Jump to content
Game-Labs Forum

El juego esta muerto


Recommended Posts

3 minutes ago, Siegfried said:

Eso me ha dicho directamente, pero no veo cambios en los archivos de los cañones. Veremos.

supongo que lo que implica no es un cambio en el cañon en si , si no en la logica intenra, del maximo de crew que se permite que el algoritmo de daño detemine como bajas "añadidas" por astillas

Link to comment
Share on other sites

"A mi me sale a X horas/€ el jueguito"

Veo que seguimos sin entendernos... Yo tengo juegos con mucho mejor/peor ratio y a todos los califico y juzgo independientemente de ello. Tengo juegos que el 50% del tiempo "oficial" es tiempo de descargas/actualizando, esa medida es engañosa y, IMO, irrelevante. La clave es que estamos/hemos pagado por hacer de testers, por lo que te suelen pagar... Pero como es un juego, todos tenemos ganas de jugar y viene con cierto "descuento"... Transigimos... Ahora yo os digo, ¿pagariais por probar un avión en pruebas o pediriais que se te pague por tu labor? Yo creo ques lo correcto, este conformismo español de "es lo que hay" nos ha dejado donde nos ha dejado... A la cola de los "desarrollados". 

El modelo EA, como la politica de DLC, es un timo que nos comamos con patatas, pero eso no la hace mejor ni, en este caso ,explicable. Esa politica con la que no estoy de acuerdo se hace más sangrante cuando te cobran 36€ por el EA y lo llevan como lo llevan cuando otros juegos en EA (mejores y peores) cobran menos, mucho menos. Podeis estar o no estár de acuerdo con el cambio de politica de la industria, pero mis quejas son fundamentadas, yo no vengo a crear mal ambiente ni a criticaros a (casi) ninguno ( excepto a algún que otro troll) especificamente, vengo a manifestar mi malestar personal con la situación y espero, como cuando critiqué la actitud de los moderadores, que tenga algún efecto positivo para con el juego/comunidad.

¿quieren feedback? Que me escuchen. Fui el primero en entrar cn esa actitud y defenderla, hasta que me dí cuenta que caia todo el saco roto y la mejor respuesta era el silencio y cuando menos se me dijo "no te quejes y aporta soluciones". Señores, la labor de un tester es señalar errores y problemas, no aporta soluciones, menos habiendo pagado por algo... Y aún así lo hice varias veces y NO se me escuchó... Y he dicho escuchó, no "se me hizo caso"... Que tambien parece que tenemos problemas con ese verbo. Lo minimo que hay que hacer es decir un "roguer", "oido cocina" o "gracias por tu aporte, pensaremos la conveniencia de aplicar tu sugerencia"... 

Edited by CeltiberoCaesar
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

No noté ningún cambio en las bajas. Ayer batalla en la zona de PVP, unos 6 Rattlesnake Heavy contra parecido numero de Ratt. H. y Niagaras. Batalla de media hora escasa, ganada y todos TODOS, terminaron la batalla con menos del 50% de tripulación.

Srs. esto será muy divertido para el PVE, pero va a terminar con el PVP de naves mayores que fragatas ligeras.

Caesar, mira lo que esta ocurriendo en hilo de votación para las batallas RVR de nadrugada...

Este es el nivel que hay, y a ver si de una p**** vez los Dev se enteran que son ellos los responsables de esto y no los 180 tios que están votando. Que tomen decisiones de una vez y dejen de atender a esos tester o semi-dev's que juegan activamente con una faccion en el RVR.

Link to comment
Share on other sites

On 2016-12-22 at 8:00 AM, CeltiberoCaesar said:

El modelo EA, como la politica de DLC, es un timo que nos comamos con patatas, pero eso no la hace mejor ni, en este caso ,explicable. Esa politica con la que no estoy de acuerdo se hace más sangrante cuando te cobran 36€ por el EA y lo llevan como lo llevan cuando otros juegos en EA (mejores y peores) cobran menos, mucho menos.

El precio estandar de un EA suele ser entre 15-20 euros, estan las escepciones de ARK,Osiris,NA y poco mas... Yo en su dia compre el Rust por 15 euros y pese a no haber jugado mucho me alegro mucho de que les vaya tan bien. Tienen 2 updates semanales ,una de la comunidad(artwork,skins,etc) y otra de los Devs (bugs,añadidos,armas,etc)

Tienen un ritmo de desarrollo bastante lento, llevan algo mas de tiempo de desarrollo que el NA, pero les diferencia que saben el juego que quieren hacer.

