Jump to content
Game-Labs Forum

Esto es todo amigos


Recommended Posts

8 minutes ago, Capt. Daniel said:

No digo que no haga daño la bola, claro que tiene que hacer daño a la tripulación pero no es normal que de una pasada por la popa le bajes toda la armadura y además te cepilles al 15% de la tripulación. Esa maniobra tiene que tener sus riesgos y sus beneficios. Con la bola puedes bajarle la tripulación desde más de 200 metros, si lo haces con grapa tienes que acercarte más a su popa porque si no no entra.

Con lo del término arcade no entiendo a que se están refiriendo la verdad xD. Yo mido el juego por la diversión que me da solamente.

Cuando hablo de arcade, me refiero a irreal, o fácil............. Por ponerte un ejemplo, en un juego de formula 1, lo normal sería que si aceleras a tope, el coche se te va de culo empieza a dar vueltas sin control........ en un juego arcade de f1, tu puedes ir con el pedal pisado a fondo, y el coche no trompea ni pa dios....... es mucho mas sencillo de manejar, mucho mas dificil salirte de la pista, pero es menos real............. Conjugar la jugabilidad y el realismo, es el caballo de batalla de estos juegos de simulación.......... Unos lo quieren fácil fácil, es decir, arcade total.............. otros son puristas y dicen que si se te sale el coche y no puedes conducirlo, que te jodas y te compres otro juego........ La discusión es la misma aquí....... Pero con barcos y no con coches.........

Conseguir un término medio entre estas dos posturas es la guerra de siempre................ y los insultos de siempre por lo que veo.........

 

Edited by Alvar Fanez de Minaya
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Tambien se tendría que tener en cuenta, la diferencia de altura entre las cubiertas de uno y otro barco, está claro que un Niagara pocas bajas va a causarle a un bellona, por la diferencia de altura entre la bateria del Niagara y la bateria baja del Bellona, a menos que la munición tenga cabeza buscadora, en ese caso...está bastante bien hecho en el juego:D:D

Link to comment
Share on other sites

47 minutes ago, Alvar Fanez de Minaya said:

Cuando hablo de arcade, me refiero a irreal, o fácil............. Por ponerte un ejemplo, en un juego de formula 1, lo normal sería que si aceleras a tope, el coche se te va de culo empieza a dar vueltas sin control........ en un juego arcade de f1, tu puedes ir con el pedal pisado a fondo, y el coche no trompea ni pa dios....... es mucho mas sencillo de manejar, mucho mas dificil salirte de la pista, pero es menos real............. Conjugar la jugabilidad y el realismo, es el caballo de batalla de estos juegos de simulación.......... Unos lo quieren fácil fácil, es decir, arcade total.............. otros son puristas y dicen que si se te sale el coche y no puedes conducirlo, que te jodas y te compres otro juego........ La discusión es la misma aquí....... Pero con barcos y no con coches.........

Conseguir un término medio entre estas dos posturas es la guerra de siempre................ y los insultos de siempre por lo que veo.........

 

Eso me temo que es lo realmente difícil y depende de cuál sea el objetivo de los que están desarrollando el juego, no de las preferencias de los jugadores. Si lo que quieren es que divierta a la mayor cantidad de personas posibles creo que se quedarían fuera tanto los disfrutan el arcade puro como los que persiguen la simulación pura. Si el juego lo han comprado 20.000 personas hay 20.000 opiniones de como debería ser el juego y ninguna peor que otra :)

En mi caso tengo que admitir que con la primera semana del parche me planteé hasta dejarlo. Eso de tener que tener puerto en el quinto pino para conseguir recursos que se volvieron escasos y con lo de las dichosas maderas fine era demasiado. Pero con el tiempo me acostumbré y vi que tampoco era tan complicado si trabajas en equipo y coordinados con tu clan. Ahora hasta echo de menos las maderas fine xD.

También tengo que decir que me gusta que se pueda hablar de esto sin tener que entrar a lo personal. No hace falta que te caiga bien alguien para discutir mecánicas del juego como personas civilizadas.:P

 

Edited by Capt. Daniel
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Claro, eso es lo realmente difícil.......... conjugar jugabilidad y realismo............ tienes que buscar un término medio, un equilibrio que guste a la mayoría, que es lo que quieren, vender el juego al mayor número de gente posible.............. Que ocurre, que si consiguen eso, los de los extremos, los pros del realismo y los arcadefans, ambos echarán pestes...........

En cuanto a los insultos, ya lo he dicho antes, me parece patético insultarse por tener dos puntos de vista diferentes en una cosa que no nos corresponde a nosotros decidir ni arreglar.....

