Jump to content
Game-Labs Forum

Batallas al detalle.


Recommended Posts

1 hour ago, Pablo Frias said:

Mi referente es el Abad Superior del convento, nadie gira las velas como él en el juego, también es al que menos daño hacen, todo esto debido a la conexión que tiene con Dios Nuestro Señor.

Y a la distancia del enemigo quizás ???

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Jorge said:

Lo mejor es el aliado que os pide ayuda con el L´Ocean cerca de vosotros y no movéis una vela para ayudar. Dais Vergüenza.

Pues a mi me parece que el Ocean, una vez tomada la decisión de ir con las torres, está en una pésima posición. Y cuando pide ayuda.... está muerto. La decisión discutible es la de salir por pies sin esperar a los últimos..... claro que si les tapan la salida a los fuertes, caen todos.

Ningún bloqueo es mal bloqueo, si la flota enemiga no entra en la PB. Enhorabuena a todos.

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, CeltiberoClearco said:

Pues a mi me parece que el Ocean, una vez tomada la decisión de ir con las torres, está en una pésima posición. Y cuando pide ayuda.... está muerto. La decisión discutible es la de salir por pies sin esperar a los últimos..... claro que si les tapan la salida a los fuertes, caen todos.

Ningún bloqueo es mal bloqueo, si la flota enemiga no entra en la PB. Enhorabuena a todos.

 

El Ocean  pide ayuda antes de lo de las torres. Lo de salir por patas...Sin comentarios.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Jorge said:

El Ocean  pide ayuda antes de lo de las torres. Lo de salir por patas...Sin comentarios.

Cuando me da diarrea yo tambien salgo por patas. Creo que solo he huido en 2 batallas, ni contra la IA, le den por el carajo a mi barco. Jugando mejor no se pierde.

Aunque puede ser que en La Habana haya escasez de tablas para juntar y por eso todo casco es bien apreciado.

 

Link to comment
Share on other sites

Queridos hijos míos:

Pese a que decidí hace ya un tiempo apartarme del mundanal ruido, y retirarme a una vida de oración contemplatoria, trasladando mis aposentos al Convento de las humildes y puras Hermanitas de Santo Mojito, me veo en la obligación de dejar por un momento de atender las necesidades espirituales de los corderos angelicales que habitan entre los muros del convento, para salir en defensa pública de los vilipendiados Capitanes de la Santa Hermandad.

Lo ignoro todo de cuestiones navales, pues mi única funcion es el pastoreo de almas y el combate a los herejes, enemigos del Rey N.S. y de la Santa Iglesia Católica, a la que represento como Obispo Metropolitano de La Habana, y por extensión, de todo el Caribe. No voy a opinar sobre custiones de velas y de cañones pues, pese a las abundantes y técnicas explicaciones de mis capitanes, a mí me sigue pareciendo, que gran portento es que estas moles de madera y heirro, atiborradas de almas, se puedan mover sólo con la fuerza del viento. Que nuestros barcos se desplacen debe de ser un milagro por obra y gracia de Dios Nuestro Señor, y la fuerza que mueve a las miserables gabarras de nuestros enemigos, es, sin duda alguna, un viento pestilente, cargado de azufre, producto de las artes oscuras y maleficencia de Satanás, único guía de las malévolas y cobardes acciones de esos perros herejes judaizantes sodomitas Ingleses y Holandeses, y esos antiguos colonos rebeldes sin Dios que habitan las tierras salvajes al norte de la Florida.

Pero de lo que sí puedo opinar, es de las cuestiones de mi gloriosa Santa Hermandad, y de asuntos espirituales, por lo que, en primer lugar, quiero desenvainar mi espada (retórica) en defensa de los bizarros y aguerridos capitanes de nuestra Órden Militar Naval. Pese a mis ingentes esfuerzos económicos, los reales y doblones que generan mis misiones de indios, la venta de indulgencias y misas, y las rosquillas y otros "servicios remunerados" que se pueden disfrutar en el Convento de las Hermanitas, las arcas del Arzobispado están vacías. Mis súplicas y llamados a los prohombres españoles del Caribe han caído en saco roto, y hace tiempo que no recibimos ninguna donación, limosna ni caridad. La reciente campaña de caza de herejes, moriscos y judaizantes, brujas, sodomitas y otras gentes de mal vivir lanzada por mi eficiente servicio de la Santa Inquisicón, ha rendido pobres beneficios, ya que rebañamos en plato vacío, y el Caribe está más limpio que una patena. Por ahí hay poco que rascar, y donde no hay mata, no hay patata. Vamos, que de Órden Militar Naval, puede que pasemos a Órden Mendicante, como sigamos perdiendo barcos.

