Jump to content
Game-Labs Forum

El juego esta muerto


Recommended Posts

El juego se esta muriendo y (me imagino) los jugadores se están dando cuenta; cada día tenemos menos acción, no entran jugadores nuevos, la cantidad de personas que se conectan cada día al server esta disminuyendo...

Tanto los parches en los que (en mi opinión) se escucha demasiado a los players, los largos periodos de tiempo sin contenido y la ausencia de rebaja en el precio del juego durante las ofertas de steam( quitando el caso en el que se rebajo a 25 euros )  que según lo que pone en la pagina de steam del juego aumentara después del lanzamiento. Todos estos son los factores que yo tacho de cruciales para que el juego pueda haber tenido un caída general del players. Repito, es mi opinión.

Adjunto un par de imágenes con lo que dice la pagina de steam y la media de jugadores que se conectan al juego desde enero febrero (no al servidor pvp1)

Todo el que tenga otra opinión ya sabe donde la puede escribir :P

 https://steamdb.info/app/311310/graphs/

naval1.PNG

naval2.PNG

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de la idea de que la gente se va con la esperanza de volver y ver cosas nuevas. Dudo mucho que la gente que se haya dejado la pasta en este Early Access se haya ido y dado carpetazo al asunto, negando toda existencia del juego. Soy de la idea de que volverán, no ahora ni mañana ni probablemente el próximo año, pero volverán. Yo soy uno de ellos, y salvo problemas realmente graves, vengo para quedarme.

 

Un saludo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Puede que los clanes hegemónicos estén perdiendo personal y no me extraña..., otra cosa es que los despechados que son muchos deseen que el resto deje el juego, este juego no es fácil, tenemos el ejemplo de Clearco que ha echo de su ida una tragedia griega, ríete de Ulises estábamos perdiendo al mejor jugador de todos los tiempos conocidos y por conocer.

Resultado de imagen de greek tragedy

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Comandante Gómez said:

Yo soy de la idea de que la gente se va con la esperanza de volver y ver cosas nuevas. Dudo mucho que la gente que se haya dejado la pasta en este Early Access se haya ido y dado carpetazo al asunto, negando toda existencia del juego. Soy de la idea de que volverán, no ahora ni mañana ni probablemente el próximo año, pero volverán. Yo soy uno de ellos, y salvo problemas realmente graves, vengo para quedarme.

 

Un saludo.

Coñe!!! acabo de ver un eco del pasado o es sensación mía!!!:D

 

Link to comment
Share on other sites

Encontré, el fin de semana, este hilo donde se esta discutiendo las bajas por popa:

Con mi pobre ingles y ayudado por google, entiendo que el tema esta bastante enconado.... y comentarios fuera de la realidad como el que niegan el que se puedan hacer el 20% de bajas con una andanada y hay otro que afirma poder acabar una batalla con no mas de 20-40 bajas (:huh:).....

Lobo, de mi pueden tener dudas, tu lo confirmas día tras día.

 

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, CeltiberoClearco said:

Encontré, el fin de semana, este hilo donde se esta discutiendo las bajas por popa:

Con mi pobre ingles y ayudado por google, entiendo que el tema esta bastante enconado.... y comentarios fuera de la realidad como el que niegan el que se puedan hacer el 20% de bajas con una andanada y hay otro que afirma poder acabar una batalla con no mas de 20-40 bajas (:huh:).....

Lobo, de mi pueden tener dudas, tu lo confirmas día tras día.

 

El que puede acabar la batalla con solo 20-40 bajas es correcto, no está fuera de la realidad del juego. También depende de la habilidad relativa de ambos.

Como ejemplo, el vídeo que pusiste en el otro hilo. El de la Surprise solo tuvo 43 bajas y luchaba contra dos barcos superiores. 17 de esas bajas fueron de abordaje con lo cual en la practica solo tuvo 26 debidas al combate en sí.

El que niega que se puedan hacer 20% de bajas con una andanada, eso son 56 tíos en una fragata de 280, es un raking normalito si mas o menos se dejan y no te sale demasiado bien. Si lo haces mal como Lobo, pues solo matas a 10 tíos o incluso a ninguno. Será un jugador malo o que se enfrenta a otros de medio nivel o más.

