Jump to content
Game-Labs Forum

Actualización 22: Límites de BR en patrulla, Arreglo de la metralla y mejora de las mecánicas del tablaje


Recommended Posts

Capitanes. 
La actualización 22 será entregada hoy.

Patrulla

  • Se introducen los límites de BR ajustables para las patrullas. No serás capaz de unirte a la batalla si entras excediendo este límite.
    • Límites de patrulla
      • Hispaniola 8000
      • Antillas 5000
      • Tumbado 3000
      • Nassau 1000
    • Mecanicas de BR ajustable (haciendo posibles aún las batallas de 25 navíos de primera clase)
      • Cuando la batalla es creada - todo el mundo en el círculo será arrastrado dentro.
      • Si el BR de un lado al principio de la batalla es menor que el límite de patrulla: Este límite se aplicará para los refuerzos.
      • Si el BR de un lado al principio de la batalla es mayor que el límite de patrulla: el límite será usado para refuerzos.
      • Estad avisados  cuando navegues en el grupo grande que excede el limite de BR. Si no estas en el círculo no serás capaz de entrar en la batalla ni de reforzar a tu bando.

Cambios en grosor de costado.

  • Mejorada la influencia del ángulo de penetración.
  • Se reduce la importancia de ángulo en impacto directo: todos los cañones penetran a los navíos de primera clase entre 0 y 100 metros.
  • Se incrementa la importancia del impacto en ángulo oblicuo:  los cañones de a 42 libras no penetrarán la Surprise a 15 grados con facilidad.

Veamos como funciona esto y lo ajustaremos antes del fin de semana.
 

Arreglado el problema con la metralla

El Bug causando que la metralla no penetre 0 mm de grosor físico si el barco tiene mejoras con bonificaciones de grosor en centímetros está arreglado. Las troneras no estaban afectadas por el bug así que no era muy notable contra barcos con grandes ventanas o gran número de troneras.
 

Mejoras visuales para tu habilidad de entrar en batallas donde dos naciones enemigas están combatiendo una contra la otra.

  • Si la nación es mostrada en verde o blanco podrás entrar.
  • Si la nación enemiga es mostrada en rojo no podrás entrar.
  • Como resultado de esto, no desperdiciarás tiempo navegando hacia en círculo equivocado (ya que el botón solo aparecía cuando estas dentro de un círculo).

 

P.D. dos áreas de patrulla serán añadidas (con algo de tierra dentro de la zona) en la siguiente actualización.

 

Vínculo al post original:

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Acojonante:

"Se incrementa la importancia del impacto en ángulo oblicuo:  los cañones de a 42 libras no penetrarán la Surprise a 15 grados con facilidad."

¿De verdad una bala de 42 lb, que es tan gruesa como los mamparos de ese barco, no va a causar ningún tipo de daño si se angula el disparo más de 15º? Es absurdo o me lo parece a mi?

No me extrañaría ver enjambres de fragatas contra barcos mayores, cuando en realidad, por regla general,  no se acercaban a no ser que hubiese algún barco mayor apoyando.

Sin comentarios en lo demás, lo de siempre más vueltas inútiles.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Tened en cuenta que son ucranianos escribiendo en ruso y después yo hago lo que puedo para pasarlo al español. A veces no se bien lo que se refieren algunas cosas porque últimamente ni juego. Puede ser un error en traducción, aunque pone que no lo hará con facilidad. No pone que sea imposible. Pero eso lo tendréis que probar en el propio juego.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si Sigfried, creo que está bien traducido............

¡¡¡ He pensado lo mismo que tu, Pepe !!!!!!.......... Creía que iban a reducir el tema del disparo con ángulo, pero con dos cojones, lo aumentan..... Que una bala del 42 no pueda hacer mella en el grosor de una surprise es una puñetera risa.......

Y la prueba es el primer punto, "mejorada la influencia del angulo de penetración" ............. Entiendo que quiere decir que el angulo de penetración influye más ahora......... osea que o le das plano plano y a bocajarro, o a algunos barcos no les haces ni cosquillas........

