Jump to content
Game-Labs Forum

Real Acuerdo de Indias


AlonsoC

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, capitanes.  Mi nombre es Alonso Chacón.

La facción española ha decaído de nuevo durante estos meses. Británicos y piratas aprovechan la situación para apoderarse de zonas clave. No es que estén a nuestras puertas, es que ya las han traspasado y se instalan de forma impune en nuestros territorios.

La atomización de la facción en numerosos clanes medianos y pequeños, y la falta de cooperación militar, han llevado demasiadas veces a España a situaciones como esta.

El clan [FNI] Fuerza Naval de Indias, y en concreto un servidor, lleva un tiempo intentando diseñar un sistema que pueda acabar con esta situación y traer tiempos de bonanza a la facción.

De forma contraria a lo que estaréis pensando, este sistema no es igual que lo que se ha tratado de hacer en numerosas ocasiones antes de esta, y a continuación os explicaré el motivo.

Este es el Preámbulo del texto fundacional del Real Acuerdo de Indias:

 

 

El Real Acuerdo de Indias surge para organizar militarmente a una parte de la facción española. No se pretende unir a todos los clanes, sino solo a aquellos que profesen el sentido de la cooperación y la lealtad, y se comprometan con seriedad a apoyarse mutuamente y a respetar lo que se acuerde entre todos los clanes miembros. Los que no pertenezcan al Real Acuerdo no tendrán derecho a su protección ni a los tratados diplomáticos que este celebre. De este modo se ponen las cartas sobre la mesa. ¿Quiere un clan unirse y gozar de los beneficios bélicos que conlleva? Que cumpla con su deber. Debe quedar claro que no se busca con este sistema ejercer de guardería de aquellos que no saben comprometerse, sino organizar a aquellos capitanes que conozcan y profesen valores como la lealtad, la cooperación y el respeto a los acuerdos adoptados por la mayoría.

 

Contamos con la ventaja de que a las batallas de puerto sólo pueden entrar los clanes implicados y sus clanes aliados, por lo que no sufriremos boicots de personas ajenas a nuestro propio control.

 

Es hora de que la facción española se organice de forma efectiva y, como consecuencia, pase a ser una verdadera potencia naval. Nuestros enemigos llevan ya mucho tiempo organizados, ¿a qué esperamos?

 

 A continuación, os voy a mostrar el Título Preliminar, que describe cuáles serán los pilares sobre los que se asiente el Real Acuerdo de Indias.

 

TÍTULO PRELIMINAR

 

Art.1 El Real Acuerdo de Indias es una alianza militar entre clanes de la facción española. Sus pilares son la defensa conjunta de sus puertos, el establecimiento de una estrategia común para las operaciones ofensivas, y una política exterior común.

 

Art.2 El Real Acuerdo de Indias tiene potestad para celebrar por sí mismo acuerdos con otras facciones, de forma independiente al resto de clanes de la facción española que no sean miembros.

 

Art.3 Pertenecer al Real Acuerdo supone cumplir a rajatabla este tratado, así como las decisiones tomadas por mayoría en el Consejo General de Indias. El incumplimiento de las mismas por parte de un clan miembro puede conllevar su expulsión.    

 

Art.4 Más allá de la estrategia militar conjunta y la política exterior común, cada clan es independiente y funciona de forma autónoma.  

 

Art.5 Todo clan miembro puede decidir en cualquier momento abandonar el Real Acuerdo. Para el clan que se va, las consecuencias son las siguientes.

 

a)Los tratados nacionales o internacionales celebrados por el Real Acuerdo no le serán aplicables.

 

b)No tendrá derecho a reclamar la protección del Real Acuerdo, ni su ayuda en operaciones ofensivas.


Art.6 El ingreso de clanes al Real Acuerdo es restringido: requiere del voto favorable de los clanes miembros.

 

 

 

El resto del Tratado quedará reservado a sus miembros por motivos obvios, ya que trata acerca del funcionamiento interno.

Con esta publicación quiero hacer un llamamiento a todos aquellos clanes y jugadores que se sientan partícipes de los valores expuestos anteriormente. Lealtad, cooperación y búsqueda del bien común. Las puertas del Real Acuerdo de Indias están abiertas únicamente para vosotros. Es momento de juntar fuerzas y comenzar una nueva etapa.

A todos los clanes interesados, os pido que os pongáis en contacto conmigo o con algún miembro del clan FNI. A todos los jugadores (veteranos o nuevos) interesados que no formen parte de ningún clan, os pido que os pongáis en contacto conmigo. Se realizará una lista de los clanes miembros del Real Acuerdo de Indias, para que sepáis a qué clanes comprometidos con la causa podéis solicitar el acceso.

