se dedican, y su información de contacto." Por lo que encuentro mas que aceptable que se incluya la Xa Flottiglia MAS al listado de clanes. Todo este subforo del cual se han apropiado unos cuantos, no es mas que una herramienta para que los jugadores de Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca-Noruega, Francia y España que hablen castellano/español/comoloqueráisllamar puedan comunicarse con dicha lengua. Es un error pensar que este espacio está restringido a los jugadores de España que hablan castellano en este juego.
  12. Ánimo con ello. Desde la Armada de Nueva España os deseamos lo mejor. Buena proa caballeros.
  13. Gracias por el recibimiento Intrepido. No sé nada de Halsey desde hace mucho tiempo, pero espero contactar con el en breves. Nos vemos por los mares.
  14. Por la presente se informa de que la Armada de Nueva España vuelve a estar en activo por las aguas del Mar Caribe. Después de muchos meses de inactividad, algunos antiguos capitanes de la ANE hemos decidido volver al juego y luchar de nuevo por la facción. Eso si, a nuestro ritmo. Saludos a todo el mundo.
  15. Don Sancho Navarro, me quito el sombrero ante usted. Me niego a llamarle traidor, mas bien lo contrario, le llamaré caballero, pues eso es lo que es, señor. Hace falta mas caballerosidad entre adversarios y con acciones como la contada se contribuye enormemente a crear una comunidad sana, que a este juego le hace mucha falta. Un cordial saludo.
  16. As long as I can remember I spent my entire time in the Spanish Council meetings arguing about the fact that we don't have any true ally close to us. The pacts or alliances with big powers only result in disaster in the long way... When the US was attacked by the pirates and reduced to a few ports I was the only one (with the rest of my clan) who suggested to intervene in your conflict to help you. In my humble opinion, it's intolerable to let any nation be reduced to one single port because "X" reasons. We're all players who want to play and have a good time and this is a coward and filthy movement I must say. And well... I have nothing to say about the spanish actions in Florida, because their acts speak for themselves. I'm one of the spanish captains that want an alliance with the US. In my opinion the true enemy of every nation in this game are the pirates. Just look at the map for God's sake... "The Eternal War" against the british lost its purpose long ago. And this war against the US is a total mistake, or a marvellous victory... if your goal is to deny any possible ally close to our ports.
  17. Los miembros de la Armada de Nueva España se han fusionado con Bastardos sin Gloria. Cualquier posible candidato que quiera jugar con nosotros puede contactar con cualquiera de los antiguos oficiales de ANE o con cualquier miembro de BSG. ¡Un saludo capitanes y buena proa a todos! ______________________________________
  18. Te recuerdo que estuviste en ANE, tu lo pediste, te fuiste y no te vi nunca en el TS. Si eso es "rechazar"... XD Lo importante aquí, es que la gran mayoría de la facción juega, se comunica y sociabiliza por el TS de la comunidad. Se hará todo lo posible por ser inclusivos siempre con todo el mundo, sea de un clan que no está en el TS o gente que va por libre. Pero no esperes que una mayoría de jugadores altere sus maneras de proceder con respecto a la información vital de las operaciones militares solo porque a ti no te parezcan bien... o te causen risa.
  19. Entiendo que puede ser en cierto modo incómodo para el que no pertenece a ningún clan o no tiene contactos directos con los organizadores de la acción. La medida del TS obviamente que no solventará el problema del espionaje al 100%, pero si que reduce drásticamente las probabilidades que tiene el enemigo de saber la información exacta, y eso es vital para el éxito de una operación a gran escala, donde intervienen muchos factores a tener en cuenta. Tales como el número de flotas en acción, de que están compuestas, rutas de ataque, flanqueo, planes de ataque dentro de la batalla, etc. Como ves no es algo que se deba decir por el chat, primero porque resultaría tedioso explicar todo lo mencionado y mas varias veces para los que no lo vieran a la primera, y segundo porque son demasiados detalles como para arriesgarse a que lo vea el enemigo. Todas las naciones tienen espías en otras, eso te lo puedo asegurar de primerísima mano. Si se dice alguna cosa importante en el chat del juego es el equivalente a gritarle a los cuatro vientos que vas a atacar X... mas vale ser precavidos.
  20. ¡Seguimos buscando capitanes que quieran formar parte de nuestra línea de combate!
  21. En la ANE ya funcionamos así. Buen vídeo Sword!
×
×
  • Create New...