En España tendemos a hacer enemigo al que dice lo contrario que nosotros pensamos............ como si nos quitara legitimidad por pensar diferente..........

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Galbatorix said:

Naturalmente hay marineros que solo son susceptibles a los proyectiles de determinado diametro, los demás los ignoran, y por eso hay que favorecer enormemente a la metralla como munición antipersona. Lo que hay que oir...

Si Galbatorix, la metralla es la munición antipersona.............  No esta mal oirlo, porque es verdad...... O al menos, así ha sido hasta este juego....

No he ido a cazar en mi vida, pero si tienes dudas, coges un rifle de bala, del calibre que quieras, y yo cojo una escopeta del doce, la de perdigones de toda la vida...... Y nos vamos a cazar patos.......... Verás que diferencia..... Eso si, como le des a un pato, lo recogemos en trozos...... XD

Edited by Alvar Fanez de Minaya
Link to comment
Share on other sites

52 minutes ago, Alvar Fanez de Minaya said:

Si Galbatorix, la metralla es la munición antipersona.............  No esta mal oirlo, porque es verdad...... O al menos, así ha sido hasta este juego....

No he ido a cazar en mi vida, pero si tienes dudas, coges un rifle de bala, del calibre que quieras, y yo cojo una escopeta del doce, la de perdigones de toda la vida...... Y nos vamos a cazar patos.......... Verás que diferencia..... Eso si, como le des a un pato, lo recogemos en trozos...... XD

No hay necesidad de herir animales simplemente por demostrar algo lógico. Respect.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Alvar Fanez de Minaya said:

Si Galbatorix, la metralla es la munición antipersona.............  No esta mal oirlo, porque es verdad...... O al menos, así ha sido hasta este juego....

No he ido a cazar en mi vida, pero si tienes dudas, coges un rifle de bala, del calibre que quieras, y yo cojo una escopeta del doce, la de perdigones de toda la vida...... Y nos vamos a cazar patos.......... Verás que diferencia..... Eso si, como le des a un pato, lo recogemos en trozos...... XD

 

Las astillas de madera las eliminamos, no? Porque una cosa muy distinta es limpiar la cubierta superior llena de marineros momentos antes del abordaje y otra disparar a través de unos cuantos centímetros de madera, madera que se astilla, y sale despedida. Luego hay que tener en cuenta que al tener mayor masa hace que una bola grande se ralentice menos al atravesar pechos, cabezas y brazos. No sé si habrás visto una bala de verdad pero ninguna convierte a un pato en trozos, tampoco es lo mismo disparar a un montón de pajarracos moviéndose como locos a cincuenta metros que unos marineros relativamente quietos y en posiciones bastante fijas en un barco a distancia de enculada.

Edited by Galbatorix
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, amigos.

Llevo 2500 horas jugadas a este juego, y creo que más o menos conozco su funcionamiento como para poder dar una opinión objetiva.

Actualmente llevo 1 mes sin jugar, por motivos de trabajo y también por cansancio, todo hay que decirlo. Ya estuve en otra ocasión varios meses sin jugar por los mismos motivos.

Yo también he sido un jugador solitario, salvo el primer mes que estuve en un clan. Me ha gustado probar barcos, ver como gira cada uno, probar cañones, estilos de combate, comparar upgrades en barcos, hacer pruebas absurdas contra enemigos, perder barcos tontamente, etc... Pero la verdad es que cada cierto tiempo acaba cansándote un poco.

El juego ha mejorado en muchos aspectos visuales, pero hay algunos temas que en los últimos parches han hundido bastante el juego. En fin, espero que los arreglen pronto y lancen de una vez el juego, antes de que la gente se largue del todo,  y por mi parte, espero volver a jugar en cuanto pueda:

1. Lo del daño exagerado por popa es cierto, no lo vamos a negar. Considero que hace 3 meses los combates eran más variados en cuanto a estrategias que ahora, que todo se limita a sacudir carronadas por popa al barco más pesado

2. La clave es la gente, si no hay gente o muy poca gente el juego es aburrido, sobre todo cuando ya has alcanzado los objetivos de nivel de rango, de crafteo, de uso de barcos, en fin, cuando ya lo has hecho todo. (De hecho últimamente jugaba más con una segunda cuenta que tenía sin avanzar)

3. El nuevo sistema de conquistas de puerto anunciadas con fecha han destrozado el efecto sorpresa que unía antes a las facciones a la hora de defender urgentemente un puerto atacado por sorpresa, o el atractivo que suponía realizar un ataque de conquista repentino. En este aspecto también se ha vuelto más aburrido.

