Jump to content
Game-Labs Forum

Jorge

Members2
  • Posts

    2,229
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by Jorge

  1. 5 hours ago, Despe said:

    Puedes atacar el puerto que quieras yo no te lo voy a impedir, lo que estoy diciendo es que me parece una forma abusiva de usar un alter. Recuerda que en Reds se echo a gente por rollos raros con los alters. Y yo solo tengo un alter polaco en el que no me he metido en RvR, nunca he calentado un puerto ni explotado mecanicas, solo atacado pantallas, lo que en la practica es PvP y no es un comportamiento abusivo, de eso se hablo en los foros tambien ampliamente... Además yo le pedí expesamente a Anolityc permiso para hacer el alter y si eso podia generar prejuicios al clan, y me dijo que tenia total libertad para hacerlo.

    Usar un clan alter en otra faccion para controlar un puerto, no es una mecanica sobre la que se haya hablado en el foro porque es una circunstancia nueva. Y a mi me parece que es usar una mecanica de manera incorrecta y abusiva. Porque a efectos de las mecanicas del juego el puerto es español, pero en realidad se trata de un puerto de otra faccion, cuyo clan decide a quien pone o quita de amigos o destruir el puerto, ante lo cual los españoles no pueden hacer nada porque tiene su misma bandera. esa forma de jugar, puede definirse de muchas formas, cada cual tendrá su opinión, pero a mi me parece que de constructiva y justa no tiene nada.

    Si el clan "x" es propietario del puerto puede hacer lo que quiera, ya pueden decir el resto dd clanes lo que quieran, sean alters o no. 

  2. 1 hour ago, Despe said:

    Hay cosas explicitamente prohibidas en el uso de alters en las normas y una de ellas es interferir en el RVR. Hubo muchos debates en los foros cuando se usaron los alters para hacer saltar hostilidades, lo que amuchos nos parecio un comportamiento abusivo porqque lo es. Y con esto lo mismo. A mi no me parece razonable que un clan alter pueda hacer eso, porque lo que esta haciendo en la paractica es convertir el puerto en invulnerable a los ataques españoles, mientras en realidad lo controlas con tu clan principal en la faccion pirata. Eso, no creo que pueda considerarse razonable desde ningun punto de vista, y si todas las facciones empezaran a hacer eso, este juego seria injugable.

    Jaaaaaaa, mal estuvo lo q hizo havoc en san juan... Eso si que fue para banearlos... Pero paso algo? No.. 

    Dime por que si unos amigos y yo tenemos un clan en Polonia no podemos atacar el puerto q nos salga de la p... Por que si con esas andamos, lo que haces con tus alters interfiriendo el rvr seria cuestion de estudio. 

    Asi que vamos a dejarnos de niñería y afrontemos el juego como está. Que lo que está mal, está mal para todos. 

  3. 3 minutes ago, Despe said:

    Que un clan alter de otra faccion controle el unico puerto de crafteo de otra, a mi concretamente no me parece nada razonable, al margen de que los españoles se esten tomando en serio conquistar Remedios o no. Eso tipo de cosas para mi, deberian considerarse una mecanica abusiva en el uso de alters.

    A ver Despe, como sabes si esos tios son alters?  Es mas, porque si tengo 5 cuentas no puedo jugar con ellas? Los que hacen el juego quieren vender juegos, cuantos mas mejor, los que piensen que van a limitar quente compres 30 cuentas si te da la gana y tienes la pasta estan jodidos. Asi que a apañarse con lo que hay.... Desde hace 5 años

  4. 13 minutes ago, lobogris said:

    En busca de fortuna y de  placeres
    Más siempre atrás nos  ladran,
    Ladran con fuerza…
    Quisieran los perros del potrero
    Por siempre acompañarnos
    Pero sus estridentes ladridos
    Sólo son señal de que cabalgamos.

    Johann Wolfgang von Goethe.

