Jump to content
Game-Labs Forum

Desde cuando se atacan a los compañeros de una misma faccion


Recommended Posts

Buenas a todos.

Alejado desde hace meses del juego y de las polémicas que inevitablemente suscita, vuelvo para comprobar que no hay nada nuevo bajo el Sol. Todo sigue igual.

Apenas hace unos días que he retomado el contacto con el juego y, aunque ando bastante perdido todavía, me ha sobrado tiempo para darme cuenta de que tal y como está actualmente, nada o casi nada puedes hacer si no trabajas en equipo. Quienes integran VLTRA, en su mayor parte jugadores ya veteranos y buenos conocedores de este juego, lo han comprendido desde el minuto uno. Y aunque cada cual es muy libre de jugar por libre y de forma autónoma o independiente (y cualquier opción en este sentido es legítima y respetable) es obligado darse cuenta de que si así se hace, poco o nada podrá hacer quien así juegue para influir en el curso de la facción o en el escenario o mapa del juego.

Antes, las invectivas solían dirigirse a la RAE y ahora es a VLTRA, lo que viene a evidenciar que (con independencia de los errores que uno u otro clan pueda haber cometido en el pasado) el motivo o la razón que subyace en el ánimo de quien inicia y sostiene las polémicas es el mismo: aquél que hace algo por la facción (equivocado o no, pero con buena intención) es criticado y vilipendiado, sin sonrojo ni piedad. En unos casos puede ser por egoísmo, en otros por ignorancia, pero casi en ninguno de ellos falta la mala leche.

Iba a decir ahora que esta parece ser nuestra forma de ser, pero no es verdad. Hay gente, mucha gente aquí que es leal, buen compañero y mejor persona. Si lo pensáis, quienes hablan y actúan sólo mirando a sus propios intereses o en contra de los intereses de la comunidad (facción) son sólo unos pocos y sin embargo son capaces de monopolizar la atención de muchos con las estériles discusiones que promueven. Siempre son los mismos y todos sabemos quiénes son.

He leído muchas veces vuestra opinión de que esto no tiene solución. No estoy de acuerdo. Aunque sé que es difícil llevarlo a la práctica, en mi opinión la solución a esto es bien sencilla: ignorar a esta gente y seguir a lo nuestro.

Discrepar de la opinión de los demás es lícito; debatir las propuestas o las ideas de otros es bueno, pero sólo si se hace con ánimo de mejorarlas, por el bien de todos, con ánimo constructivo. Personalizar la confrontación de las ideas degrada el debate y lo convierte en terreno abonado para el escarnio y el insulto. Y esto es tóxico para todos. Evitémoslo.

Buena proa.

 

  • Like 10
Link to comment
Share on other sites

Yo soy nuevo en estas lides, pero se ve que VCNT sabe bien de lo que habla. Y se le nota buena persona.

¿No sería posible empezar todos juntos desde cero?

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Link to comment
Share on other sites

VCNT, se te ha olvidado la envidia que creo es la principal de las razones para estos comportamientos.

En este caso creo necesario escribir estos post para evitar la propaganda tendenciosa que se está creando alrededor del victimismo de unos pocos mediocres con envidias y traumas varios.

No me gusta que esta gente con intereses propios, que no de facción, haga creer a los recién llegados su parte tergiversada de la historia y nos quedemos callados.

Edited by Siegfried
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Tiburcio, créeme, ya lo he intentado mucho tiempo sin el más mínimo éxito. Dudo mucho que dos poesías y una canción vaya a arreglar a cierta gente. Son tóxicos, hay que aceptarlo y continuar evitándolos en la medida de lo posible.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Tiburcio de Redín y Cruzat said:

Yo soy nuevo en estas lides, pero se ve que VCNT sabe bien de lo que habla. Y se le nota buena persona.

¿No sería posible empezar todos juntos desde cero?

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Tiburcio de Redín y Cruzat said:

 

Estoy suscrito también a este canal y os lo recomiendo.

Ancient-5-Mantle-500-Banner-500x500.png.71facdcebfb8c08faa2f3dbde3c135ae.png

 

Hijos míos.

¿Es posible que exista una voz más angelical que la de la hermanita Celinés? Todavía recuerdo esas largas y hermosas veladas, en las que cantaba glosas y aleluyas mientras yo disciplinaba a sus revoltosas y traviesas hermanitas de Santo Mojito. ¡Qué recuerdos!  

Rememoro como si fuera ayer el día en que la oí cantando en el río mientras se bañaba, en una de mis visitas pastorales a los pueblos de indios que trabajan voluntariamente y ad honorem para las haciendas arzobispales. Ese cuerpecito moreno, apenas convertido en mujer, el agua brillando sobre su piel aceitunada, su voz flotando sobre las aguas...

No pude dejarla allí, entre la barbarie y la mugre de esas gentes salvajes, y me la llevé al convento de las hermanitas, donde estas diligentes almas caritativas le enseñaron cómo servir a Dios y a su Arzobispo.

Hasta que ese hijueputa huevón capitán francés, más afeminado que Maria Antonieta, la impresionó con su peluca empolvada y sus polvos de rapé y me la robó del convento. Desde entonces los corredores de esa santa casa, se sienten vacíos y silenciosos, igualito que las arcas del Arzobispado y de la Santa Hermandad. 

¡Qué tristeza, hjos míos! ¡Qué tristeza!

Inocencio

Edited by Don Inocencio Botillo
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Siegfried said:

VCNT, se te ha olvidado la envidia que creo es la principal de las razones para estos comportamientos.

En este caso creo necesario escribir estos post para evitar la propaganda tendenciosa que se está creando alrededor del victimismo de unos pocos mediocres con envidias y traumas varios.

No me gusta que esta gente con intereses propios, que no de facción, haga creer a los recién llegados su parte tergiversada de la historia y nos quedemos callados.

No se me olvida amigo Siegfried. Ese es uno de nuestros mayores pecados, y de los menos confesados, como bien podrá dar fe de ello Don Inocencio.

Y comprendo lo que dices sobre la necesidad de dar respuesta para evitar equívocos. Pero yo le hubiera dicho a Tiburcio, y se lo digo ahora sólo porque es nuevo aquí (además de agradecerle el inmerecido cumplido) que, antes de sacar conclusiones, vea mucho, oiga mucho y calle mucho.

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...