Y por último, me dirijo a todos aquellos que no estén interesados. No necesitamos comentarios negativos. Vive y deja vivir. Y por cierto, de forma aclaratoria (porque sé por dónde van a ir los tiros)... no, el Real Acuerdo de Indias no está estructurado para ponerme a mí mismo o a uno de los míos como el mandamás. Está estructurado para que sean únicamente los clanes los que tengan voto en el asunto, de forma igualitaria y proporcionada. Mi papel en esto es meramente de mediador, con el fin de lograr la cooperación entre clanes. Y el clan FNI será uno más de entre todos los que conformen la alianza.

 

Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a leer esto. ¡Todo sea por disfrutar más de Naval Action!  

Un saludo,

Alonso Chacón.

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, AlonsoC said:

Buenas tardes a todos, capitanes.  Mi nombre es Alonso Chacón.

La facción española ha decaído de nuevo durante estos meses. Británicos y piratas aprovechan la situación para apoderarse de zonas clave. No es que estén a nuestras puertas, es que ya las han traspasado y se instalan de forma impune en nuestros territorios.

La atomización de la facción en numerosos clanes medianos y pequeños, y la falta de cooperación militar, han llevado demasiadas veces a España a situaciones como esta.

El clan [FNI] Fuerza Naval de Indias, y en concreto un servidor, lleva un tiempo intentando diseñar un sistema que pueda acabar con esta situación y traer tiempos de bonanza a la facción.

De forma contraria a lo que estaréis pensando, este sistema no es igual que lo que se ha tratado de hacer en numerosas ocasiones antes de esta, y a continuación os explicaré el motivo.

Este es el Preámbulo del texto fundacional del Real Acuerdo de Indias:

 

 

 

El Real Acuerdo de Indias surge para organizar militarmente a una parte de la facción española. No se pretende unir a todos los clanes, sino solo a aquellos que profesen el sentido de la cooperación y la lealtad, y se comprometan con seriedad a apoyarse mutuamente y a respetar lo que se acuerde entre todos los clanes miembros. Los que no pertenezcan al Real Acuerdo no tendrán derecho a su protección ni a los tratados diplomáticos que este celebre. De este modo se ponen las cartas sobre la mesa. ¿Quiere un clan unirse y gozar de los beneficios bélicos que conlleva? Que cumpla con su deber. Debe quedar claro que no se busca con este sistema ejercer de guardería de aquellos que no saben comprometerse, sino organizar a aquellos capitanes que conozcan y profesen valores como la lealtad, la cooperación y el respeto a los acuerdos adoptados por la mayoría.

 

Contamos con la ventaja de que a las batallas de puerto sólo pueden entrar los clanes implicados y sus clanes aliados, por lo que no sufriremos boicots de personas ajenas a nuestro propio control.

 

Es hora de que la facción española se organice de forma efectiva y, como consecuencia, pase a ser una verdadera potencia naval. Nuestros enemigos llevan ya mucho tiempo organizados, ¿a qué esperamos?

 

 A continuación, os voy a mostrar el Título Preliminar, que describe cuáles serán los pilares sobre los que se asiente el Real Acuerdo de Indias.

 

 

TÍTULO PRELIMINAR

 

Art.1 El Real Acuerdo de Indias es una alianza militar entre clanes de la facción española. Sus pilares son la defensa conjunta de sus puertos, el establecimiento de una estrategia común para las operaciones ofensivas, y una política exterior común.

 

Art.2 El Real Acuerdo de Indias tiene potestad para celebrar por sí mismo acuerdos con otras facciones, de forma independiente al resto de clanes de la facción española que no sean miembros.

 

Art.3 Pertenecer al Real Acuerdo supone cumplir a rajatabla este tratado, así como las decisiones tomadas por mayoría en el Consejo General de Indias. El incumplimiento de las mismas por parte de un clan miembro puede conllevar su expulsión.    

 

Art.4 Más allá de la estrategia militar conjunta y la política exterior común, cada clan es independiente y funciona de forma autónoma.  

 

Art.5 Todo clan miembro puede decidir en cualquier momento abandonar el Real Acuerdo. Para el clan que se va, las consecuencias son las siguientes.

 

a)Los tratados nacionales o internacionales celebrados por el Real Acuerdo no le serán aplicables.

 

b)No tendrá derecho a reclamar la protección del Real Acuerdo, ni su ayuda en operaciones ofensivas.


Art.6 El ingreso de clanes al Real Acuerdo es restringido: requiere del voto favorable de los clanes miembros.

 

 

 

El resto del Tratado quedará reservado a sus miembros por motivos obvios, ya que trata acerca del funcionamiento interno.

Con esta publicación quiero hacer un llamamiento a todos aquellos clanes y jugadores que se sientan partícipes de los valores expuestos anteriormente. Lealtad, cooperación y búsqueda del bien común. Las puertas del Real Acuerdo de Indias están abiertas únicamente para vosotros. Es momento de juntar fuerzas y comenzar una nueva etapa.