Por todo ello, Los Jefes de Escuadra Príamo y Churruca, y los demás Capitanes RGS, Bravo, Addico, Beridian, Brown, etc. están bajo estrictas órdenes de no perder ningún barco, bajo pena de tormento; que no está la Iglesia para dispendios. Y esta amenaza no es baladí: el Capitán Sancho Navarro, pese a ser tan popular entre las hermanitas por su apuesto porte, ingenio, hidalgía y hermosa voz, lleva metido en los calabozos del Arzobispado dos semanas por haber perdido una Constitution, dos Endymion y un Agamemnon en dos o tres días. Está claro que las virtudes de las que Nuestro Señor dotó al Capitán Navarro no incluyen el genio naval. Los que duden de mis afirmaciones, pueden pasarse por el Palacio Arzobispal para oír sus lamentos y quejas, que atraviesan los gruesos muros, para congoja de las pobres mojas del Convento aledaño.

La estrategia cauta y conservadora que escojen en esta batalla les honra, y hasta que lleguen mejores tiempos, y los fieles que se llaman a sí mismos cristianos, no empiezen a aflojar sus bolsas llenas de oro y plata, la Santa Hermandad va a seguir dispensando con mesura y tiento la póvora y bolas que otros clanes más ricos derrochan sin ton ni son. La Iglesia es pobre, y pese a que Dios guía nuestro rumbo , la miseria y cicatería de los fieles Españoles nos mantiene bajo mínimos.

En segundo lugar, desde un punto de vista espiritual, quiero referirme a los comentarios de alguno de los capitanes presentes en este foro, para afear sus palabras, y animarles a hacer un profundo examen de conciencia, acto de contrición, y propósito de enmienda. Algunos de estos capitanes han pasado demasiado tiempo departiendo en tabernas, lupanares y cancillerías con piratas, franceses, daneses y suecos. Me consta, por los informes de la Inquisición.

Respecto a los piratas, no puedo decir más, que negociar con ellos, y mucho más, andar cediéndoles los territorios del Rey N.S. constituye un pecado mortal de la peor naturaleza, además de una traición a España y a nuestro Rey. Esos piratas son gentes de mal vivir, poseídas por el demonio, traicioneros, sibilinos, lascivos, codiciosos, sucios y descreídos. Cualquier capitán Español que se relacione con ellos, o haga tratos con ellos será sumariamente excomulgado, y enterrado de por vida en los sótanos de mi Palacio Episcopal, donde los sacerdotes, escribanos y atormentadores de la Santa Inquisión, se encargarán de que se arrepienta de sus pecados el resto se sus cortas vidas. Pese a que pueda parecer increible que algún capitán del Rey N.S. haga tales cosas, estos capitanes existen, tal como está documentado en los abundantes testimonios contenidos en los legajos de la Inquisición. Quedan avisados. No me hagan repetirlo.

En cuanto a los tratos con los franceses, suecos y daneses, qué puedo decir. Estamos rodeados de enemigos, y necesitamos aliados. Los Franceses, pese a su vida y costumbres licenciosas, su gula y su impudicia, han demostrado que, cuando les viene bien, pasan por ahí, y les conviene, prefieren matar ingleses y holandeses, pues bueno, me parece bien. Sus almas y tencencias pecaminosas son problema de su Obispo, al que escribo con regularidad para intentar que actúe, sin éxito. Ya he puesto el asunto de su indulgencia y falta de rigor en manos de la Santa Sede.

Los Daneses y Suecos son oficialmete herejes, con una fuerte tendencia al consumo excesivo de licores y a la pendencia y desenfreno posteriores. Son unos herejes, pero son NUESTROS herejes, por lo que haré la vista gorda. Los contactos con esas gentes quedan aprobados, siempre que el diplomático en cuestión se pase luego por el conventio de las Hermanitas para una sesión pastoral de ejercicios espirituales, confesión y penitencia.

 

Quedan, pues, todos ustedes avisados, en especial aquellos que saben que han cometido pecado, y traicionado a la Corona. Les estoy observando de cerca...

Reciban todos los demás fieles capitanes del Rey N.S. las bendiciones apostólicas urbi et orbi se este, vueso humilde pastor.

 

Inocencio Botijo, Arzobispo Metropolitano de La Habana.

 

 

Edited by Don Inocencio Botillo
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Don Inocencio Botillo said:

La estrategia cauta y conservadora que escojen en esta batalla les honra, y hasta que lleguen mejores tiempos, y los fieles que se llaman a sí mismos cristianos, no empiezen a aflojar sus bolsas llenas de oro y plata, la Santa Hermandad va a seguir dispensando con mesura y tiento la póvora y bolas que otros clanes más ricos derrochan sin ton ni son. La Iglesia es pobre, y pese a que Dios guía nuestro rumbo , la miseria y cicatería de los fieles Españoles nos mantiene bajo mínimos.

Basicamente, que el SH no tiene un duro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Just now, Pitxagorri said:

Basicamente, que el SH no tiene un duro.