    Siempre supimos que lo tuyo era la poesia en aleman, Almirante Villenueve.... 🤣🤣🤣😏

  5. 22 minutes ago, Corsario Rojo said:

    Ya me e leido todo el foro con un cafecito y se os a olvidado que es agosto y el bonito se acerca a las costas de cayo sal 

    y el juego tiene la opcion de dar a un boton de pesca .pardiez tengo la bodega llena de pescado espero que no me pille tono gp .gp y me quite el pescado que pienso arrasar el mercado 

    un consejo el covi no a cogido a nadie de vuestra familia .teneis trabajo mujeres hijos amigos el medico no os a prohibido tomaros una cervecita en la terraza con una buena tertulia

    pues si es asi apagar el ordenador y mirar a vuestro alrrededor que corra la brisa 

     

    Rojo, estas como un cencerro. 🤣

     

    • Like 5
  6. 5 minutes ago, Despe said:

    Jorge sobre HOG se puede hablar largo y tendido, que yo tenia varios en mi lista de amigos y cuando les preguntaba de venir a hacer pantallas me decian que los REDS no se que y no se cuanto y siempre pasaron mucho del rollo. Sobre lo que se debe hacer para mejorar una faccion creo que tu y yo tenemos la misma opion, hemos batallado mucho juntos, te considero un compañero con mayusculas y eso no va a cambiar nunca. Pero hay clanes y jugadores que ven las cosas de otra forma y creo que esas cosas no pueden reprocharse.

    En serio pudiste hablar alguna vez con alguno?? 

    Los HOG eran conocidos por robar loot, meterse en batallas de puerto para estorbar y demas lindezas. 

    Pues claro que hay infinidad de puntos de vista, es como culos, todos tenemos uno. Aqui cada uno da su opinion de lo que es mejor. 

  7. 1 hour ago, SG1_Okaebarrero said:

    luego llegó el decaimiento del juego y nos quedamos en baja 3 tios de cada Clan. Recuerdo juntarnos TODOS e ir a hundir ingleses en mantua/corrientes: ROQUECENT, JORGE, PEPE POTAMOS, FIREBOOL, TRAJANUS, BRAVO, RAFA y algunos más todos amigos y compañeros míos. Gente buena, con diferentes ideas de juego pero respetadas por mí, todos me han enseñado cosas del Naval

    Yo no hablo de jugadores individuales, hablo de SH como clan. 

    Saludos. 

  8. 8 minutes ago, Despe said:

    Jorge, los HOG siguen calentando puertos sin preguntar a nadie, este mes dos o tres veces puertos daneses y otro britanico el otro dia. Y quizas REDS les pueda dar un toque pero a BF no creo que les importe mucho, y hoy SHOCK ha calentado un puerto frances porque les ha apetecido y no pasa nada... SH no es de mi agrado, pero VOX menos. Y VOX no es de mi agrado por la clase de gentuza y malas personas que he encontrado en ese clan, y yo prefiero compartir el juego con gente que juega todo lo contrario a mi pero que al menos son personas, que con acosadores y matones. Y yo con SH dudo mucho que algun dia pueda tener respeto hacia ellos desde el punto de vista de su juego. Tengo algunos adjetivos no muy buenos que me reservo.

    Pero ellos tienen todo el derecho del mundo a calentar el puerto que quieran sin pedir permiso a nadie. Y lo mismo ellos que cualquier otro clan. Es un estilo de juego que a mi no me va, pero no se puede reprochar a nadie mientras respete las normas del juego.

    Lo que trato de explicar es que este post parece un cruce de reproches por ver quien tiene razon o quien la tiene más larga y eso no va a ningun lado. Porque razon no la tiene ninguno. VOX jugó a su a manera, lo que me parece perfecto, y SH a la suya lo que me parece perfecto tambien y nadie tiene derecho a decirle al otro que tiene que jugar de tal o cual forma.

    Ahora da igual lo que hagan, en medio de la guerra contra suecos y resto del server no fue así , y lo sabes. 