A todos los clanes interesados, os pido que os pongáis en contacto conmigo o con algún miembro del clan FNI. A todos los jugadores (veteranos o nuevos) interesados que no formen parte de ningún clan, os pido que os pongáis en contacto conmigo. Se realizará una lista de los clanes miembros del Real Acuerdo de Indias, para que sepáis a qué clanes comprometidos con la causa podéis solicitar el acceso.

Y por último, me dirijo a todos aquellos que no estén interesados. No necesitamos comentarios negativos. Vive y deja vivir. Y por cierto, de forma aclaratoria (porque sé por dónde van a ir los tiros)... no, el Real Acuerdo de Indias no está estructurado para ponerme a mí mismo o a uno de los míos como el mandamás. Está estructurado para que sean únicamente los clanes los que tengan voto en el asunto, de forma igualitaria y proporcionada. Mi papel en esto es meramente de mediador, con el fin de lograr la cooperación entre clanes. Y el clan FNI será uno más de entre todos los que conformen la alianza.

 

Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a leer esto. ¡Todo sea por disfrutar más de Naval Action!  

Un saludo,

Alonso Chacón.

Espero y deseo que por fin se imponga la cordura y esto que propones se lleve a cabo. Suerte y animo a todos los que se impliquen.

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

M parece una buena idea, y una pregunta. ¿Ya teneis pensado como seria la organizacion y estructura de lo que seria esta iniciativa? Si todavia teneis flecos , podria aconsejar en fijarnos la organizacion de la faccion de los americanos? me parece una organizacion y estructura muy, muy  eficaz e igualitaria.

Yo a grosso modo os podria comentar como funciona y si pareciera factible , enterarme mas a detalle de su funcionamiento.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, BlasDeLezo said:

M parece una buena idea, y una pregunta. ¿Ya teneis pensado como seria la organizacion y estructura de lo que seria esta iniciativa? Si todavia teneis flecos , podria aconsejar en fijarnos la organizacion de la faccion de los americanos? me parece una organizacion y estructura muy, muy  eficaz e igualitaria.

Yo a grosso modo os podria comentar como funciona y si pareciera factible , enterarme mas a detalle de su funcionamiento.

Un saludo.

Podeis preguntar a la RAE.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sí, tenemos pensada la organización y estructura. Precisamente estuve una temporada con Pepe en la RAE , y las ganas de unificar la facción me llegaron al ver lo bien organizados que están los americanos. Nuestro sistema recoge ideas generales del suyo, como bien puede ser la de organizarse entorno a un consejo, en el que representantes del clan de forma conjunta decidan los pasos a seguir. Aparte de eso (y con matices), el sistema que hemos planificado es de creación propia. 

Link to comment
Share on other sites

Alonso,

Entiendo tus intenciones y tu deseo. En la faccion Española se ha intentado muchas vezes de ir a por una union de clanes, se intento muchas maneras, pero jamas se consiguio.

Lo unico que se puede hacer es crear clanes grandes, como lo hicieron los RAE, los VLTRA o ahora los SH/BSG.

Un grupo de clanes Españoles no podran jamas ponerse deacuerdo, te lo digo con experiencia.

Lo unico que se puede esperar es que haya 2 o 3 grandes clanes activos que se lleven bien, con esta posible base, tu proyecto podria funccionar.

Pero de momento yo veo 2 clanes mayores en la Faccion: los ARM y los SH, y me parece que no cooperan mucho...

Asi que no pierdas tu animo positivo, pero ten mucha paciencia.

Un saludo

Frog

Edited by Celtiberofrog
Link to comment
Share on other sites

Es una lástima que no consideres la posibilidad. Ten en cuenta que lo que se pretende hacer es unir a los comprometidos con la causa, no a todos los clanes. A los que sepan organizarse y jugar en equipo. VLTRA debe ser uno de esos pilares. Si lo reconsideráis, aquí estamos. 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.. Como me gusta la versión Rolera del juego mas que otras , no puedo dejar de apoyar esta iniciativa. Intentaré ayudar a mi antiguo compañero de clan FNI en lo que pueda porque creo que la idea es honsta y no hay trasfondo alguno sino reorganizar la facción española. El clan que no este de acuerdo no tendrá cabida en este acuerdo...el recorrido de ambas opciones ya lo veremos.

Animo Alonso.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, AlonsoC said:

De forma contraria a lo que estaréis pensando, este sistema no es igual que lo que se ha tratado de hacer en numerosas ocasiones antes de esta, y a continuación os explicaré el motivo.

Pues a mi me parece exactamente lo mismo que se ha intentado ya varias veces, no veo la novedad. 