4. Lo del crafteo no es que ahora sea más costoso, es que ahora se ha vuelto más aburrido, simplemente. Demasiadas distancias para los materiales clave, la chorrada de las fines, que se veía venir que iba a ser un desastre, etc...

saludos

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Galbatorix said:

 

Las astillas de madera las eliminamos, no? Porque una cosa muy distinta es limpiar la cubierta superior llena de marineros momentos antes del abordaje y otra disparar a través de unos cuantos centímetros de madera, madera que se astilla, y sale despedida. Luego hay que tener en cuenta que al tener mayor masa hace que una bola grande se ralentice menos al atravesar pechos, cabezas y brazos. No sé si habrás visto una bala de verdad pero ninguna convierte a un pato en trozos, tampoco es lo mismo disparar a un montón de pajarracos moviéndose como locos a cincuenta metros que unos marineros relativamente quietos y en posiciones bastante fijas en un barco a distancia de enculada.

Estás empeñado en que un disparo con bala gorda mata mas tripulación que un disparo con grape que es la munición que se usaba para eliminar tripulación........... Ok, no voy a seguir intentándo sacarte del error.......... Pa ti el duro.

Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, Alvar Fanez de Minaya said:

Estás empeñado en que un disparo con bala gorda mata mas tripulación que un disparo con grape que es la munición que se usaba para eliminar tripulación........... Ok, no voy a seguir intentándo sacarte del error.......... Pa ti el duro.

 

Ya te lo he dicho, no se usaba para disparar a través del casco, si no para limpiar cubieras. Seguro que si penetraran con un cañón de cuatro libras a un barco grande te quejarías, pero que lo haga un proyectil dos o tres veces más grande que una bala de mosquete y disparado sin obstruir completamente el cañón, cosa que disminuye notablemente la velocidad, te parece perfecto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

25 minutes ago, Alvar Fanez de Minaya said:

Estás empeñado en que un disparo con bala gorda mata mas tripulación que un disparo con grape que es la munición que se usaba para eliminar tripulación........... Ok, no voy a seguir intentándo sacarte del error.......... Pa ti el duro.

Me parece que teneis razon (y a la vez os equivocais) los dos, todo depende de la circunstancia. Estoy practicamente seguro , que una descarga de bala (round ball) por la popa de un barco haria bastante mas daño a la tripulacion que la misma descarga de grape.  

El motivo es la fisica...el grape tiene cierto poder de penetracion( no es metralla -canister-, sino bolas pequeñas una especia de "municion de racimo") pero muy inferior a la bola redonda, esta va a atravesar mas longitud de barco creando mucho mas destrozo y generando mas astillas mortales.

SIN EMBARGO la municion de racimo (grape ) seria la que causaría mas daños en una descarga contra un costado, especialmente si el objetivo esta poco defendido , se ha ido rompiendo su "coraza" o la tripulacion esta agrupada (para abordar).

Link to comment
Share on other sites

Todo mataba en una batalla naval. Desde las astillas, los disparos, las bolas, los aparejos que caían y supongo que mas de uno se partiría el cuello por accidente por no hablar de algún infarto y los ahogados.

En la realidad, ocurría como dice Galbatorix, la metralla se utilizaba en los cañones de cubierta para barrer la del enemigo. El tener la borda a mas altura que la del enemigo, era una gran ventaja. El disparar metralla al costado de un barco era desperdiciar el disparo. Por muy agujereado que estuviera el casco, la mayoria de las bolas de metralla no lo atraveserían ni producirian astillas. Las enculadas se hacían con bola.... y todo lo que tuvieras a mano para tirarle por popa. 

En los simuladores se debe buscar un equilibrio entre un realismo imposible y la jugabilidad-diversión. El que hagamos que las bolas maten menos que la metralla, no tiene por si, que desvirtuar la simulación. En mi opinión, esto se consigue cuando las tacticas que se utilizan en el simulador, se parecen a las reales. Por ejemplo: un simulador- juego de batallas Napoleonicas seria creible si las tacticas ganadoras fueran la movilidad, flanqueo, sorpresa, concentracion de fuerzas o uso combinado de artilleria-infanteria-cav. 

