Jump to content
Game-Labs Forum

175º aniversario de nuestra bandera


Recommended Posts

Hoy, más allá de las diferencias entre nosotros y llamando a la cordialidad y a la defensa del bien común (aunque esto sea un juego), insistiré en el esfuerzo por parte de todos de navegar bajo la misma bandera: aquella bandera que aún persiste después de tantos conflictos, de tantas generaciones y de tantos intentos por exterminarla "allende los mares"... Resistiendo tras tantas derrotas, tantas pérdidas de ciudades y tantos malos dirigentes y piratas y traidores.

El desfile del 12-O rinde homenaje al 175 aniversario de la Bandera Nacional. Hoy se cumplen 175 años desde que Isabel II promulgara el real decreto de 1843 por el cual se institucionalizó la bandera «roja, amarilla y roja» como bandera de todos los ejércitos. Hasta entonces sólo era utilizada por la Armada, que la adoptó en 1785 para diferenciar su pabellón borbónico de otras naciones como la francesa. Con tal efeméride presente, el desfile de este año contará con seis réplicas de enseñas históricas: la coronela «Guardias del Rey» del reinado de Felipe IV; un pabellón de la Armada del reinado de Carlos III; la coronela del Inmemorial del Rey Nº1 de la época de Carlos IV; la bandera del Regimiento de Infantería «Príncipe» nº3 del reinado de Isabel II; la bandera de la Academia General Militar del reinado de Alfonso XII; y la bandera del Regimiento de Infantería «Tercio Viejo de Sicilia» 67 de los años de Juan Carlos I.

Estas banderas y muchísimas más (antes de la creación de la roja-amarilla-roja actual) defendieron durante siglos la facción española. A cualquier coste, en cualquier costa, contra quien fuera. 

Actualmente, en el Naval Action los españoles hemos sufrido bajas y perdido muchos puertos, pero en nuestra voluntad (y solo en nuestra voluntad), estarán las ganas de luchar hasta hundidos, porque como dice la frase: "No hay nada imposible mientras haya un español de por medio".

Podéis creeros esta cita o no, podéis reíros de mi o pensar que esto es un simple llamamiento a la defensa de los puertos de cierto clan a malas horas. O podéis preguntaros el porqué gente extranjera mencionó a los españoles con frases como esta, y descubrir que ese ejército que se defendió con uñas y dientes en Cuba y perdió, o en Filipinas y perdió también; es el mismo ejército o el mismo espíritu, que protegió los virreinatos de América, los Pirineos, que estuvo detrás de las murallas en el asedio de Zaragoza, que murío en Trafalgar, pero que también y, por supuestísimo, marchó triunfal por Flandes, Italia, África, América, Asia... Hasta donde alcanzó la vista y nuestra limitada demografía. 

Por no hablar de las veces que eramos temidos, de las veces que les vencimos a los ingleses por mar, de las inimaginables victorias épicas de grandes almirantes como Blas de Lezo, Álvaro de Bazán, Barceló... una gran cantidad de barcos capturados a diversas facciones y una larguísima lista de no tan conocidos servidores (capitanes?) fieles a su Católica majestad.

¡Todos bajo la misma bandera! Que, de color rojigualda, blanca con el aspa de Borgoña, imperial con el águila imperial, con cadenas, con la granada, con o sin columnas de Hércules, bajo la casa de Austria, de los Trastámara, de los Borbón; no importa el color o la forma, significan lo mismo, son nuestra patria común.

Es hora de, como casi siempre, sacar los barcos sea cual sea el calibre de tus cañones o tu experiencia en navegación y batallas navales. Es esa interminable hora de vender cara tu piel, por España, pues "Mas vale honra sin barcos, que barcos sin honra".

Marcho ya, que suenan los clarines del desfile y es el santo de mis queridas madre y abuela Pilar.

Cierra España. SirAlatriste, clan FLEKI.

Edited by SirAlatriste
  • Like 8
Link to comment
Share on other sites

Aprovecho y comento que en el próximo parche pondrán el DLC de las banderas históricas. La facción española va a poder ser defendida con banderas como el Aspa de Borgoña y la de fondo blanco con el símbolo de España de entonces (5ª fila)... Aquí tenéis una captura de pantalla:

 

Screenshot_20181004-192935.png

Edited by SirAlatriste
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...