Aún así, ánimo y suerte con la iniciativa, todo lo que no sea insultar y faltar al respeto es un avance.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Se debería añadir un Art7 que dijera algo como:

"Se considera un recurso estratégico de primer orden las buenas relaciones y el respeto tanto al camarada como a las distintas formas que existen de encarar el juego (junta-tablas, corsarios, RvR, etc). Toda mierda del pasado pertenece al pasado. Reavivar viejos fuegos de forma continuada será considerado sedición. El objetivo no es bailar juntos el Cumbayá  pero si ser un grupo de hijos de puta bien coordinado y focalizado en el enemigo externo."

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Just now, Suricato Rojo said:

Se debería añadir un Art7 que dijera algo como:

"Se considera un recurso estratégico de primer orden las buenas relaciones y el respeto tanto al camarada como a las distintas formas que existen de encarar el juego (junta-tablas, corsarios, RvR, etc). Toda mierda del pasado pertenece al pasado. Reavivar viejos fuegos de forma continuada será considerado sedición. El objetivo no es bailar juntos el Cumbayá  pero si ser un grupo de hijos de puta bien coordinado y focalizado en el enemigo externo."

Efectivamente, algo hay de eso ya escrito en el articulado. Yo lo he leído entero y está muy clarito. Al principio puede haber cosas que pueden "chocar", pero es porque se piensa desde el interés propio, en cuanto se cambia el chip a Facción todo suena bien. Ni que decir tiene que se hay margen de mejora (más que nada para ajustar detalles, porque ya sabeis que vamos bailando al son que nos tocan los devs).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, zaba said:

Pues a mi me parece exactamente lo mismo que se ha intentado ya varias veces, no veo la novedad. 

Aún así, ánimo y suerte con la iniciativa, todo lo que no sea insultar y faltar al respeto es un avance.

 

Un saludo.

Este intento es más reducido (no se pretende unir a todo el mundo). Menos cantidad y más calidad.

Gracias por tu comentario. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por favor, el primer post ha sido con buena intención y buenas palabras. Quién esté de acuerdo que se una y quién no que lo deje pasar.

Respetad eso y dejad los offtopics, los ataques personales y los intentos de provocar una bronca. Ya ha habido demasiadas y no han servido de nada.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Eso son opiniones de cada uno. Además hace mucho tiempo de ello ya y esto sólo es un juego. El rencor no lleva a ningún sitio. Aquí cada uno ha tenido su parte de culpa, no solo "los otros".

Yo mismo he escrito post de los que no me siento orgulloso precisamente pero todo forma ya parte del pasado y además las reglas del juego acaban de cambiar hace 4 días.

Simplemente mantened el foro limpio por favor.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Desde el exilio, te deseo toda la suerte del mundo, te va a hacer mucha falta............ Frog te ha explicado por qué, y si te hacían falta ejemplos, ha venido el descerebrado de guardia para recordarte que será una misión imposible hacer algo serio y coordinado sin exacerbar el ánimo de los envidiosos que pululan por la facción.

Mucha paciencia, mucho ánimo............... y por favor............ Ignorar a esa gente............. Ignorar a quien no hace un post positivo........ Ignorar a quien escribe únicamente para encabronar al personal o no habremos avanzado ni un milímetro en los últimos dos años.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De verdad que te deseo mucha suerte Alonso.

Y pensaros bien lo que te ha comentado Frog. La única unión en la facción española que he visto funcionar, fue la agregación de clanes que dio lugar a VLTRA. Y estoy convencido que si llegamos a formar un "consejo de clanes" o como quieras llamarlo, ahora estaríamos cada uno por su lado.

Edito:

Una humilde opinión: la unidad y compañerismo entre jugadores que allanó el camino a VLTRA, surgió en las batallas virtuales que libramos borda con borda. El primero que falle en esas circunstancias, sera el que lleve a la ruina tu idea. 

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos. Gracias por el ánimo recibido en vuestros comentarios, ayuda más de lo que se cree. 

He recibido mensajes por parte de varios clanes. Unos se han mostrado favorables desde el primer momento, otros aún lo están planteando a nivel interno. También se de compañeros que desean formar parte, pero no quieren dejar sus clanes actuales (como es lógico y respetable).

Con esto quiero comunicar que el proyecto sigue en marcha, y que no es algo a corto plazo. Se tarde lo que se tarde, continuaré humildemente poniendo mi esfuerzo en ello. Si fracaso tengo poco que perder, si lo conseguimos tenemos mucho que ganar. Creo que en el momento en que de comienzo y la práctica sea puesta a la vista de todos, revelará sus luces y sus sombras, lo que hará posicionarse a los indecisos en una u otra dirección.

Gracias a todos de nuevo y un saludo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...