Como experiencia propia en duelos PvP entre fragatas que al menos uno sea medio como yo y el otro bueno se puede hacer una batalla empezando con casi 300 y quedarse ambos con 100 después de un combate de más de media hora. Esto es ahora y fue así hace meses cuando teníamos 1500 jugadores conectados cada tarde, solo que de antes el combate duraba algo mas.

De todos modos dudo mucho que esto sea la causa de la caída de jugadores. La cuesta abajo empieza a finales de febrero y lo del astillamiento desde septiembre.

Link to comment
Share on other sites

La GRAN mayoria de los que han dejado el juego no volverán, no los engañeis. El juego ha muerto para ellos/nosotros y solo se verá una recuperación de players con nuevos jugadores y/o si arreglan el juego de verdad, simples parches a la rueda pinchada no va convencer a la gente.

Mientras estos pegan tumbos la gente se mete a otros juegos y luego ya ni se acuerdan del NA si no se lo recuerda alguien. 

Edited by CeltiberoCaesar
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, CeltiberoCaesar said:

La GRAN mayoria de los que han dejado el juego no volverán, no ls engañeis. El juego ha muerto para ellos/nosotros y solo se verá una recuperación de players con nuevos jugadores y/o si arreglan el juego de verdad, simples parches a la rueda pinchada no va convencer a la gente.

Mientras estos pegan tumbos la gente se mete a otros juegos y luego ya ni se acuerdan del NA si no se lo recuerda alguien. 

Casi todos echaran un vistazo en el lanzamiento, total ya lo tenemos pagado, otra cosa es que luego se vuelvan a quedar si lo que ven no les gusta.

Y toca tocho respecto a las causas para el que se aburra .... Aparte de que hay cosas que realmente no nos gustan a cada uno continuo en particular  y que pensando que  la mentalidad puede no ser  la correcta por parte de los desarrolladores (a mi tampoco me la parece muchas veces) ...  nuestra actitud en conjunto como jugadores también es de traca .... básicamente hay quejas por los movimientos en cualquier direccion ...quejas por que se cambien cosas y por "injusticias"  en una fase de balance ( fase de balance demasiado larga y con demasiados bandazos en mi opinion)... post de tribunales para que se castigue a otros jugadores que en teoria son "probadores" y post de Nat News para medirse los penes virtuales que superan 4:1 minimo a los post con resultados de pruebas...  a sumar el cansancio normal de gente que mete mas de mil horas en un juego que ha hecho el viaje desde "arena" hasta "pseudo-mmo gratuito" sin estar preparado para cumplir las exigencias de las comunidades que ambos tipos atraen (aqui meto el apunte de que aunque me encanta la idea de un mundo abierto/mmo no he visto ninguno que funcione sin cuotas ,microventas o expansiones pagadas caga cierto tiempo)...  en fin : que somos unas drama queen y que aunque todos tenemos razón en algunas cosas (hasta los relojes rotos dan la hora bien dos veces al día) al final  objetivamente  el juego en conjunto es mejor cada vez (a pesar de que como empiezo diciendo en el parrafo hay cosas diferentes que nos molestan a cada uno segun nuestros intereses y mejorariamos segun nuestros gustos) pero ya nos empieza a aburrir, sobre todo cuando no hay un quorum de jugadores.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Eishen said:

básicamente hay quejas por los movimientos en cualquier direccion ...quejas por que se cambien cosas y por "injusticias"  en una fase de balance ( fase de balance demasiado larga y con demasiados bandazos en mi opinion)...

Ese,para mi, es uno de sus problemas que en vez de tener un poco de criterio propio,escuchan demasiado a los jugadores... yo creo que tendrian que pensar un poco mas por ellos mismos (que no todos los cambios que meten al juego son malos, ni mucho menos)

 

1 hour ago, CeltiberoCaesar said:

La GRAN mayoria de los que han dejado el juego no volverán, no ls engañeis.