Y un golpe en la mesa es lo que tenian que dar los devs igual que el que ha pegado el creador del rust hace poco 

 

 

 

Edited by Pitxagorri
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, CeltiberoClearco said:

unos 6 Rattlesnake Heavy contra parecido numero de Ratt. H. y Niagaras. Batalla de media hora escasa, ganada y todos TODOS, terminaron la batalla con menos del 50% de tripulación.

me perdonaras...pero dicho asi la verdad es que me suena a logro mas que a problema :blink:..... quiero decir, tras un combate igualado (ojo a lo de la media hora escasa , todos los daños en combate estan escalados en este juego para que los tiempos sean "decentes" ) la efectividad de la tripulacion de cada barco estaba al 50%...que es lo que representa (quizas poco intutitivamente) el numero de bajas de tripulacion

Link to comment
Share on other sites

25 minutes ago, Eishen said:

me perdonaras...pero dicho asi la verdad es que me suena a logro mas que a problema :blink:..... quiero decir, tras un combate igualado (ojo a lo de la media hora escasa , todos los daños en combate estan escalados en este juego para que los tiempos sean "decentes" ) la efectividad de la tripulacion de cada barco estaba al 50%...que es lo que representa (quizas poco intutitivamente) el numero de bajas de tripulacion

Veamos, que a mi me da igual que "mueran" el 20,30 u 80%, si el juego es tipo simulador y divertido. El problema es que las naves se derrotan por falta de tripulación y por ninguna otra cosa. De los que ayer estuvieron en la batalla.... pues ninguno salió diciendo "Ha sido la hostia... me lo he pasado de narices" mas bien decían "por lo menos hemos pegado cañonazos, que ayer... ni uno",

Que en menos de 1/2 hora, todo el mundo pierda el 50% de tripulación y la batalla quede terminada-jodida, no es lo que había antes y, a mi entender, no es a lo que llevo jugando 9 meses. Y esto con fragatas pequeñas, con navíos de linea..... no tienes mas que ver un vídeo de las últimas batallas de puerto.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, CeltiberoCaesar said:

"A mi me sale a X horas/€ el jueguito"

Veo que seguimos sin entendernos... Yo tengo juegos con mucho mejor/peor ratio y a todos los califico y juzgo independientemente de ello. Tengo juegos que el 50% del tiempo "oficial" es tiempo de descargas/actualizando, esa medida es engañosa y, IMO, irrelevante. La clave es que estamos/hemos pagado por hacer de testers, por lo que te suelen pagar... Pero como es un juego, todos tenemos ganas de jugar y viene con cierto "descuento"... Transigimos... Ahora yo os digo, ¿pagariais por probar un avión en pruebas o pediriais que se te pague por tu labor? Yo creo ques lo correcto, este conformismo español de "es lo que hay" nos ha dejado donde nos ha dejado... A la cola de los "desarrollados". 

El modelo EA, como la politica de DLC, es un timo que nos comamos con patatas, pero eso no la hace mejor ni, en este caso ,explicable. Esa politica con la que no estoy de acuerdo se hace más sangrante cuando te cobran 36€ por el EA y lo llevan como lo llevan cuando otros juegos en EA (mejores y peores) cobran menos, mucho menos. Podeis estar o no estár de acuerdo con el cambio de politica de la industria, pero mis quejas son fundamentadas, yo no vengo a crear mal ambiente ni a criticaros a (casi) ninguno ( excepto a algún que otro troll) especificamente, vengo a manifestar mi malestar personal con la situación y espero, como cuando critiqué la actitud de los moderadores, que tenga algún efecto positivo para con el juego/comunidad.

¿quieren feedback? Que me escuchen. Fui el primero en entrar cn esa actitud y defenderla, hasta que me dí cuenta que caia todo el saco roto y la mejor respuesta era el silencio y cuando menos se me dijo "no te quejes y aporta soluciones". Señores, la labor de un tester es señalar errores y problemas, no aporta soluciones, menos habiendo pagado por algo... Y aún así lo hice varias veces y NO se me escuchó... Y he dicho escuchó, no "se me hizo caso"... Que tambien parece que tenemos problemas con ese verbo. Lo minimo que hay que hacer es decir un "roguer", "oido cocina" o "gracias por tu aporte, pensaremos la conveniencia de aplicar tu sugerencia"... 