    Aqui no hablamos de lo capullos que puedan ser o no algunos jugadores, ya sabes lo que opino, hablamos de lo que los clanes pueden hacer para mejorar la facción. 

  9. 59 minutes ago, SG1_Okaebarrero said:
    • Nos fuimos a San Juan de puerto Rico, le tomamos todos los puertos a los Daneses, eran pocos y malos pero nosotros somos peores (no sabemos hacer PVP) nos hicimos nuestra zona de comercio y pasamos de los grandes clanes españoles que antes habían pasado de nosotros¡¡¡
    • luego nos dimos cuenta SH, que Vera Cruz era mejor, cosa que nadie se dio cuenta¡¡ en esa zona conquistamos todos los puertos (coño no se cómo, no sabemos nada del PVP). Con el señor Randy nos peleábamos todas las tardes que venia a putearnos los trader que salían de Campeche, al final nos ganamos sus respetos y se hizo colega¡¡ ese jugador creo que no es malo y venia con sus amigos¡¡¡ Dron41 y compañía.

    Joder que risas me estoy pegando contigo. Vives en un mundo paralelo. 

    • Sad 1
  10. 55 minutes ago, SG1_Okaebarrero said:

    Somos el único Clan que ha tomado un puerto enemigo (OPERACIÓN MARACAIBO) con LEGROS¡¡ a mucha gente le pareció un ataque muy audaz y a los grandes gurus de la táctica NO, ya que ellos solo navegaban en PRIMERAS

    Jajajajajajajajaja, Maracaibo, sin oposicion y con los holandeses en desbandada gracias a Vltra. Me descojono. 

    • Like 1
  11. 33 minutes ago, neogiuliani said:

    Buenas a todos,

    Lo primero, decir que llevo 5 meses sin jugar al NA, por lo cual no tengo ningún interés o favoritismo en lo que pueda opinar ahora mismo. De hecho tengo el pc de jugar petado y ni siquiera tengo steam instalado.

     

    Lo segundo, decir que tenéis una idea equivocada de lo que es SH.

    SH es un clan muy unido, y todo lo que se hace se hace en grupo y en ts. Lógicamente, en el clan hay gente con gustos diferentes: a algunos les gusta lo de ir a por botellas y coleccionar upgrades raros, otros se toman el juego como un rol, a otros les gusta lo de hundir flotas de ias, a otros el tradeo y amasar pasta, y a otros irse de romería o pvp.

    Pero somos gente educada y tenemos mano izquierda, y para que todos se diviertan, pues un día nos vamos de tradeo, otro día a hundir flotas, y otro día nos vamos a la patrol, pero lo importante es hacerlo en grupo. Ese es el concepto de clan que tenemos en SH, de hecho, el que llega y va a lu bola o no entra en el ts, no dura ni dos días en el clan.

    Como defecto, pues admito que somos un clan bastante perezoso… cada vez que decidimos abrir un outpost nuevo, algunos se pasan 2 semanas solo para coger un Basic cutter y pasarse 2 horas navegando paras llegar a ese sitio… y desde luego, que nadie nos pida levantarnos a las 4 de la mañana para ir a una batalla… será que la mayoría somos ya mayorcitos y peinamos canas.

    Por ejemplo, lo que más me divierte a mi es ir a la patrol de Shroud Cay con un hercules y hacer un 1vs1. Pero nunca lo he hecho en horario de juego, cuando me ha apetecido he entrado al medio día y he hecho un par de combates, pero cuando entro por la tarde a jugar, estoy a disposición del clan y a divertirme en grupo. Esa es nuestra idea de clan.

     

    En cuanto a los territorios del sur, pues para mi era “Crónica de una muerte anunciada” desde el día que Pelusa nos dijo que todos los puertos que los suecos dieron a la facción española, se los quedaba todos VOX.