+1 yo creo que el que se pira quemado se mirara el lanzamiento por encima o los parches que puedan salir, jugaran 3 o 4 dias y lo dejaran de nuevo. Espero que estemos equivocados y vuelvan todos los "veteranos" y mas jugadores nuevos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Pitxagorri said:

yo creo que tendrian que pensar un poco mas por ellos mismos (que no todos los cambios que meten al juego son malos, ni mucho menos)

ultimamente esta idea si que les ha calado (para bien o para mal ya segun el gusto de cada uno).... puede que tarde no lo se....pero las utimas iniciativas (como lo publicado ayer sobre dar puntos por los combates de apantallamiento) no lo suelen discutir ni con dios ni con el diablo antes de hacerlo...otra cosa es que luego nos queramos rasgar las vestiduras porque ya nos hemos acostumbrado a otra manera de actuar

Link to comment
Share on other sites

Personalmente creo que es muy pronto para decir que el juego está muerto cuando ni siquiera lo han lanzado todavía. Básicamente, porqué ahora tienes que buscarlo en Steam para saber que existe, sin embargo cuando vayan a lanzarlo, con ponerlo de oferta un par de semanas y que aparezca en la portada de Steam ya tienes ahí más de 5000 jugadores otra vez (otra cosa es cuanto duren después). Por lo tanto, creo que todavía tienen margen de maniobra.

Si dejan de dar bandazos e intentar contentar a todo el mundo, cosa que es imposible, tienen aquí un gran juego, que a mi personalmente me gusta el rumbo que va tomando (estoy de acuerdo con Sigfried y Eishen, quedan muchas cosas que pueden mejorar, pero el aspecto global me gusta) y muchísimo potencial.

Para terminar, esto que esta pasando creo que también tiene su parte buena, porque si en la comunidad de jugadores tienes gente que después de 1500 o 1600 horas de juego (en un EA que no lleva ni un año) van corriendo a hacer revisiones y críticas negativas en steam (lo que peor le puede ocurrir al juego para ampliar la base de jugadores creo yo) en cuanto se introduce un pequeño cambio que no les gusta, ¡¡¡¡¡ en un early acces !!!!!, lo mejor que le puede pasar al juego es que esa gente se aburra y se busque otro sitio donde trollear.

 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, zaba said:

con ponerlo de oferta un par de semanas y que aparezca en la portada de Steam ya tienes ahí más de 5000 jugadores otra vez (otra cosa es cuanto duren después). Por lo tanto, creo que todavía tienen margen de maniobra.

El juego solo lo han rebajado una vez desde que esta en steam y tengo mis dudas de que en las ofertas que estan al caer en los proximos dias lo rebajen.

Segun los planes que tienen puestos en el foro, para enero febrero se preparan para el lanzamiento y al ritmo que se estan lanzando los parches no se si llegaran al plazo que se estan proponiendo...

Por ultimo, yo el juego no lo tengo enterrado y chapado, entro a jugar casi todos los dias entre 1-2 horas, lo que intento dar a entender es que la realidad de el estado actual del juego es que esta practicamente muerto, basicamente porque la escased de nuevos players y la huida de los que "estan" jugando actualmente. En el ts de la nacion española,desde las 3:30pm que suelo entrar yo, hasta las 7-8 estamos una media de 8-10 tios... y en la nacion en total no se cuantos jugadores podemos tener;estando los que estamos no seriamos capaces de defendernos en el caso de que los ingleses-americanos-holandeses nos atacasen coordinados estariamos acabados en un par de semanas

navaaaa.PNG

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Pitxagorri said:

El juego solo lo han rebajado una vez desde que esta en steam y tengo mis dudas de que en las ofertas que estan al caer en los proximos dias lo rebajen.

Segun los planes que tienen puestos en el foro, para enero febrero se preparan para el lanzamiento y al ritmo que se estan lanzando los parches no se si llegaran al plazo que se estan proponiendo...

Y desde mi punto de vista ojala no lo rebajen mas ANTES del lanzamiento.... si algo deberíamos ver es que juego desgasta en su estado actual y que de por si mejora mucho con muchos mas jugadores... por tanto concentrar esfuerzos en el lanzamiento (soñando podria decir que con todo estable) parece la mejor posibilidad de lograr algo bueno...

Coincido en que no veo yo tampoco un lanzamiento en Marzo probable.... posible quizas

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Pitxagorri said:

El juego solo lo han rebajado una vez desde que esta en steam y tengo mis dudas de que en las ofertas que estan al caer en los proximos dias lo rebajen.

