Jump to content
Game-Labs Forum

Antigua batalla en Naval Action


Recommended Posts

El otro día me encontré con esta foto que había subido un verengeno al foro, sobre una antigua batalla en NA.

Si no recuerdo mal, en esta batalla nuestra flota de bloqueo tuvo la suerte de interceptar a la flota verengena que acudía a una batalla de puerto. Seguramente se trataba de Cartagena de Indias. De ahí que muchos españoles empezaran a abandonar la batalla una vez cumplida la misión y después de que hundieran a algún español.

Me ha llamado la atención la foto, porque aparecen muchos nombres que hoy día ya no se ven por el juego: El Piscina de agua, Supertrabuquin, HabeasCorpus, Mushasi, Divina Papaya, etc....

Recuerdo que HabeasCorpus era un español que sin querer atacó a otro español  y se hizo pirata, posteriormente seguía jugando con la facción española pero con bandera pirata.

También veo a Pablo Frías de "jovencito" como Teniente de fragata con un Snow, y a un servidor como Teniente de Navío...

La foto me ha hecho recordar los habituales follones que había entre los dos clanes: RAE y ACE. Aunque como se puede ver, en muchas ocasiones combatíamos juntos.

En fin, buenos tiempos del Naval Action, cuando se acudía a las PB con Cerberus y Renomes

image.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, eso es Cartagena de Indias. Recuerdo conseguir mi primera Surprise y verla hundida en su primera batalla contra los holandeses.

En esa época había solo dos grandes clanes predominantes como bien has dicho, la ACE y la RAE. Tuvimos nuestros desencuentros, algunos con más razón y otros con menos, pero al final cuando hacía falta de verdad ayudarnos mutuamente para luchar por la facción, no dudábamos en unir esfuerzos. De hecho los piques que teníamos los españoles entre nosotros palidecen ante los que ha habido después. En esos tiempos fue cuando el juego era nuevo aun y había una brutalidad de jugadores, las batallas se decidían con pura pericia marinera y no con fuerza bruta. Las batallas de puerto se ganaban con táctica, no capturando círculos invisibles en el mapa... En fin, para mi esa esa la mejor época de todo el Naval Action, incluso más que los Sea Trials de los cuales tengo un muy buen recuerdo. Los cambios posteriores en el juego y la comunidad han hecho que paulatinamente lo haya abandonado, aunque de vez en cuando me pasee por el foro para ver que tal os va.

Recuerdo que la Armada Colonial Española era enorme en su mejor momento. Llegamos a tener 80 personas y casi todas activas. Organizamos escuadras de 6 u 8 navíos bajo el mando de un oficial y nos repartíamos las tareas en base a los frentes establecidos, la fortaleza de los barcos de cada escuadra o la necesidad del momento. Yo personalmente dirigí una de esas escuadras y de nuevo sonará nostálgico, pero fueron los mejores momentos que pasé en el juego. Mi Surprise era el barco más potente de mi pequeño grupo, los otros iban aun con Mercury o con Brig. Poco a poco les fui enseñando a luchar en equipo y a formar en línea de combate, me lo pasé genial. 

Sinceramente hecho mucho de menos esa época. Como bien has dicho ya quedan muy pocos de esos primeros capitanes que nos partimos el lomo para mantener la facción a flote. Para mi las viejas rencillas entre clanes han quedado ya olvidadas y las tengo más como anécdotas que como malos momentos. Pero como en todo tengo que ver el lado positivo, ya que gracias a NA he conocido a mucha gente que vale la pena y con la que mantengo contacto y jugamos juntos a otros juegos. :)

 

Edited by Vandrus
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es verdad Vandrus, todo estaba muy organizado y con muy buen ambiente. Recuerdo también las escuadras esas de 7 capitanes. Le perdí la pista a davidaff una vez que se pasaron a piratas. Supongo que ya no jugará.

Por cierto, yo también perdí mi primera Cerberus en la primera PB, pero perder el barco... como que te daba más ánimo para la siguiente batalla.

Recuerdo también la anécdota de ver a los Verengenos con las primeras Constitucion, madre mía, que miedo nos daban esos bicharracos!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Intrepido said:

Es posible que yo tenga recuerdos distorsionados o viviera en una realidad paralela.

Pero organizacion en el sentido estricto de la palabra me da que nunca ha habido. Hubo sus intentos pero de nuevo la gente llega a un juego y se piensa que, porque es un juego, es igual de valida que nadie en cualquier tema.

Lo de muy buen ambiente... me he tenido que reir. El chat por aquella epoca era de lo mas cancerigeno que he visto en todo el tiempo que llevo jugando.

Tambien recuerdo una ACE que despues de pasarse a piratas de lo primero que hizo fue lanzar bandera a uno de los puertos al lado de la Habana.

Intrepido, estaba contestando a Vandrus. La organización o el buen ambiente, nos referíamos al que se respiraba dentro del clan.

En cuanto al chat nation, si te refieres a eso, siempre ha sido El corral de la pacheca, y eso lo sabemos todos.

Y el hecho de que al final una parte del clan ACE decidiese irse a Piratas, yo tampoco lo entendí. Ni me gustó el tema de que empezaran atacando españoles. En fin, en esto cada cual que aguante su vela. 

Link to comment
Share on other sites

On 6/7/2017 at 2:09 PM, Vandrus said:

Efectivamente, eso es Cartagena de Indias. Recuerdo conseguir mi primera Surprise y verla hundida en su primera batalla contra los holandeses.