En definitiva, mas panzerbarcos y mas palizas en las que cuatro barcos, hunden a 17......

 

No acabo de entender la deriva que está teniendo esto.........

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Se reduce la importancia de ángulo en impacto directo: todos los cañones penetran a los navíos de primera clase entre 0 y 100 metros.

Este cambio solo tendría sentido si se implementara lo que ocurría a una fargata que se aproximara a un cañón de 42 libras. Aparte de la lluvia de tiros, metralla y bombas que la lloverían desde una cubierta que está 5 metros por encima.

Y estoy con vosotros, la filosofía de que cuatro jugadores "mugüenos" se puedan llevar por delante 20 naves sin despeinarse, nos ha llevado a las cartas mágicas (habreis leido el post del tipo que apilando, ha logrado una tripulación inmortal.....), los acorazados y el abandono de multitud de jugadores.

Y lo mejor de todo es que los cuatro "mugüenos", también han dejado el juego. Que ganar siempre, cansa tanto como la impotencia de perder una vez tras otra con abrumadora superioridad.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

Que lástima......... con lo que prometía este juego.......

Que ganas de complicarlo......

Siempre he dicho que la Fórmula 1 moderna debería ser como las carreras de caballos, que le dan el premio al caballo y no al jockey.

Pues a este juego cada vez le pasa mas eso, que prima el barco por encima de quien lo lleva...... Y si encima lo lleva bien, pues lo que dices...... se aburren  los dos, el que gana siempre, y el que pierde siempre......

Para mi, una de las épocas mas divertidas de este juego fue cuando jugábamos con terceras robados a la ia (Tres maderas.. fir para robarle barcos a la ia, oak para pvp y live oak para batallas de puerto)........ Y eso no me lo quitará nadie. Ni maderas ni cartas mágicas ni hostias..... Cada vez mas complicado, cada vez menos divertido.

Edito: Para mi, la diversión reside en pegar cañonazos y no en construir los barcos....... quita tanta madera, reduce al mínimo los repairs y haz que los barcos sean mucho mas fáciles de destruir, y pon toda la carne en el asador en eventos............  en flotas del tesoro, en descubrimiento en el mapa.... Ufffff

Sólamente con dejarte mandar barcos de un puerto a otro, y que salgan físicamente en OW, y por tanto que te los puedan atacar, le daría una vida acojonante al juego..... Crearías verdaderas rutas comerciales, y atraería al pvp como las moscas.......

No entiendo tampoco como no se puede ver la bandera de tu barco en OW. Esa es toda la información que necesitas del otro barco (si es un jugador), y ser capaz de saber diferenciar con el catalejo un santisima de una surprise........ Y adiós cartelito con toda la información de clan, jugador etc.....

 

Este juego tiene dos secretos para ser divertido. Que no te importe perder el barco, y que el tiempo que pases jugando sea para pegar tiros y no para hacer portes.

 

Edited by Alvar Fañez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

27 minutes ago, CeltiberoClearco said:

BY estoy con vosotros, la filosofía de que cuatro jugadores "mugüenos" se puedan llevar por delante 20 naves sin despeinarse, nos ha llevado a las cartas mágicas (habreis leido el post del tipo que apilando, ha logrado una tripulación inmortal.....), los acorazados y el abandono de multitud de jugadores.

Y lo mejor de todo es que los cuatro "mugüenos", también han dejado el juego. Que ganar siempre, cansa tanto como la impotencia de perder una vez tras otra con abrumadora superioridad.

Correcto. Han dividido a la comunidad del naval. La gente se cansa de salir a hacer PVP y que le den hostia tras hostia. Sales con un Endymion, que hace unos meses era el fórmula 1 de los cazadores y ahora una Bellona con las pertinentes cartitas corre más que tu. Nada que hacer, a tiros te hunde, corriendo, corre más que tu, te alcanza y te hunde o aborda. Esto es un tiro al pato, que encima nos toca pagarlo. Todo esto de las BR en las zonas de patrol, con los problemas que tiene el juego porque han cambiado cosas que funcionaban, de verdad es prioritario? Hace tiempo que saben que la gente se les marcha, han cerrado el GLOBAL server y el juego NO PASA de 500 tios, y la solución son las patrol? Amos anda!!!. Quieren un juego más real e igualitario? QUITEN los upgrades, TODOS. Te ganará el combate el que más experiencia tiene, el que ha interpretado mejor la batalla, el que ha movido mejor el barco, el que ha usado mejor los cañones,  eso entiendo yo por Naval Action.   