El problema de esos juegos-simuladores, y por lo que veo de este tambien, es que el balanceo necesario-divertido para jugar contra enemigos humanos, suele ser muy diferente al necesario para enfrentarte a la IA. El actual balanceo de los disparos por popa, puede ser muy divertido para jugar contra la IA o contra los novatos, pero hace que las batallas no individuales, sobre todo con buques de linea se conviertan en autenticas aberraciones sin sentido. Digamos que han desnudado a un Santo para vestir a otro.

 

 

Edited by CeltiberoClearco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Galbatorix said:

Que la gente deje de jugar a un juego no quiere decir ni que vaya a mejor ni peor. Parafraseando a Churchill "El mejor argumento en contra de dejar que la comunidad de un juego decida sobre el mismo es tener una conversación de cinco minutos con el jugador medio".

....

No. El que la gente deje de jugar a un juego quiere decir precisamente eso: que no interesa. Y si lo que pretenden es vender el juego, malamente lo harán si la gente no juega a él. Lo que no te indica, es si el juego es malo o bueno. Ahí si tiene sentido el parafraseo de la cita.

 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, CeltiberoClearco said:

No. El que la gente deje de jugar a un juego quiere decir precisamente eso: que no interesa. Y si lo que pretenden es vender el juego, malamente lo harán si la gente no juega a él. Lo que no te indica, es si el juego es malo o bueno. Ahí si tiene sentido el parafraseo de la cita.

 

Es precisamente lo que digo, la gente que en un principio se interesó por él puede haber perdido interés; eso, a mi modo de ver, solo indica que han cambiado el rumbo, no que haya empeorado. Lo que tienen que plantearse los desarrolladores es que mantener a la gente que se ha interesado por él es mucho más sencillo que buscar a gente que busque el nuevo rumbo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No te entendí bien. Y viendo los que te han dado en "like"...... no fui el único. 

Y totalmente de acuerdo, el cambiar ahora el rumbo y ponerse a buscar gente que les guste este nuevo enfoque (cosa que no van a lograr pues sin magia-orcos-mata-mata etc, los "crios" no se van a meter) es un suicidio para ellos. Y una verdadera pena para mi.

Estos no saben lo que están perdiendo..... 2.000 tjugadores conectados a un simulador de navíos de vela con batallas de 1 hora. No tienen perdón.

Link to comment
Share on other sites

Esta mañana he comentado el tema a admin en el chat del juego, sugiriendo que quizá se mate demasiada gente, que puede ser necesario revisarlo y volver a bajar la mortalidad de los rakings. Me ha contestado que los rakings están en constante revisión. A ver en qué queda la cosa. Me estoy planteando poner un hilo en la parte apropiada del foro.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Pablo Frias said:

Post sin sentido ya. Eishen, cierralo antes de que alguien se arrepienta de algo que diga.

ganas dan...pero hay un debate interesante entretejido, por ahora me he conformado con eliminar los offtopics y ataques gratuitos...si no se va de las manos o lo pide clearco no lo cerrare.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Eishen said:

ganas dan...pero hay un debate interesante entretejido, por ahora me he conformado con eliminar los offtopics y ataques gratuitos...si no se va de las manos o lo pide clearco no lo cerrare.

En absoluto. Y te agradecería, si es posible, que pusieras otra vez los post del maestro Lobogris.

=Editado moderacion=

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema original de las lanchas motoras...

Ayer nos quedamos 4 cutters con un bellona y (de no ser por otro britanico) lo podríamos haber capturado seguro, el poco rato que estuvimos contra el le conseguimos bajar unos 150-200 de crew. Mas tarde Capt.Daniel y yo ( con dos cutters) capturamos una Frigate después de meterle como 45 minutos con grapa... pero al final nos llevamos los 200 puntos del evento y una Frigate gris

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

37 minutes ago, Pitxagorri said:

Ayer nos quedamos 4 cutters con un bellona y (de no ser por otro britanico) lo podríamos haber capturado seguro, el poco rato que estuvimos contra el le conseguimos bajar unos 150-200 de crew. Mas tarde Capt.Daniel y yo ( con dos cutters) capturamos una Frigate después de meterle como 45 minutos con grapa... pero al final nos llevamos los 200 puntos del evento y una Frigate gris

Buen ejemplo de cuan ridiculo es el extremo   desde luego...  aqui se junta de todo... por poner dos ejemplos  , con la altura de un cuter desde un bellona (e incluso desde la fragata) deberia ser tiro al pato contra la tripulacion ...continuando por que ni imagino los kilos de muniocion que debe porta un cuter para la cantidad de balas que le tendriais que meter...  solo queda pensar que seguimos en pruebas y esto es algo que se modificará (por ejemplo ya se habló de limitar la munición en batalla)

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...