Segun los planes que tienen puestos en el foro, para enero febrero se preparan para el lanzamiento y al ritmo que se estan lanzando los parches no se si llegaran al plazo que se estan proponiendo...

A eso me refiero, que no han hecho ningún esfuerzo para captar nuevos jugadores desde hace un año y y teniendo acceso a millones de potenciales usuarios a travás de steam conseguir llegar a los 10000 usuarios en el lanzammiento me parece un objetivo sencillo (hablo en modo cuñado, no tengo ningún dato ni me dedico a esto de los videojuegos). Lo complicado en un MMO es mantenerlos, como comenta Eishen.

Respecto a la fecha de lanzamiento, creo que sólo nos interesa y/o conocemos la fecha los que ya estamos y acostumbrados a los bandazos que han ido dando en los últimos meses y viendo el estado actual del juego tampoco creo que nadie se sorprenda si la fecha se retrasa. Respecto a nuevos jugadores no creo que influya mucho la fecha de lanzamiento, ya harán promoición cuando se acerque la fecha.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Just now, Eishen said:

Y desde mi punto de vista ojala no lo rebajen mas ANTES del lanzamiento

Teniendo en cuenta que quieren subir el precio final del juego (tambien lo veo logico ya que tendra bastante mas contendio, o eso espero...) yo le pondria una pequeña oferta ahora en navidad y una bastante grande el dia de lanzamientio ya que imagino que pasara de los 40 euros cuando apliquen la subida de precio

Link to comment
Share on other sites

yo creo que el gran problema esta en la cantidad de parches que a habido y en el bajo contenido de cada uno de ellos, porque a mi parecer el juego no es tan malo como para que haya habido semejante cantidad de bajada de jugadores.

Con cada parche creo que la gente se a ido aburriendo de ver que no añadían nada en especial y se han ido marchando. Desgraciadamente también opino como CeltiberoCaesar, va a ser muy difícil que esos jugadores vuelvan, veremos que pasa. Yo particularmente hace ya dos meses que no juego (solo me conecto al ts alguna vez para ver como va todo en el juego, pero nada mas)

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, davidyd said:

yo creo que el gran problema esta en la cantidad de parches que a habido y en el bajo contenido de cada uno de ellos

O el contenido que esta solamente disponible para unos pocos.(agammenon,locean,rattle heavy...) hasta hace un par de semanas no teniamos disponibles esos barcos que llevan meses in-game, por si fuera poco, estan bastante desbalanceados porque ¿para que me voy a craftear una ingerman si me puedo craftear un agammenon? Es lo mismo que paso en su dia con la inger, pero la inger estaba libre siempre y cuando al craftear un barco te saliera la bp. 

Por ejemplo: desde que salio el juego (corregirme si me equivoco) han salido bastantes upgrades interesantes PERO, ninguna se puede craftear...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, lobogris said:

Puede que los clanes hegemónicos estén perdiendo personal y no me extraña..., otra cosa es que los despechados que son muchos deseen que el resto deje el juego, este juego no es fácil

Voy a suponer que con clanes hegemonicos te refieres a clanes grandes...

El problema de un clan grande es que al tener mas jugadores activos tienen mas tendencia a perder jugadores que un clan menor. Te pongo el ejemplo del EI hace apenas 3-4 semanas teniamos 15-20 personas en el TS haciendo cosas entre nosotros (pvp,misiones etc...) Estos ultimos dias solemos estar a lo largo de la tarde unos 4-5 mas o menos y luego por la noche  alrededor de 10 mas o menos. Desconozco el numero de miembros que tienes en tu clan, basicamente porque no he tenido el gusto de hablar contigo ni coincidir por el ts en ningun momento.

En el sentido de que el juego sea facil o no es irrelevante, yo puedo ser horrible jugando, que me hundan en casi todas las batallas, que me esten gankeando siempre etc...¿ pero si disfruto del juego y consigo adaptar mi estilo de juego para que encaje con mi skill por poca que sea, que mas da?

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, Pitxagorri said:

O el contenido que esta solamente disponible para unos pocos.(agammenon,locean,rattle heavy...) hasta hace un par de semanas no teniamos disponibles esos barcos que llevan meses in-game, por si fuera poco, estan bastante desbalanceados porque ¿para que me voy a craftear una ingerman si me puedo craftear un agammenon?