Querido hijo mío, Pichagorri. No digo yo que no tengamos un duro, pero sí que nos vendría muy bien tener más, para poder batallar a los enemigos de Dios y del Rey a gusto. Tengo a las hermanitas trabajando a destajo en las cocinas y en sus celdas, pero eso no da mas que para cubrir gastos. Los indios de mis plantaciones son muy vagos, y la estructura se la Santa Inquisición cuesta un pico. ¿No te interesan unas cuantas indulcencias plenarias para asegurarte la entrada al reino de los cielos cuando (espero que no por muchos años), Dios N. S. decida llamarte a su lado? A fe mía que a algunos de tus compañeros de clan les vendría muy bien tener una de esas indulgencias en las alforjas.

Que Dios te acompañe en tus batallas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Just now, Don Inocencio Botillo said:

 

Bueno yo prefiero al diablo, por eso de que me he pasado con los piratas un tiempo largo.

Pero a estas alturas del juego lo de el dinero no deberia de ser un problema. Tienes mil maneras de conseguir dinero sin siquiera mover un un barco del puerto. Simplemente tienes que averiguarlas.

Link to comment
Share on other sites

37 minutes ago, Pitxagorri said:

Bueno yo prefiero al diablo, por eso de que me he pasado con los piratas un tiempo largo.

Pero a estas alturas del juego lo de el dinero no deberia de ser un problema. Tienes mil maneras de conseguir dinero sin siquiera mover un un barco del puerto. Simplemente tienes que averiguarlas.

Ya me imaginaba yo que satanás andaba metiendo la cuchara en este foro.... el problema es que hay millones de maneras de conseguir dinero, al fin y al cabo entre los mejor vestidos, tiene al diablo sus escogidos. O, como me decía mi abuelita, que en gloria esté: "Quien compra diablos, no puede vender santos".

Ya sé que hay millones de maneras de hacer dinero, propias de viles comerciantes, codiciosos explotadores, prestamistas judaizantes, piratas, proxenetas, posaderos, bujarrones, mercachifles, herejes holandeses o avariciosos ingleses. El problema es que en este malhadado Caribe, no hay manera de hacer dinero que no vaya en contra de la ley de Dios en el cielo o las leyes del Rey N.S. en la tierra.

Y por eso nos va como nos va. Porque de tanto hacer negocios con herejes, tratos con piratas, trapichear con dobles cuentas, malmeter, cotillear y apropiarse de lo ajeno, en el fondo, nos hemos convertido en lo mismo que ellos. Dios nos da la espalda, y temo por el futuro de esta facción, que puede muy bien acabar como las ciudades de Sodoma y Gomorra, como no haya un renacimiento espiritual en toda regla:

Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

Pichagorri, pásate por La Habana, que andamos cortos de demoniacos seguidores del maligno para el Auto de Fe del domingo.

Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra Sit Míhi Lux
Non Dráco Sit Míhi Dux
Váde Rétro Sátana!
Númquam Suáde Míbi Vana
Sunt Mála Quaë Lébas
Ipse Venena Bibas 
 

Edited by Don Inocencio Botillo
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

V.E.R.

Ayer, durante la espera en la defensa de Les Cayes, me llegó su carta, y de hinojos caí en cubierta presa de una absoluta y total postración..... nuestra reverendísima Santa Iglesia Católica, en la miseria material !!!!!..... sus Santos Hermanos en basic cutter por los mares !!!!!. Las hermanitas con andrajos que apenas resaltan sus gracias !!!. Y mientras, miraba las naves de la flota mía, lustrosas y con pinturas de guerra. Aun lado fragata pirata, al otro Agamenón y al frente el Santísima Trinidad. 

Y como hemos llegado a esta penosa situación? Como, en estos inciertos tiempos con grave escasez de tablas y almas, tenemos a estas dos manos del mismo cuerpo separadas por el Ocean?. Como seglar ultra, su E.R., es un progresivo alejamiento de ambos miembros, el responsable de este desencuentro. Se ha fijado, S.E., que en la misa dominical, cada vez son mas los que se ponen ultra atrás?. Los que cantan con voz desganada las loas que su E.R. nos dirige en su bello latín?.

Cierto que estos ultra traseros, son propensos a comentarios jocosos, a veces escabrosos sobre sus Santos Hermanos.... pero su E.R. no me negará que sus flanderillos también tienen el gracejo propio de nuestras tierras.

Resumiendo, un pequeño concilio, formado por unos escogidos litigantes,  podría limar aristas y si no llegar a las primeras filas de la catedral... si hacer del canto algo polifónico.

De Vuestra Excelencia Reverendísima fiel servidor, que besa su pastoral anillo.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Don Inocencio Botillo said:

Ya sé que hay millones de maneras de hacer dinero, propias de viles comerciantes, codiciosos explotadores, prestamistas judaizantes, piratas, proxenetas, posaderos, bujarrones, mercachifles, herejes holandeses o avariciosos ingleses.

Yo creo que no merece la pena estar siempre a duras penas con el dinero y los materiales si, de manera facil y rapida, sin mover un barco de puerto te puedes sacar 1millos cada 2h y 20 minutos mas o menos

Ministerio de comercio industria y turismo

Gobierno de VLTRA

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...