    Le advertimos a Pelusa por activa y por pasiva, que lo ideal era repartir todos los puertos entre todos los clanes de la facción, para que todos los clanes estuviesen comprometidos y tuviesen intereses en la zona. Yo creo que eso hubiese unido del todo a la facción española. Pero en fin, él opinaba de otra manera…

    Por aquel entonces, Pelusa no tenía nada en contra de SH, de hecho nos habíamos partido el lomo juntos intentando defender los territorios españoles de la Florida, y habíamos bregado juntos haciendo pantalla a los suecos en un montón de sitios. Es cierto que VOX empezó con esta tarea un par de semanas antes que nosotros.

    Pelusa decía que no quería repartir los puertos con clanes como FNI o DUNE, que no habían contribuido en nada por defender los puertos españoles en la Florida, y que no pensaba dar ningún puerto a estos clanes.

    Le advertimos también que VOX iba a tener problemas en solitario para poder subir los bonos de puerto en Truxillo, pero nada, Pelusa decía que VOX era autosuficiente para todo… En aquel entonces critiqué bastante su postura, aunque ahora comprendo que todo lo haría por defender los intereses de su clan.

    Cuando VOX se dio cuenta que ellos solo no iban a poder defender aquello ni tenían medios suficientes para subir Truxillo, le pidieron ayuda a FNI a cambio de un puerto y dos bocadillos de chorizo…. Lecner vio el cielo abierto aceptando la propuesta, FNI pasaba de ser el clan repudiado por VOX, a ser el clan aliado de VOX. A partir de ahora, los malos éramos SH…

    La postura de SH fue clara desde el primer día. Le dijimos a Pelusa que si no repartía los puertos entra la facción española, que no contara para nada con SH en los territorios del sur. Esto lo supo toda la facción.

     

    Pero la bomba vino cuando un día decidimos calentar Turnefe en un despiste británico con los timers. ¡Qué hace SH calentando un puerto inglés que ya se habían repartido ellos!

    Como se oye, ya tenían ellos repartidos los puertos ingleses: Salamanca para VOX, Belice para MTDR creo, Bensalem o no sé qué FNI, etc… y que si nosotros nos portábamos bien y si íbamos todas las noches a hacer pantalla y defender, nos podían dar Omoa…. como suena.

    A mi me dio risa la reunión, si algo me ha enseñado este juego en 4 o 5 años, es que nunca se deja hundir a la facción inglesa, cuando Inglaterra está mal, aparecen clanes ingleses de debajo de las piedras.

    Pues nada, ellos ya se habían repartido los puertos ingleses y decían que Inglaterra se iba a rendir en cuestión de días. Viendo este panorama, SH decidió no atacar Turnefe, evitar más discusiones, y dejar a ellos que se repartieran solos el “pastel”. El resultado final ya lo conocemos todos.

     

    Todo es un juego y todo es estrategia entre clanes. No le guardo rencor a nadie y a todos los considero compañeros de juego.

     

    Saludos a todo el personal y en especial a los SH. A ver si en un par de meses vuelvo al juego.

     

    Lo dicho, SH a lo suyo. Los demás que juegan a esto son unos niñatos imberbes.... Recuerdo perfectamente cuando España si tenia algo que decir en el juego y teniamos multitud dd batallas, SH se comprometia a ayudar.... Y venian 2....cuando venian. Eso si te ibas al golfo y estaban 15 haciendo IAS. Y despues querian puertos.... 😂😂

    En fin, nada nuevo bajo el sol. 

     

    • Sad 1
  12. 1 hour ago, Sin perdón said:

    Lo que hiciera SH antes del wipe no lo sé, y en realidad ni me importa, tendría que hablar gente que estuvo en esa época..., yo como algún otro llegué después. Es cierto que de momento no hemos podido ganar pb jugando solo con miembros del clan,  creo recordar que FNI tampoco que me corrija Manolete si me equivoco y se deje de avisos y VOX  bien entrado el wipe tampoco hasta el momento que empezaron su guerra en el sur, ahora en Suecia le va muy bien. Los puertos que ganabamos o perdíamos era porque se juntaban miembros de todos los clanes, en Gasparilla y Remedios pudimos defender alguna vez y en algún que otro puerto no se pudo conquistar por muy poco.