A esto me refiero con que " quejas por "injusticias"  en una fase de balance "....  ese tipo de problemas deberián no ser mas que un apunte a pie de pagina para un lanzamiento definitivo... " no acentuar diferencias dando BP criticas solo a un bando" pero nos centramos y nos quemamos ..... 

Y tampoco es culpa nuestra, si hubiesen decidido hacer un reset de  todo cada mes nos importarian menos .... es la desgracia de los "early access" que no queda nunca claro si es una beta o un juego.... hacen cosas de beta pero cobran como un juego

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Just now, Eishen said:

 ese tipo de problemas deberián no ser mas que un apunte a pie de pagina para un lanzamiento definitivo... " no acentuar diferencias dando BP criticas solo a un bando" pero nos centramos y nos quemamos ..... 

Obviamente, yo lo pongo mas que nada como apunte a lo que decía davidyd, ¿Cuantas batallas les hemos peleado con las ingers y ellos con los agamme? Si el problema no es que usen ese barco y nosotros no, si no que el problema es que ese contenido ha estado inaccesible para el crafteo (en la facción española, el resto no tengo ni idea) hasta hace relativamente poco y creo que tenían que haber resuelto esto igual que con la inger: Lo puede craftear todo el mundo que le salga la bp crafteando otro barco.

Ahora con esto de los eventos en los que te pueden salir las dichosas bp y las notes para poder probar esos barcos, ya le brindas a todo el mundo la oportunidad de ganarte la bp ya sea crafteando o con el pvp

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Pitxagorri said:

Por ultimo, yo el juego no lo tengo enterrado y chapado, entro a jugar casi todos los dias entre 1-2 horas, lo que intento dar a entender es que la realidad de el estado actual del juego es que esta practicamente muerto, basicamente porque la escased de nuevos players y la huida de los que "estan" jugando actualmente. En el ts de la nacion española,desde las 3:30pm que suelo entrar yo, hasta las 7-8 estamos una media de 8-10 tios... y en la nacion en total no se cuantos jugadores podemos tener;estando los que estamos no seriamos capaces de defendernos en el caso de que los ingleses-americanos-holandeses nos atacasen coordinados estariamos acabados en un par de semanas

 

 

El ts de la nación española no creo que sea el mejor medidor, muchos hemos jugado a otros juegos y sabemos que la comunidad española de cualquier juego es, como poco, tóxica. Así que muchos estamos en España pero pasamos del ts.

 

Volviendo al tema de los desarrolladores, me parece bien que empiecen a pensar por sí mismos. La comunidad no sabe siempre lo que de verdad quiere o necesita el juego(suena a sarcasmo, pero lo digo sinceramente) y si los desarrolladores dejan de depender de las encuestas y las opiniones podemos evitar que muchas malas ideas lleguen a puerto por mucho que las quiera la gente. Eso sí, espero que sigan escuchando a la gente a pesar de pensar por sí mismos. También espero que esto sea de verdad una iniciativa propia y no el resultado de una consulta en los foros donde se habla la lengua de Mordor.

Link to comment
Share on other sites

Otro factor muy a tener en cuenta es el efecto de los rumores de wipe.

Mucha gente deja de jugar en cuanto un rumor de wipe crece lo suficiente.

-"Para que voy a dedicar horas al juego si me lo van a quitar todo en un mes". 

-"¿Cuando es el wipe? me han dicho que en un mes nos quitan todos los barcos".

-"Ya volveré cuando hagan el lanzamiento, paso de quemar el juego y echarle horas para tenerlo que hacer de nuevo en Enero".

Estas frases se leen mucho en chat y foros desde siempre y mucha gente afirma dejar de jugar solo debido a esto. Por eso desmentir rumores y aclarar las cosas es tan importante y siempre me lo he tomado tan en serio.

Además la gente no entiende que es un Early Access y lo quieren todo rápido y ya, sin probar nada. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Siegfried said:

Además la gente no entiende que es un Early Access y lo quieren todo rápido y ya, sin probar nada. 

Que sea un Early Access no es excusa para que vayan de mal en peor. Me parece muy bien que quieran hacer sus pruebas pero lo mínimo que se les exige es que no vayan dando tumbos y hagan cosas sin sentido.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...