 

Precisamente la idea del acceso anticipado no es ser testers, si no contribuir con las ideas personales al desarrollo del juego. La mayoría de empresas salen al acceso anticipado con esa idea.

http://store.steampowered.com/earlyaccessfaq/

Otra cosa es que tú no hayas mirado cual es el propósito del acceso anticipado, tampoco entiendo que estes quejándote de algo que has hecho de forma plenamente consciente y voluntaria. Tampoco entiendo que te quejes por hacer de tester si entre tanto te has divertido.

Tal como yo lo veo te has metido en una alpha pagando, siendo plenamente consciente de lo que hacías, con información de sobra sobre el jeugo y el modelo de negocio, te has entretenido un número considerable de horas y ahora te quejas. Eso sí que me parece muy español.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Galbatorix said:

 

Precisamente la idea del acceso anticipado no es ser testers, si no contribuir con las ideas personales al desarrollo del juego. La mayoría de empresas salen al acceso anticipado con esa idea.

http://store.steampowered.com/earlyaccessfaq/

Otra cosa es que tú no hayas mirado cual es el propósito del acceso anticipado, tampoco entiendo que estes quejándote de algo que has hecho de forma plenamente consciente y voluntaria. Tampoco entiendo que te quejes por hacer de tester si entre tanto te has divertido.

Tal como yo lo veo te has metido en una alpha pagando, siendo plenamente consciente de lo que hacías, con información de sobra sobre el jeugo y el modelo de negocio, te has entretenido un número considerable de horas y ahora te quejas. Eso sí que me parece muy español.

Creeme que lo se 100 veces mejor que tu y  si te caes de un gindo es cosa tuya. Porque yo no me engaño con el proposito de un EA, pero si que esperaba otra actitud de los devs y la comunidad. Y si, por hacer test se paga y es parte del presupueato de cualquier proyecto SW. Hasta que inventaron el EA para los "hypeados" de los gamers y pasó de un "gasto" a un "ingresos"... Pero stop feeding the troll

Edited by CeltiberoCaesar
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, CeltiberoCaesar said:

"A mi me sale a X horas/€ el jueguito"

Veo que seguimos sin entendernos... Yo tengo juegos con mucho mejor/peor ratio y a todos los califico y juzgo independientemente de ello. Tengo juegos que el 50% del tiempo "oficial" es tiempo de descargas/actualizando, esa medida es engañosa y, IMO, irrelevante. La clave es que estamos/hemos pagado por hacer de testers, por lo que te suelen pagar...

Dime donde que eche el curriculum. Porqué si a lo que hacemos nosotros es a lo que se llama hacer de tester y por lo que se le paga a los tester profesionales, hasta hoy he vivido en babia

Quote

Y si, por hacer test se paga y es parte del presupueato de cualquier proyecto SW. Hasta que inventaron el EA para los "hypeados" de los gamera y pasó de un "gasto" a un "ingresos"

Cierto, y se parece bastante poco a lo que hacemos nosotros (en general, no descarto que haya algún profesional del testing en la comunidad).

Edited by zaba
quote edited
Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, CeltiberoCaesar said:

Creeme que lo se 100 veces mejor que tu y  si te caes de un gindo es cosa tuya. Porque yo no me engaño con el proposito de un EA, pero si que esperaba otra actitud de los devs y la comunidad. Y si, por hacer test se paga y es parte del presupueato de cualquier proyecto SW. Hasta que inventaron el EA para los "hypeados" de los gamera y pasó de un "gasto" a un "ingresos"... Pero stop feeding the troll

Sinceramente todavía no te entiendo, dices que lo sabes, a pesar de ello te quejas de que tienes que sugerir cosas en lugar de limitarte a reportar bugs y todavía hablas en tercera persona de los que compran early access llamándonos hypeados. En fin si para terminar tu intervención necesitas una descalificación tan gratuita como lo de troll, creo que argumentar es tontería.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Intrepido said:

Ya que te gusta tanto la historia, imagina como seria el impacto de carronadas del 18 (Heavy Rattle) y del 32 (Niagara) contra barcos con esa escasez en el espesor de casco y disparadas a poca distancia. Imaginate el impacto contra barcos que solo tienen una unica cubierta (Niagara) o cubierta y media (rattle heavy) donde se congrega toda la tripulacion.