    Depués del wipe SH siempre colaboró como el que más y fijate tú si es gracioso que los que movían a la nación eran VOX y SH porque el clan de Manolete no quería guerra con los rusos aunque con reticencias se unieron también. Me refiero con ésto que cuando se ha ido a todas SH siempre estuvo ahí y fué en la última étapa cuando todo se fué al traste por los motivos que ya sabemos.

    en esa guerra también estuvo SH por eso se perdió Gasparilla que era de nuestra propiedad  y si te refieres a la guerra del sur ya se ha explicado pq no estuvimos allí.

    He leido más de una vez eso de "echar huevos" de tu parte y a veces tienes razón pero te voy a decir también donde no la tienes.

    Si ir a jugar en Rusia es echarle huevos...., echar huevos de verdad es jugar con otra facción que no sea Rusia. Porqué no jugais, no digo con España, pero podríais jugar con Francia, Prusia, China, Polonia..., para eso no hay huevos, verdad?, os gusta el colchón que proporciona formar parte de la madre rusa. Que si, que ayudasteis en su expansión, eso no lo discuto pero estaría bien saber como os iría en una facción menor. Claro, ya teneis el chiringuito montado y os da pereza..., lo entiendo.

    Repartes estopa para SH, pero estopa hay para todas las direcciones.

    Rusia antes del wipe ya se sabía que iba a ser una nación poderosa a todas luces, los miembros veteranos lo sabían perfectamente y fue precisamente  uno de los motivos junto con la falta de iniciativa y la insostenibilidad de un consenso por lo que muchos abandonaron la facción, pero a ti que te voy a contar yo que no sepas.

    Recuerdas Vltra?? Pues ya sabes la respuesta. La diferencia con lo de ahora es q nosotros si ganamos.... 

  13. 2 hours ago, Despe said:

    si quieren calentar un puerto porque les sale de las narices por que no van a poder hacerlo? hay que pedir permiso? No es mi estilo de juego, pero aqui en rusia hay clanes que lo hacen y nadie les echa en cara nada.

    A veces parece que se nos olvida a todos que esto es un juego y ya, no se pueden poner obligaciones ni milongas a nadie salvo las que quiera tener, para eso ya tenemos nuestra vida real.

    El estilo de juego de SH no es el mio pero ellos tienen derecho a jugar como quieran, si quieren gankear que gankeen, si quieren tradear que tradeen y si quiern hundir NPCs que lo hagan, no se puede echar en cara esas cosas en un juego. Cada uno se divierte como quiere... Y es a esto a lo que venimos.

    A ver Despe, te recuerdo cuando HOG calento varios puertos sin hablar con el resto de rusos?? Algun clan ruso hacia algo sin consultar a REDS y  a BF? Dejate de ostias y olvidate de que era tu clan amigo el implicado y piensa antes de escribir. 

  14. 2 hours ago, Pobols said:

    No me estoy liando, solo vino 1 de SH. 

    Si oficialmente no venís al sur, por que calentais Turneffe? Por que alguien de VOX que únicamente tiene voz particular lo ha comentado? 

    Pero a Lecner y a mi que hablamos en representación de los otros dos clanes más grandes de España nos dais una negativa. 

    Que os hizo cambiar de parecer al tercer día? 

    Quizá por que le visteis la oportunidad de cojer un buen puerto? Pero de defender puertos de FNI y de VOX ni hablar no? 

    Y se está recordando arriba como fuimos a hacer pantalla a la gasparilla de SH. 

    Creo que os hubierais alegrado si hubieramos perdido las dos primeras pbs. 

    Capullo tu atacaste Gasparilla... Y perdiste 🤔🤔.... Vaya batallita aquella 😏

×
×
  • Create New...