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Ayer

48 minutes ago, Alvar Fañez de Minaya said:

....

Para mi, una de las épocas mas divertidas de este juego fue cuando jugábamos con terceras robados a la ia........ Y eso no me lo quitará nadie. Ni maderas ni cartas mágicas ni hostias..... Cada vez mas complicado, cada vez menos divertido.

Exactamente, y nos divertíamos porque ambos, britis y españolitos por Mantua, obteniamos algo. Nosotros parabamos sus banderas con navesdemierdarobadasalaia y ellos nos hundían a troche y moche. Y, de vez en cuando, pillabamos algún rezagado....

Yo pongo como ejemplo lo que ha pasado al clan GOE. Unos srs. que venían de otros simuladores, organizados y tan novatos como lo fuimos todos. Vamos, el tipo de jugador que cualquier simulador debería pagar por mantener. Pues han sido victimas de esa filosofía de mierda y sus cartas mágicas. De los cuatro "mugüenos" que los hundían noche tras noche. Al principio porque ellos llevaban naves superiores, al final con las mismas naves, y abrumadora superioridad, el resultado era el mismo. 

Y lo peor de todo es que los mismos que les daban palizas noche tras noche, hacían exactamente lo mismo contra nosotros, y el único consejo que podíamos darles era que pasaran de ellos. De los "mugüenos". Que al final se aburrirían. Aun tengo pesadillas (:P) con los "tiritos" uno a uno, a los palos.... joder! es que tardaron meses en darse cuenta que tirar un palo con cuatro cañonazos (tiro-a-tiro), aparte de fantástico, estaba jodiendo el simulador. Y si lo combinas con el acorazado de las cartas mágicas, pues tienes a los cuatro "mugüenos" y los GOE fuera del juego.

Edito: Los cuatro-tiritos-uno-a-uno, tenían que ser acompañados de sus correspondientes cartas mágicas de penetración..... Olé por los "mugüenos".

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

joder....... una de las veces que dejé el juego cabreao fué cuando vi a la gente haciendo práctica de francotirador tiro a tiro al palo......... ¡¡¡¡¡¡¡ Con cañones de pólvora y en un barco, que se mueve mas que una peonza !!!!!!!!!!!!!................ Pillé una mala leche.......... Es ridículo por Dios............ Y ahora se ven batallas ridículas.............. diga lo que diga quien tu y yo sabemos.....

Lo están enfocando mal todo........ Por ejemplo, la dificultad de hundir un barco no debe residir en lo indestructible que sea, sino en lo difícil que era conseguir una buena andanada con aquellos cañones, y el barco moviéndose..... Quitale angulo a los cañones de izquierda a derecha, y arriba a abajo, quita el sombreado de la andanada y haz mas difícil darle al otro barco, como era en realidad........... Y ya no necesitas hacer panzerbarcos....... con tres maderas, suficiente..... Y además primas la habilidad sobre las cartas mágicas.

Si le pones una mira de francotirador, luego todo tiene que ser chalecos antibalas para que sea divertido........... Dos pistolas de avancarga, y ya no necesitas chaleco, como en los duelos........ :)

Edited by Alvar Fañez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

"Ná" que esto, de vez en cuando, viene bien para soltar la "mala sangre". Yo llevo aplicando la máxima de que estos dev's no me van a joder un tipo de simulador que llevo esperando muchos años. Lo que si logran es que no entre al juego todo el tiempo que podría dedicarle. 

Ayer mismo, fuera de Congrios, tuvimos una buena batallita de 15vs15. Todos 1ª, 2ª y algunos 3ª. 