 

Y por qué tiene que gustarme la historia?  De donde demonios sacas eso? O solo es una frase hecha para empezar tocando los coj****? :blink:

Pero hablando de realidad y no de simulación o juego: ¿Que te crees que pasa en una tripulación cuando te sacuden un 20% de bajas en lo que se tarda en disparar una andanada? O también: ¿que te crees que pasa cuando una fragata ligera se pone detrás de un 3ª, a menos de 100 metros y va dando vueltas y vueltas disparándole al culo? O mejor: ¿Que te crees que haría la tripulación de una fragata ligera, si su capitán la lanzara contra un 3ª?

Link to comment
Share on other sites

29 minutes ago, CeltiberoClearco said:

Y por qué tiene que gustarme la historia?  De donde demonios sacas eso? O solo es una frase hecha para empezar tocando los coj****? :blink:

Pero hablando de realidad y no de simulación o juego: ¿Que te crees que pasa en una tripulación cuando te sacuden un 20% de bajas en lo que se tarda en disparar una andanada? O también: ¿que te crees que pasa cuando una fragata ligera se pone detrás de un 3ª, a menos de 100 metros y va dando vueltas y vueltas disparándole al culo? O mejor: ¿Que te crees que haría la tripulación de una fragata ligera, si su capitán la lanzara contra un 3ª?

Pues viendo los múltiples ejemplos que hay en la historia, al menos en la de tierra, obedecer y tras haber muerto amotinarse.

Edited by Galbatorix
Link to comment
Share on other sites

45 minutes ago, Galbatorix said:

Sinceramente todavía no te entiendo, dices que lo sabes, a pesar de ello te quejas de que tienes que sugerir cosas en lugar de limitarte a reportar bugs y todavía hablas en tercera persona de los que compran early access llamándonos hypeados. En fin si para terminar tu intervención necesitas una descalificación tan gratuita como lo de troll, creo que argumentar es tontería.

No te preocupes, no tenia esperanzas. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, zaba said:

Dime donde que eche el curriculum. Porqué si a lo que hacemos nosotros es a lo que se llama hacer de tester y por lo que se le paga a los tester profesionales, hasta hoy he vivido en babia

Cierto, y se parece bastante poco a lo que hacemos nosotros (en general, no descarto que haya algún profesional del testing en la comunidad).

Cual crees que es el fin de cualquier EA? Aparte de asegurar unos ingresos por algo inacabado. Pues por eso pagan en los estudios "a la vieja escuela". Cierto que no nos dan lo necesario para dicha labor, pero el fin de todo lo que hacemos es ese, aprovecharse del hype de los jugadores (si a alguien ofende que le diga que tiene hype que vaya al psicologo) para cobrarles por hacer la labor de testing masivo. 1 tiro, 2 pajaros. O asumimos que pagamos por algo acabado y probado? Al final es lo mismo que pasó con el Rome 2 total war pero con menos maquillaje.

Edited by CeltiberoCaesar
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

41 minutes ago, CeltiberoCaesar said:

Cual crees que es el fin de cualquier EA? Aparte de asegurar unos ingresos por algo inacabado. Pues por eso pagan en los estudios "a la vieja escuela". Cierto que no nos dan lo necesario para dicha labor, pero el fin de todo lo que hacemos es ese, aprovecharse del hype de los jugadores (si a alguien ofende que le diga que tiene hype que vaya al psicologo) para cobrarles por hacer la labor de testing masivo. 1 tiro, 2 pajaros. O asumimos que pagamos por algo acabado y probado? Al final es lo mismo que pasó con el Rome 2 total war pero con menos maquillaje.

En eso estamos de acuerdo, el EA en mi opinión es simplemente pagar por un juego inacabado. Me gusta la palabra backer (das tu apoyo a un proyecto que te gusta y punto) como los llama la gente de SC, todo lo de testers y demás creo que es un pequeño postureo del estudio para que, como dices paguemos por algo inacabado.

Lo único que digo es que el trabajo de tester, ya sea de un juego o de cualquier otro SW, se hace siguiendo una metodología, con una base de conocimiento sobre el SW que se prueba, presentando unos resultados medibles de las pruebas, etc. Por eso se hace con un sueldo y un contrato de por medio y, como también has dicho, es una parte importante del presupuesto y de las horas de trabajo de cualquier SW (creo y espero que esto incluya el juego del que hablamos, porque el EA no sustituye esa parte del trabajo ni mucho menos) que pretenda tener un mínimo de calidad. En este sentido, el EA la única ventaja que te da es tener una base relativamente amplia de usuarios/conejillos de indias para poder realizar las pruebas.