En esa época había solo dos grandes clanes predominantes como bien has dicho, la ACE y la RAE. Tuvimos nuestros desencuentros, algunos con más razón y otros con menos, pero al final cuando hacía falta de verdad ayudarnos mutuamente para luchar por la facción, no dudábamos en unir esfuerzos. De hecho los piques que teníamos los españoles entre nosotros palidecen ante los que ha habido después. En esos tiempos fue cuando el juego era nuevo aun y había una brutalidad de jugadores, las batallas se decidían con pura pericia marinera y no con fuerza bruta. Las batallas de puerto se ganaban con táctica, no capturando círculos invisibles en el mapa... En fin, para mi esa esa la mejor época de todo el Naval Action, incluso más que los Sea Trials de los cuales tengo un muy buen recuerdo. Los cambios posteriores en el juego y la comunidad han hecho que paulatinamente lo haya abandonado, aunque de vez en cuando me pasee por el foro para ver que tal os va.

Recuerdo que la Armada Colonial Española era enorme en su mejor momento. Llegamos a tener 80 personas y casi todas activas. Organizamos escuadras de 6 u 8 navíos bajo el mando de un oficial y nos repartíamos las tareas en base a los frentes establecidos, la fortaleza de los barcos de cada escuadra o la necesidad del momento. Yo personalmente dirigí una de esas escuadras y de nuevo sonará nostálgico, pero fueron los mejores momentos que pasé en el juego. Mi Surprise era el barco más potente de mi pequeño grupo, los otros iban aun con Mercury o con Brig. Poco a poco les fui enseñando a luchar en equipo y a formar en línea de combate, me lo pasé genial. 

Sinceramente hecho mucho de menos esa época. Como bien has dicho ya quedan muy pocos de esos primeros capitanes que nos partimos el lomo para mantener la facción a flote. Para mi las viejas rencillas entre clanes han quedado ya olvidadas y las tengo más como anécdotas que como malos momentos. Pero como en todo tengo que ver el lado positivo, ya que gracias a NA he conocido a mucha gente que vale la pena y con la que mantengo contacto y jugamos juntos a otros juegos. :)

 

vandrulero vandrulerooo dejate de chuminadas y vuelvete al juego

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo empecé a jugar a NA en diciembre de 2015. Entre enero de 2016 y junio de 2016 fue para mi el mejor momento.
Echo mucho de menos el salir a buscar la bandera que se había lanzado. El que hubiera 30-40 personas intentando cazar esa bandera.
El dejarle (regalarle) barcos a Trabuquin.
Las romerias por Tantum con los CELTI en las que se venía incluso Lobogris.
A Luis de Velasco. A Pedro Recalde (estoy seguro que era Leo Harlem con un alias).
Ver el primer Santisima.
Hundir el primer Santisima.
El espíritu (efimero) de Mantua.
...
 

  • Like 8
Link to comment
Share on other sites

 

7 hours ago, Suricato Rojo said:

Yo empecé a jugar a NA en diciembre de 2015. Entre enero de 2016 y junio de 2016 fue para mi el mejor momento.
Echo mucho de menos el salir a buscar la bandera que se había lanzado. El que hubiera 30-40 personas intentando cazar esa bandera.
El dejarle (regalarle) barcos a Trabuquin.
Las romerias por Tantum con los CELTI en las que se venía incluso Lobogris.
A Luis de Velasco. A Pedro Recalde (estoy seguro que era Leo Harlem con un alias).
Ver el primer Santisima.
Hundir el primer Santisima.
El espíritu (efimero) de Mantua.
...
 

Pedro Recalde seguía jugando con nosotros hasta el wipe, eso si, no había quien lo moviese de la Navasee, ni pudimos convencerlo tampoco para que se subiese a una Legros. Su Endymion era intocable... Cuando vio como estaba el NA después del wipe y que ni siquiera tenían cañones los barcos, se despidió finalmente del juego.

Luis de Velasco si dejó el juego hace tiempo. Antes de irse a los Celtis estaba en SCC. Recuerdo también aquella etapa que estuve en SCC, con Sotomayor, Luis, Siegfried, Alado, Skor81. Buenos tiempos también.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Anda que no le he dado yo vueltas a Jamaica con Recalde. A veces los 2 con 3 Endymiones cada uno... otras el con los 3 Endys y yo con una surprise para abarcar tambien el viento de las legross.
Y se tiro un año jugando y llegó a nivel 4 o 5 de crafteo. Eso pocos pueden decirlo.

Link to comment
Share on other sites

Esas guardias eran pesadas de narices, pero divertidas se se sabía amenizar el ambiente. Recuerdo una vez, cuando nació el espíritu de Mantua, en el que la defendíamos de uno de los embates ingleses, y cuando ya supimos que habían tirado bandera formamos con los barcos en un cordón defensivo de varios anillos en frente de la ciudad. Llovía a raudales, estábamos todos algo inquietos porque los clanes ingleses de la zona eran especialmente duros. Y justo entre la bruma empezamos a divisar velas. ¡Pero no eran inglesas! ¡Eran franceses! Vinieron unos 10 voluntarios desde la otra punta del mapa prácticamente para ayudarnos cuando teníamos 4 puertos. Formaron junto a nosotros y justo un instante después apareció la enorme flota inglesa... que derrotamos. Esa fue la mayor victoria que he visto nunca, quizás no la más épica, pero fue la primera vez que combatí junto a otra nación contra un enemigo común en una batalla ENORME. Fue inolvidable.

  • Like 8
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...