Eso si: todos acorazados. Que si algo de bueno han tenido las nuevas "botellas" es que están "democratizando" las cartas mágicas. Como bien ha puesto Alvar: Todos con fusiles de precisión y chalecos antibalas a cascaporrillo. 

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

Sigo la evolución de este juego en la distancia... Y es una pena verlo...

Hubo un tiempo en que creía que acabaría siendo un simulador. O algo parecido. No creo que hubiera sido ni siquiera complicado. Más bien, creo que lo complicado es hacer lo que están haciendo. Olé sus huevos...

Cada parche que pasa se aleja más, o más bien se ve claramente que jamás tuvieron la más mínima intención de hacer un simulador.

En fin mi más sincera admiracion a los que siguen al pie del cañón... 

Espero que se aclaren pronto los devs porque da la sensación de que ni ellos mismos saben que juego quieren.

Saludos capitanes

Edited by Cetme
Link to comment
Share on other sites

Veo que todo sigue igual. O peor, si es que esto es posible.

El otro día hablaba con Pepe sobre este último parche, que no deja de ser uno más en la irrefrenable cascada de chapuzas a que nos tienen acostumbrados, y concluíamos que la única posibilidad de salvar este juego es que venga alguien con dinero, compre la empresa, eche a todo el mundo a la calle y se ponga a hacer algo serio.

Pero teniendo en cuenta que el juego existe desde hace bastante tiempo y por tanto es conocido, si no ha sucedido ya es que no va a suceder. Y, si ocurre, no será parra hacer un simulador (que siempre tendrá un público bastante restringido) sino otra castaña parecida a la que es hoy, aunque para eso ya están los de ahora.

Admiro vuestra fe y vuestra constancia. No se merecen los DEV's vuestra dedicación ni vuestro entusiasmo.

Un saludo a todos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, VCNT de Velasco said:

Veo que todo sigue igual. O peor, si es que esto es posible.

El otro día hablaba con Pepe sobre este último parche, que no deja de ser uno más en la irrefrenable cascada de chapuzas a que nos tienen acostumbrados, y concluíamos que la única posibilidad de salvar este juego es que venga alguien con dinero, compre la empresa, eche a todo el mundo a la calle y se ponga a hacer algo serio.

Pero teniendo en cuenta que el juego existe desde hace bastante tiempo y por tanto es conocido, si no ha sucedido ya es que no va a suceder. Y, si ocurre, no será parra hacer un simulador (que siempre tendrá un público bastante restringido) sino otra castaña parecida a la que es hoy, aunque para eso ya están los de ahora.

Admiro vuestra fe y vuestra constancia. No se merecen los DEV's vuestra dedicación ni vuestro entusiasmo.

Un saludo a todos.

Sinceramente,  ya entro al juego por estar con mis amigos hablando por el ts más que a jugar.... Con las posibilidades que tiene y cada vez la cagan más. 

Link to comment
Share on other sites

El primer "truco" no lo entiendo muy bien, pero creo que va de como aumentar la preparación de abordaje sin que te meta mucha tripulación en ello. El segundo de como aumentar el tiempo de reparación de velas cuando huyes y ya las llevas al 100%. El tercero, de como sacar la nave de una zona enemiga, sin tener que volver navegando como cualquier mortal.

Y estos son los los jugadores "mugüenos" para los que se desarrolló el juego, en base a la filosofía de que unos pocos puedan derrotar a muchos noche tras noche? Para los que se implementaron las cartas mágicas. Pues aquí tienes a que dedican su tiempo. A como lograr derrotar(léase "quemar") a muchos gracias a su habilidad....... en buscar la ventaja en la mecánicas del juego o en el apilamiento de cartas mágicas.

Mugüeno lo suyo.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 23/3/2018 at 12:36 PM, CeltiberoClearco said:

El primer "truco" no lo entiendo muy bien, pero creo que va de como aumentar la preparación de abordaje sin que te meta mucha tripulación en ello. El segundo de como aumentar el tiempo de reparación de velas cuando huyes y ya las llevas al 100%. El tercero, de como sacar la nave de una zona enemiga, sin tener que volver navegando como cualquier mortal.