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, zaba said:

En eso estamos de acuerdo, el EA en mi opinión es simplemente pagar por un juego inacabado. Me gusta la palabra backer (das tu apoyo a un proyecto que te gusta y punto) como los llama la gente de SC, todo lo de testers y demás creo que es un pequeño postureo del estudio para que, como dices paguemos por algo inacabado.

Lo único que digo es que el trabajo de tester, ya sea de un juego o de cualquier otro SW, se hace siguiendo una metodología, con una base de conocimiento sobre el SW que se prueba, presentando unos resultados medibles de las pruebas, etc. Por eso se hace con un sueldo y un contrato de por medio y, como también has dicho, es una parte importante del presupuesto y de las horas de trabajo de cualquier SW (creo y espero que esto incluya el juego del que hablamos, porque el EA no sustituye esa parte del trabajo ni mucho menos) que pretenda tener un mínimo de calidad. En este sentido, el EA la única ventaja que te da es tener una base relativamente amplia de usuarios/conejillos de indias para poder realizar las pruebas.

Entonces entiendo que en lo unico que no coincidimos es que esas pruebas "como conejillo de indias" son cosas que debieran ser probadas por el equipo de desarrollo antes de ser liberado, siguiendo tambien una metodología. Todo eso de "soltamos esto a ver si funciona", que creo que es como han estado haciendo desde que llegué yo al menos, es "dar palos de ciego", ellos debieran decir lo que quieren, probarlo y luego sacarlo. Las condiciones en las que salen las cosas son sintoma de que o no hacen dicho proceso o lo hacen mal (en simples pruebas se puede ver, por ejemplo, las bajas que se producen por cañonazos desde el culo o que los mastiles se caen con facilidad/dificiltad).

Link to comment
Share on other sites

Lo único que veo es gente que ha dejado el juego algunos que no han jugado ni un mes que vienen aquí a meter mierda, el juego esta mejorando mucho es uno de los motivos que hace que los mancos dejen el juego, iros a jugar al tetris ya tardáis, no habéis sabido jugar nunca a esto.

tumblr_inline_mk5ksztGvp1qz4rgp.gif

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Galbatorix said:

Pues viendo los múltiples ejemplos que hay en la historia, al menos en la de tierra, obedecer y tras haber muerto amotinarse.

Y no necesariamente en ese orden. :lol:

En Vietnan, la causa más probable de muerte entre oficiales yankis, era el fuego amigo. Me temo que en la historia de la guerra hay más casos de cobardía-sensatez que heroismo manifiesto.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

La batalla con rattles y niagaras acabó así porque es lo que querían los piratas. Su táctica era quitarnos tripulación con grapa para abordarnos (se nota que quitaron el perk que te protegía del abordaje)  y la nuestra la de bajarles la banda para hundirlos. Al final ellos acabaron hundidos y nosotros con problemas de tripulación pero con el casco casi intacto así que no les salió muy bien. Es bueno que cada bando pueda plantear las batallas de forma diferentes cada una con sus riesgos. El problema que hay ahora no es que la grapa mate mucha tripulación si no que con bola mates lo mismo o más y encima le bajes la armadura.

Con los del EA cada uno tendrá sus razones para haber pagado y será cada uno el que tendrá que ver si se ha cumplido sus expectativas o no, siendo válida todas las opiniones. Yo personalmente pagué para poder probar y apoyar un proyecto en desarrollo que me atrajo desde que lo conocí. Ahora mismo podría dejar de jugar completamente y no me arrepentiría en absoluto del dinero y el tiempo invertido. No sólo me ha entretenido si no que he conocido gente con intereses parecidos a los míos y con los que paso un buen rato aunque no esté en el NA. La única pega que siempre le he visto a este EA es el precio, estuve 3 meses esperando a las rebajas de verano para poder conseguirlo y aún así no es que fuera una ganga <_<.

Quote

Lo único que veo es gente que ha dejado el juego algunos que no han jugado ni un mes que vienen aquí a meter mierda, el juego esta mejorando mucho es uno de los motivos que hace que los mancos dejen el juego, iros a jugar al tetris ya tardáis, no habéis sabido jugar nunca a esto.

Y por favor lobogris intentemos mantener el hilo en algo constructivo, ya sabemos que a ti te gusta más como está el juego ahora no hace falta que te metas con los que no están de acuerdo contigo para decirlo.

 

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...