Y estos son los los jugadores "mugüenos" para los que se desarrolló el juego, en base a la filosofía de que unos pocos puedan derrotar a muchos noche tras noche? Para los que se implementaron las cartas mágicas. Pues aquí tienes a que dedican su tiempo. A como lograr derrotar(léase "quemar") a muchos gracias a su habilidad....... en buscar la ventaja en la mecánicas del juego o en el apilamiento de cartas mágicas.

Mugüeno lo suyo.

Esperemos que alguno de los @admin nos facilite una traduccion del video y una explicacion de estas mecanicas, para que podamos aprovecharla todos.

Link to comment
Share on other sites

Tranquilos, si los de siempre no lloran no lo arreglarán. Ahora bien, es una laguna en el juego, imagino que dejada sin intención, pero es una vergüenza que jugadores de tipo "abusón" de patio de colegio, utilicen estas "trampas", no les debe llegar con los cromos.

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo fundamental que fomenta este tipo de conocimiento por parte de algunos jugadores es disponer de información privilegiada sobre las mecánicas de juego. Una de las lagunas fundamentales en este juego es el total desconocimiento que cualquier jugador "normal" tiene del mismo, dado que no existe documentación alguna sobre la mecánica de pócimas y demás chorradas que han ido añadiendo y cambiando a lo largo de su desarrollo.

Pero hay ciertos jugadores que no se sabe bien porqué, tienen acceso a toda esa información y como todos sabemos, la información es poder. Si a eso añadimos una programación muy descuidada y dada a los explotadores de bugs, sin entrar en los generadores de ventajas ("chetos") pues da el caldo de cultivo idóneo para que se generen este tipo de problemas.

Solución: Estoy con algunos compañeros de este foro, que alguna compañía competente se haga con el proyecto y lo lleve a buen puerto, creo que incluso los desarrolladores saldrían ganando...

Link to comment
Share on other sites

Yo mas bien creo que en estos juegos, con tantas "mejoras", hay un tipo de jugador que, metiéndole muchas horas al juego, la mayoría de ellas las hace para buscarle tres pies al gato con lo que tener una ventaja clara frente al resto. No se trata de buscar pvp y aprender de tus errores, se trata de como quitar media tripulación con una andanada trasera, de buscar como hacer una nave indestructible, como derribar los palos combinando cartas mágicas y tiro-a-tiro, como poniendo cañones en teoría peores, se obtiene un machaca-cascos, como evitar los "paseos" por el mapa etc, etc, etc.

Este tipo de jugador existe en todos los juegos y en este también. No se trata de información "oculta", se trata de buscar la ventaja como diversión.

El problema en NA es la filosofía que guía el juego tras el final del parche "hard": los jugadores "mugüenos" pueden y deben salir siempre ganando de una batalla en abrumadora inferioridad. Y como esto no es posible con naves igualadas, se sacaron las "cartas magicas" que solo se obtenían con horas de juego, las infinitas reparaciones, las tropecientas maderas, las "rakeadas", los cañones con mira telescopica, los palillos que sostenían las velas..... todo aquello que echa del juego al jugador "serio" y atrae a las "moscas". Y lo cojonudo del caso es que según se iban dando cuenta a los absurdos que llevaba esta "filosofía" (incluido el abandono de jugadores no "mugüenos"), en vez de abandonar las infinitas madera, las cartas mágicas etc, pues ponían/ponen (siempre tarde) parchecitos para corregir el último "descubrimiento" de los "mugüenos".... lo que solo nos lleva a nuevos descubrimientos por parte de las moscas y aumentar la infinita "distancia" entre los novatos y los jugadores veteranos.

Si después del parche hard se hubieran dedicado a meter contenido al juego tanto en RVR como en misiones varias de PVP, como han hecho con los impactos oblicuos, no habría jugadores mosca-mugüenos y el resto nos estaríamos divirtiendo más.

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...